Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Denuncian confabulación mediática contra Los Cinco

Denuncian confabulación mediática contra Los Cinco

 Roberto Pérez Betancourt

El sostenido contubernio de grandes medios informativos para ocultar la verdad sobre Los Cinco cubanos antiterroristas, injustamente prisioneros en EE.UU., fue denunciado el jueves 5 de mayo por expertos en comunicación y activistas. En la mesa redonda de la televisión cubana, los panelistas refirieron trampas mediáticas empleadas contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino, quienes llevan casi 13 años encarcelados por delitos no cometidos.

Gloria La Riva, del Comité Nacional estadounidense para la Liberación de Los Cinco, explicó que denunciaron a periodistas de Miami por recibir pagos del gobierno para difamar a Los Cinco y tienen pruebas de ello, lo que, afirmó, constituye evidencia para las apelaciones en trámite en los casos de Gerardo, Antonio y René.

Precisó que, aunque el gobierno estadounidense se opone a que el tribunal acepte el recurso de hábeas corpus, los abogados defensores darán respuesta a esta oposición y posteriormente la Jueza Joan Lenard tomará su decisión.

 Insistió La Riva en que las nuevas pruebas disponibles demuestran que en su momento el jurado actuante fue prejuiciado por medios de prensa de Miami. Subrayó la necesidad de proseguir la lucha política a favor de los cubanos, y recordó que el ex presidente James Carter admitió la inocencia de Gerardo Hernández.

Los Cinco y la llamada “libertad de prensa” Recordó la moderadora Arleen Rodríguez Derivet que el tres de mayo, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba se desarrolló un encuentro con la presencia de personalidades internacionales conocedoras de la realidad de Los Cinco, para debatir sobre la actualidad del tema.

El periodista José Dos Santos, refirió detalles de ese evento, cuya intención, dijo, fue abrir los ojos al mundo sobre la omisión y la mentira como formas de agresión, así como la represión de periodistas, y precisó que 40 de ellos fueron asesinados el año anterior en países latinoamericanos, ninguno cubano.

Frank González, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, informó que el tres de mayo de 1991, en Namibia, la UNESCO aprobó una resolución sobre la llamada libertad de prensa, en base de los principios del modelo liberal burgués, independiente de los poderes públicos y por encima de éstos.

Luego de caracterizar la situación internacional de entonces, González refirió a la actuación histórica de la UNESCO respecto a la comunicación, las asimetrías en los flujos informativos internacionales, controlados en más del 80 por ciento por cuatro grandes agencias de noticias, tras la desaparición del campo socialista de Europa.

Afirmó que, junto con la ofensiva neoliberal de entonces, se incrementó la concentración de los medios de difusión en manos privadas y hoy, subrayó, ese poder lo ejercen cinco grandes corporaciones internacionales multipropósitos, capaces de evitar que determinadas informaciones lleguen al público, como sucede en el caso de Los Cinco, y con Cuba en general.

Cada día cinco por Los Cinco

Recordó Rodríguez Derivet que cada día cinco de mes los comités de solidaridad promueven acciones en pro de la liberación de Los Cinco. Entre ellas se incluye el envío masivo de mensajes a Barack Obama, presidente de EE.UU. , exigiéndole que ejerza su poder constitucional y excarcele a los patriotas cubanos.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de Los Cinco, afirmó que al pueblo norteamericano le han negado el derecho de conocer los detalles del caso y que las grandes corporaciones, mienten cuando dicen algo sobre el tema, y confunden al introducir términos inapropiados, como el de espía.

La activista, quien en varias ocasiones ha visitado a Gerardo Hernández en la cárcel, recordó que con él se ensañaron en las condenas, pero, afirmó, se mantiene firme y tranquilo.

Dijo que la gran prensa ignora hechos relevantes como las tres visitas que el actor Danny Glover ha realizado a Gerardo, pero, no obstante, afirmó, fueron exitosas para las acciones de solidaridad, porque generan mayor respeto público alrededor del cubano.

Finalmente dijo que el cuatro de junio, en Los Ángeles, celebrarán los cumpleaños de Gerardo y Ramón en la inauguración de una exposición de caricaturas hechas por el primero, a la que asistirán personalidades del mundo cultural.

 El mundo clama por la excarcelación de los antiterroristas

 En jornada dedicada a exigir la excarcelación de Los Cinco, ciudadanos de todo el mundo demandaron el jueves al presidente estadounidense Barack Obama que ponga fin al criminal encierro.

Desde Venezuela siete mil ciudadanos enviaron postales firmadas, cuyo contenido es un reclamo de libertad inmediata para Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

También medios de la Patria de Simón Bolívar reseñaron que coordinadoras regionales de solidaridad en el país, se pronunciaron a favor de la justa causa.

En Guantánamo, delegados de 36 naciones que asisten al II Seminario de la Paz por la abolición de las bases militares extranjeras, manifestaron su apoyo a los héroes cubanos y reclamaron su liberación al Gobierno de Estados Unidos.

 Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, y su misión era alertar al pueblo cubano sobre acciones en su contra, ejecutadas por grupos terroristas asentados en el sur de la Florida.

 El 25 de abril último, el Gobierno de Washington solicitó a la Corte Federal de Miami rechazar el hábeas corpus de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas, más 15 años de prisión.

Semejante medida fue tomada con el recurso de Antonio Guerrero, el cual cumple una condena de 21 años y 10 meses de prisión; igualmente, pidieron impugnar la moción presentada por René González.

 Confirman más de 240 amigos al VII Coloquio por los Cinco

Holguín.- Unos 240 amigos de 37 países confirmaron su asistencia a la séptima edición del Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Amaury Torno, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, declaró hoy que la cifra deberá aumentar considerablemente en los próximos meses, antes de iniciarse el evento en noviembre venidero en la urbe oriental.

El Coloquio es una de las acciones a favor de la excarcelación de los antiterroristas que cada año transcurre en Holguín, donde se reúnen miembros de los Comités de Solidaridad con la isla, a favor de la causa de la nación caribeña y la de los Cinco Héroes.

 La confirmación fue dada a conocer como parte de la jornada “Cinco por los Cinco”, la cual se celebra los días cinco de cada mes, por una feliz idea nacida precisamente en el Coloquio Internacional, durante su sexta edición y extendida a todo el mundo. En Holguín, este jueves fue presentado el portal digital italiano quintavenida, el cual está dedicado a Cuba, su cultura y especialmente a divulgar la Verdad sobre el injusto caso de Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

Stefano Guastella, uno de los creadores del sitio, expresó que la idea de desarrollar el portal surgió en marzo de 1999, cuando él y otros cuatro amigos italianos decidieron difundir la realidad del pueblo cubano y su cultura, en contra de la campaña mediática latente cada día sobre la isla.

 Quintavenida es el enlace fraterno entre los pueblos de los dos países, apuntó Stefano, impulsado esencialmente por el amor que profesamos cada día hacia Cuba. Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos y juzgados en Miami, en el 2001, por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Florida, las cuales cuentan con la anuencia de Washington.

19 comentarios

Carlos -

Super, debe haber sido los efectos de la chispa'etren. O que se creyo lo del fin del mundo el sabado y se embarco. Aqui hubo un comemier%$# que se cago en la madre del director el viernes y ayer lunes amanecio sin trabajo.

SUPERMAN -

ROBERTO,
Cuentame que fue lo que paso con el hombre que se subio arriba del techo de su casa con un machete en la mano gritando abajo fidel.

Carlos -

Roberto, el pentagono al fin comento y dijo que no tenia pruebasde ls misiles. Me alegro mucho, por los venezolanos.
Yo preferia Bueyvaquita, pero el Tenis estaba buena. Los Pinitos siempre tenia muchas algas. El Mamey tambien estaba buena. Disfrutala!!!

