Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

El nuevo disfraz de Posada Carriles: Limosnero en Miami

El nuevo disfraz de Posada Carriles: Limosnero en Miami

Roberto Pérez Betancourt

 

   No es cualquier terrorista Luis Posada Carriles, sino el número uno en América, donde acumula  larga trayectoria de crímenes  bajo la sombrilla de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana y también por cuenta propia.

En la foto de archivo: Luis Posada Carriles (I) y su abogado Arturo Hernández (D), tras salir en libertad en 2007, en Miami.

   Beneficiado con el amparo brindado por varios  gobiernos estadounidenses, Posada Carriles debiera figurar en el libro de récord Guinness  por su cínica capacidad de mentir, autojustificándose y amenazando cuando afirma que  la CIA así se lo enseñó.

   En alarde de desacato a la decencia pública, Posada Carriles se presentó el 10 de febrero en la emisora Radio Mambí, de Miami, a solicitar limosnas de los radioyentes  para costear su defensa en el juicio que la Fiscalía le sigue  por mentir  tras su ilegal entrada en  la nación norteña en marzo del 2005.

   Aunque el proceso  no lo encausa, como debiera, por sus crímenes impunes, las propias autoridades norteamericanas han reconocido  la condición terrorista  de Posada Carriles a quien, no obstante, le permiten  pasar por encima de las normas extremas fijadas por el Acta patriótica, supuestamente dictada para combatir al terrorismo.

   Formando un trío con su abogado Arturo Hernández, y el locutor Armando Pérez Roura, Posada clamó teatralmente por ayuda financiera para el juicio, el primero de marzo en El Paso, Texas, otra vez volvió a presentar avales con la relatoría de algunas de sus fechorías cometidas en Venezuela, Cuba y Centroamérica.

   En reciente moción  ante el referido tribunal, dijo Posada (en velada amenaza de revelar entuertos de sus jefes), que debido a sus largos años de trabajo con la CIA estaba "confundido, equivocado y sufría de falta de memoria", cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

   Los cables, sin embargo, no lo citan rememorando su coautoría en el sabotaje contra la nave de Cubana de Aviación en 1976, que causó la muerte a 73 personas, ni su fuga de prisión en Venezuela, ni la escapada de la cárcel de Panamá con ayuda pagada a la ex presidenta  Moscoso.

   Venezuela  solicitó a EE.UU. la extradición de Posada en junio del 2005 para responder por sus crímenes  cuando se desempeñó en operaciones especiales de la DISIP, y por la acción criminal contra la nave de Cubana, sin que hasta la fecha el gobierno norteamericano haya respondido.

   En sus gemidos radiofónicos, Posada aludió a sus servicios prestados contra Cuba y los revolucionarios venezolanos, y alardeó de sus entradas ilegales a la Isla para realizar sabotajes, aunque  se cuidó de citar sucesos específicos pendientes de ventilar por la justicia.

   Pero sus acciones han sido reveladas en documentos desclasificados por la CIA, que citan su entrada en Miami en 1961, procedente de Argentina, a donde había arribado luego de asilarse en la embajada en La Habana para huir de la justicia revolucionaria, que le pediría cuenta de sus acciones criminales en la policía del tirano Batista.

    Posada  confesó al New York Times en 1998 que orquestó una  campaña terrorista contra hoteles y restaurantes en La Habana, que causó la muerte a Fabio Di Celmo en el Hotel  Copacabana, más varios heridos.

   La perorata radiofónica del trío mafioso presentó a Posada como "campeón de la democracia", mientras la Fiscalía quiere excluir del juicio toda evidencia de la relación de Posada Carriles con la CIA, argumentando que no es relevante y  es confidencial, en interés de que puedan aflorar verdades escandalosas.

   El primero de marzo, la próxima puesta en escena del espectáculo montado en El Paso  reserva nuevas ridiculeces y asombros a los espectadores,  que asisten a la desnudez de la doble moral en un sistema que niega sus propias leyes y procedimientos para amparar al más connotado terrorista de América, ahora disfrazado teatralmente de mendigo radiofónico. (TVY)(AIN) (17/02/10).

