Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

DEPORTES

Béisbol: Matancero Armando Ferrer dirigirá selección al Preolímpico

Béisbol: Matancero Armando Ferrer dirigirá selección  al Preolímpico

--Falleció el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso

 

Roberto Pérez Betancourt

 

El matancero Armando Ferrer Ruz, mentor del equipo Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, será el manager de la selección nacional de Cuba que participará próximamente en el certamen Preolímpico de las Américas, del 31 de mayo al 5 de junio, en Florida, Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

La representación de Cuba está e ubicada en el grupo B del Preolímpico, junto con los equipos de  Venezuela, Canadá y Colombia. En el grupo A aparecen las selecciones de  Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

  De acuerdo con la organización del evento, dos conjuntos avanzarán en cada grupo  para enfrentarse en la llamada Super ronda, en la que arrastrarán los resultados de la etapa clasificatoria. El ganador obtiene el boleto directo a Tokio, mientras que los lugares segundo y tercero tendrán la oportunidad de volver a buscar la clasificación en  el torneo intercontinental de Taipéi de China, del 16 al 20 de junio, donde el vencedor tendrá el último de los pases a la Olimpiada.

   Hasta la fecha han asegurado su presencia en Tokio las selecciones de béisbol de México, Corea del Sur, Israel y Japón, como anfitrión.

 

   Destacados resultados del mentor Ferrer

 

   El director Armando Ferrer ha logrado importantes resultados en las dos últimas series nacionales de béisbol en las que se desempeñó al frente del conjunto matancero. En la temporada 59 se coronó campeón nacional y en la recién temporada Serie 60 finalizó en segundo lugar, solo superado por el requipo de Granma.

  El expediente deportivo de Ferrer incluye una sostenida y larga trayectoria  como parte del cuerpo de dirección de equipos de béisbol en Matanzas y fuera de Cuba.

   Los integrantes de la pre selección nacional han reanudado su preparación física y entrenamiento táctico en los terrenos del estadio Victoria de Girón con vista a ganarse un lugar en el seleccionado que próximamente debe integrarse, al que seguramente se incorporarán los peloteros que se desempeñan en la liga profesional del Japón y  es posible que otros cubanos activos en  asociaciones beisboleras foráneas en las que exhiben destacadas actuaciones y han mostrado interés por sumarse al seleccionado nacional.

    En el mismo parque matancero entrenan los escogidos para formar el conjunto nacional que intervendrá en la Copa del Caribe, del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

 

Falleció el Comisionado nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso

 

  La dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), ha informado el lamentable fallecimiento, el martes último, del comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba en la referida función desde el  10 de septiembre de 2019.

 Complicaciones derivadas de la COVID-19 causaron su deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en La Habana, refiere una nota en el sitio promocional JIT.

   Añade la fuente que durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.

Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.

De manera especial, Reynoso no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la 60 Serie, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

Cuando pensemos en Ernesto, desde las filas del deporte, recordaremos al hombre humilde y firme que llegó a “lanzar con el juego complicado y sacó los tres outs”. Evocaremos su profundidad, valentía y cubanía. Narraremos sus días con alegría y agradecimiento, y con la convicción de que hubiera aportado mucho más a la causa.

En este momento de extremo pesar, pensamos también en el pueblo del municipio especial Isla de la Juventud, donde ejerció como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba hasta junio de 2019, obteniendo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esos días, y en apego a su formación como Licenciado en Cultura Física y Deportes, Ernesto apoyó el desarrollo del deporte, en especial a sus queridos Piratas de la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Consejo de Dirección del Inder 

(TVY)(con informaciones de JIT y archivos del redactor)(28/04/21)

 

Béisbol: Gana Matanzas invicto ante Nicaragua con jonrón de Arruebarruena

Béisbol: Gana Matanzas invicto ante Nicaragua con jonrón de Arruebarruena

Roberto Pérez Betancourt

 

 Un cuadrangular espectacular del “Grillo” Erisbel Arruebarruena, en el octavo inning, con dos corredores en circulación, decidió 5 carreras por 3, el domingo, en el último partido entre el Capeón Matanzas y la preselección nacional de Nicaragua, y dejó un balance de invicto para los Cocodrilos en su gira por la nación centroamericana en la que cosecharon tres éxitos y un empate.

   William Luis abrió fuego en la segunda entrada con jonrón de dos carreras frente al abridor Elías Gutiérrez. Pero la ofensiva roja fue paralizada a partir de ese momento por los lanzadores nicas, mientras la local descontaba una por jonrón en solitario de Marvin Martínez, ante el abridor Yamichel Pérez, que tiró seis entradas completas en las que solo le conectaron cuatro hits, antes de ceder la bola al relevista David Mena.

  En el principio del octavo los nicas tomaron el mando 3-2 cuando el camarero Williams Vázquez sacó la pelota del parque, aprovechando un “bombón” lanzado por Mena.

  En la parte baja del octavo capítulo, el lanzador García fue saludado con hit de César Prieto, seguido de sacrificio de Raiko Santos, lo que indujo al mando nica a sustituir al pitcher y ubicar a su sexto tirador del partido: Julio César Raudez, para enfrentar al camarero Jefferson Delgado, quien soltó un roletazo saltarín sobre el que cometió error el camarero y posibilitó el avance de los corredores a los extremos del cuadro.

  Con hombres en tercera y primera, el cuarto bate Camero soltó un roletazo que permitió forzar en la intermedia, pero evitó el doble play, en tanto el corredor de tercera se quedaba anclado sin anotar.

  Las gradas nicaragüenses respiraron con la entrada en dos out, pero volvieron a ponerse tensas cuando el jonronero Arruebarruena empuñó la estaca en home. Tras varios fauls, con el conteo en 3-2, tipo película, el “Grillo” volvió a robarse el protagónico poniendo a volar la esférica sobre las vallas del jardín derecho, su cuarto jonrón de la serie, que despertaría la curiosidad de los cronistas locales, empeñados después del partido en saber si Arruebarruena estaba dispuesto a jugar regular en la serie profesional de Nicaragua…   

     David Mena, en calidad de relevista, no conservó la ventaja de 2-1. Sin embargo, aparece en las anotaciones como el vencedor del juego, por esas cosas de las reglas, en tanto el cerrador Jonder Martínez se anotaba punto por juego salvado.

