Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Cuba mantiene precios vigentes en transportación de pasajeros

Cuba mantiene precios vigentes en transportación de pasajeros

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 757.

Viernes 2 de febrero de 2024.

 Sumario: --Cuba mantiene precios vigentes en transportación de pasajeros    https://www.prensa-latina.cu/2024/02/01/cuba-mantiene-precios-vigentes-de-la-transportacion-de-pasajeros  El Ministerio de Transporte de Cuba informó hoy que ante el aplazamiento de la actualización de los precios de los combustibles en la isla se decidió mantener por el momento las tarifas vigentes del transporte de pasajeros. El director de transportación de pasajeros en la cartera, Luis Ladrón, subrayó que la entidad tiene creado el sistema para el enfrentamiento a quien viole los montos establecidos. En declaraciones al Noticiero Estelar de la televisión nacional, puntualizó que ninguna de las modalidades de la transportación de pasajeros sufre cambios en sus precios actuales, todos sus servicios se mantienen, ya sean ómnibus, ferrocarriles, servicios aéreos y marítimos…

 ---A partir del lunes cinco de febrero solo se podrá comprar pasajes por la nueva versión de la APK Viajando

 

https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2024-02-01/a-partir-del-lunes-cinco-de-febrero-solo-se-podra-comprar-pasajes-por-la-nueva-version-de-la-apk-viajando

A partir del lunes 5 de febrero solo se podrá comprar pasajes por la nueva versión de la APK Viajando. Según informan los perfiles en Redes de la plataforma, se anunciarán previamente los sitios desde los que se podrá descargar la nueva versión. En el caso de usuarios que tienen pasajes comprados por las versiones 5.2.0 o 5.2.1 podrán visualizar los boletos electrónicos comprados y reintegrar. Se recomienda a los usuarios que aún no se han registrado en la nueva versión que realicen el proceso con antelación. Para registrarse en la nueva versión debe tener actualizada la APK de correo y el navegador que utiliza. Además, deberá: Llenar el formulario de registro en la nueva versión, Validar su cuenta a través del correo que se le envía (si usa correo nauta, debe verificar que no tiene llena la bandeja de entrada en los servidores de Etecsa). El correo para confirmar las cuentas creadas es válido por 24 horas, pasado ese tiempo, son eliminadas y deberá volver a realizar el proceso de registro con otro nombre de usuario.(Tomado del perfil en Facebook de Sitrans) 

 ---Dos accidentes masivos de tránsito en la provincia Granma

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/02/01/reportan-dos-accidentes-masivos-de-transito-en-la-provincia-granma/

Reportaron el jueves último dos accidentes masivos de tránsito en la provincia  Granma: uno en Tuabeque (entre el Entronque de Bueycito y El Triángulo, carretera vía Manzanillo) y el otro en Caureje, carretera vía Las Tunas). De acuerdo al perfil en Facebook del periódico La Demajagua, se reporta preliminarmente: un fallecido (un hombre de 71 años de edad) y 20 lesionados entre ambos accidentes, los cuales ocurrieron sobre las 6:00 am.  En ambos casos están involucrados dos vehículos particulares de transportación masiva de pasajeros. De Caureje se trasladaron al Céspedes un fallecido y 12 lesionados. De Tuabeque ocho lesionados. Están activados todos los servicios de urgencia en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la provincia. (Con información de La Demajagua)

---Beatriz Jhonson nueva Primera Secretaria en el Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/02/01/beatriz-jhonson-es-elegida-como-primera-secretaria-en-el-comite-provincial-del-partido-en-santiago-de-cuba/

El jueves se realizó el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, presidido por el Primer Secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda. En el encuentro se acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como Primer Secretario de este Comité al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz. Para sustituirlo se promovió a Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, quien ocupaba el cargo de Gobernadora de la provincia…Beatriz tiene 54 años de edad y es Ingeniera Química. Ha desarrollado su vida laboral y de gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, donde ha ocupado, entre otros, los cargos de jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo, todos en la Fábrica de Cemento José Mercerón Allen, siendo posteriormente gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A, perteneciente al Ministerio de la Construcción. En la actividad de gobierno, ejerció como vicepresidenta y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, hasta asumir como Gobernadora de este territorio. En el Pleno,  los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a José Ramón Monteagudo, por su desempeño al frente de la organización partidista en la heroica provincia de Santiago de Cuba, quien contribuyó a mantener un clima de unidad entre los cuadros y el pueblo para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social. El compañero Monteagudo se reintegra al Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 El Tiempo, viernes 2: madrugada muy fría en el occidente y escasas lluvias 

http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=PTM&TB2=/Pronostico/ptrd.txt   Amanecerá con predominio de nublados en la región occidental y el resto del territorio estará parcialmente nublado. En horas de la tarde disminuirá la nubosidad en el occidente y se nublará en el resto del país. Las lluvias serán escasas en todo el archipiélago. En la tarde, las temperaturas máximas estarán entre 24 y 27 grados Celsius en gran parte del territorio, hasta 29 grados Celsius en el oriente. En la noche las temperaturas estarán entre 14 y 17 grados Celsius en occidente y centro, superiores en zonas costeras y de la región oriental, con valores entre 18 y 21 grados Celsius. Los vientos serán variables débiles en todo el archipiélago cubano. Habrá poco oleaje en el litoral norte de occidente y oriente, que disminuirá a mar tranquila en el norte occidental. En el resto de las costas la mar estará tranquila.

