Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Contra el terrorismo que intenta amedrentar

Contra el terrorismo que intenta amedrentar

Intencionado el incendio de agencia en Miami, confirma investigación

En la foto: Los daños al local de Airline Brokers, con sede en Coral Gables, fueron extensos. 

Roberto Pérez Betancourt 

El atentado terrorista  que destruyó las oficinas de la  compañía norteamericana de  vuelos chárter a Cuba,  Airline Brokers,  en Miami, el 27 de abril último, es uno más de los cientos  de  hechos criminales que a través de más de medio siglo han ejecutado terroristas  residentes en esa ciudad.

   Esos elementos  siguen gozando  la complicidad  de  autoridades prevaricadoras del deber de investigar y de actuar contra los agresores, mientras a escala federal se permite ese accionar mafioso, que involucra  a connotados legisladores federales de origen cubano, traficantes de influencias y vendedores de votos al por mayor.

   Los politiqueros  sacan a relucir su mercancía en la actual campaña electoral norteamericana, acompañada de impunidad para sus encubiertos expertos en aterrorizar.  Esta realidad sirve para seguir poniendo de relieve la doble moral de las administraciones estadounidense respecto del terrorismo.

  El hecho criminal  contra las oficinas de la  línea aérea originó  protesta  de  organizaciones que respaldan el derecho de los residentes en Estados Unidos,  de origen cubano, de viajar y mantener relaciones con sus familiares en  ámbito de respeto y civilidad, enmarcado por  la actual legislación que los autoriza,  y cuya voluntad de acercamiento a su patria de origen se evidencia en los cerca de 400 mil cubanos  que en el año 2011 viajaron, mientras que en  el curso del año actual esas visitas continúan incrementándose.

   Así lo corrobora  el comunicado emitido por la Alianza Martiana, conjunto de organizaciones radicadas en La Florida, que respaldan las acciones que propicien la unión  de las familias.

   Si este reinicio de los actos vandálicos pretende atemorizar a los cubanos con derecho al voto,  de cara a las elecciones de fin de año en Estados Unidos, sería bueno que sus solapados auspiciadores repasaran la matemática para comprender que entre los cientos de miles de viajeros hay muchos votantes, y seguramente no se dejarán  impresionar ni arrebatar su derecho de visitar a padres, hermanos y amigos, porque los actuales  son otros tiempos, aunque los terroristas Posada Carriles y sus acólitos sigan sueltos y sin vacunar en  Miami.  

Intencionado el incendio de agencia en Miami, confirma investigación  

 El incendio que el mes pasado dejó muy dañadas las instalaciones de una agencia de vuelos chárter a Cuba situada en Miami fue intencionado, según un informe del Departamento de Bomberos reproducido el lunes por un diario local.

Efe trató sin éxito de obtener confirmación por parte del departamento de bomberos de Coral Gables, la zona de Miami donde se encuentra la agencia incendiada.

De acuerdo con el informe del que El Nuevo Herald ofrece hoy una copia en su página web, el incendio que destruyó en la madrugada del pasado 27 de abril la agencia Airline Brokers, creada en 1982, fue provocado.

Un equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están a cargo de la investigación de los hechos, pero hasta ahora no han detenido ni interrogado a nadie, de acuerdo con la información.

La propietaria de la agencia de viajes, Vivian Mannerud, advirtió a los investigadores que había recibido amenazas y había sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”, según el informe.

Los expertos encontraron en el suelo, junto a una de las paredes dañadas, “restos de una botella verde de cristal” y “un objeto que parecía ser un trozo de pavimento”, que podría haber sido utilizado como “proyectil para romper los cristales del edificio”.

Además hallaron restos de un activador de combustión, un “líquido para acelerar el efecto incendiario”, según las autoridades.

En las décadas de los años 70 y 80 se produjeron en Miami varios atentados contra compañías de viajes a Cuba.

La agencia Airline Brokers fletó varios vuelos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado. (TVY)(Cubadebate con información de EFE) (16/05/12).

 

7 comentarios

Roberto -

Soy de la opiniòn de que toda persona que disponga de visa autorizada tiene el derecho de viajar, siempre que no se trate de un delincuente con causas pendientes y que tratye de evadir la justicia.

SUPERMAN -

EN CUBA LOS CIUDADANOS NO PUEDEN VIAJAR
PORQUE SI PUDIERAN HACERLO SERIA UN
BOCHORNO PARA EL GOBIERNO Y UNA BOMBA
NUCLEAR PARA LA REVOLUCION,CUBA SE QUEDARIA SOLA Y LAS PALMAS TRISTES EN VER QUE TODOS SUS HIJOS ABANDONARON LA TIERRA QUE LOS VIO NACER.