  Recordemos que la preselección nicaragüense está en pleno período de entrenamiento para aportar el conjunto que definitivamente representará al país en                                                                                                                                                                                                                                                                                                     el Preclásico Mundial y el Preolímpico, ambos en Arizona, Estados Unidos,  el venidero mes de marzo.

  Es de destacar que Arruebarruena resultó el bateador más eficaz y útil en la serie al compilar ocho hits en 12 turnos, incluidos 4 jonrones y un doble, que sirvieron para remolcar 11 carreras.

  El balance del Campeón Matanzas: un empate frente a los nacionales nicas en el primer juego, dos triunfos por amplio margen frente a la preselección sub  2,3 que se prepara para intervenir en el Torneo clasificatorio para el mundial, y el cierre dorado de 5-3 en la noche del domingo,  sin dudas la mejor de las actuaciones en los últimos años de un equipo cubano en el exterior,  en lo cual hay que reconocer, además del desempeño del conjunto, la dirección acertada del mentor Armando Ferrer y su grupo de asesores. 

Informaciones relacionadas:

Béisbol: Matanzas barrió a sub- 23 nicaragüense en doble encuentro

 


Béisbol: Matanzas- Nicaragua empatan a tres primer tope

 

 

Béisbol: Matanzas barrió a sub- 23 nicaragüense en doble encuentro

Béisbol: Matanzas barrió a sub- 23 nicaragüense en doble encuentro

Roberto Pérez Betancourt

Hacía rato que un equipo cubano de béisbol no regalaba a la afición una fiesta de éxitos en el exterior como la lograda por el Campeón Matanzas de la Serie Nacional 59, al barrer literalmente a la pre selección nacional nicaragüense, integrada por menores de 23 años, en los dos partidos efectuados el sábado último en Managua, la capital nica, con marcadores de 9 carreras por 4 en el primer desafío y de 7 por 1 en el segundo.

  Con esos resultados lo Cocodrilos matanceros aseguraron el triunfo en el compromiso beisbolero, pactado a cuatro encuentros en el estadio Dennis Martínez. En el primer juego del viernes los matanceros empataron a tres carreras con la Selección nacional de mayores. El último juego programado frente a este conjunto se efectuará este domingo, a partir de las seis de la tarde, hora de Cuba, igualmente con transmisión de la TV. 

Arruebarruena se desencadena 

El “Grillo” Erisbel Arruebarruena se desencadenó a la ofensiva en el primero del doble, conectando dos cuadrangulares y un doble, válidos para fletar seis carreras al home y encabezar a los bateadores, que sumaron 12 imparables. En el segundo partido el torpedero estrella volvería a sacar la esférica del parque, acaparando titulares en la prensa local.

  Otro destacado a la ofensiva fue el “rubio” Yasiel Santoya con un jonrón de línea y dos remolques, mientras Raico Santos y Jefferson Delgado “marcaban la tarjeta” con dos hits cada uno, y Juan Miguel Martínez aprovechaba la oportunidad que le dieron para ligar un doblete.

   Acorde con los planificado, habida cuenta el juego también contribuye al entrenamiento de figuras que forman la preselección cubana de mayores para el preolímpico del mes entrante, el estelar Freddy Asiel Álvarez tiró durante cinco innings en los que le conectaron cinco inatrapables y le anotaron dos carreras, una de ellas sucia, antes de anotarse el éxito. 

  Trece hits en el segundo marcaron la diferencia 

La ofensiva matancera permitió que el director de la preselección nica se diera cuenta de las debilidades de sus jóvenes lanzadores,  de cara a su inmediata compromiso internacional, pues los bates de los rojos regaron 13 incogibles en el segundo desafío para un marcador de 7-1 favorable a los muchachos de Armando Ferrer, quien al igual que hizo en el primer desafío, aprovechó la ventaja en el score para dar oportunidad prácticamente a todos los peloteros que vistieron la franela azul con el nombre de Cuba, hecho que motivó algunas equivocaciones, sobre todo en los cronistas nicaragüenses,  algunos de los cuales   se han estado refiriendo al equipo Matanzas como si en realidad fuera una selección nacional, cuando lo cierto es que solo algunos de sus integrantes aparecen en la preselección cubana, de la que saldrá el combinado que dispute una plaza olímpica en Arizona,  EE.UU., en marzo.

   Una vez más Arruebarruena dio señales de vida, compilando de 3-3, incluido jonrón.

  El pitcheo nica volvió a evidenciar serias deficiencias, al extremo de que en el cuarto inning el relevista Bryan Torres admitió cinco imparables consecutivos antes de abandonar la lomita sin sacar out.

  El éxito fue para Noelvis Entenza; tiró cinco innings en los que admitió siete hits, ponchó a cuatro rivales, regaló dos boletos y permitió una sola carrera.

  También trabajaron de relevo Yaniel Blanco y Yoel Suárez, quienes no dieron libertades a los jóvenes nicas.   Perdió Luis Castellón, abridor que solo se mantuvo por espacio de dos entradas y fue duramente castigado.

  En la ofensiva nica destacaron Ismael Munguia, de 3-2, con 2 robos y 1 anotada, y Benjamín Alegría, de 3-2 con un robo. (TVY) (Con monitoreo de la TV cubana) (16/02/20).

Béisbol: ¡Matanzas Campeón!: Cocorilos derrotan a Toros 11-2

Béisbol: ¡Matanzas Campeón!: Cocorilos derrotan a Toros 11-2

Roberto Pérez Betancourt

 

El equipo de béisbol de Matanzas se coronó Campeón de la Serie Nacional 59,  tras derrotar a  Camagüey 11 carreras por 2 y archivar su cuarto éxito en la Gran Final del campeonato, con gran actuación monticular de Noelvis Entenza y relevo de Jonder Martínez, el sábado, en el estadio Cándido González, donde el director  de los Cocodrlos, Armando Ferrer, y el capitán del equipo, Yasiel Santoya, alzaron  la Copa del primer lugar del campeonato.