Roberto -

Estimado Carlos: No creo que las declaraciones en vivo de numerosos familiares y vecinos sean manipulación del Gobierno. Simplemente se les desinfló la bola. Están loquitos por buscar una excusa de violación presunta de derechos humanos para arremter contra Cuba a través de la gran Prensa que apoya a todas las oligaquías que sueltan platita. ?Por qué no hablan de los cinco que van a cumplir 13 años en cárceles por el delito supuesto de ejercer el derecho de defensa de su patria y de sus conciudadanos, ? por qué no cacarean por el juicio ridículo, costoso y asqueante que le hicieron al terrorista número uno de América, ese viejito nombrado Posada Carriles que tiene una cola de crímenes más larga que un papalote? Ahora inventan misiles iraníes en suelo venezolano. Pero de verdad alguien se puede tragar esa píldora? Serían tan estúpidos los venezolanos como para emplazar misisles raníes en su patio? Por favor, en cualquier momento lo elementos de teledetección desde el espacio le dicen al pentágono que las hormigas son tanques en fila india camuflados para disparar contra la casa blanca. Señores, un poco más de neuronas pensantes. Aprovecho la oportunidad para reiterarles mis saludos. AShora me voy a dar un chapuzón en las refrescantes aguas de la playa El Tennis en Matanzas, contemplando el entorno. Sabe, esta es una de las pocas playas de bayía en el mundo con aguas cristalinas. Los invito cuando quieran.

SUPERMAN -

ESTO SI QUE ES LO ULTIMO.
IMPIDEN A REINA LUISA TAMAYO QUE VISITE LA TUMBA DE SU HIJO ESTE FIN DE SEMANA.
CABALLEROS A LO QUE HA LLEGADO LAS MENTES DE LOS HERMANOS CASTROS.LE SUMBA LA BERENJENA.

Carlos -

Aqui va una noticia fresca: Oficiales del pentagono han filtrado a la prensa que sus satelites han captado un emplazamiento de misiles de medio alcance en la costa caribena de Venezuela. Se cree por inteligencia adquirida por la CIA que proceden de Iran. El Departamento de Estado fue questionado hace apenas unas horas y dijo "no comment".
Parece que podriamos estar frente a otra crisis de misiles en el area y no dudo que pueda ser real pues el energumero de Chavez, con tal de copiar a su idolo, repitiria el mismo error que cometio Fidel en los 60's.
Espero que todo sea un mal entendido y no otra guaperia contra un presidente debil que muchos sufrimos en esta epoca.
Esta vez no creo que se logre un "hot line" como el que hubo entre Moscu y Washington pues Iran es distinto a lo que era la URSS. Repito, espero que sea un error por el bien del hemisferio y la tranquilidad de todos.

La segunda visualizacion sobre la que si comento el pentagono es la extension de una planta nuclear en Paquistan, muy cerca de donde se encontraba la casa de seguridad donde los paquistanies teninan protegido a Bin Laden y del complejo militar de la academia a solo cuadras de dicha casa. Se divisa en la imagen la construccion de un reactor para purificar uranio lo que calienta mas aun la zona de conflicto. El crecimiento nuclear de paquistan ha ido en aumento y ya cuentan con un centenar de ojibas nucleares. La Locura a Caballo, como decia Estorino.

SUPERMAN -

Carlos tu sabes bien que los Guayaberinos Blancos solamente van a dejar que se vea lo que les conviene a ellos.Ellos diran que en ese momentos las camaras no estaban trabajando o tenian algun tipo de defecto electronico.O a lo mejor diran que fueron terrorizadas por la brigada 2506
o por posada carriles.

Carlos -

Yo solo quiero la verdad, Roberto y a diferencia tuya que solo se conforma con la version oficial del gobierno, yo tengo la libertad de exigir pruebas de ambos lados. Los videos de las camaras alrededor del parque aclararian todo.
No estas de acuerdo como periodista que deberian mostrarlas?