Comunista hasta la Muerte -

Carlos dijo:

Lo absurdo es que a Yohani mas de 10 gobiernos le han otorgado visas y es el gobierno cubano el que no la deja salir. Crees que fue una ironia de mal gusto, o en realidad esta tan ml informada?
-----------------------------

Por favor, Carlos, mas seriedad. Como se le ocurre la comparacion.

Mariela es una princesa. Con sangre real y heredera al trono.

Yoani es una esclava rebelde.

El dia que nuestros amos tengan los mismos derechos que los esclavos la revolucion perdera su valor y nos convertiremos en un pais como cualquier otro.

Carlos -

Roberto, quisiera tu comentario al respecto:

Ayer escuche una entrevista a Mariela Castro en San Frisco en la que le preguntaron por que ella podia salir de Cuba y Yohani no.
Su respuesta me asombro mucho porque se asemeja en lo absurdo a la famosa que diera Alarcon cuando le preguntaron casi lo mismo y dijo que si todos los que quisieran viajar lo hicieran, el cielo se congestionaria!!!
La respuesta de Mariela fue, que ella podia salir porque el gobierno de USA le habia otorgado una visa.
Lo absurdo es que a Yohani mas de 10 gobiernos le han otorgado visas y es el gobierno cubano el que no la deja salir. Crees que fue una ironia de mal gusto, o en realidad esta tan ml informada?
Yo creo que Mariela tiene todo el derecho a visitar a EU si este le otorga una visa y hasta me alegra que lo haga. Ademas de la visa, el departamento del tesoro a traves del servicio secreto le asigno una escolta permanente para cuidar de su integridad, lo cual tambien me parece logico dada su posicion y relacion con el gobierno cubano. Mariela hizo ademas la desafortunada declaracion de que si ella fuese norteamericana, votaria por Obama, lo cual es una injerencia no deseada de su parte, por lo que ella representa, en medio de un proceso electoral.
No crees tu que es injusto que yohani no pueda salir y Mariela si?


SUPERMAN -

Fidel Castro Exploro a una tierra que le dio de todo y se enriquesio.
Hasta que los cubanos se dieron ya de cuenta que fueron EXPLOTADOS.

Roberto -

Estimado Carlos: Qué bueno sería que de verdad las autoridades en Estados Unidos actuaran contra los verdaderos terroristas que hicieron el atentado al que me refiero en el trabajo. Qué bueno sería que también actuaran para encausar a Posada carriles y a muchos otros cuyos crímenes probados permanecen en libertad. El FBI posee suficientes evidencias para actuar contra asesinos que residen allí mismo, como las tenía en relación con las actividades de los cinco cubanos que van a cumplir 14 años en prisión por alertar sobre esas actividades tyerroristas, y en vez de apresar a los verdaderos los detuvieron a ellos y después los encausaron en miami y les pagaron a periodistas de allí apra los difamaran e influyeran en el juicio. Pero esta historia tú la conoces porque eres una personas enterada. Más acá o más allá de las ideologías comparto tu sentido por la justicia y hago votos porque algún día la verdadera alcance la transparencia que todos necesitamos. mis saludos.Roberto

Carlos -

A mi no me cabe ninguna duda de que todo va a salir a la luz y de que el criminal que cometio el acto terrorista va a cumplir lo que le toca. Los tiempos han cambiado y la independencia que tenian ciertas agencias ha cedido a el departamento de Homeland Security despues del 9-11. El FBI no tiene ningun compromiso politico y no creo que despues de todo lo que se ha vivido en este pais en los ultimos 11 anos no vayan a enforzar la ley como es de esperar. Hay que tener paciencia, pues una investigacion de esa indole no se hace en una semana, pero de lo que puedes estar seguro es de que se va a resolver el caso.
Este pais no puede volver a la intolerancia de los 60's y 70's. La responsabilidad de ser norteamericano esta por encima de ideologias y dogmas y por encima hay que poner tambien la libertad que implica el respeto a las ideas agenas, sino que diablos hacemos aqui?
Yo oigo a Edmundo Garcia 2 veces por semana, cuando viajo a mi segundo trabajo. A veces me molesto tremendamente con las cosas que dice y con las cuales no estoy de acuerdo, pero reconozco que es valiente para decirlas aqui y le doy su cuota de respeto por ese. Lo oigo un poco como ejercicio de tolerancia y me ha servido de mucho, incluso para reafirmar mi posicion ideologica, totalemte contraria a la de el. Se puede decir que a veces me dan ganas de llamarlo y confrontarlo civilizadamente, pero el se ha vuelto algo intolerante con los oyentes opuestos a el y no los deja expresarse con entera libertad y hasta los ofende. Que contradicion! Sin embargo, a pesar de todo eso, yo me muero por defender su derecho a decir lo que le venga en ganas porque para eso el y yo vivimos aqui y disfrutamos del estatus mas alto de esta nacion: Somos ciudadanos de los Estados Unidos!!!