Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Muestran imágenes de excarcelación del antiterrorista René González

Muestran imágenes de  excarcelación del antiterrorista  René González

VEA VIDEO, fotos, informaciones y comentarios relacionados

-“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, expresó el cubano, que estuvo 13 años en cárceles estadounidenses por delitos no cometidos.

--René se presentó ante oficial de probatoria en Miami.

--Abogado destaca nuevas evidencias  de la inocencia de Gerardo Hernández, quien cumple sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel. 

Roberto Pérez Betancourt 

 Las primeras imágenes públicas  de la excarcelación en EE.UU. del antiterrorista cubano René González, captadas por sus propios familiares, fueron mostradas este martes en el programa de la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas. "Listo para seguir luchando hasta que me muera", dijo René luego del abrazo con sus hijas, Ivette e Irmita.

   El viernes siete de octubre, González se reencontró con algunos de sus parientes más cercanos, luego de 13 años de sufrir inmerecida prisión  en territorio norteamericano, donde deberá permanecer durante otros tres años bajo el régimen de “libertad supervisada”, impuesto por la jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de la Florida.

   Las hijas de René, su hermano Roberto y el padre, Cándido, se reunieron con él y lamentaron la ausencia de Irma Sehwerert y Olga Salanueva, madre y esposa del  Héroe cubano, respectivamente, a quienes Washington denegó la visa.

  Se mostró en el programa televisivo un video casero sobre el luchador antiterrorista, abrazado a sus hijas, sonriente, evidentemente emocionado, y luego, dentro del auto, la conversación telefónica con su esposa Olga Salanueva, que desde Cuba transmitía serenidad.

   Pudo apreciarse a un René reafirmando su vocación de seguir luchando, mientras escuchaba canciones de Silvio Rodríguez y repetía a modo de estribillo, acompañado de sus hijas: “Yo me muero como viví”.

   En la Mesa Redonda, Salanueva citó palabras de su esposo, quien le expresó que el día anterior fue ubicado en el hueco (celda de castigo), antes de ser liberado, y relató anécdotas de las relaciones entre Los Cinco.

"Me  pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me  levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me  abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos", dijo René.

   Ella explicó que no pensaba que le aplicarían la libertad supervisada a René, por incongruente, pero la respuesta oficial es que él no ha mostrado arrepentimiento, aunque,  en realidad ni su esposo  ni sus compañeros hicieron nada en contra del gobierno ni el pueblo norteamericano.

   En el foro radiotelevisado, vía telefónica, el cantautor Silvio Rodríguez  expresó la emoción que experimentó luego de largos años de imaginar un momento como el de la liberación del antiterrorista, instante que calificó de maravilloso, y relató anécdotas de una conversación que sostuvo con el Héroe cubano.

   El moderador Randy Alonso refirió que  este martes González se presentó ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad supervisada, según informó la enviada de TeleSUR a Florida, Aissa García.

   Alonso dio a conocer una carta de Antonio Guerrero con  versos en  los que alude al amor que une a los patriotas y la confianza en un futuro de reencuentros familiares.

   Salanueva afirmó que el momento actual es muy difícil para la familia, y  según lo dispuesto por la Jueza, René tendrá que estar solo, y ni siquiera puede visitar a sus hermanos y compañeros de lucha.

   A ella se le sigue negando la posibilidad de acompañar a su esposo, lo que significa un nuevo castigo en tanto su integridad física corre peligro en territorio estadounidense donde existen grupos terroristas anticubanos.

  La solidaridad es lo único que podrá acortar la nueva injusticia, subrayó Salanueva.  

   René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron condenados por monitorear a grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

   Trascendió que uno de los abogados de la causa de los patriotas cubanos, Richard Klugh, anunció a TeleSUR que realizarán apelaciones para poner en evidencia las violaciones del proceso al que han sido sometidos por la justicia norteamericana y explicó que disponen de pruebas del pago a periodistas para perjudicar a los acusados.

  También se supo  que Phil Horowitz, abogado de René González, cuestionó  la libertad supervisada impuesta a su representado.

