Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Rinden homenaje a bomberos caídos durante el derrumbe en Lamparilla 368

Rinden homenaje a bomberos caídos durante el derrumbe en Lamparilla 368

  COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 686. Viernes 6 de octubre de 2023.

Nota: También estamos en la página  Roberto Pebe y EMSIL, de Facebook seguimos en los blogs: Gente de Silos,  Debate abierto, y envíos a través del correo, los cuales siguen afectados por dificultades eléctricas en la sede central de nuestra Empresa…     

Sumario:  ---Rinden homenaje a bomberos caídos durante el derrumbe en Lamparilla 368  http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/10/05/rinden-homenaje-a-bomberos-caidos-durante-el-derrumbe-en-lamparilla-368/

El pueblo habanero rindió homenaje, el jueves, a la primer teniente Yoandra Suarez López y al joven combatiente Luis Alejandro Llerena Martínez, los dos bomberos fallecidos como consecuencia del derrumbe de una edificación multifamiliar en la calle Lamparilla No. 368, entre Villegas y Aguacate, La Habana Vieja, ocurrido al final de la noche del martes 3 de octubre. Durante el colapso también perdió la vida Ramón Páez, de 79 años, residente en el inmueble. Como parte de la ceremonia, en la necrópolis de Colón, fueron lanzadas tres salvas en honor a los caídos en cumplimiento del deber. 

 ---Proyectos y desafíos de la industria química cubana (+ Video)  http://www.cubadebate.cu/especiales/2023/10/05/proyectos-y-desafios-de-la-industria-quimica-cubana-video/

Sobre el estado actual, logros, retos y perspectivas de la industria química cubana se habló este jueves en la Mesa Redonda, con directivos nacionales de ese sector.Carlos Pavón Carbonell, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ), explicó que su entidad -compuesta por 17 empresas distribuidas en todo el territorio nacional- agrupa ocho actividades industriales: gases industriales y medicinales, cloro–sosa cáustica y sus derivados, fertilizantes, plaguicidas, goma, papel, vidrio y ácido sulfúrico. (CLICK EN EL TÍTULO CON CONECCION A INTERNET PARA ACCEDER A LA INFORMACION TOTAL) 

 

---Emiratos Árabes Unidos y Cuba impulsan relaciones bilaterales   https://www.prensa-latina.cu/2023/10/05/emiratos-arabes-unidos-y-cuba-impulsan-relaciones-bilaterales 

Representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba manifestaron el jueves en Abu Dhabi la voluntad de sus respectivos países de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación mutua en los sectores económico, comercial, de inversión, desarrollo y energías renovables en  un encuentro sostenido entre Su alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nayan, vicepresidente y vice primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y el Vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano, Ricardo Cabrisas (sigue en ampliación)

 ---Aumentará capacidad productiva la empresa Suchel-jovel de Jovellanos, Matanzas  https://www.prensa-latina.cu/2023/10/05/aumentara-capacidad-productiva-empresa-cubana

Con la adquisición de una segunda línea para el llenado de líquidos, la Empresa Suchel Jovel de Jovellanos,  Matanzas, aumentará en más de cinco mil toneladas la producción total. De 9 500 toneladas totales pasará a aportar al país 15 mil toneladas lo cual incidirá favorablemente en la presencia de productos de aseo en el mercado interno. procedente de la entidad. (sigue en ampliación)

 

---Identifican a los 10 ciudadanos cubanos fallecidos en Chiapashttps://www.acn.cu/cuba/identifican-los-10-ciudadanos-cubanos-fallecidos-en-chiapas Los 10 ciudadanos cubanos fallecidos en el accidente de tránsito en Chiapas, México, han sido identificados, informó hoy la Embajada de Cuba en ese país de Norteamérica. Según una actualización ofrecida en X, anteriormente Twitter, por Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul de la Sección Consular de Cuba en México, de los 17 lesionados en el suceso, seis permanecen hospitalizados. La salud de dos de los pacientes se encuentra comprometida por lo que requieren atención médica especializada, uno de ellos es menor de edad, agregó el diplomático.   Señaló que se continúa brindando asistencia consular a los lesionados y familiares. Seis ciudadanos permanecen hospitalizados. Se ha comprometido la salud de un menor y un adulto, a los que se presta asistencia médica más especializada. pic.twitter.com/W7L6HDsDS8 El accidente ocurrió el domingo último  en la costa de Chiapas por la volcadura de un camión sin placas de tres toneladas tipo torton, en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y paramédicos de protección civil, quienes trasladaron a las personas lesionadas al hospital general del municipio de Pijijiapan. Nota del redactor: Los reportes oficiales no han notificado los nombres de los fallecidos ni  de los heridos.

