Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Chávez, más allá de las palabras

Chávez, más allá de las palabras

VEA otras Fotos, informaciones y comentarios relacionados

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/06/chavez-se-queda-en-nuestros-corazones-se-clama-en-las-calles-de-caracas/

Roberto Pérez Betancourt

Infinita cantidad de palabras saturan los medios de difusión en todos los soportes para hablar del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, recordar sus hazañas; sus retos; su vigor, que parecía infinito; su fe cristiana; su fe en el pueblo; su fe en la Revolución venezolana, en la Revolución latinoamericana; su apego a Cuba, a sus principios y ejemplos; su amistad con Fidel y con Raúl Castro; los días difíciles de esfuerzos primarios; sus combates frontales con enemigos de cara descubierta y enemigos disfrazados de amigos; sus días de gloria –invicto candidato en todas las convocatorias a las urnas-; sus sueños realizados y sus anhelos inconclusos; su dones de organizador y de difusor de ideas, generador de pensamiento creativo, sembrador de futuro con semillas de pueblo autóctono, todo y más, dicho con buena voluntad, y también palabras de odio salidas de gargantas revanchistas, vociferadoras de ofensas e irreverencias ante la muerte de un ser humano; gargantas oportunistas de fariseos, insufladoras de divisiones y derrotismo, gargantas que en realidad son acalladas por la gran voz de estos millones de venezolanos que recorren las principales ciudades y pueblos de su país, dando vivas al Presidente Chávez, agradeciendo la oportunidad de haber aprendido a leer y a escribir, a amar en tiempo real, a conocer la historia verídica de su patria y a saber desentrañar los misterios de la política y los politiqueros que durante muchos años sumieron en la ignorancia a los humildes en barrios, aldeas, veredas, llanuras y montañas, los humildes, los que ahora mismo muestra sus lágrimas sinceras ante el dolor cierto de todos los hombres y mujeres honestos de Latinoamérica y del mundo, los que conocieron la obra y el pensamiento, el esfuerzo y la lucha frente a todos los grandes males de la historia y de la vida, la lucha de este hombre que ahora mismo, dentro de un féretro cerrado, recorre Caracas llevado en hombros por sus hermanos, este cadáver que ha de resucitar, que ya lo está haciendo, convertido en bandera y faro, en idea que hace exclamar a los venezolanos honestos y sinceros: ¡Yo soy Chávez!, porque él lo alertó, visionario de su propia condición de hombre mortal, cuando arengó y trascendiendo las palabras, afirmando rotundo que Chávez , lo que él representa, está presente y perdurará en cada uno de los patriotas que trabajen y luchen por una Venezuela mejor, por una Venezuela de plena justicia social, por un Latinoamérica unida y en desarrollo, por un mundo mejor, globalizando el pensamiento martiano: con todos y para el bien de todos. http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/06/chavez-se-queda-en-nuestros-corazones-se-clama-en-las-calles-de-caracas/ VEA otras FOTOS, informaciones y comentarios relacionados

14 comentarios

SUPERMAN -

Roberto nunca dejaras ser mi AMIGO,quiero
ayudarte siempre,llamame cuanto mal nombre
quisieras llamarme,estoy aqui para ayudarte
con tu filosofia castrista que eso es lo unico que sabes.tu amigo SUPERMAN.

Roberto -

Ahí lo tienen de nuevo, reproduciendo matrices de desinformación dictadas desde las oficinas de sus amos, los que le pagan a este super anbalfabeto. Carromero, cuando fue interrogado en Cuba con todas las garantías procesales supervisadas por la embajada española, dio una versión del accidente que nada tiene que ver con ese engendro de carro que embiste por detrás y otras majaderías que reitera este supersin neuronas. Está m ás claro que el agua. El tipo, una vez logrado su objetivo de ser reenviado a la madre patria a cumplir su condena, simplemente echa mano a cualquier hierro ardiente con tal de quedar en la calle y hacer méritos con la extrema derecha a la que pertenece. Antes, el super eso mismo, vuelve a reiterar viejas matrices que echan la culpa a Fidel castro de los miles de cubanos que están regados por el mundo. Imagínense, habria que culpar. siguiendo esa línea de no penbsamiento, a todos los presidentes latinoamericanos y a cuando jefe de estado español, antes y después "regaron a miles y miles de emigrantes en busca de reunificación familiar o resolver un empleo en el exterior. Es así, la vida es así, los sin neuronas bien pagados, no piensan, ellos repiten como papagayos y después sucede que son campeones de la democracia representativa, representativa de eso mismo, de la falta de neuronas para razonar. Afortunadamente, esta especie va progresivamente en extinciòn y las personas inteligentes no se conforman con ser manipuladas, sino que indagan la verdad-. Otra cosa, ?Que´le sucede al amigo Carlos que está ausente del foro?. Lo apreciamos siempre, aunque no coincidamos en todas las ocasiones. Se trata de una persona pensante y sensata, por ende con todo el mérito para discrepar y dialogar. Saludos. Roberto

SUPERMAN -

CARROMERO, En una conferencia Internacional confirma que un carro del
regimen castrista lo EMBISTIO por detras.
Otro Asesinato por la dictadura castrista.

SUPERMAN -

Mirna ahi lo tienes, Paya fue asesinado
por el regimen de la habana,asi dijo y testefico camarronero.Un vehiculo sospechoso le indujo por detras al carro
que paya conducia.

SUPERMAN -

Por culpa de fidel castro hay cubanos regados por todas partes del mundo y las familias han sido DIVIDIDAS y miles de cadaveres en el fondo del mar tratando de huir de las MATRICES de la DICTADURA.