René se presentó ante oficial de probatoria en Miami  

René González se presentó el martes último ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad condicional, informó la enviada de teleSUR a Florida, Aissa García.

Con la salida de Rene, también se inició de un nuevo proceso legal para demostrar la inocencia de Los Cinco antiterroristas cubanos, que comenzará en los próximos días la defensa de estos hombres, cuatro de ellos aún en cárceles de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 13 años.

Tras la liberación de René González, uno de los abogados de la causa cubana, Richard Klugh, anunció a teleSUR que realizarán apelaciones para poner en evidencia las violaciones del proceso al que han sido sometidos por la justicia norteamericana Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

“Estamos ahora en unos procedimientos que se pueden llamar de apelaciones.

Estamos estableciendo violaciones grandes en el proceso e inclusive violaciones del derecho de tener un juicio”, aseveró tras adelantar que tienen pruebas del pago de periodistas para perjudicar a los acusados. 

Nuevas evidencias en el caso de Gerardo Hernández 

El abogado aseveró que tienen nuevos elementos para demostrar la inocencia de Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

“En el caso de Gerardo Hernández tenemos argumentos de la inocencia de Los Cinco, pero para Gerardo tenemos nuevas evidencias para establecer su inocencia”, destacó el abogado.

En cuanto a la libertad supervisada sin salida de Estados Unidos (EE.UU.) impuesta a René González, quien fue puesto en libertad este viernes, Klugh reiteró que se trata de un castigo más impuesto por el Gobierno norteamericano.

Señaló que a EE.UU. no le conviene que René González comience a hacer apariciones públicas por lo que “vetó su regreso a Cuba”.

Por su parte, el conductor del programa la Tarde se Mueve, en Miami, Edmundo

García, expresó a través de teleSUR que los medios alternativos en ese país han logrado que la población tenga una mayor conciencia en torno a la realidad de Los Cinco antiterroristas cubanos.

 “Los medios alternativos hemos logrado crear una conciencia mayor a la que existía a principio del juicio”, dijo al precisar que la mayoría de los cubanos, independientemente de su ideología están claros de que estas personas son luchadores antiterroristas que intentaron salvar a Cuba y a Estados Unidos de más muertes.

Expresó que aunque hay alegría por la libertad otorgada a René González, no estarán satisfechos hasta que pueda volver a su país.

Estos antiterroristas cubanos, a quienes se les conoce con la denominación de Los Cinco, fueron arrestados en septiembre de 1998 tras desmantelar grupos violentos establecidos en Miami. 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/11/en-video-rene-en-libertad-voy-a-seguir-luchando-por-nuestros-companeros/

VEA VIDEO, fotos, informaciones y comentarios relacionados

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html 

Cinco activistas cubanos contra el terrorismo 

Rene González

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/rene/index.html 

Antonio Guerrero

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/antonio/index.html 

Gerardo Hernández

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/gerardo/index.html

 

40 comentarios

SUPERMAN -

REVOLUTION,
EN CUBA NO SE CONOCE LO QUE ES LIBERTAD DE EXPRESION ESA MENTIRA SE LA METES A OTRO.
YO DE LA REVOLUCION NO TENGO NADA QUE HABLAR TE LA PUEDES COGER TODA PARA TI
ERES UN PERSIGUIDOR Y ESTAS CALIFICADO COMO UN MILITAR.
LUCHARE HASTA EL FINAL DIJO SADDAM HUSSEIN Y GADDAFI Y PREGUNTALE QUE FUE LO QUE LES PASO.HASTE UNA LIMPIEZA PARA QUE TE DEJE PENSAR CON MAS CALIBRE PORQUE TE VEO MAL.SIGUE DEFENDIENDO A LOS QUE TE LLEVARAN A TU DESTINO.

