Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Abre puertas Feria Internacional del Transporte

Abre puertas Feria Internacional del Transporte

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 799.

Jueves 4 de abril de 2024.

 Sumario:

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/04/03/abre-sus-puertas-la-ii-edicion-de-la-feria-internacional-del-transporte-y-logistica/ Como un punto de encuentro necesario para profesionales del sector, calificó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, al dejar inaugurada en la mañana del miércoles la II edición de la Feria Internacional del Transporte y Logística que tendrá lugar en Pabexpo hasta el venidero 5 de abril.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidieron la apertura del cónclave.La feria tiene como objetivos principales impulsar el desarrollo económico, promover la inversión extranjera directa, fomentar la cooperación internacional, obtener financiamiento para las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional.(sigue en ampliación del sumario) 

---Cierre del Túnel de la Bahía por reparaciones 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/04/03/informan-sobre-cierre-del-tunel-de-la-bahia-por-reparaciones/

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa… que por motivo de las acciones de reparación y mantenimiento del Túnel de la Bahía, se hace necesario el  cierre total en la dirección de circulación Habana-Cabaña, a partir de las 00.00 a.m. del 6 de abril hasta el miércoles 17 de abril del 2024… Tendrán acceso al túnel solamente ambulancia, bomberos, PNR,  vehículos de pasajeros relacionados con ómnibus de transportación pública y de empresas, taxis y ruteros y porteadores privados  identificados con la pegatina de servicio regular. El resto de los usuarios podrá utilizar como vías alternativas desde y hacia el este, la Vía Blanca, Ciudad Deportiva, Avenida 26, Avenida del Puerto, Anillo del Puerto… 

---Arriba a Cuba primera parte de un donativo chino de arroz 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/04/03/arriba-a-cuba-primera-parte-de-un-donativo-chino-de-arroz-video/

Al aeropuerto internacional José Martí llegaron las primeras 68 toneladas (t) de arroz procedentes de la República Popular China, como parte de un donativo que se realizó a Cuba y que arribará en seis envíos durante el mes de abril hasta completar 408 t.Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro de la República, confirmó que esta carga forma parte de las 20 408 t de ese cereal que serán enviadas por vía aérea y marítima a la Isla durante 2024, las cuales serán distribuidas de forma inmediata a la población. Este gesto constituye un importante apoyo al país y representa la muestra del sincero sentimiento de la hermana nación China hacia Cuba, que tiene antecedentes históricos, los cuales se pretenden continuar consolidando en el Evento Internacional de Países Socialistas y en Vías de Desarrollo, señaló…Ma Hui, embajador de Beijing en La Habana, reiteró que este donativo forma parte de un plan de medidas de asistencia para el pueblo cubano. 

---Llaman a agilizar aprobación de inversión extranjera

A agilizar los mecanismos de aprobación de los negocios con empresarios foráneos, concretar su ejecución y lograr su sostenibilidad fue uno de los llamados que, en la reunión anual del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), hizo Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro. 

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Marrero resumió ese encuentro realizado en el Salón de los Plenos del Palacio de la Revolución, y cuyo análisis del informe correspondiente al 2023 condujo Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del organismo.

---EL TIEMPO, jueves 4: cambio de tiempo en occidente…

En la región occidental el cielo estará nublado con la ocurrencia de chubascos y lluvias al final de mañana en el extremo occidental, que se extenderán desde el mediodía al resto de esta región hasta el horario de la noche. En el resto de país habrá poca nubosidad incrementándose a parcialmente nublado al final de la mañana. En zonas de la costa norte de la región central se nublará en la noche con aisladas lluvias, las que serán escasas en la región oriental. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 en el occidente, ente 31 y 34 grados Celsius, en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

Los vientos serán de región sur en occidente con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En la tarde soplarán de región norte con igual intensidad, siendo superiores en rachas en zonas de la costa norte. En el resto del país serán variables débiles, salvo en la noche en zonas de la costa central, que pasarán a soplar del norte con velocidades entre 10 y 25 km/h. Habrá poco oleaje en toda la costa sur, así como en el extremo norte oriental y en la costa norte occidental. En la tarde incrementará a oleaje en la costa norte de Pinar y Artemisa. En el resto del litoral norte la mar estará tranquila.

---BÉISBOL, Serie 63: resultados del miércoles 3: Villa Clara 2, Artemisa 11; Ciego 3, Industriales 9; Granma 10, Matanzas 19; Guantánamo 4, S. Spíritus 5; Pinar 8, Camagüey 3; Cienfuegos 2, Las Tunas 8; Isla 2, Holguín 7; Mayabeque 9, Santiago 10.  Tabla de posiciones, once  primeros: Ciego sigue de líder, seguido de Pinar a 3 rayas; Industriales y Camagüey 4; Granma 5, Las Tunas 5,5; Matanzas y Artemisa 6, La Isla 7,5; Santiago y Mayabeque 8…

--Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: Coalición de líderes políticos, religiosos y de derechos civiles de Maryland pide fin del bloqueo

Líderes políticos, religiosos y de derechos civiles de Maryland pidieron este martes a Ben Cardin utilizar su influencia como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para levantar el bloqueo a Cuba. En una carta enviada al senador saliente este martes, la coalición de más de un centenar de grupos e individuos argumentaron que las sanciones de Estados Unidos a Cuba son la causa principal de las terribles condiciones humanitarias y económicas en la isla. “El embargo (bloqueo) económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba ha estado en vigor durante más de 60 años. En ese tiempo, su efecto principal ha sido el sufrimiento masivo del pueblo cubano”, escribieron. La solicitud de los grupos se produce cuando Cuba enfrenta su crisis económica más terrible desde el final de la Guerra Fría, en medio de una serie de sanciones estadounidenses, incluida la designación en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, señaló un artículo publicado en el diario The Hill.

