Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

En Cuba: Expresamente anotado del discurso de Raúl

En Cuba: Expresamente anotado del discurso de Raúl

Roberto Pérez Betancourt 

El discurso pronunciado por Raúl en la clausura del pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al igual que los resúmenes informativos sobre el debate de las comisiones del parlamento y las informaciones brindadas por altos ejecutivos en ese foro, merecen ser leídos y estudiados para conocer la esencia de lo discutido, de lo acordado,  de las proyecciones y del devenir en materia de lineamientos sobre la política económica y social, su instrumentación, las disposiciones que ya entraron en vigor, y otras próximas a asomarse en la Gaceta Oficial, momento  que dará la señal de institucionalización y legítima aplicación.

Quien desee estar bien informado y no enterarse por terceros, ni a través de intencionados “intérpretes del idioma español”, deben acudir a estas fuentes verídicas para conocer con claridad los temas antes referidos, muchos de los cuales implican cambios de mentalidad en dirigentes, funcionarios, trabajadores, amas de casa, estudiantes y de todos los que en este archipiélago laboramos, estudiamos o nos dedicamos a contemplar el entorno.

  Se exige, consecuentemente, la adecuación de procedimientos y de estilos de trabajo por parte de dirigentes, funcionarios y empleados administrativos encargados de llevar a la práctica el ejercicio de leyes, decretos y directrices políticas, económicas y administrativas, para que lo dispuesto fluya sin restricciones artificiales ni obsoletas trabas burocráticas.

Por supuesto, los temas aludidos merecen ser comentados con mayor amplitud.  Me limito ahora a  citar las siguientes palabras de Raúl, porque ellas alertan sobre lo antes resumido, Cito:   El mayor obstáculo que enfrentamos en el cumplimiento de los acuerdos del Sexto Congreso es la barrera sicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación o doble moral, la indiferencia e insensibilidad y que estamos obligados a rebasar con constancia y firmeza, en primer lugar, los dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno en las diferentes instancias nacionales, provinciales y de los municipios. Fin de la cita.

 

 

http://www.radiorebelde.cu/coberturas/vi-congreso-partido-comunista-cuba/

 

VI Congreso Partido Comunista de Cuba

 

http://www.ain.cu/2010/noviembre/proyecto.pdf

 

Proyecto de lineamientos de la política económica y social

 

http://www.tvyumuri.icrt.cu/component/content/article/79-26-de-julio/7760-discurso-de-machado-ventura-en-ciego-de-avila-no-variara-jamas-nuestra-decision-de-construir-el-socialismo.html

 

 discurso Machado Ventura 26 de julio 2011

 

http://www.cubadebate.cu/raul-castro-ruz/2011/08/01/discurso-de-raul-en-la-asamblea-nacional/

 

Discurso Raul Castro clausura Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

 

2 comentarios

Roberto -

Mi estimado Súper. Observo que persistes en repeticiones estereotipadas. Eso del pesacado grandes... se acuñó en Cuba durante la pseudorrepública y aludía a los camajanes pegados al jamón que robaban a diestra y siniestra los dineros del pueblo. Nada que ver con lo que sucede en Cuba desde enero de 1959, independientemente de los casos de corrupción que se dan y que son severamente sancionados cuando se destapan, claro está. Saludos Súper y cambia elñ ritmo que tu conga está cansada.

Superman -

La Mafia son Fidel Castro y Raul Castro
que han tenido a un pueblo por medio siglo abajo de un control totalitario.
Asi es como trabaja la Mafia El pescado Grande siempre se come al chiquito.
Los cubanos en cuba nunca han tenido la opportunidad de desencadenarse de las garras del los Mafiosos Fidel Castro y Raul porque no tienen con que defenderse.