Revolution -

Súper:
Te contesto sin ningún tipo de problema, no tengo que esconderme para decir lo que siento, porque vivo en país donde existe la libertad de expresión , lo que si puedo asegurar es que el que se esconde eres tú, ah te aseguro una cosa, si un día los yanquis intentan atacar nuestra isla te puedo asegurar que lucharé hasta el final por mi patria, puede ser que no me de tiempo ir al inodoro como dices pero ten en cuenta que ellos no te van a dar tiempo a ti, entonces como quedamos, parece ser que cuentas con que van a tener piedad contigo porque hablas muy bien de ellos, porque hablas mal de tú revolución, mira límpiate la boca a ver si se puede comprender lo que dices.

llmacw -

Esta Revolución no ha puesto en manos de cada cubano una computadora, es verdad, pero ha puesto en cada cubano comida en la mesa, un pan diario en las mañanas para que desayunes, leche para tus hijos, ideales con principios de acero, libertad de caminar sin miedo por una calle libre, ha puesto en tus manos esa computadora de donde escribes tú todas esas payasadas, pero es que no te cansas tío??????
Informate un poco, estudia, piensa un poquito como un ser civilizado que estas a tiempo.

SUPERMAN -

REVOLUTION,
CUANDO LA DICTADURA CASTRISTA TE DEJE
USAR LA COMPUTADORA POR OTRA VEZ CONTESTAME.YO SE QUE EN TU CASA NO TIENES UNA TIENES QUE USAR LA DEL TRABAJO Y ESCONDIDO.

SUPERMAN -

REVOLUTION,
Me parece que tu fuistes a la escuela a
comerte la merienda,no se que capacidad
mental tu tienes por eso te voy hablar
con delicadesa,tampoco no se de que agression te refieres pero si te voy a
ayudar en este concepto.
Para tu Informacion y creame que asi lo es el dia que el IMPERIO desate una agression contra cuba no te va a dar tiempo ni ir al inodoro.
Creo que esto nunca pasaria porque cuba
no es una potencia ni tampoco una amenaza para el Imperio.Cuba es una isla
en el caribe turistica gobernada por dos
mafiosos que se la cogieron a la fuerza
enriquesiendose ellos esclavisando a un pueblo.Al imperio si cuba les hubiera interesado no estuvieras hoy comiendo
lo que pica el pollo.O a lo mejor fueras
otro empresario millonario viviendo con tu familia a todo lo grande si que te faltara nada.

AzulBlancoRojo -

Gente por favor, he leido todos estos comentarios y me causan los de un tal SuperMan que solo tira frases sin base, me perece que le dictan.
Propongo que este blog se centre en aclarar a personas que de verdad piensen lo que escriban, debemos mostrar la verdadera Cuba, la que se preocupa por sus hijos que estudien en paz y no la que prometen personas sin sentido de pertenencia por este país.

Al tal Super, porfa men te pido de rodillas no llenes este blog de boberías y si opinas, bien, hazlo pero no por hablar pa cobrar. Tu mismo te restas importancia y no te das cuenta que mareas hasta tu compinche Carlos, de te manda a callar en otras palabras... jajaja...

Revolution -

¡Superman eres una persona tan inculta!, como serás capaz de decir que las damas de blanco si son verdaderos héroes, se ve bien que no sabes de que hablas, te voy a hacer una pregunta sencilla: ¿en verdad tú fuiste a la escuela?. Mira super héroe, los cinco cubanos esos de los que hablas con un tono un poco conflictivo que llevan más de trece años presos injustumente en cárceles del enimigo histórico de nuestra revolución, evitaron que se desatara una posible agresión contra nuestro pueblo, así que preguntate antes de hablar tantas boberías que sería de ti si esos cinco héroes a los que estas recriminando no hubiesen desenmascarado el plan del imperialismo,¿crees que a los que tú consideras héroes hubiesen sido capaces de exponer sus vidas con el fin de proteger a su pueblo, no creo que tengan en realidad el valor para hacer lo que hicieron nuestros cinco héroes?