   Luego de concluido el partido y después de un agucero que refrescó el ambiente, se efectuó la ceremonia de premiación en la que  los integrantes del conjunto Matanzas fueron galardonados con las medallas de oro, correspondientes al primer lugar del campeonato; los del  equipo de Camagüey recibieron  las preseas de plata y el trofeo correspondiente al segundo lugar, y los peloteos de las Tunas se colgaron las medallas de bronce y llevaron a su provincia el  galardón del tercer lugar. 

 Entenza: una gran demostración para acreditarse el éxito 

 Noelvis Entenza, seleccionado por el mentor Armando Ferrer para abrir el juego en el montículo matancero, lanzó uno de los mejores juegos de su vida: en seis y un tercio de entradas  solo le batearon cuatro hits, otorgó tres bases por bolas, le hicieron dos carreras limpias y ponchó a cinco rivales, antes de ceder la bola en el séptimo episodio al derecho Jonder Martínez, quien se encargó del resto a base de mucha maldad y buen control de sus lanzamientos para dejar con las ganas a los muchachos de Borroto.

   Aunque el repleto estadio Cándido González, sede de los Toros de la Llanura, miles de aficionados no cesaban de gritar “¡Sí se puede!” cada vez que sus peloteros iban al bate, la verdad fue objetivamente fría: No solo no se pudo, sino que los Toros estuvieron a punto de perder por nocao. 

Ofensiva amplia y defensa impecable 

 Esta vez los matanceros no creyeron en historiales y desde el propio primer episodio dejaron sentado que iban a por todas, cuando el eléctrico César Prieto puso corriente delto voltaje en las gradas, saudando con cuadrangular al abridor  Yousimar Cousin, el mismo que el jueves salvó de la barrida a su equipo, ponchando en el nveno episodioa Santoya y Arruebarruena con las bases llenas de rojitos.

  Pero no siempre se repiten las historias, y Cousin el sábado solo se enfrentó a cinco bateadores, permitió dos hits y regaló tres boletos antes de explotar rudiosamente con dos carreras limpias en su contra.

  El mentor Borroto, quizás pensando en que la Serie llegaría al séptimo partido, no le dio más oportunidades y lo extrajo del montículo para ubicar allí a otro de sus ases: Yariel Rodríguez, quien se mantendría en el box por espacio de cuatro inning y un tercio, en los que pudo ponchar a 8 matanceros, pero no impedir que le anotaran cinco carreras  para explotar igualmente y entrgar la esférica a Frank Luis Medina, el tercer as en la manga de Borrotio.

  Medina tampoco pudo hacer la tarea: toleró otras cuatro vueltas más al carrusel y se despidió dejando el marcador 11 por 2, sentenciado para que los toros se despidieran de la euforia que los había animado al inicio del partido y se conformaran con el segundo luigar, bien ganado, sin dudas, a lo largo de todo el campeonato.

 Matanzas marcó su segunda anotación en el segundo innig por cuadrangular en solitario del despertado “Grillo”Arruebarruena, y sentenció el partiodo con seis vueltas al carrusel en la sexta entrada.

 Santoya inició ese momento decisivo soltando hit de líne al central; Arruebarruena disparó cohete al derecho y a seguidas Cosme se embasó por filder choise en roletazo al cudaro. Con las bases llenas y sin out, Eduardo Blanco soltó una línea corta al derecho que cayó en terreno de nadie, impulsando la primera del innig.  Prieto cedió el primer out por ponche, pero Roel Santos puso a gozar el banco matancero con doblete impulsador de la segunda carrera de la entrada, que puso fin a la actuación del relevista Rodríguez

 Con Frank Medina en el box,  Gracial fue a primera por la vía intencional, por decisión de Borroto que esperaba dominar al cuarto bate, Javier Camero, y quizás hasta matar la entrada con un doble play relámpago, pero  un wild le abrió el home a Blanco, y a continuación Camero soltó un misil  que limpió las armohadillas antes de que cayeran los dos out que cerraban la entrada decisiva.

  En la parte baja del séptimo, Camagüey amagó, pero solo pudo descontar dos carreras, sin más trascendencia, porque Matanzas añadió otras tres vueltas al carrusel para sellar una ventaja inalcanzable. 

                                              C     H   E

Matanzas –-- 110   006   030-  11   12   0

Camagüey --  000   000   200-  2      6   1

 

Ganó: Noelvis Entenza González (8-5). Perdió Yosimar Cousin de la Rosa (8-8).

 

  En realidad se esperaba mucha más resistencia por parte de Camagüey, habida cuenta disponía de lo mejorcito del pitcheo actual, pero sus tres  cartas de triunfo, disponibles para actuar, fallaron estrepitosamente.

   Cerraron las cortinas de la Serie Nacional 59, que pasará a la historia como una de las más atractivas y peleadas, porque debemos recordar que en la segunda etapa la lucha fue muy cerrada para ocupar los primeros cuatro lugares que psarían a los play off, donde Matanzas superó a Las Tunas y Camagüey salió airoso ante los leones azules de La Habana con el nombre de Industriales.

  La Gran Final, pactada a siete juegos al mejor de cuatro, concluyó con balance de 4-2, pues los matanceros no permitieron llegar al séptimo desafío y pusieron a gozar a su provincia, a larga distancia, con la fiesta domincal garantizada,  porque las cornetas no han cesado de sonar, y  desde que cayó el out 27,  las congas salieron a recorrer las calles, llenándolas de júbilo popular.

(TVY)(Con monitoreo de la Televisión cubana, estadísticas del sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor)(18/01/20).