.---MIGRACIÓN} Muertes de migrantes en el río Bravo intensifican tensiones entre Texas y el gobierno federal

 Después de que Texas impidió el acceso a un parque ubicado en la frontera con México y comenzó a rechazar a agentes de la Patrulla Fronteriza, el gobernador Greg Abbott explicó sus motivos durante un acto de campaña cerca de Houston: “Ya no vamos a permitir a la Patrulla Fronteriza en esa propiedad”, dijo  y desató el aplauso de sus simpatizantes mientras respaldaba a un legislador estatal que aspira a ser reelegido. Expresó su frustración por el ingreso ilegal de migrantes hacia Estados Unidos a través de la ciudad fronteriza de Eagle Pass y al hecho de que agentes federales los coloquen en autobuses. Horas más tarde, el Departamento de Seguridad Nacional informó que tres migrantes, incluidos dos niños, se ahogaron cerca del parque después de que agentes de Texas “prohibieron físicamente” el ingreso de agentes de la Patrulla Fronteriza. Las autoridades mexicanas retiraron los cuerpos del agua en el otro extremo del río Bravo (o Grande). (Con información de Los Ángeles Times)

 ---Efemérides, 2 de febrero: 1514 - Fundación de Puerto Príncipe, villa cubana. 1806. En La Habana, se inaugura el Cementerio de Espada, primero en Cuba; esto constituye un paso de avance en la salud pública, al abandonarse la antihigiénica costumbre de enterrar a los muertos en las iglesias. 1809: Muere Martha Abreu ilustre villaclareña que contribuyó con su prestigio y su dinero a la causa contra el colonialismo español y al progreso material y cultural de su ciudad natal. 1849 - Nace el Mayor General José Maceo, el León de Oriente. 1907.— Fallece Dmitri Mendeléyev, químico ruso, creador de la tabla periódica de los elementos.1932: En Cuba, un terremoto devasta la ciudad de Santiago de Cuba. 1943 — En la Unión Soviética ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― concluye la batalla de Stalingrado, la más sangrienta de la historia humana.- 1969-Fallece en La Habana  Víctor Manuel García, pintor de reconocido prestigio, sobre todo por su obra titulada Gitana Tropical. 1996 - Fallece Gene Kelly, bailarín y actor estadounidense. 2006: En los países musulmanes se declara la pena de muerte de cualquiera que en diarios occidentales reproduzca caricaturas de Mahoma.

 ---BÉISBOL:  Serie de las Estrellas: Matanzas campeón al noquear al equipo Estrellas en la gran final: 12 x 2. Los matanceros, también flamantes campeone de la Liga Élite,  se llevaron la presea de oro y los perdedores la de plata. Venezuela superó a México 8 por 3 y se quedó con la medalla de bronce.

---Elecciones EE.UU. 2024:  Votantes de Illinois piden a tribunales excluir a Trump de la boleta para las primarias republicanas Un grupo de votantes en Illinois  pidió el martes último  a los tribunales inhabilitar la candidatura de Donald Trump debido a su rol en el asalto al Capitolio. El recurso judicial fue presentado por cinco votantes en el tribunal del condado Cook horas después de que la Junta Electoral de Illinois, un organismo bipartidista, votó a favor de mantener al expresidente en la boleta para las primarias del Partido Republicano. Decenas de esfuerzos similares están en curso en otros estados, fundamentados en la 14ta Enmienda de la Constitución, según la cual alguien que “haya tomado parte en alguna insurrección” está inhabilitado de ejercer un cargo público. Hasta ahora solo ha prosperado la iniciativa en Colorado. En la mayoría de los demás casos, las juntas electorales o los tribunales han eludido el tema, tal como hizo Illinois, con el argumento de que carecen de jurisdicción para decidir un asunto constitucional. La Corte Suprema de Estados Unidos tiene programado escuchar la próxima semana los argumentos, luego que Trump apeló la decisión de Colorado que lo declaró inhabilitado para ser candidato presidencial en ese estado. (Con información de la agencia AP).

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN   las páginas  Roberto Pebe    https://www.facebook.com/

EMSIL https://www.facebook.com/emsilmatanzas, de Facebook Gente de Silos,  https://www.facebook.com/groups/857076624713114/

 Silos Cuba,     https://www.facebook.com/groups/1675864352548385

En Blogia: Gente de Silos  https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

 Debate Abierto

http://rpbm.blogia.com/

… Y envíos diarios a través del correo electrónico  

 Para recibir boletines  en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com

  Roberto Pérez Betancourt

 

0 comentarios