Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Abrirá sus puertas nuevo hotel en Varadero

Abrirá sus puertas nuevo hotel en Varadero

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No. 485. Jueves 1ro.  de diciembre  de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.

Sumario: ---   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/12/01/abrira-sus-puertas-nuevo-hotel-en-varadero/ Gaviota-Grupo Turismo anunció a través de la red social Facebook la entrada en operaciones el primero de dos hoteles de la parcela Oasis en Varadero. Un total de mil noventa y ocho nuevas capacidades abrirán en el mayor destino de Sol y playa de Cuba, con este anuncio una parte de los dos nuevos complejos hoteleros de lujo recibirá a los visitantes del balneario cuyo impacto reconoce como positivo la delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas Ivis Fernández Peña, argumenta el periódico Trabajadores.

---Convoca el Consejo de Estado a elecciones nacionales para elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 127 Ley Electoral, de 13 de julio de 2019. Se efectuarán el 26 de marzo de 2023. El Consejo Electoral Nacional, una vez culminadas las elecciones, informará de sus resultados a nuestra población. https://www.granma.cu/cuba/2022-12-01/convoca-el-consejo-de-estado-a-elecciones-nacionales-01-12-2022-00-12-21

---Rusia siempre podrá contar con la amistad de Cuba   https://www.granma.cu/mundo/2022-11-30/rusia-siempre-podra-contar-con-la-amistad-de-cuba-30-11-2022-21-11-56

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, le entregó a la líder de la cámara alta, Valentina Matvienko, la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Presidente de la República de Cuba a propuesta del Consejo de Estado.

 ---Una universidad comprometida con el desarrollo del país   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-30/preside-diaz-canel-celebracion-por-los-70-anos-de-la-uclv   Santa Clara.–La voluntad de continuar aportando, desde la ciencia y la innovación, al desarrollo del país, fue ratificada por los alumnos y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), en el claustro solemne realizado este miércoles, en ocasión del aniversario 70 de la prestigiosa institución educativa.Presente en el acto, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez –quien estudió y ejerció como profesor en la UCLV– felicitó a los estudiantes, al claustro profesoral y demás trabajadores por las siete décadas de labor.

---Transición parcial a la TV digital comenzará el 3 de diciembre  https://www.granma.cu/cuba/2022-11-30/comenzara-por-pinar-del-rio-transicion-parcial-a-la-television-digital

A partir del próximo sábado, 3 de diciembre, comenzará por Pinar del Río la transición parcial a la televisión digital, cuando se dejen de transmitir de manera analógica los canales educativos. Luis Armenteros, jefe de la División Territorial de RadioCuba, explicó a Granma que, en un primer momento, se mantendrán Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, a disposición de aquellas personas que aún no posean cajas decodificadoras o televisores híbridos.

---Resaltan la comunicación social como un pilar importante en la construcción del país   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-30/resaltan-la-comunicacion-social-como-un-pilar-importante-en-la-construccion-del-pais   La comunicación social de los profesionales del sector debe ser coherente, articulada, coordinada, que no entre en contradicción con nuestros valores, esencias, símbolos y todos los elementos fundamentales de nuestra sociedad y nuestro socialismo.  Así lo ponderó, este miércoles, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, durante la sesión del Consejo Nacional Ordinario de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), institución que presentó, desde el Palacio de las Convenciones, su informe de rendición de cuentas sobre la gestión en el período 2017-2022. 

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario: 

---Abrirá sus puertas nuevo hotel en Varadero   http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/12/01/abrira-sus-puertas-nuevo-hotel-en-varadero/ Gaviota-Grupo Turismo anunció a través de la red social Facebook la entrada en operaciones el primero de dos hoteles de la parcela Oasis en Varadero. Un total de mil noventa y ocho nuevas capacidades abrirán en el mayor destino de Sol y playa de Cuba, con este anuncio una parte de los dos nuevos complejos hoteleros de lujo recibirá a los visitantes del balneario cuyo impacto reconoce como positivo la delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas Ivis Fernández Peña, argumenta el periódico Trabajadores.

Las empresas contratista ARCOS-BBI, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), las brigadas de construcción de obras de arquitectura 36 y 47,  las unidades básicas de equipos y talleres (EQUIVAR) entre otras entidades participaron en la ejecución y terminación de esta obra que resalta en la entrada de Varadero como una ola de hormigón con vistas de lujo.

La Plaza Oasis capta la atención de visitantes nacionales y extranjeros desde hace algunos meses con ofertas gastronómicas y de esparcimiento compatibles con la calidad de los productos turísticos de la Península de Hicacos.