 

Al Bate MATANZAS

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

PRIETO ECHEVARRIA Cesar - 2B

5

1

1

0

0

1

1

5

2

0

SANTOS ALMEIDA Raico - RF

4

2

2

1

0

0

1

0

0

0

GRACIAL GARCÍA Yurisbel - 3B

4

2

1

0

0

0

0

1

4

0

CAMERO RODRÍGUEZ Javier - LF

3

0

1

1

0

0

2

0

0

0

DELGADO CASTAÑEDA Jefferson - D

4

1

0

0

0

0

0

0

0

0

SANTOYA ZULUETA Yasiel - 1B

5

1

2

0

0

0

2

11

0

0

ARRUEBARUENA ESCALANTE Bárbaro Erisbel - SS

5

2

2

0

0

1

1

2

7

0

COSME OLIVA Andy - C

4

1

1

0

0

0

1

5

0

0

BLANCO DÍAZ Eduardo - CF

3

1

2

0

0

0

2

1

0

0

ENTENZA GONZÁLEZ Noelvis - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

CAMEJO DELGADO Yoisnel - (1),LF

1

0

0

0

0

0

0

2

0

0

MARTÍNEZ Jonder - P

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

 

 

 

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

Totales 

38

11

12

2

0

2

10

27

14

0

 

 

Corrió por CAMERO RODRÍGUEZ Javier (Inning 6)

 

Al Bate CAMAGUEY

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

TORRES BAENA Santiago - 2B

4

0

1

0

0

0

0

3

0

0

CHAPELLI ZULUETA Loidel - LF

4

0

0

0

0

0

0

1

0

0

SEGURA MORALES Leonel - 1B

3

0

0

0

0

0

0

5

1

0

AYALA GARCÍA Alexander - 3B

3

1

1

0

0

0

0

0

2

0

ANDERSON STEPHES Leslie - D

4

1

2

0

0

0

0

0

0

0

GUIBERT STEVEN Yoelkis - CF

2

0

0

0

0

0

0

1

0

0

BORROTO JAUREGUI Yorbis - SS

3

0

0

0

0

0

0

1

2

0

TÉLLEZ ACEVEDO Yendri - C

1

0

0

0

0

0

0

8

2

0

FLORES GALVÁN Yanmichel - RF

2

0

0

0

0

0

0

4

0

0

COUSIN DE LA ROSA Yosimar - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

RODRÍGUEZ YORDI Yariel - P

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

MEDINA GARCÍA Frank Luis - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

PEÑA CENTRAY Jorge Luis - (a),CF

2

0

1

1

0

0

0

1

0

0

LUIS MÁRQUEZ Marino - (b)

1

0

0

0

0

0

1

0

0

0

ALVAREZ RODRÍGUEZ Jorge - (c)

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

CARDOSA RIVERÓN Jorge - (d),RF

2

0

1

0

0

0

1

0

0

0

GÓMEZ PÉREZ Luis - C

1

0

0

0

0

0

0

3

0

0

HERNÁNDEZ CASTILLO Isbel - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

HERNÁNDEZ BETANCOURT Lisander - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 

 

 

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

Totales 

32

2

6

1

0

0

2

27

8

1

 

 

Fly out por GUIBERT STEVEN Yoelkis (Inning 7)

Fielder´s choice por TÉLLEZ ACEVEDO Yendri (Inning 7)

Corrió por LUIS MÁRQUEZ Marino (Inning 7)

Sencillo por FLORES GALVÁN Yanmichel (Inning 7)

 

 

Lanzadores MATANZAS

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

ENTENZA GONZÁLEZ Noelvis

22

4

2

2

5

3

0

1

0

0

6.1

MARTÍNEZ Jonder

10

2

0

0

0

1

0

0

0

0

2.2

 

 

 

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

Totales 

32

6

2

2

5

4

0

1

0

0

9.0

 

Lanzadores CAMAGUEY

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

COUSIN  Yosimar

5

2

2

2

0

3

0

0

0

0

1.0

RODRÍGUEZ YORDI Yariel

17

5

5

4

8

3

0

0

0

0

4.1

MEDINA GARCÍA Frank Luis

9

3

4

4

1

3

1

1

0

0

2.0

HERNÁNDEZ CASTILLO Isbel

3

2

0

0

0

0

0

0

0

0

0.1

HERNÁNDEZ BETANCOURT Lisander

4

0

0

0

2

0

0

0

0

0

1.1

 

 

 

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

Totales 

38

12

11

10

11

9

1

1

0

0

9.0

 

Otras anotaciones:
BLANCO DÍAZ Eduardo (Wild pitch,6)
SH: BLANCO DÍAZ Eduardo
CR: BLANCO DÍAZ Eduardo
DP: TÉLLEZ ACEVEDO Yendri & BORROTO JAUREGUI Yorbis - GRACIAL GARCÍA Yurisbel & PRIETO ECHEVARRIA Cesar
Quedados en bases: VS (10) HC (7)

 

Arbitros

HM: LEÓN MORALES Juan De Dios (PRI)

1B: NIEBLA RODRÍGUEZ Jorge (MAY)

2B: CUEVAS RODRÍGUEZ Juan José (CMG)

3B: ZAMORA CLAVO Fernando León (SSP)

 

Datos

Fecha: sábado 18, enero, 2020

Hora: 13:00

Estadio: Cándido González. Camaguey (CMG)

Asistencia: 10000

Duración: 03:39 (HH:mm)

Anotadores

1er: ESQUIVEL GUERRA Sebastián (CMG)

2do: VÁZQUEZ GARCÍA Carlos (CMG)

Béisbol: Gran Final: Matanzas buscará la Corona en Camagüey

Béisbol: Gran Final: Matanzas buscará la Corona en Camagüey

Roberto Pérez Betancourt

  Camagüey superó a Matanzas 9 carreras por 6 el jueves, en el Victoria de Girón, y ahora tendrá que buscar la Corona en el parque Cándido González, territorio de los Toros de la Llanura, inspirados, pero todavía es desventaja 3-2 en la Gran Final del campeonato cubano, correspondiente a la Serie Nacional 59.

   El estelar lanzador Lázaro Blanco amarró fuertemente a la batería matancera mientras se mantuvo en el montículo por espacio de seis entradas, hasta que tuvo que abandonar con saldo de cuatro carreras permitidas (2 limpias), pero con ventaja en el marcador.

  La oportuna ofensiva camagüeyana marcó cinco carreras limpias con seis imparables frente al abridor Freddy Asiel Álvarez, cuya frustrante actuación fue determinante en el revés, que obliga ahora a trasladar la Gran Final a predios agramontinos, a partir del sábado.

  Recordemos que el vencedor debe acumular cuatro éxitos en la serie de siente encuentros, por lo que a Matanzas solo le resta uno, mientras que Camagüey tendría que salir airoso en dos partidos durante el fin de semana.

  Tampoco los relevistas matanceros pudieron contener la ofensiva de los Toros, que supieron aprovechar dos errores costosos para ascender en el marcador hasta tomar ventaja amplia de 9-0. 

