Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2018.

EE.UU.-Corea: Cuenta regresiva entre nuevas “trumpadas”

20180602204839-corea-norte-kim-jong-un.jpg

Roberto Pérez Betancourt

Comenzó la cuenta regresiva para la celebración el 12 de junio próximo de la reunión anunciada entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)  Kim Jong-un, mientras el mundo  se inquieta ante las nuevas “trumpadas”  del rubio mandatario.

  Trump  confirmó su decisión el viernes último y  citó a Singapur como sede del encuentro, con Norcorea, de acuerdo con despachos de agencias internacionales de prensa.

  Esa reunión se había promocionado como la posibilidad de ponerse de acuerdo de cara a la pacificació

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

02/06/2018 20:48 martelo40 # Ampliar. El MUNDO EN QUE VIVIMOS No hay comentarios. Comentar.

Prioridades en el Día Mundial del Medio Ambiente

20180605120254-contaminacion-planeta.jpg

Roberto Pérez Betancourt

 

 Al conmemorarse este martes 5 de junio el Día Mundial para la protección del Medio Ambiente,  el  lema «Un planeta Sin Contaminación por plásticos», preside  las acciones orientadas , habida cuenta la creciente amenaza de los desechos que no son degradables en la mayoría de los casos e invaden espacios terrestres y marinos.

 Las  prioridades en Cuba  también siguen siendo la atención a las vulnerabilidades de nuestro archipiélago, expuesto a temperaturas superiores, elevación de las mareas y fenómenos meteorológicos extremos, entre otros factores  que continuarán 

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

05/06/2018 12:02 martelo40 # Ampliar. El MUNDO EN QUE VIVIMOS No hay comentarios. Comentar.

Mi Che, sobre la base del ejemplo

20180613121444-che-guevara-por-elliott-erwitt1235t90-180x150.jpg

Roberto Pérez Betancourt

Este jueves 14 de junio recordamos el natalicio 90 de Ernesto Guevara de la Serna, quien trascendería en la historia mundial como Che, el argentino que se hizo guerrillero cubano e internacionalista, cuya personalidad impactó de diversas formas en quienes lo conocieron y trataron en alguna de las varias circunstancias en las que se desenvolvió durante su vida, como médico, dirigente administrativo, luchador por la libertad de los pueblos, escritor, ajedrecista aficionado, padre, esposo, simple ser humano…

  Mi Che, igualmente, es –sigue siendo, a pesar del tiempo y de su partida terrenal- un ser diverso y difícil, sobre todo porque poseía u

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

13/06/2018 12:14 martelo40 # Ampliar. El MUNDO EN QUE VIVIMOS No hay comentarios. Comentar.

Papá, querido papá…

20180617224945-padres-dia4.jpg

Roberto Pérez Betancourt

  Este tercer domingo de junio se celebra en Cuba y en otros  países el Día de los Padres, dedicado a rendir homenaje  a los   hombres que  procrearon y han contribuido activamente a  sustentar, cuidar, educar, amar y atender las  necesidades de sus hijos.

  Cierto dicho popular afirma que madre hay una sola, y padre  puede ser cualquiera.  Obviamente la frase se deriva de un contexto social donde la  mujer  afronta graves consecuencias de un  “machismo” que   absolutamente le asigna a ella el cuidado de los hijos, y donde el abandono del hogar por parte del padre  es un lugar  com&uac

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

17/06/2018 22:49 martelo40 # Ampliar. El MUNDO EN QUE VIVIMOS No hay comentarios. Comentar.

Trump: La hora del repudio

20180621121121-ninos-enjaulados-180x150.jpg

Roberto Pérez Betancourt

Las políticas instrumentadas por el presidente estadounidense Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca, hace año y medio, han sido controversiales y en muchos casos rechazadas  por buena parte de sus propios conciudadanos,  de sus vecinos americanos del norte, del sur, del centro y del Caribe, además de otros países en Europa, Asia y África, entre los que se cuentan, incluso, sus propios socios de la  Organización  del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

  Las contradicciones avivadas po

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

21/06/2018 12:11 martelo40 # Ampliar. El MUNDO EN QUE VIVIMOS No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris