Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Los Cinco: Aniversario de una gran Confabulación para violar la justicia

Los Cinco: Aniversario de  una gran Confabulación para violar la justicia

Roberto Pérez Betancourt 

Entre los hechos reveladores de la maldad confabulada para burlar a la justicia de los hombres, hay que grabar el ocho de junio de 2001, cuando Los Cinco patriotas cubanos luchadores contra el terrorismo en Estados Unidos, fueron inmerecidamente declarados culpables de delitos que jamás cometieron.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron apresados por el Buró Federal de Investigaciones  el  8 de septiembre de 1998 en Miami, donde  monitoreaban  a  organizaciones terroristas anticubanas para prevenir a la Isla sobre  actos vandálicos de quienes  operan impunemente desde  el  sur de la Florida. 

Sin garantías procesales, como han probado los abogados de la defensa y han reconocido prestigiosas organizaciones internacionales de juristas independientes, Los Cinco fueron sometidos a un amañado juicio en la propia Miami, en un clima de hostilidad extrema, a partir del 27 de noviembre de 2000.

El 6 de diciembre comenzó la vista oral y desde ese mismo instante salió a relucir la intencionalidad política de castigar a los cubanos a toda costa, en contubernio impúdico entre la administración estadounidense y la mafia terrorista.

Comparecieron más de 70 testigos. Fue el juicio más largo en Estados Unidos cuando tuvo lugar. Se necesitaron 119 volúmenes de transcripciones, cajas de documentos de prueba y 15 libros de narraciones de hechos previos. Se negó a los abogados de la defensa el acceso a pruebas documentales y se admitió la prevalencia del clima hostil contra  los acusados.  

El 8 de junio de 2001, un jurado amañado declaró culpables a los acusados de un conjunto de 26 cargos inverosímiles.

Ese día la  venda de la alegórica señora Justicia fue brutalmente arrancada de sus ojos y ella misma comprobó cómo era violada.

El 17 de junio del propio año, los Cinco dirigieron un mensaje conmovedor al pueblo norteamericano en el que daban a conocer la injusticia de que habían sido objeto, explicaban las razones de su lucha patriótica contra el terrorismo y en defensa de su patria y de los propios Estados Unidos, y reiteraban su vocación pacífica y a favor de la humanidad.

Pero a esta altura de la historia, la inmensa mayoría del pueblo norteamericano permanece ajeno a esas verdades. Para ocultarlas persiste la confabulación del silencio de la gran prensa, estadounidense y las transnacionales de la desinformación,  al servicio del fundamentalismo de derecha.

Los Cinco cumplirán 14 años en prisión en septiembre. René González, luego de cumplir su sentencia, fue obligado a permanecer en EE.UU. bajo condicional.

El silencio cómplice ha seguido manteniendo al margen a la inmensa mayoría de la opinión pública norteamericana, vieja táctica para adormecer conciencias y burlarse de la legalidad

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html 

cinco activistas cubanos contra el terrorismo

 

 

René González

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/rene/index.html

 

 

 

 

4 comentarios

Roberto -

Estimado Carlos: Estoy al tanto. Una vez más me veo obligado a retirar los comentarios del semianalfabeto por no ajustarse a los temas de los trabajos que se publican.

SUPERMAN -

CARLOS, ya te has dado de cuenta que ROBERTO me jala la cadena cuando no quiere oir la verdad.En Cuba lo que hay que habrirle las puertas de hierro al pueblo para que sea libre.

SUPERMAN -

Free the ELEVEN million Cubans on the island.

Carlos -

Roberto te invito a que sigas lo que dijo Mariela castro en NY: "Free the Six" Ella tambien incluyo a Alan Gross