 Yosimar Cousín regó agua helada en las gradas 

 Yosimar Cousín llegó al box en el noveno inning, en calidad de apaga fuegos, sin calentar prácticamente, porque ni el mentor Borroto, ni sus asesores, pensaron que la situación se pondría tan tensa: Matanzas tenía las bases llenas con un solo out, el empate en tercera y la posibilidad de dejar al campo a Camagüey en el madero del bateador.

   Pero el agua, que durante todo el partido habían regado unos y otros, invocando mágicas posibilidades, esta vez se materializó en metáfora helada sobre la afición que desbordaba el graderío, clamando por un batazo de cuatro esquinas.

   Con la paciencia asiática tradicional, Cousín “tiró pa´ la tonga” a Yasiel Santoya y a Erisbel Arruebarruena, dos de las mejores posibilidades ofensivas de los Cocodrilos. Par de ponches frustrantes que marcaron los últimos outs de un partido que trascenderá en la historia beisbolera. 

 

¿Qué dice Armando Ferrer, mentor de los Rojos?

 

“Iremos a Camagüey a buscar el (triunfo) que nos falta, no creo que esta derrota nos afecta psicológicamente. Nuestro abridor no pudo caminar y le batearon bien…” dijo el mentor de los Rojos, Armando Ferrer, al término del encuentro.

   Pero como aseguraron los camagüeyanos Alexander Ayala y Leslie Anderson, dos puntales en las aspiraciones de su equipo de ceñirse la corona, “las cosas en Camagüey serán más difíciles para los Cocodrilos”.

   Aunque Matanzas está arriba numéricamente en el balance de la serie por el título, lo cierto es que su cuerpo de lanzadores está diezmado, pues por las reglas de lanzamientos no podrá utilizar a sus mejores serpentineros: Yamichel y Yera. Tendrá que apelar a otras figuras de menor eficacia, mientras que Borroto tiene listo a Cousín para lanzar el sábado, y si llega al domingo también hallará a un tirador de superior potencial, en relación con las opciones de su rival.

   Ferrer no quiso adelantar cuál será su elección para abrir el juego del sábado. La posibilidad de que sea Jonder Martínez o Yosvany Torres lo pone en desventaja, habida cuenta los recientes historiales de ambos serpentineros. Podría volver a ubicar a Freddy Asiel, habida cuenta su efímera actuación del jueves lo habilita para volver al ruedo, pero sería una riesgosa elección. Lo más probable es que se decida por ubicar a Noelvis Entenza, y cruce los dedos…De todas formas, estoy seguro de que Freddy ansía otra oportunidad…

  Otro gran problema para Ferrer: ¿Qué hacer con Arruebarruena? ¿La excelencia de su fildeo justifica mantenerlo en la alineación a pesar del récord de ponches que acumula, unido a la ineficacia reiterada en la impulsión de carrera?

  La ausencia por lesión del receptor regular Ariel Martínez, cuando estaba en su punto más alto de rendimiento ofensivo, ha sido otro factor negativo para Matanzas.

  En todo caso no deben los nombres de los peloteros representar un factor de inhibición para tomar decisiones arriesgadas.  Si hay que sustituir a un bateador que no batea, por las razones que fueren, hay que hacerlo, y en el banco esperan numerosos peloteros merecedores de una oportunidad, porque, entre otras razones, han estado ahí durante todo el campeonato y esta es también su Gran Final.

   ¿Podrá Matanzas superar los obstáculos en la llanura agramontina? Sus parciales siguen siendo optimistas. Pero al optimismo hay que ayudarlo también con sabias y oportunas decisiones.  (TVY) (Con monitoreo de la televisión cubana. Estadísticas sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor) (17/01/20).

 

Anotaciones por entradas

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

CMG

203 002 200

9

13

2

MTZ

000 000 402

6

11

1

G: Lázaro Blanco (1-0). P: Freddy Asiel Álvarez (2-2).S:YosimarCousín (1).

 

Informaciones relacionadas:

 

Béisbol, Gran Final: Tercer éxito y Matanzas va por la Corona, este jueves

 

 

Béisbol, Gran Final: Matanzas vence 6 por 1 a Camagüey y toma la delantera

Béisbol, Gran Final: Tercer éxito y Matanzas va por la Corona, este jueves

Béisbol, Gran Final: Tercer éxito y Matanzas va por la Corona, este jueves

Roberto Pérez Betancourt

  Los Cocodrilos de Matanzas ganaron el tercer partido de la Gran Final del Campeonato Nacional de Béisbol frente a Camagüey: 5 por 3, el miércoles, y van por la barrida y la Corona este jueves en su Palacio del Victoria de Girón, donde la afición local ha disfrutado al máximo el desempeño de su equipo, y hoy volverá a desbordar las gradas.

  Yamichel Pérez, el brazo de hierro de los Cocodrilos durante la Serie Nacional 59, refuerzo procedente de Santi Spíritus, volvió a demostrar su clase estela: lanzó durante  ocho entradas. Tiró 120 lanzamientos, solo toleró cinco indiscutibles y dos carreras -una limpia-, ponchó a cinco rivales, otorgó dos boletos (uno intencional) y archivó su éxito número 14 de la contienda, expediente de lujo para aspirar a ser proclamado el jugador más útil de la campaña.

  Matanzas salió delante en el marcador en la tercera entrada cuando dio dos vueltas al carrusel frente al abridor agramontino, Frank Luis Medina: el jardinero Eduardo Blanco rompió el hielo con doblete de línea al jardín central, avanzó a tercera por roletazo de hit de César Prieto y anotó por error en tiro. A seguidas, Roel Santos recibió boleto. Yurisbel Gracial bateó para doble play y en la jugada Prieto anotó la segunda del inning. 

El abrazo a la altura del quinto capítulo; las decisivas en el séptimo 

  Los Toros de la llanura lograron el abrazo a dos carreras a la altura del quinto capítulo, cuando ligaron doblete de Jorge Luis Peña, sencillo de Santiago Torres, hit de Borroto, y par de errores consecutivos.

