Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Elegida Meyvis Estévez Echavarría como primera secretaria de la UJC

Elegida Meyvis Estévez Echavarría como primera secretaria de la UJC

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 800.

Viernes 5 de abril de 2024.

 Sumario: 

 

https://www.granma.cu/cuba/2024-04-04/elegida-meyvis-estevez-echavarria-como-primera-secretaria-de-la-ujc-04-04-2024-13-04-18

Los delegados y delegadas al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) eligieron a Meyvis Estévez Echavarría como primera secretaria del Comité Nacional de la organización. Con una hoja de vida como militante de 17 años, Estévez Echavarría ejercía la función de segunda secretaria. Al asumir el cargo, la joven señaló que la organización seguirá con más fuerza el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y puntualizó que, en esta sesión nacional del ,congreso, se ha reafirmado una continuidad segura, una determinación que asusta al adversario y fortalece a la generación más nueva. «Si de defender esta tierra entraña la osadía de seguir soñando hay que contar con esta generación y si la salvaguardia de tantas cosas hermosas implica multiplicar una y mil veces a Fidel, a Raúl, a Mariana Grajales, a Celia y a Vilma no hay dudas de que siempre seremos como ellos», finalizó. En la cita se reconoció el papel desempeñado por Aylín Álvarez García en la organización y se propuso a Dilberto Manuel Gonzáles como segundo secretario. 

 ---Discreto incremento en la llegada de visitantes internacionales 

Según datos preliminares, Cuba ha experimentado un incremento del 7,5% en la llegada de turistas durante el primer trimestre, alcanzando un total de 808 mil 678 visitantes internacionales. Canadá se mantiene como el principal emisor, con 398 mil 784 turistas que representa el 49,3% de los visitantes internacionales. En el primer trimestre del año, se recibieron 75 mil 382 cubanos residentes permanentes en el exterior, situándose en el segundo lugar de los arribos. Rusia duplicó en este primer trimestre, la cifra de llegadas reportadas en igual período de 2023; alcanzando 66 mil 887 turistas. En el ranking le siguen Estados Unidos (46.716) y Alemania (22.097). Otros mercados emisores muestran discretos incrementos, entre ellos México, Argentina, China, Brasil, República Checa, Belarus y Perú...

--Disponible para consulta popular anteproyecto de Ley del Procedimiento Administrativo 

Consúltelo aquí: Anteproyecto de Ley del Procedimiento Administrativo (Control más clic en Internet)El anteproyecto de Ley del Procedimiento Administrativo fue publicado en el sitio web del Ministerio de Justicia como parte del proceso de consultas, para que todas las personas que deseen emitir sus opiniones puedan hacerlo y fortalecer la propuesta antes de su presentación al Consejo de Ministros. En atención a recibir estas propuestas, el Minjus habilitó un canal para que los interesados puedan emitir criterios, consideraciones o recomendaciones acerca del proyecto de Ley a través del correo electrónico procedimiento@minjus.gob.cu.

---Presentan ventilador pulmonar para cuidados intensivos de adultos en BioHabana 2024

La empresa de tecnología médica digital Combiomed presentó el jueves, en BioHabana 2024, el ventilador pulmonar para cuidados intensivos de adultos, modelo A5709, cuyo registro sanitario fue aprobado el pasado 28 de marzo y se encuentra en proceso de introducción en el sistema nacional de salud. Arlem Fernández Sigler, director general de Combiomed, explicó que el equipo proporciona respiración temporal o permanente a pacientes que no puedan respirar por sí mismos o requieran soporte ventilatorio, debido a una enfermedad, trauma u otra condición. Entre sus características más relevantes destaca que cubre todo el abanico de ventilación e incluye modos no invasivos de soporte de presión positiva constante. 

---Desde la Presidencia: ¿Qué está sucediendo con la canasta familiar normada en Cuba? Control más clic para seguir en Internet 

http://www.cubadebate.cu/especiales/2024/04/04/que-esta-sucediendo-con-la-canasta-familiar-normada-en-cuba/

VIDEO CONTROL MAS CLIC EN INTERNET 

A explicar al pueblo qué sucede con la canasta familiar normada en los momentos actuales y cuáles son las perspectivas de la misma para los próximos meses, se dedicó la segunda edición del programa Desde la Presidencia, canal de comunicación en las redes sociales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Una vez más, el Jefe de Estado abrió su programa «para abordar con nuestra población de manera directa los temas más acuciantes que están en la agenda pública en nuestro país»; y hacerlo «con toda transparencia, con toda honestidad, para poder argumentar, para poder también razonar sobre lo que está aconteciendo». VIDEO CONTROL MAS CLIC EN INTERNET

---EL TIEMPO, viernes 5: …nublados y chubascos en el centro …

Estará nublado en la región central gran parte del día, con aislados chubascos y lluvias, principalmente hacia zonas de la costa norte. En el occidente amanecerá parcialmente nublado, mientras en oriente será poca la nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en estas regiones, nublándose en la tarde en algunas localidades, con escasas lluvias. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius en el occidente y centro, entre 31 y 34 grados Celsius en oriente. En la noche las temperaturas estarán entre 19 y 22 grados Celsius en occidente y centro, hasta 24 grados Celsius en el sur oriental. Los vientos serán del norte al nordeste en la región occidental con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el centro y oriente serán variables débiles. Habrá poco oleaje en todo el litoral norte cubano, mientras en el sur la mar estará tranquila.