El crecimiento en ofertas y servicios de Varadero con ejemplo claro en la apertura de este nuevo hotel de lujo augura un buen desarrollo de la temporada alza del turismo, iniciada el pasado 15 de noviembre en Cuba. (Con información de TV Yumurí)

 ---Rusia siempre podrá contar con la amistad de Cuba   https://www.granma.cu/mundo/2022-11-30/rusia-siempre-podra-contar-con-la-amistad-de-cuba-30-11-2022-21-11-56

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, le entregó a la líder de la cámara alta, Valentina Matvienko, la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Presidente de la República de Cuba a propuesta del Consejo de Estado.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un discurso pronunciado ante el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, reiteró «la importancia de continuar reforzando el intercambio entre nuestros órganos legislativos, y la disposición a realizar la primera reunión bilateral interparlamentaria».

El dirigente cubano destacó que para la inmensa mayoría de los países del mundo el escenario económico es bien complejo, como resultado del impacto y consecuencias de la pandemia, los efectos negativos del cambio climático, así como la actual crisis global.  Aseguró que para Cuba, la situación es mucho más grave, debido al recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone el gobierno de Estados Unidos, y «doblemente cruel por aplicarse en medio de la COVID-19».  Denunció la inclusión de Cuba en la lista unilateral e ilegal de supuestos países patrocinadores del terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, «que perjudica y restringe nuestras relaciones internacionales en el sector bancario.  Más de cien bancos en el mundo han suspendido sus operaciones con nuestro país».

El Presidente del Legislativo cubano expresó, además, «nuestro enérgico rechazo a las sanciones unilaterales que han impuesto a la Federación de Rusia los gobiernos de Occidente», particularmente los EE. UU., y ratificó el apoyo de Cuba «por una solución negociada al conflicto, que tome en cuenta los intereses de todas las partes».

En ese contexto, subrayó la importancia de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con Moscú para nuestro país, principalmente en el ámbito energético, así como en el sector agroalimentario, que es de trascendental relevancia.

Hizo un llamamiento a las entidades federadas rusas a participar en el plan nacional de Cuba para el desarrollo económico y social hasta el año 2030.

Al finalizar su intervención, trasladó al pueblo ruso «nuestro agradecimiento por ayudarnos a pintar de esperanza el horizonte promisorio de nuestro país y el convencimiento de que siempre podrá contar con la amistad de Cuba».

Lazo le entregó a la líder de la cámara alta, Valentina Matvienko, la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Presidente de la República de Cuba a propuesta del Consejo de Estado. Igualmente, se rubricó el acta de constitución de la Comisión de Colaboración entre la Duma Estatal de la Federación de Rusia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

 

---Una universidad comprometida con el desarrollo del país   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-30/preside-diaz-canel-celebracion-por-los-70-anos-de-la-uclv   Santa Clara.–La voluntad de continuar aportando, desde la ciencia y la innovación, al desarrollo del país, fue ratificada por los alumnos y profesores de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), en el claustro solemne realizado este miércoles, en ocasión del aniversario 70 de la prestigiosa institución educativa.Presente en el acto, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez –quien estudió y ejerció como profesor en la UCLV– felicitó a los estudiantes, al claustro profesoral y demás trabajadores por las siete décadas de labor.

En su cuenta en Twitter hizo patente los lazos que lo unen al centro: «Regresar a la Marta Abreu siempre dispara las nostalgias».

Al llegar a la Universidad, Díaz-Canel rindió tributo a su maestro y amigo, José Luis García Cuevas, cuyas cenizas descansan en el campus, y luego recorrió la Feria de Innovación que recoge los principales logros de la casa de altos estudios, e intercambió con varios de sus científicos.

La doctora Osana Molerio, rectora de la institución, destacó algunos resultados, entre ellos haber graduado 113 876 profesionales, de los cuales 1 966 fueron jóvenes procedentes de 91 países de Asia, África y América Latina.

Habló también de los 57 premios de la Academia de Ciencias y ocho de Innovación Tecnológica, vinculados con programas estratégicos de la Revolución, como la producción de alimentos, la informática, la automatización, el ahorro energético y la producción de materiales para la construcción, entre otros.

En la actividad, el doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas, atendiendo a su importante contribución a la formación de profesionales y a su protagonismo en la concreción de la política científica de la nación.

Saborido Loidi expresó sentirse comprometido con el presente y futuro del país y con la gestión de Gobierno que impulsa el Presidente Díaz-Canel, basada en la ciencia y la innovación.  Acompañaron al Jefe de Estado, Yudí Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro; Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y las máximas autoridades política y gubernamental de la provincia, Osnay Miguel Colina y Alberto López, respectivamente.