  En el séptimo fue el delirio. Matanzas anotó tres carreras que resultarían decisivas. Con un out en la pizarra, el camarero César Prieto (de tres tres), en tarde de resurrección estelar, disparó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, que puso en pie al repleto graderío del estadio y activó la alarma en el banco de los Toros. Inspirado, Raico Santos soltó un sencillo al central y el mentor Borroto no lo pensó más para extraer del box a su abridor y situar allí Yadián Martínez.

   El relevista fue saludado con roletazo de hit de Yurisbel Gracial.  Santos aprovechó para colarse en tercera, desde donde anotó después  por roling al cuadro de Javier Camero, que cedió el segundo out de la entrada, pero permitió a Gracial llegar a la intermedia. Después de varios fouls, en conteo de 3 y 2, Jefferson Delgado disparó cohete impulsador de la tercera carrera en las piernas de Gracial y fue todo para el relevista… El mentor Borroto le aplicó la grúa y ubicó en el montículo al fortachón Frank Madam, quien dominó a Santoya y sacó el tercer out.

   Para cerrar el juego, el director Armando Ferrer  apostó por el pinareño Yosvany Torres, decisión arriesgada, habida cuenta el otrora pitcher estrella de los equipos Cuba no  estuvo bien en sus últimas presentaciones.

  Y sucedió lo que muchos esperaban: llegaron las complicaciones. Dos hits y tres errores reanimaron las esperanzas camagüeyanas de al menos igualar el marcador, pero entonces llovió agua helada: una sola carrera y tres outs que sentenciaron el triunfo matancero.

  Entre las incidencias vistas en el estadio y a través de la televisión: la expulsión del lanzador Frank Madan, tras golpear repetidamente a los bateadores Eduardo Blanco y César Prieto –autor del jonrón referido antes-. Decisión acertada del árbitro de home, Fernando León, que evitó a tiempo otros incidentes. Los ánimos fueron calmados y el juego continuó por los causes descritos.

   En la conferencia de prensa, finalizado el partido, los directores de ambos equipos expusieron sus consideraciones y contestaron preguntas de periodistas acreditados. Más allá de justificaciones y pareceres, lo cierto es los pronósticos favorecen ahora ampliamente a Matanzas, que solo necesita un éxito más para proclamarse campeón.  Camagüey tendría que eslabonar tres victorias consecutivas, la de este jueves y dos más en su propio estadio, a donde retornaría la Gran Final.

   Para este jueves los lanzadores abridores serán: Lázaro Blanco por Camagüey y Freddy Asiel Álvarez por Matanzas, los mismos del primer encuentro de la finalísima, ganado por este último, que demostró estar en óptimas condiciones.

  Por supuesto, si usted le pregunta hoy a cualquier matancero, la respuesta sería:

”Esto está hecho. Es solo cuestión de tiempo para poner a gozar a la provincia completa.” Pero si indaga ante un camagüeyano, entonces la opinión  variaría: “Esto no se acaba hasta que se acaba”. (TVY) (Con monitoreo de la Televisión cubana, estadísticas del sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor) (15/01/20). 

                                           C   H   E

 Camagüey – 000   020  001- 3   7   2

 Matanzas--- 002   000  30x-  5  10  5 

Ganó Yamichel Pérez. Perdió Frank Luis Medina.

 

Informaciones relacionadas:

Béisbol, Gran Final: Matanzas vence 6 por 1 a Camagüey y toma la delantera 

 

Béisbol, Gran Final: Este martes desempate en el Victoria de Girón 

 

Béisbol: Camagüey blanquea a Matanzas 8-0 y empata la Final 

 

Béisbol: Camero: “El primer triunfo frente a Camagüey ha sido de todos”

Béisbol: Matanzas vs. Camagüey en pos de la corona, desde este sábado

Béisbol: Matanzas vs. Camagüey en pos de la corona, desde este sábado

-Información sobre ausencia en play off del árbitro Luis Felipe Casañas

Roberto Pérez Betancourt

  Desde este sábado, en el estadio Cándido González, de Camagüey, a partir de la una de la tarde, los Cocodrilos matanceros van en pos de la corona de la Serie Nacional 59, frente a los toros de la llanura, y aspiran a reeditar el éxito alcanzado por el conjunto Henequeneros, que en representación de Matanzas obtuvo el gallardete frente a los camagüeyanos en el año 1991.

  De acuerdo con el calendario oficial, los dos primeros partidos de la Gran Final corresponden efectuarse en el estadio Cándido González. Los tres siguientes se jugarán en el Victoria de Girón, de Matanzas, y de ser necesarios los restantes dos choques, volverían al escenario camagüeyano.

  Trascendió que los juegos en el Cándido González, en caso de oscuridad, podrían extenderse utilizando el alumbrado eléctrico, lo que no sería posible en el Victoria de Girón, pues este carece de ese servicio. También se anunció que en caso de empate no se aplicará la regla de desempate y los encuentros continuarían normalmente hasta su definición. 

  Esta vez los matanceros llegan a la Gran final luego de desbancar 3-1 a los Leñadores de Las Tunas, en una semifinal de cinco desafíos, disfrutada por toda la afición de ambas provincias, que no tuvo que llegar al quinto capítulo.

  Por su parte, los Toros de la Llanura barrieron 3-0 a unos Leones azules de La Habana, despintados, pues no fueron capaces “de hacer la cruz” en su propio feudo Latinoamericano, frente a más de 50 mil parciales, y perdieron el decisivo en el corral de los miuras.

  La Gran final constará de siete encuentros, al mejor de cuatro, y nos depara un choque interesante entre dos conjuntos que exhiben estadísticas muy destacadas, en las que Matanzas supera a Camagüey en dos departamentos esenciales.

  En bateo, los Cocodrilos compilan average promedio de 300, frente a 287 sus rivales. También en cuadrangulares los matanceros suman 86 pelotas botadas del parque por 41 los agramontinos, y en el indicador OBP los Rojos presentan average de 380 por 364 los miuras.

   El fildeo también favorece en números a los matanceros con 982 de average por 972 los huéspedes de este sábado. Los camagüeyanos se han anotado 92 errores por solo 62 los matanceros.

