Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Resuena en el mundo Solidaridad con antiterroristas cubanos

Resuena en el mundo  Solidaridad con antiterroristas cubanos

Roberto Pérez Betancourt 

La solidaridad en pro de la liberación de  Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los tres cubanos luchadores antiterrorista que aún permanecen en inmerecida prisión en cárceles estadounidenses, adquiere en estos días especial connotación con la Jornada mundial por su excarcelación, que tendrá el punto culminante el día 12 en Washington.

 Otros escenarios también promueven la divulgación sobre la injustica cometida contra Los Cinco, incluidos René González y Fernando González, quienes se encuentran en Cuba luego de haber cumplido sus injustas sentencias.

 Para este sábado  está anunciada una caravana en la ciudad de Miami, orquesta por residentes cubanos en esa localidad, quienes  proclamarán la inocencia de los patriotas y exigirá que el presidente Obama ejerza su autoridad y los libere.

  Esta semana se conoció el mensaje de agradecimiento que desde su celda envió Gerardo Hernández a los integrantes de la  Asociación Juan Gualberto Gómez, formada por residentes en la localidad canadiense de Toronto.

 Gerardo reconoce la labor que esos activistas realizan desde hace años para promover la libertad de él y de sus hermanos.

  El sitio web del  Ministerio de Relaciones Exteriores da a conocer que el programa Mejor y Más Justo de la Televisión de los Trabajadores de Brasil  dedicó su hora de debate semanal  al caso de los Cinco, que permitió a millares de brasileños conocer de cerca el caso de Los antiterroristas.

  También se supo  que  Louis Farrakhan, líder del movimiento religioso norteamericano “La Nación del Islam”, reconoció que “la situación de la administración Obama respecto a al caso de Los Cinco es insostenible”.

  Y en Finlandia, el céntrico parque Diana fue escenario de respaldo y apoyo a la causa por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, en el ámbito  del Festival Noche de las Artes de Helsinki.

  Como vemos, la solidaridad con los patriotas cubanos se eleva y extiende en todas las latitudes a solo unos días de cumplirse 16 años del injusto encarcelamiento de Los Cinco.  

0 comentarios