Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Nuevo decreto en Cuba protege contra contra la discriminación, la violencia y el acoso en el ámbito laboral

Nuevo decreto en Cuba protege contra contra la discriminación, la violencia y el acoso en el ámbito laboral

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No. 681. Sábado 30 de septiembre de 2023.

 

Nota: También estamos en la página  Roberto Pebe y EMSIL, de Facebook seguimos en los blogs: Gente de Silos,  Debate abierto, y envíos a través del correo, los cuales siguen afectados por dificultades eléctricas en la sede central de nuestra Empresa…     

Sumario: ---Nuevo decreto en Cuba protege contra contra la discriminación, la violencia y el acoso en el ámbito laboral

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/09/29/nuevo-decreto-en-cuba-protege-contra-contra-la-discriminacion-la-violencia-y-el-acoso-en-el-ambito-laboral/

El 28 de septiembre entró en vigor en Cuba el Decreto 96 “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y situaciones de acoso en el ámbito laboral”, que protege y aboga por un entorno laboral inclusivo y respetuoso. El decreto promueve y garantiza la igualdad de oportunidades y el respeto a la dignidad de todas las personas, previniendo y sancionando la discriminación, la violencia y el acoso en el lugar de trabajo. La normativa reconoce que “la discriminación, la violencia y el acoso en el ámbito laboral constituyen una forma de violación de los derechos humanos, del principio de igualdad en el trabajo y una amenaza para la igualdad de oportunidades en el empleo; afecta la salud psicológica, física y sexual de las personas, su dignidad, su entorno familiar y social”.

 

---Inicia Esteban Lazo visita oficial a la Federación de Rusia

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/09/30/inicia-esteban-lazo-visita-oficial-a-la-federacion-de-rusia/ Esteban Lazo Hernández,  presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, inició una visita oficial a la Federación de Rusia el viernes  para participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se celebra en Moscú entre el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre,  confirmó el Parlamento cubano en su sitio web… Hasta el próximo 2 de octubre, Esteban Lazo desarrollará un amplio programa de actividades en la nación euroasiática, que incluirá conversaciones oficiales con las máximas autoridades parlamentarias rusas, dirigentes gubernamentales y encuentros bilaterales con jefes de delegaciones de órganos legislativos latinoamericanos, entre otras.

---Comienza la descarga y distribución del arroz de la canasta familiar normada en octubre, informa el Mincin

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/09/29/comienza-la-descarga-y-distribucion-del-arroz-de-la-canasta-familiar-normada-en-octubre-informa-el-mincin/

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) anunció a través de su cuenta de Twitter (X) el inicio de la descarga y distribución del arroz de la canasta familiar normada correspondiente al mes de octubre. Transportistas y comerciantes trabajan  para llevar a cabo esta tarea en tiempo récord, anunció el organismo.

 ---Atentado suicida en Pakistán deja un saldo devastador de muertos y heridos

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/09/29/atentado-suicida-en-pakistan-deja-un-saldo-devastador-de-muertos-y-heridos/

Al menos 52 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas como consecuencia de una explosión en una reunión religiosa en la ciudad de Mastung, perteneciente a la provincia de Baluchistán, al suroeste de Pakistán.

Según un alto oficial de la policía, el atacante suicida detonó la bomba adherida a su cuerpo cuando estaba cerca del coche del superintendente adjunto para el orden interior Nawaz Jaishkori. Entre las víctimas mortales fue notificado el jefe de policía en la región. La provincia suroccidental de Baluchistán es escenario de múltiples ataques terroristas.

BÉISBOL, Liga de Campeones: Caimanes de Barranquilla derrotaron a los Alazanes de Granma 7x3

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/09/30/la-liga-de-campeones-de-beisbol-de-las-americas-caimanes-de-barranquilla-derrotaron-a-los-alazanes-de-granma-7x3/

El equipo Caimanes de Barranquilla, de Colombia, derrotó a los Alazanes de Granma , Cuba, (7x3) y quedó como único invicto en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023. En la jornada anterior el equipo cubano  venció a la representación de Estados Unidos 3 carreras por 1. La fase preliminar de la Liga de Campeones concluye este sábado con los partidos Halcones ante Caimanes y los melenudos anfitriones frente a Alazanes de Granma. Al término de esos choques, los dos mejores ganarán el derecho a discutir el domingo el título del torneo…La Federación Cubana de Beisbol confirmó este viernes a JIT que el lanzador matancero Renner Rivero entra a la nómina del elenco que participará en la copa del Caribe prevista en los primeros días de octubre en Puerto Rico. Ocupa el lugar del artemiseño Yunieski García.

 

--El Tiempo, sábado 30: ... lluvias en gran parte del país...  

http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=PTM&TB2=/Pronostico/ptrd.txt   Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y con poca nubosidad es el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado todo el territorio nacional, nublándose en la tarde en el occidente y centro, así como en el interior y sur oriental con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. En el resto del país las lluvias serán aisladas. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte del centro y oriente donde serán del este con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de los litorales la mar estará tranquila, incrementándose a poco oleaje en el norte de occidente en la tarde. En áreas de chubascos y lluvias se incrementará la altura de la ola y la velocidad del viento.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

 

0 comentarios