SUPERMAN -

ROBERTO,
Te respeto to rectificacion.
El problema de cuba repuna como la raspadura.La culpa de dos hombres y un camino.Roberto mucho saludos y que siga la bola.Acuerdense que la luz de alante es la que alumbra.

Roberto -

Mi estimado Súper. Mi alegría porque te haya tan bien en el norte revuelto y brutal. Lamentablemente no todos los emigrantes pueden decir lo mismo. Quizás a los cubanmos por aquello de la zanahoria y la industria contrarrevolucionarai que tantos milloncitos ha soltado les haya ido un poco mejor. No a todos, claro. Especialmente a un segmento originario del exilio, a la elite que llegó primero y a los que le siguieron. Después del Mariel no ha sido tan así. muchos se fueron por probnlemas económicos, igual que centroamericanos y otros que emigran de todas partes del tercer mundo en busca del sueño americano. por mi parte, a quien Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga. Conzco varios que han retornado a la isla porque extrañan y no pueden vivir sin sus palmas caribeñas, su libreta de racionamiento (próxima a extinguirse), su salud gratuita y nuniversal; su educación para todos; sus colas familiares; y todas las lindezas y también ineficiencias aburridisimas y en ocasiones agobiantes que genera la burocracia y la burrocracia, que parece lo mismo, pero no es igual. AQsí, todo mezclado, como diría Guillén, perfectible, luchando desde adentro para mejorar hasta donde el timpo nos alcance. Así pues, mi querido Súpoer, ya sé que no eres tú el superhombre que renunció a la ciudadanía norteamericana. Debe de ser otro. Te reitero mis felicitaciones. Roberto

Roberto -

Bueno, ueno, bueno. El tema es interesante. A mi me bastan las declaraciones de los familiares y amigos mostradas aquí en la televisión y en Internet para saber que lod e la golpiza es pura patraña. El comunicólogo que dio al información, ex huelguista de hambre y siempre ususfructuario de la nóminca del Departamento de estado a través de la Oficina de intereses en Cuba, creo que se apellida Fariñas, o algo así no me ofrece ningún crédito, habida cuenta su historial de mentiras, falsedades y otras posturas ridículas. Sí me llama la atención que hayan cacareado tanto por una presunta paliza. En el mundo, dodos los días, con frecuencia hoiraria, la policía antimotines masacra a millares de personas y asesina a muchas. Solo en honduras han asesinado a 12 periodistas después del golpe de Estado Y ninguna prensa burguesa forma tal ruido estridente. Todo lo contrario, notitas en páginas cuatro, o calladitas concertadas. Sin embargo, basta media vez que una gallina cacaree en C uba una supuesta golpiza para que formen un alboroto inmenso. Estarán buscando orquestar un clima artificial tipo Libia o sirio para que los campeones de la democracia se acuerden de aquello de combatir en cualquier oscuro territorio etc etc y agreda directamente a Cuba? No creo que los cubanos en ninguna parte del mundo puedan prestarse a ese contubernio. No lo creo mis estimados Carlos y Super. Tampoco de ustedes. Saludos. Roberto

Carlos -

Existe en el parque de Santa Clara, al igual que en centricos barrios capitalinos y de casi todas las ciudades importantes, 4 camaras de observacion monitoreadas por los organos del orden publico y la seguridad. No se le ha ocurrido a nadie revisar las grabaciones de ese dia y esa hora para de una vez demostrar que el arresto "no" fue violento. Ahi esta la mejor evidencia que acabaria con las "especulaciones". Por que no la han mostrado?