  El pitcheo favorece ligeramente a los camagüeyanos, quienes muestran promedio de carreras limpias permitidas de 3,82 cada nueve entradas, y Matanzas 4,10.  Los lanzadores camagüeyanos han ponchado a 484 rivales, mientras que los de Matanzas suman 437, pero en boletos concedidos los Toros han regalado 315 bases por 285 los tiradores de los Cocodrilos.

  El equipo vencedor de la Gran Final recibirá las medallas de oro, además del anhelado Trofeo de vencedor y campeón de la Serie Nacional 59. El perdedor se quedará con las preseas de plata, y Las Tunas recibirá las de bronce, atendiendo al desempate en la tabla final deposiciones de la etapa clasificatoria.

   Debe ser una Gran Final, que será disfrutada no solo por los aficionados de los territorios representados en ella, sino también por todo el país.  Recordemos que destacados peloteros de varias provincias juegan como regulares en calidad de refuerzo en los equipos en disputa, y sus respectivos desempeños serán seguidos de cerca por sus admiradores.

  Como se demostró durante toda la serie  clasificatoria, la de comodines y especialmente en las semifinales, a estadios abarrotados y delirantes, esta será una Gran Final  con parques repletos de alegría, pasión, aplausos y también algunas lagrimillas, pero sobre todo de cubanía expresada en un espectáculo que de por sí mismo dice mucho del clima que vivimos, apreciable en el propio estadio, pero sobre todo a través de las pantallas de la televisión, frente a las cuales millones de nacionales y también de foráneos  que gustan del béisbol y pueden constatar la pasión en el juego, y la vida  de los cubanos en tiempo real. (TVY) (Con estadísticas del sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor) (10/01/20). 

Información sobre ausencia en play off del árbitro Luis Felipe Casañas 

La Dirección Nacional de Béisbol se pronunció el jueves último sobre la salida de los play off del árbitro Luís Felipe Casañas Pons, en nota que reproducimos íntegramente del sitio digital JIT.

A partir del tergiversado manejo desatado en sitios “alternativos” y redes sociales tras la salida del árbitro Luís Felipe Casañas Pons de la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol, consideramos oportuno esclarecer que:

. Los análisis de su desempeño como árbitro principal en el segundo juego del play off semifinal entre Camagüey e Industriales evidenciaron que el mismo no se ajustó a lo demandado y a su nivel profesional.

. Tal valoración fue compartida por los tres chequeadores actuantes en ese partido y especialistas de la Comisión de Reglas y Arbitraje de la Dirección Nacional de Béisbol, y posteriormente avalada por los restantes miembros del cuerpo arbitral del que formó parte Casañas Pons, con quienes se dialogó al respecto.

. Las deficiencias detectadas se vincularon a imprecisiones en el conteo, aplicación demorada de la Regla 5.04, Inciso B (relacionada con el denominado strike automático) y exceso de exigencia sobre el tiempo a consumir por los bateadores (en el noveno inning).

. Todos esos elementos fueron expuestos a Casañas Pons, quien después de reflexionar terminó por reconocerlos, y aceptó la decisión de que no continuara en los play off.

. Fue esa la única medida, apegada a nuestro deber de preservar la calidad del espectáculo y sus reglas.

 . Aclaramos que, tal como le explicamos en medio de los referidos análisis, sobre Casañas Pons no pesa ninguna sanción adicional, y está en condiciones de trabajar en futuros eventos.

. Vale igualmente añadir que siempre hemos reconocido su alta preparación y dedicación a esta labor.

. Cualquier otro enfoque, malintencionadamente difundido, dista de la ética que defendemos como principio inviolable, y de ahí que nos sorprendan apreciaciones diferentes a las expuestas por él cuando debatimos sobre este asunto.

. Reiteramos que aun cuando asumimos que determinados errores son parte del ejercicio de esta difícil profesión, respondemos al deber de velar por la imagen de nuestro deporte, que es también la de los propios árbitros.

La Habana, 9 de enero del 2020

"Año 61 de la Revolución"

Dirección Nacional de Béisbol

 (Con información de JIT) (10/01/20). 

 

Informaciones relacionadas: 

Béisbol: Matanzas aplastó a Las Tunas y está en la Gran Final

 Béisbol, semifinales: Matanzas gana 5 x 3 y aventaja 2-1 a Las Tunas 

Béisbol: ¡Matanzas en pos de la Gran Final, desde este martes, en el Victoria de Girón!

 

Béisbol: Matanzas aplastó a Las Tunas y está en la Gran Final

Béisbol:  Matanzas aplastó a Las Tunas y está en la Gran Final

Roberto Pérez Betancourt

 

Con formidable ofensiva, buena defensa y discreto pitcheo, el equipo de béisbol de Matanzas aplastó al de Las Tunas 11 carreras por 6, el miércoles, en el estadio Victoria de Girón, repleto de espectadores, y  conquistó el boleto a la Gran Final de la Serie Nacional 59, por el Campeonato de Cuba, que disputará desde el sábado con el conjunto de Camagüey, vencedor de Industriales{

  La Gran Final se jugará  en una serie de siete encuentros al major de cuatro, y  se iniciará en el parquet Cándido González, feudo de los Toros de la planicie.

  Los matanceros salieron airosos en tres de los cuatro partidos frente a Las Tunas “gracias  a mucho trabajo, disciplina y mucho entrenamiento”, afirmó el director Armando Ferrer al término del ecuentro, y en medio del jubilo desbordado de más de 15 mil aficionados dentro del parquet matancero, sin contra otros  miles que  en las afueras del restadio siguieron las incidencias de desafíos e igualmente gozaron el éxito de unos Cocodrilos que afirman van por la Corona.

   El abridor Yoanni Year, exhibiendo una velocidad de entre 85 y 90 millas,  lanzó durante los primeros cinco innings en los que le hicieron  cuatro carreras, otorgó tres bases por bolas y  seis hits y poncho a ocho rivales para rebasar la cifra de mil en su carrera deportiva, lo que fue motivo de un espontáneo homejane por parte de sus compañeros de equipo.