---Transición parcial a la TV digital comenzará el 3 de diciembre  https://www.granma.cu/cuba/2022-11-30/comenzara-por-pinar-del-rio-transicion-parcial-a-la-television-digital

A partir del próximo sábado, 3 de diciembre, comenzará por Pinar del Río la transición parcial a la televisión digital, cuando se dejen de transmitir de manera analógica los canales educativos. Luis Armenteros, jefe de la División Territorial de RadioCuba, explicó a Granma que, en un primer momento, se mantendrán Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, a disposición de aquellas personas que aún no posean cajas decodificadoras o televisores híbridos.

El funcionario precisó que el tránsito tecnológico se iniciará por el centro de televisión de Guanito, el cual brinda servicios a unas 300 000 personas de los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, San Luis, Consolación del Sur y parte de Los Palacios, y que representan más del 50 % de la población pinareña.

A medida que avance esta experiencia, Armenteros precisó que se incluirán los restantes centros de transmisión de televisión de la provincia.

Aunque en la actualidad la señal digital cubre alrededor de un 74 % del territorio, el Jefe de la División de RadioCuba afirmó que la instalación de nuevos equipamientos, como parte del proceso de transición a la televisión digital, permitirá incrementar la potencia y, por tanto, el área que alcance la señal.

Sobre las ventajas de este proceso, advirtió que se trata de una necesidad, debido a que cada vez resulta más difícil y costoso mantener en el aire la señal analógica, pues ya prácticamente no se fabrican equipos ni piezas de repuesto.

«Tenemos que insertarnos, porque esa es la tendencia mundial. Ya no se venden equipos de transmisión que no sean digitales, y Cuba sigue arrastrando equipos analógicos que llevan muchos años de explotación, y que ya no dan más».

Por otra parte, el cambio tecnológico implicará una mejora significativa de la calidad de la señal, aseguró.  La incógnita está en la cantidad de personas que dejarán de sintonizar los canales educativos por no disponer de televisores híbridos o cajas decodificadoras.  En este sentido, precisó que todas las escuelas cuentan con los medios necesarios para la recepción de la televisión digital, y que con anterioridad, también se entregaron cajas decodificadoras a todos los beneficiarios de la asistencia social.

 ---Resaltan la comunicación social como un pilar importante en la construcción del país   https://www.granma.cu/cuba/2022-11-30/resaltan-la-comunicacion-social-como-un-pilar-importante-en-la-construccion-del-pais   La comunicación social de los profesionales del sector debe ser coherente, articulada, coordinada, que no entre en contradicción con nuestros valores, esencias, símbolos y todos los elementos fundamentales de nuestra sociedad y nuestro socialismo.  Así lo ponderó, este miércoles, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, durante la sesión del Consejo Nacional Ordinario de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), institución que presentó, desde el Palacio de las Convenciones, su informe de rendición de cuentas sobre la gestión en el período 2017-2022.  En el encuentro, Polanco Fuentes repasó que hace cuatro años tenemos una política de comunicación social, que próximamente ya será Ley de Comunicación Social, una genuina demostración de la voluntad de nuestro Partido, nuestro Gobierno en convertir la comunicación social en un elemento esencial de nuestra sociedad, de la labor del Estado y todas las instituciones.

Indicó el dirigente partidista que, luego de aprobada la Ley, todos los comunicadores deben defender los preceptos que allí se plantean, así como fomentar en cada uno de los espacios la implementación y cumplimiento de la misma.

Reconoció, además, el apoyo de la ACCS al Gobierno y el Partido para enfrentar y vencer la pandemia, desde las acciones de comunicación desarrolladas.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS, expresó que desde la institución se genera una visión integradora de la comunicación social, que incluye la atención a todos los aspectos de la vida económica, política y social del país y concede vital importancia al proceso de control interno.

Por ello, desde el año 2011 se ha mantenido y consolidado una relación institucional con la Contraloría de la República y desde 2020 con la Cámara de Comercio de Cuba, sobre la base de un convenio para la revisión de su plan de comunicación interna y la estrategia de comunicación.

Añadió que, durante esta gestión, la ACCS habilitó 300 cursos con la participación de estudiantes, especialistas y directivos de comunicación y otras personas interesadas; de ellos, 2 448 universitarios y 1 346 técnicos.

Varios presidentes provinciales coincidieron en que se debe elevar la representatividad de los profesionales de comunicación en las instituciones, que los dirigentes deben entender que esta va más allá de Twitter y las otras redes sociales, que cada proceso y acción que se lleva en un organismo es una acción de comunicación en todas sus variantes. El espacio también fue propicio para hacer el llamamiento al 7mo Congreso de la ACCS, a desarrollarse entre los días 23 y 25 de junio del próximo año.

 

 

 

 

 

0 comentarios