Carlos -

Hoy aparecieron 5 fotos del senor fallecido, al parecer tomadas entre el 5 y el 8 de Mayo donde muestra golpes en el antebrazo izquierdo (se ve muy inflamado, pero sin ematomas)claro el no sabia que iba a morir entonces, por lo que no se le puede acusar de empezar a orquestar su propia muerte) y uno en el centro del pecho donde no se puede percibir ningun hematoma tampoco. Ademas hay una grabacion con su propia voz anterior al dia 5 donde acusa a la policia y al G2 de amenazarlo por haber asistido al Coco Farinas en su huelga de hambre. Ambas evidencias se pueden ver en la pagina de Univision. Para seguir siendo lo mas imparcial posible, el medico que lo atiende desde el 2008 dice que lo ha tratado por inflamacion generalizada en otras ocaciones debido a una cardiopatia. El hecho de no tener hematomas podria explicar esta inflamacion.
Por otra parte su propia hermana y sobrina que lo acompanaron en el hospiotal dicen que no vieron muestras de violencia en su cuerpo.
La noticia sigue bien oscura todavia y las evidancias muy flojas. Hay que seguir esperando.
Creo que la unica forma de aclarar la verdad que le interesa a todos es una autopcia por parte de la cruz roja internacional.
Todos nos beneficiariamos con esta aclaracion imparcialde la verdad. De ser mentira, el gobierno podria probar que ha sido una campana mediatica de mala voluntad, cosa que desprestigiaria a la discidencia, pero de ser verdad, cuba pagaria un precio muy alto frente a la posicion comun europea y al acercamiento con el gobierno de Obama.

La transparencia con que se lleve este caso, inclinara la balanza hacia uno u otro lado del conflicto.

Carlos -

Encontre esto en un blog. Tengo que revisar el blog del pastor bautista de Santa Clara. De ser cierto tienen que haber records en el hospital del dia 5 de Mayo (despues de los golpes) y eso aclararia que hay un testigo(al parecer serio) y records clinicos del dia 5, 3 dias antes de la muerte.