  El alto mando matancero situó en el box a David Mena como relevista, quien permitió dos anotaciones en tres entradas, y entregó la pelota para el cierre al estelar Miguel Lahera, que solo toleró un indiscutible antes de marcar el out 27 y poner fin a las aspiraciones de  los Leñadores, campeones de la pasada edición de la Serie Nacional, que ahora se quedarán sin la oportunidad de defender ese título.
  Con el madero,  Matanzas  contó con actuaciones destacadas del antesalista Yurisbel Gracial , de cuatro 2 con cuatro remolques y una Carrera anotada; el receptor Ariel Martínez, desbordado a la ofensiva, con tres imparables en cuatro turnos y dos carreras anotadas, además del jardinero Eduardo Blanco, de 3-2 con 2 anotadas y un boleto, sin dejar de mencionar al eléctrico torpedero César Prieto,  de 4-2, con tres carreras anotadas y un doblete, quien además exhibió joyas defensivas en combinación con el torpedero Arruiebarruena.

  Por Las Tunas destaca el jonrón de Danel Castro en la propia primera entrada, que momentaneamente puso delantde a su equipo, pero Matanzas ripostó con el empate en la parte baja de ese inning, tomó el mando con racimo de cuatro vueltas al carruseal en la segunda y dio el puntillazo de cinco anotaciones más en la tercera, que prácticamente dejaban liquidado el pleito.

 

                                              C    H    E

Las Tunas -  101   020   020-   6   11   3

Matanzas-   145   010  00x-   11  14   0

 

Ganó, Yoanni Yera 6-4. Perdió Juan Carlos Vera (11-6)

 (Con monitoreo de la Televisión cubana, estadísticas del sitio web del béisbol cubano y archivos del redactor) (09/01/20).

 

BOX SCORE

Al Bate   LAS TUNAS

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

LARDUERT DOMÍNGUEZ Yuniesky - CF

4

2

2

1

0

0

1

1

0

0

MANDULEY ESCALONA Yordan - SS

5

0

2

0

0

0

0

1

3

0

CASTRO MOÑAGORRY Danel - D

5

1

2

0

0

1

2

0

0

0

ALARCÓN TARDIO Yosvani - C

4

0

2

1

0

0

1

5

0

1

ALARCÓN TARDIO Yordanis - 3B

5

0

0

0

0

0

0

2

1

1

BENÍTEZ PÉREZ Carlos - 2B

3

1

0

0

0

0

0

3

2

0

IBÁÑEZ ARAGÓN Yusniel - LF

3

0

0

0

0

0

0

0

0

0

VIÑALES ALVAREZ Rafael - 1B

4

1

1

1

0

0

1

6

0

0

QUIALA HERRERA Andrés - RF

4

1

2

0

0

0

0

5

0

1

VIERA ALVAREZ Carlos Juan - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

RODRÍGUEZ LEÓN Yudier - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

SATIESTEBAN  Carlos Alberto - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

PAREDES CÉSPEDES Wilson - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

GARCÍA SÁNCHEZ José Angel - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

PEÑA TORRES Dailier - (1),LF

1

0

0

0

0

0

0

1

0

0

 

 

 

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

Totales 

38

6

11

3

0

1

5

24

6

3

 

 

Fly out por IBÁÑEZ ARAGÓN Yusniel (Inning 8)

 

Al Bate  MATANZAS

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

PRIETO ECHEVARRIA Cesar - 2B

4

3

2

1

0

0

0

1

6

0

SANTOS ALMEIDA Raico - RF

4

1

1

0

0

0

1

1

0

0

GRACIAL GARCÍA Yurisbel - 3B

4

1

2

0

1

0

4

0

3

0

ARRUEBARUENA  Erisbel - SS

3

0

1

0

0

0

2

0

3

0

CAMERO RODRÍGUEZ Javier - LF

5

0

2

0

0

0

1

0

0

0

DELGADO CASTAÑEDA Jefferson - D

4

0

0

0

0

0

0

0

0

0

SANTOYA ZULUETA Yasiel - 1B

5

2

1

0

0

0

0

12

0

0

MARTÍNEZ MARRERO Ariel - C

4

2

3

0

0

0

0

10

0

0

BLANCO DÍAZ Eduardo - CF

3

2

2

0

0

0

0

0

0

0

YERA MONTALVO Yoanni - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

MENA JÚSTIZ David - P

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

CAMEJO DELGADO Yoisnel - LF

0

0

0

0

0

0

0

2

0

0

COSME OLIVA Andy - C

1

0

0

0

0

0

0

1

0

0

LAHERA BETANCOURT Miguel - P

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 

 

 

 

VB

 

C

 

H

 

2B

 

3B

 

HR

 

CI

 

O

 

A

 

E

 

Totales 

37

11

14

1

1

0

8

27

13

0

 

 

 

 

Lanzadores LAS TUNAS

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

VIERA ALVAREZ Carlos Juan

8

5

5

5

0

2

0

1

0

0

1.0

RODRÍGUEZ LEÓN Yudier

9

5

4

3

1

1

0

0

0

0

1.1

SATIESTEBAN  Carlos Alberto

1

1

1

1

0

0

0

0

0

0

0.0

PAREDES CÉSPEDES Wilson

9

3

1

1

1

2

1

0

0

0

2.1

GARCÍA  José Angel

10

0

0

0

2

1

0

0

0

0

3.1

 

 

 

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

Totales 

37

14

11

10

4

6

1

1

0

0

8.0

 

Lanzadores MATANZAS

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

YERA MONTALVO Yoanni

21

6

4

4

8

3

0

1

0

0

5.0

MENA JÚSTIZ David

13

4

2

2

3

1

0

1

0

0

3.0

LAHERA  Miguel

4

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1.0

 

 

 

 

VB

 

H

 

C

 

CL

 

SO

 

BB

 

BI

 

WP

 

DB

 

BK

 

INN

 

Totales 

38

11

6

6

11

4

0

2

0

0

9.0

 

Otras anotaciones:
SANTOYA ZULUETA Yasiel (Error,2) - MARTÍNEZ MARRERO Ariel (Wild pitch,2) - BLANCO DÍAZ Eduardo (Doble jugada,2) - LARDUERT DOMÍNGUEZ Yuniesky (Wild pitch,5)
SF: ARRUEBARUENA ESCALANTE Bárbaro Erisbel
DP: BENÍTEZ PÉREZ Carlos & MANDULEY ESCALONA Yordan & VIÑALES ALVAREZ Rafael
Quedados en bases: VS (9) HC (9)