---BÉISBOL, Serie 63: resultados del jueves 4: Ciego 9, Industriales 12; Granma 7, matanzas 9; Guantánamo 5, S. Spíritus 6; Pinar 16, Camagüey 11; Cienfuegos 1, Las Tunas 4; Isla 10, Holguín 7; Mayabeque 7, Santiago 10; Villa Clara-Artemisa suspendieron. .  Tabla de posiciones, diez  primeros: Ciego es el líder con balance de 16 éxitos y 4 fracasos, seguido de Pinar a 2 rayas; Industriales 3; Camagüey 4, Las Tunas 4,5; Matanzas y Granma 5; Artemisa, 5,5, La Isla 6,5; Santiago 7…

--Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: Insiste en impedir la adquisición de combustibles El Gobierno estadounidense continúa con sus intentos de desestabilización y asfixia del pueblo cubano, al insistir en impedir la adquisición de combustibles, como parte de su obstinada guerra económica. El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de X, calificó esta persecución como «una medida de guerra no convencional que viola el Derecho Internacional y daña de forma cruel a las familias cubanas». Cuba lleva más de seis décadas sufriendo las consecuencias, en todos los sectores de la economía nacional, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU., una política unilateral y agresiva que limita la obtención de productos, materias primas e insumos necesarios para el desarrollo.

--Efemérides 5 de abril: 1722 - Se descubre la Isla de Pascua. 1794: En París (Francia) los jacobinos guillotinan a Dantón (34), líder de la Revolución francesa (1789-1799). Sus últimas palabras fueron: «De lo único que me arrepiento es de irme antes que esa rata de Robespier».1870: En Cuba, el Gobierno español destina a José Martí a las canteras de San Lázaro y le coloca grilletes en la pierna derecha. 1895 - Fallece Guillermón Moncada (en la imagen), Mayor General del Ejército Libertador. 1969 - Fallece Rómulo Gallegos, escritor y político venezolano.

---MIGRACIÓN{ Apelar un fallo de inmigración ahora cuesta $800 dólares en EE.UU. Apelar decisiones del servicio de inmigración en Estados Unidos ahora es más costoso, con un nuevo precio de $800 dólares para el formulario I-290B, reflejando un incremento del 19% según la lista de nuevas tarifas de USCIS vigentes desde el 1 de abril. Este aumento añade una carga financiera a los inmigrantes, que ya enfrentan los costos de asesoramiento legal. El alza en las tarifas representa un desafío adicional para los inmigrantes que buscan justicia en sus procesos, sugiriendo la importancia de evaluar la fortaleza de sus casos antes de proceder con apelaciones para evitar gastos innecesarios. Activistas y abogados expresan preocupación sobre cómo estos cambios en las tarifas podrían limitar el acceso a beneficios legales y la capacidad de los inmigrantes para apelar decisiones adversas.

----Elecciones EE.UU. 2024: Juez rechaza solicitud de Trump de aplazar juicio hasta fallo de la Corte Suprema sobre inmunidad

El juez de Manhattan Juan M. Merchan rechazó el miércoles la solicitud de Donald Trump de aplazar su juicio penal por pagos que hizo para ocultar información, programado para el 15 de abril, hasta que la Corte Suprema se pronuncie en cuanto a la inmunidad presidencial que planteó en otro de sus procesos criminales. Declaró que la solicitud fue inoportuna y determinó que los abogados de Trump tuvieron “un sinfín de oportunidades" para plantear la cuestión de inmunidad hasta que finalmente lo hicieron el mes pasado, mucho después del plazo para presentar mociones previas al juicio. El momento en que la defensa presentó su solicitud del 7 de marzo “plantea verdaderas dudas sobre su sinceridad y el verdadero propósito de la moción”, escribió Merchan en su decisión de seis páginas. Los abogados de Trump, el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano, le habían solicitado a Merchan que aplazara indefinidamente el juicio hasta que se resolviera su alegato de inmunidad en el caso que enfrenta en Washington por interferencia electoral.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las Eampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN   las páginas  Roberto Pebe    https://www.facebook.com/

EMSIL https://www.facebook.com/emsilmatanzas, de Facebook Gente de Silos,  https://www.facebook.com/groups/857076624713114/

 Silos Cuba,     https://www.facebook.com/groups/1675864352548385

En Blogia: Gente de Silos  https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

 Debate Abierto

http://rpbm.blogia.com/

… Y envíos diarios a través del correo electrónico  

 Para recibir boletines  en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección:   ropebe07@yahoo.com.ar 

  Roberto Pérez Betancourt

 

 

 

 

 

 

0 comentarios