 --Béisbol, Copa del Caribe:   definen los ajustes en el calendario de la V Copa del Caribe de Béisbol.

- Se jugará solo una ronda, celebrando los 2 juegos que restan para cada equipo.

- El sábado jugarían semifinales 1vs4 y 2vs3

-El domingo se jugaría por las medallas.

Los horarios reajustados serán 1pm y 4pm.

*En caso de no jugarse mañana por la lluvia no habría jornada semifinal y el domingo 1ro y 2do van por oro y 3ro y 4to por bronce.

 

--El Tiempo, viernes 6: nublados, chubascos y lluvias en la mitad oriental del país…   http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=PTM&TB2=/Pronostico/ptrd.txt

Estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones en zonas de la costa norte con aislados chubascos durante la madrugada y la mañana en la regiones central y oriental. En la tarde estará mayormente nublado desde Ciego de Ávila a Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que pudieran extenderse hasta el horario de la noche. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional con aisladas lluvias. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius en el occidente y centro, entre los 32 y 35 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius. Los vientos serán variables y débiles, excepto en la región occidental en la tarde, que serán del norte al nordeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en la costa norte oriental, mientras en el resto de los litorales la mar estará tranquila. Nota: En áreas de chubascos y lluvias se incrementará la velocidad del viento y la altura de la ola.

 --La Historia el 6 de octubre.  1976:  criminal sabotaje terrorista al avión CUT-1201 de Cubana de Aviación en Barbados que costó la vida a 73 personas: 57 cubanos 11 guyaneses y 5 coreanos.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

     

Ampliación del sumario:

---Aumentará capacidad productiva la empresa Suchel-jovel de Jovellanos, Matanzas  https://www.prensa-latina.cu/2023/10/05/aumentara-capacidad-productiva-empresa-cubana

(continuación) En la actualidad productos tales como detergentes de fregar y lavar se insertan en la red de tiendas de las cadenas Caribe y Cimex a lo largo de todo el país mediante el empleo de tecnología china.

Puntualiza el sitio que la filial en Matanzas de la Empresa Suchel Jovel cumple, al igual que las del resto del país, su encargo estatal de detergente líquido para la canasta familiar normada de todo el país mientras las líneas de producción del jabón de baño Lis sostienen su eficiencia de 170 unidades por minuto y tributan al Ministerio de Comercio Interior. La entidad desarrolla además nuevos proyectos científicos para la obtención de geles y jabones dermatológicos que deben insertarse en la cartera de servicios de la industria, la cual encamina su accionar en aras de fomentar calidad y eficiencia en sus producciones.

 

---Emiratos Árabes Unidos y Cuba impulsan relaciones bilaterales   https://www.prensa-latina.cu/2023/10/05/emiratos-arabes-unidos-y-cuba-impulsan-relaciones-bilaterales (continuación)...Representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba manifestaron el jueves en Abu Dhabi la voluntad de sus respectivos países de impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación mutua en los sectores económico, comercial, de inversión, desarrollo y energías renovables en  un encuentro sostenido entre Su alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nayan, vicepresidente y vice primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y el Vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano, Ricardo Cabrisas. Al Nayan también funge como presidente de la Corte Constitucional del estado de la Península de Arabia.

Tras señalar que la reunión tuvo lugar en Qasr Al Watan, en Abu Dabi, la fuente indicó que en esa cita ambas partes intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés mutuo, sin precisar detalles adicionales. La Cancillería cubana consignó con anterioridad en una nota de prensa que Cabrisas se trasladó a EAU al frente de una delegación integrada por funcionarios de diversos ministerios e instituciones cubanas, que sostendrán reuniones de trabajo para profundizar los lazos que unen a los pueblos cubano y emiratí.Valoró, asimismo, que la ocasión será propicia para extender el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos por los fondos brindados por ese territorio a diversos proyectos de carácter social en el país caribeño.

 

 

 

0 comentarios