 

http://www.voltairenet.org/mot120364.html?lang=es

 

Luis Posada Carriles

 

http://www.granma.cubasi.cu/secciones/ultraje/art245.html

Larga trayectoria de crímenes

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/11/posada-carriles-ofrece-entrevista-a-radio-mambi-para-pedir-dinero/

 

a solicitar limosnas de los radioyentes 

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/11/posada-carriles-ofrece-entrevista-a-radio-mambi-para-pedir-dinero/

 

Otros artículos relacionados

 

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/01/29/menti-porque-la-cia-me-enseno-dice-luis-posada-carriles/

afirma que la CIA así se lo enseñó

 

http://www.radiorebelde.cu/noticias/nacionales/ficha-cronologiaposada.html

 

crímenes impunes

10 comentarios

Roberto -

Me complace que escriban sus comentarios luego de leer mis modestos trabajos. lamento profundamente la ignorancia que destilan tus epítetos, sobre todo cuando se afirman hechos sin disponer de pruebas o simplemente falseando la realidad. Así no se llega al crecimiento intelectual ni se alcanza la gloria divina a la que aspiran los idealistas subjetivos inspirados en el sacrosanto discurso de la extrema derecha miamera anexionista. No es que los incluya a ustedes, opinantes anteriores en este saco de abono orgánico. nada de eso. Respeto sus criterios, pero mírense al espejo y después respóndanse a sí mismos, sino están simplemente repitiendo las mismas consignas contrarrevolciuionarias e ignorando la obra de justicia social de un pueblo que hizo la revolución para acabar precisamente con la situacion que todavía sufren millones de explotados en el mundo. Nuestros defectos, los de nuestro país, Cuba, debemos afrontarlos, criticarlos y debatiurlos con los pies sobre la tierra, pero no podemos ignorar la realidad, toda la realidad. Saludos y sigan profundizando en el tema para que puedan , felizmente arribar a conclusiones verdaderamente justas.

yamyle -

A FIDEL CASTRO NO LE CONVIENE QUE LOS ESTADOS UNIDOS LE QUITE EL EMBARGO O BLOQUEO.SI ESTO PASA NO TIENE A QUIEN ECHARLE LA CULPA DE LO QUE HA PASADO EN CUBA.FIDEL FUE EL QUE LE PUSO A SUS MISMO CIUDADANOS EL BLOQUEO NO LOS DEJA VIAJAR LIBRE,NO TIENEN DERECHOS HUMANOS Y LOS ENCARCELAN CUANDO PIENSAN DE OTRA FORMA.

AMEIDA -

FIDEL CASTRO HA DIVIDIDO LA FAMILIA CUBANA POR TODO EL MUNDO, POR CULPA DE UNA REVOLUCION QUE NO EXISTE,-HOY EN CUBA LO QUE EXISTE ES LA ROBO-LUCION DONDE TODOS LOS MANDATARIOS DE ALTO RANGO ESTAN ROBANDO.

JOSE MARTY -

CUANTOS CUBANOS SE HAN AHOGADO EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA POR CULPA DE LOS HERMANOS CASTROS,EXISTE UN CEMENTERIO EN EL FONDO DEL MAR CUBA HA VIVIDO ABAJO DE TERROR.

ANTONIO MACEO -

FIDEL CASTRO HA ATERRORIZADO AL PUEBLO CUBANO POR MEDIO SIGLO,PARECE MENTIRA QUE LOS CIUDADANOS DE CUBA VIVAN EL LA MISERIA QUE VIVEN Y LE SIGAN CREYENDO A LAS MENTIRAS Y PROPAGANDAS DE LA DICTADURA CASTRISTA.TODO ES UN CAMOFLAJE.

ORTEGA -

FIDEL CASTRO Y RAUL CASTRO ASESINARON A ORLANDO ZAPATA TAMAYO.LO ENTERRARON VIVO ESTO ES UN ACTO TERRORISTA.

PEREZ ROQUE -

LAS AVIONETAS INDEFENSA DE LOS HERMANOS AL RESCATE FUERON TUMBADAS POR UNA ORDEN DE RAUL CASTRO,POR AVIONES DE CAZA DE GUERRA MIGS-23.ESTO ES TERRORISMO.

POPEYE -

LA EMBARCACION 13 DE MARZO FUE HUNDIDA EN ALTA LLENO DE INFANTILES Y MUJERES POR FIDEL CASTRO ESTO ES TERRORISMO.

SAN JUAN BOSCO. -

CUANDO FIDEL CASTRO LES QUITO EL JAMON Y LA MORTADELLA A LOS CIUDADANOS EN LA ISLA FUE CUANDO EMPEZO EL TERRORISMO.

CRISTOBAL -

TERRORISTAS SON AQUELLOS QUE NO DEJAN A UN PUEBLO VIVIR EN LIBERTAD.