">
Autor: Alfredo de Jesus Viso
Lleonart dijo que vio al opositor ese día, cuando se trasladaba al hospital en un bici-taxi, poco después de haber sido golpeado por la Policía. El pastor estaba fuera de otro hospital cercano, acompañando a un familiar.
"Cuando él me divisa, detiene la marcha del bici-taxi y se acerca muy agitado y me dice, evidentemente adolorido, que había sido víctima hacía unos minutos de una golpiza muy fuerte en el parque de Santa Clara; que unos policías lo habían golpeado y que sobre todo le dolía mucho la espalda, porque lo habían golpeado con lo que nosotros llamamos 'tonfas', que son una especie de bastones que tiene la policía", dijo el pastor en declaraciones a Radio Nederland.
"Lejos estaba yo de imaginarme que esa golpiza daría como resultado la muerte de Juan Wilfredo", añadió. "Ahora me pesa muchísimo en mi conciencia no haberme montado con él en el bici-taxi".
Tras su encuentro con el opositor, Lleonart dijo en su en cuenta en Twitter: "Wilfredo apodado 'el estudiante', expreso politico con problemas cardiovasculares, acaba de ser golpeado en parque de S.Clara por PNR".
Soto García fue dado de alta el mismo 5 de mayo, según fuentes de disidencia. Volvió a ingresar en el Arnaldo Milián Castro el 6, esa vez en terapia intensiva, para morir dos días después.
Lleonart dijo a Radio Nederland que "estaba muy al tanto de los problemas de salud" del opositor.
"Además de ser su amigo y líder espiritual (…) estaba muy preocupado por sus problemas de salud e incluso poseía un resumen de la historia clínica de Juan Wilfredo porque yo estaba ayudándole en tratar de conseguir algunos medicamentes para sus fuertes padecimientos de hipertensión, problemas del corazón. Padecía también de gota y diabetes mellitus tipo 2, pero hasta el momento nunca se había dado nada al páncreas", afirmó.
La versión del Gobierno cubano, que ha negado que el disidente sufriera una golpiza, indicó que Soto García murió por una "pancreatitis aguda".
"Era un hombre enfermo, pero estoy convencido de que lo que provocó su muerte fue, sencillamente, la paliza que le dieron", dijo el pastor.
"Un hombre que estaba en contra de la violencia"
Agregó que en el funeral de Soto García supo que al disidente lo esposaron y luego lo golpearon en las piernas en el parque Vidal, de Santa Clara. "Él cae de rodillas y entonces le empiezan a golpear de una manera muy fuerte en su espalda", explicó.
El pastor dijo que, al encontrarse con Soto García en el hospital y preguntarle por la razón de la paliza, este le respondió: "porque yo protesté y reclamé mis derechos allí en el parque".
Asistentes al funeral contaron otra parte de lo sucedido, de acuerdo con Lleonart. "Resulta que un policía le dice a Juan Wilfredo que tiene que marcharse del lugar donde estaba (…) y Juan Wilfredo se niega. Dice 'yo soy un hombre libre, este es un lugar público, yo no tengo que moverme de aquí'. Cuando él da esta respuesta, el policía llama a otro y acuden a la violencia", relató el pastor.
"De sobras sé, por el tiempo que llevaba conociéndolo, que Juan Wilfredo tenía entre sus presupuestos la no violencia, era un hombre que estaba en contra de la violencia. Por lo tanto, no creo jamás que Juan Wilfredo haya sido violento contra estos agentes del orden", señaló el pastor. "Él simplemente se negó a marcharse aludiendo su libertad como ciudadano y estos hombres arremetieron contra él con violencia", opinó.
"Yo pienso, quiero pensar, que por supuesto los agentes que le golpearon desconocían que Juan Wilfredo tenía una salud tan deplorable", dijo.
Describió al opositor como un hombre "corpulento, grande, aparentemente fuerte". Tal vez los policías, "basados en lo que veían sus ojos, pensaron que este hombre podía soportar perfectamente una golpiza".
Las "golpizas no son excepcionales" en Cuba, advirtió el pastor. Los policías "están acostumbrados a dar a muchas personas", aseguró. Añadió que suele condenar ese tipo de acciones represivas a través de su blog Cubano confesante y de su cuenta en Twitter.
Lleonart recordó que conoció al opositor fallecido el año pasado, durante la huelga de hambre que realizó Guillermo Fariñas por la liberación de los presos políticos enfermos.
"Yo con mi trabajo pastoral iba al hospital, iba a visitar a Guillermo Fariñas muy preocupado por aquella situación (…) Ahí conocí yo a Juan Wilfredo, porque cada vez que yo me trasladaba al hospital este hombre estaba ahí, fielmente, tratando de cuidar a su amigo Guillermo Fariñas, haciendo como una guardia constante", dijo.
"Me llamaba mucho la atención porque este hombre se veía muy enfermo, muy hinchadas sus piernas, evidentemente era un amigo muy fiel de Guillermo Fariñas", agregó.
"Lo que considero es que (…) precisamente por ser una salud delicada, esa golpiza fue la que lo llevó a la muerte, es lo más lógico", insistió.
Lleonart opinó que Raúl Castro "promovió" la violencia contra los disidentes en su discurso al VI Congreso del Partido, cuando dijo: "Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos".
"Yo entiendo eso como que él está diciendo que cualquier persona que quiera golpear o incluso matar a otra en la calle porque considere que está atentando contra la revolución, él como gobernante no le va a negar ese derecho, lo cual considero sumamente injusto porque los gobernantes deben estar para velar por la ley y el orden y no para suscitar precisamente lo contrario", criticó el pastor.

Carlos -

Super hay dos aspectos de esa noticia que son bien interesantes. Uno en contra y otro a favor.
En contra - La "supuesta" golpiza ocurrio el dia 5 de Mayo en pleno parque central y nadie lo reporto hasta despues de la muerte 3 dias mas tarde. Es raro que con tantos celulares y gente que pasea en el parque nadie lo haya reportado sino hasta el 3er dia.

