Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Gana Matanzas invicto ante Nicaragua con jonrón de Arruebarruena

Béisbol: Gana Matanzas invicto ante Nicaragua con jonrón de Arruebarruena

Roberto Pérez Betancourt

 

 Un cuadrangular espectacular del “Grillo” Erisbel Arruebarruena, en el octavo inning, con dos corredores en circulación, decidió 5 carreras por 3, el domingo, en el último partido entre el Capeón Matanzas y la preselección nacional de Nicaragua, y dejó un balance de invicto para los Cocodrilos en su gira por la nación centroamericana en la que cosecharon tres éxitos y un empate.

   William Luis abrió fuego en la segunda entrada con jonrón de dos carreras frente al abridor Elías Gutiérrez. Pero la ofensiva roja fue paralizada a partir de ese momento por los lanzadores nicas, mientras la local descontaba una por jonrón en solitario de Marvin Martínez, ante el abridor Yamichel Pérez, que tiró seis entradas completas en las que solo le conectaron cuatro hits, antes de ceder la bola al relevista David Mena.

  En el principio del octavo los nicas tomaron el mando 3-2 cuando el camarero Williams Vázquez sacó la pelota del parque, aprovechando un “bombón” lanzado por Mena.

  En la parte baja del octavo capítulo, el lanzador García fue saludado con hit de César Prieto, seguido de sacrificio de Raiko Santos, lo que indujo al mando nica a sustituir al pitcher y ubicar a su sexto tirador del partido: Julio César Raudez, para enfrentar al camarero Jefferson Delgado, quien soltó un roletazo saltarín sobre el que cometió error el camarero y posibilitó el avance de los corredores a los extremos del cuadro.

  Con hombres en tercera y primera, el cuarto bate Camero soltó un roletazo que permitió forzar en la intermedia, pero evitó el doble play, en tanto el corredor de tercera se quedaba anclado sin anotar.

  Las gradas nicaragüenses respiraron con la entrada en dos out, pero volvieron a ponerse tensas cuando el jonronero Arruebarruena empuñó la estaca en home. Tras varios fauls, con el conteo en 3-2, tipo película, el “Grillo” volvió a robarse el protagónico poniendo a volar la esférica sobre las vallas del jardín derecho, su cuarto jonrón de la serie, que despertaría la curiosidad de los cronistas locales, empeñados después del partido en saber si Arruebarruena estaba dispuesto a jugar regular en la serie profesional de Nicaragua…   

     David Mena, en calidad de relevista, no conservó la ventaja de 2-1. Sin embargo, aparece en las anotaciones como el vencedor del juego, por esas cosas de las reglas, en tanto el cerrador Jonder Martínez se anotaba punto por juego salvado.

  Recordemos que la preselección nicaragüense está en pleno período de entrenamiento para aportar el conjunto que definitivamente representará al país en                                                                                                                                                                                                                                                                                                     el Preclásico Mundial y el Preolímpico, ambos en Arizona, Estados Unidos,  el venidero mes de marzo.

  Es de destacar que Arruebarruena resultó el bateador más eficaz y útil en la serie al compilar ocho hits en 12 turnos, incluidos 4 jonrones y un doble, que sirvieron para remolcar 11 carreras.

  El balance del Campeón Matanzas: un empate frente a los nacionales nicas en el primer juego, dos triunfos por amplio margen frente a la preselección sub  2,3 que se prepara para intervenir en el Torneo clasificatorio para el mundial, y el cierre dorado de 5-3 en la noche del domingo,  sin dudas la mejor de las actuaciones en los últimos años de un equipo cubano en el exterior,  en lo cual hay que reconocer, además del desempeño del conjunto, la dirección acertada del mentor Armando Ferrer y su grupo de asesores. 

Informaciones relacionadas:

Béisbol: Matanzas barrió a sub- 23 nicaragüense en doble encuentro

 


Béisbol: Matanzas- Nicaragua empatan a tres primer tope

 

 

0 comentarios