SUPERMAN -

Informacion. Cuando en los 60's y los 70's
Las familias Cubana que deseaban abandonar
el pais por no simpatizar con el regimen
lo primero que hacian era llevarse PRESO
al padre de la familia por tres y cuatro anos a los campos de agricultura al estilo de esclavo hasta que le llegara la salida.
Y despues te gritaban GUSANO hasta que
desplegara el avion del aereopuerto matanzero de varadero.

SUPERMAN -

Para el que no lo sepa esya es LA REALIDAD
La dictadura castrista lo que ha hecho es
vivir de la MENTIRA y EMBOBECER a un pueblo con sus PROPAGANDAS MALDITAS.
Cuantos del EXTRANJERO se han imigrado en
CUBA,por ser un pais favorable. NADIE.
Todo el mundo quiere venir para los ESTADOS UNIDOS.
Roberto con que GANDINGA usted le va hacer creer a las personas cuando en CUBA no existe EL DERECHO HUMANO.
Los unicos que van a cuba son los turistas que no saben de las torturas
que el regimen ha cometido y lo sigue cometiendo, En cuba no dejan que los ciudadanos hablen con los turistas o que tengan ningun tipo de rose.
A superman no le pagan por decir la VERDAD ni tampoco por abrirle los ojos a los demas.

Roberto -

Como puede darse cuenta cualquiera que tenga más de dos neuronas, lo que escribe este sujeto que se autodenomina Supermán, es un compendio de las matrices de desinformación que le dictan sus empleadores. Él, el pobre, no piensa, no es capaz de diferenciar el bien y el mal. No necesita hacerlo, porque solo le interesa repetir lo que le dictan y cobrar sus lechuguitas verdfes, es un asalariado que se alimenta de los impuestos que pagan los contribuyentes norteamericanos. La enomre muchedumbre que acompañó al presidente Chávez, las imágenes abiertas en la televisión del dolor de ese pueblo ante la pérdida de su presidente no le dicen nada a este señor que es capaz de afirmar mentiras descaradas como las que anota en sus vomitimos comentarios, que he permitido esta vez porque ellos mismos revelan toda la pudredumbre de seres que venden su alma al diablo, quien en Cuba solo puede apreciar "edificios que se están callendo", y es incapz de reconocer la obra revolucionaria que se expresa en la educaciòn, la cultura, la sanidad, la dignidad, la justicia social para todos, esa justicia que permite afirmar categóricamente que en Cuba no existe un solo niño que carezca de escuela, de alimento y de amor. No señor super sin neuronas, usted no entiende, no puede, no le conviene, usted es eso mismo un supermán de la intriga y la mentira.

SUPERMAN -

MIRNA, Cuantos mexicanos han cruzado el charco para refugiarse en Cuba y cuantos
mexicanos se han refugiado en los Estados Unidos esto te sirve para que aprendas destinguir. El Mexicano de estos tiempos son inteligente saben que cuba no hay nada.

SUPERMAN -

Mirna, visita a cuba y mira el bien que la dictadura le ha hecho al pueblo.
Los edificios se estan callendo,la colera
esta cogiendo mas fuerza.No te dejes que te mientan miralo en vivo.
Chavez quiso hacer lo mismo que fidel pero estamos en otros tiempos.

SUPERMAN -

La verdad es lo siguiente Hugo Chavez quiso hacer con Venezuela lo que Fidel Castro hiso con Cuba.
#1 Dio un golpe de estado a la fuerza para robarse a un pais y hacer los ciudadanos Esclavos.

#2 Robarse todas las pertenencia de los ciudadanos y decir que le pertenece al Estado.

#3 Enviar las divisas del pais a otros paises en cambio de armas.

#4 Quitarle el alimento a un pueblo y mandarlo al extranjero.

#5 Torturar a la Oposicion y asesinar
al que no esta de acuerdo al regimen.

#6 Hecharle la culpa a los ESTADOS UNIDOS de lo malo que pasa en sus paises.

#7 Encarcelar personas innocentes solamente por no tener las mismas Ideas.

#8 Caerle a palos a las personas que piden LIBERTAD.

#9 Robarle los dollares a los turistas
para financiar sus propagandas sucias.

#10 Hablar mal del Imperialismo pero al mismo tiempo se visten con ropas y usan joyas del imperio.

#11 Se robo las elecciones para seguir robandole al pueblo EL PETROLEO.

Roberto -

Mirna: te bastará asomarte hoy a Venezuela y contemplar el mar de pueblo que rinde tributo a un hombre que consagró su vida a luchar por los humilkdes. Más allá de las palabras están los hechos. lamentablemente hay mononeuronales como ese que se hace firmar Supermán que solo tienen dos neuronas, y malñ puestas y solo saben rebuznar y repetir matrices de desinformación. Chávez fue un hombre ejemplar que lucho por la libertad verdadera de todos los venezolanos, por la unidad de los latinoamericanos, y ahora con su fallecimiento a destiempo, deviene faro y bandera para guiar a las generaciones que deben proseguir su obra para bien de todos.

mirna isabel borbolla castillo -

SOY MEXICANA Y ESTOY MUY CONFUNFIDA...SIEMPRE VI A CHAVEZ COMO UN MAL POLITICO POR SUS DESATINADAS ACTUACIONES EN PUBLICO, PORQUE EN LAS NOTICIAS DECIAN QUE TENIA OPRIMIDA A VENEZUELA, QUE NO HABIA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE NO HABIA DEMOCRACIA EN LAS ELECCIONES, MUCHA VIOLENCIA EN SU PAIS...Y AHORA RN FACEBOOK HAN PUBLICADO COSAS MUY BUENAS QUE HIZO PARA SU PUEBLO...CUAL ES LA VERDAD?..

SUPERMAN -

Se murio el payaso, El caballo esta preocupado.