A favor - Las autoridades cubanas no han podido negar rotundamente que la golpiza no se efectuo. Le llaman "supuesta golpioza" pero no la han podido negar, posiblemente porque si ocurrio y quizas teman de que alguien la filmo desde un celular y el video explote despues de haberlo negado. No se.

Lo raro del caso es que si le rompieron el Baso (como se dice vulgarmente) la muerte debio haber sido mas fulminante y no despues de tres dias a no ser que haya sufrido complicaciones renales que son mas lentas.
Las circunstancias en general son bien raras y estoy seguro que se sabran tarde o temprano, sobre todo si se involucran agencias de prensas imparciales mas creibles que las partes involucradas (discidencia-gobierno)
Habra que esperar; la verdad siempre se abre caminos.

SUPERMAN -

EL PASTOR DE LA IGLESIA BAPTISTA,
MARIO LlEONART BARROSO QUE CONOCIA AL DISSIDENTE JUAN WILFREDO SOTO GARCIA,
CONFIRMO QUE LA PALIZA DE GOLPE DE LOS POLICIAS LE CAUSO LA MUERTE.
JUAN LlEONART BARROSO LE PREGUNTO AL DISSIDENTE QUE PASO Y ESTA FUE LA CONTESTA.(ME MATARON)

Carlos -

Roberto, tu crees que los asaltantes a Palacio presidencial iban a aprender a Batista para enjuiciarlo?
Osama Bin Laden era el jefe supremo de Alqaeda y le habia declarado la guerra a occidente desde los 90's. El mismo se declaro responsable por 9/11 asi que el "ajusticiamiento" estaba mas que justificado. Nosotros no declaramos la guerra, fueron ellos, lo mismo que cuando Pearl Harbor.
De todas formas, a pesar de lo impecable del ataque y la eliminacion de esa bestia, nuestro presidente, como siempre, mete la pata y el manejo mediatico posterior ha sido un desastre. A mi no me sorprende pues este tipo es lo peor que ha tenido este pais desde Carter.
Ahora hay tontos en la ONU abogando por los derechos humanos de Bin Laden. Lo primero para tener derechos humanos es que hay que ser humano, y este tipo era una bestia odiosa. El propio entierro que le hicieron en el mar con todos los rituales islamicos es un tremendo error, pues lo estan considerando un musulman lo cual es falso, pues ningun extremista debe ser considerado musulman ya que ofende a los verdaderos musulmanes que predican la paz con los demas. El Quoran condena la violencia contra inocentes. Esta bestia y los que la siguen, no merecen ninguna consideracion.

SUPERMAN -

EN SANTA CLARA,
El dissidente JUAN WIFREDO SOTO fue enterrado el domingo despues de ser golpeado por la policia del regimen castrista,esto es otro acto de TERRORISMO Y COBARDIA del regimen de la habana.

SUPERMAN -

ROBERTO,
ESTE SUPERMAN ES CIUDADANO AMERICANO NACIDO EN CUBA, LA ISLA QUE CRISTOBAL COLON DECLARO LA MAS LINDA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO.ESTOY ORGULLOSO DE SER UN CUBANO-AMERICANO Y DE SABER DOS IDIOMAS A TODO METER.
GRACIAS A LA REVOLUCION DEL 1959 Y A LA DICTADURA TOTALITARIA DE FIDEL CASTRO, COMO DICE EL DICHO ALGUNAS VECES LO QUE PASA CONVIENE, DESDE QUE ABANDONE A CUBA NO ME HA FALTADO DE NADA GRACIAS A LA DEMOCRACIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
TAMBIEN TENEMOS QUE DARLE GRACIAS A LOS ESTADOS UNIDOS POR ACEPTARNOS COMO REFUGIADOS QUE ABANDONAN UN PAIS HUYENDOLE A LA MISERIA A LA OPRESION Y A UN SYSTEMA QUE NO TRABAJA.