--Efemérides 4 de abril: 1869: En la ciudad de La Habana, el sanguinario Conde de Balmaseda emite un «bando» imponiendo medidas inhumanas contra los campesinos cubanos por su colaboración con los independentistas mambises. 1870: Ingresa José Martí al presidio departamental de La Habana, para cumplir una condena de seis años impuesta por el Consejo de Guerra Ordinario, con el número 113 de la brigada primera de blancos.1871 - Fusilado Leopoldo Díaz de Villegas, independentista cubano.  1949 - En Washington D.C., doce países se unen para crear la OTAN. 1961 - Constitución de la Unión de Pioneros de Cuba, hoy Organización de Pioneros José Martí. 1962 - Constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (en la imagen) en Cuba. 1968: En Memphis (Estados Unidos) es asesinado Martin Luther King, pastor bautista que luchó contra la segregación racial. 1975: En California (Estados Unidos) Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa de software Microsoft.

 ---MIGRACIÓN{ VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Venezuela y Cuba  La VI Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba sesionará en Caracas este 4 de abril.

La delegación venezolana estará encabezada por Rander Peña Ramírez, viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Por la parte cubana, la delegación estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores. Durante la cita, las delegaciones analizarán el estado del flujo migratorio entre ambos países. Asimismo, verificarán el cumplimiento del Acuerdo en Materia Migratoria y del Memorando de Entendimiento para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como instrumentos efectivos para lograr una migración regular, ordenada y segura. La reunión será propicia para reiterar la importancia de este tipo de encuentros para los vínculos entre Venezuela y Cuba.

 ----Elecciones EE.UU. 2024: Ni Biden ni Trump, votantes dudan o rechazan a candidatos en EEUU Entre los dudosos y quienes se oponen abiertamente, el 59 por ciento de los votantes en Estados Unidos piensa hoy que ni Joe Biden ni Donald Trump serían buenos otro periodo en la Casa Blanca. Una encuesta de Gallup publicada el miércoles determinó que casi el 30 por ciento de los estadounidenses consideraron que ni Biden ni Trump darían la talla en el Despacho Oval de continuar o volver a la mansión ejecutiva tras los comicios que se avecinan.El número de encuestados que dudan de ambos candidatos también aumentó, del 25 por ciento en 2020 al 29 por ciento este mes. Algunos opinaron incluso dentro de esa propia percepción, que Trump sería más eficaz que Biden (35 por ciento a 30 por ciento), lo cual significó un cambio respecto a encuestas similares hace casi cuatro años, que encontraron al demócrata en mejor posición. El tanteo representa un creciente descontento entre los votantes, especialmente los moderados e independientes, con los candidatos de los dos partidos principales y subraya el impacto que los candidatos de terceros partidos podrían tener en las elecciones de 2024.

 Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las Eampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN   las páginas  Roberto Pebe    https://www.facebook.com/

EMSIL https://www.facebook.com/emsilmatanzas, de Facebook Gente de Silos,  https://www.facebook.com/groups/857076624713114/

 Silos Cuba,     https://www.facebook.com/groups/1675864352548385

En Blogia: Gente de Silos  https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

 Debate Abierto

http://rpbm.blogia.com/

… Y envíos diarios a través del correo electrónico  

 Para recibir boletines  en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección:   ropebe07@yahoo.com.ar 

  Roberto Pérez Betancourt

 

Ampliación del sumario

Abre puertas Feria Internacional del Transporte

Al igual que en la edición anterior, esta segunda edición de la feria busca fomentar la sustitución de importaciones, mejorar el rendimiento logístico del país, compartir experiencias en el campo del transporte y la logística, y promover el uso de nuevas tecnologías. Es una oportunidad para consolidar proyectos existentes y en negociación, así como para identificar nuevas oportunidades de negocio, lo que contribuirá al desarrollo sostenible del transporte en beneficio de la población, la economía y la sociedad en general.

En el marco de la feria, se llevarán a cabo jornadas de negociaciones donde se presentarán la política sectorial para la inversión extranjera y la cartera de proyectos, lo que permitirá promover la inversión y la cooperación internacional.

En 2023, la cartera de proyectos incluía 22 proyectos, de los cuales 12 estaban en La Habana, cuatro en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, tres en Cienfuegos y uno en Matanzas, La Tunas y Granma.

La FITL 2024 también prestará especial atención a temas como la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, la modernización del transporte y las infraestructuras, el uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministro, así como la logística. Además de los intercambios profesionales en conferencias y paneles sobre logística y transporte, seguridad, movilidad sostenible, avances científicos y tecnológicos, innovación y calidad de los servicios, se llevará a cabo un encuentro dedicado exclusivamente a las mujeres en el transporte.

En la primera edición de la feria, que tuvo lugar en octubre de 2022, participaron 78 expositores nacionales y extranjeros, incluyendo 11 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Se firmaron 37 contratos comerciales y 95 acuerdos de intención, y más de cinco mil visitantes representantes de diversos actores económicos y sectores asistieron al evento.

 

0 comentarios