SUPERMAN -

MAURICIO,
No se que le habran hechado a la lechuga
que te has comido o es que tendras la
azucar un poco alta.
Los Cincos son Inocentes el que tiene la
culpa es fidel castro y raul por haberlo
embarcados a semejante accion sin tener
experiencia ni buenos recursos.
No se de que justicia estas hablando o a
la que te refieres porque en cuba la justicia se perdio hace mucho tiempo.
El que le planteo el BLOQUEO a los
cubano fue FIDEL CASTRO cuando se enamoro de los Rusos y se daba la lengua
con ellos acuerdate cuando quiso apuntar
hacia la florida los cohetes nucleares
en el 1962.
Heroe es ORLANDO ZAPATA TAMAYO que fue torturado y enterrado VIVO.
Estos cincos que tu llamas heroes han
estado comiendo mejor que tu mientras
hacen su tiempo en la prision,ojalas tu
tuvieras en tu casa el AIRE ACONDICIONADO QUE ELLOS HAN DISFRUTADO.
CUANTAS PERSONAS HAN MUERTO POR CULPA
DE LA DICTADURA CASTRISTA PERSONAS
INOCENTES CON SUS FAMILIAS.
CUANTOS TIBURONES SE HAN ALIMENTADO POR
CULPA DE LOS MAFIOSOS HERMANOS CASTROS.
MAURICIO NO REPITAS LOS QUE OTROS
REPITEN ERES OTRO MONO DE CIRCO APRENDE
A PENSAR POR TU MISMO, ESTAS INFESTADO
CON EL MISMO VIRUS QUE EL REGIMEN HA
REGADO POR MEDIO SIGLO.
HASTE UNA TRANSFUSION Y CUIDATE DEL DENGUE.

Mauricio -

Me alegra enormemente saber que uno de nuestros 5 héroes prisioneros ya se encuentra en libertad.Solo espero que se haga justicia y vuelvan todos a Cuba junto a sus familias y el pueblo que los ha esperado durante tanto tiempo.Esos son verdaderos héroes,los que sin importarle poner en riesgo su propia vida luchan por su patria e incluso por la ajena poniendo en alto sus ideales y convicciones con el único objetivo de lograr la paz y la libertad por donde pasan.Posada Carriles, Orlando Bosh y los innumerables grupos contrarrevolucionarios que radican en los Estados Unidos son simplemente asesinos pagados por un gobierno cuyo único objetivo es ver a la isla de Cuba bajo su sombra.Héroe es el pueblo de Cuba que ha resistido mas de medio siglo ante un bloqueo injerencista que es uno de los principales problemas con el que tiene que lidiar a diario.Héroes son médicos,deportistas y artistas que ponen bien alto el nombre de Cuba por todo el mundo.Héroes son todos los que han caído por alcanzar la libertad de Cuba en 1959.Los 5 son héroes sin discusión.Querido Superman esos de los que hablas solo son personas que han matado indiscriminadamente a cubanos inocentes,esos de los que hablas son simplemente asesinos!!!!

SUPERMAN -

CARLITOS,
Se han muertos mas cubanos en las aguas
del mar caribe que en la segunda guerra
mundial huyendole a una tirania.
Cuantas promesas falsas te ha prometido
el regimen para que digas estos disparates.
La verdad en cuba no se sabe porque al
pueblo lo mantienen desorientado.
Pues claro que no puedes compartir las misma ideas de yo y carlos pues es que
tu eres otro guataca de la dictadura.
Olvidate de posada carriles y investiga
quien fue el que hundio la embarcacion
EL 13 DE MARZO.

Carlitos -

Es una lastima que no comparta las mismas ideas de Carlos y de SuperMAn que me parece , me parece no estoy seguro de que estan equivocados respecto a lo que hablan del gobierno cubano , haber que me dicen de Posada Carriles , que todos ustedes saben los atentados que han cometidos contra nuestro pais matando a cientos de inocentes y todavia caminan libres por las calles norteamericanas como si fueran angelitos ...esos si son unos verdaderos terroristas ....asi que dejen de hablar tanto y preocupense por saber cual es la verdadera realidad ....primero informense de las cosas y despues hablen ....

SUPERMAN -

ROBERTO POR FAVOR.Usted dice que en cuba
se sigue batallando para perfeccionar un systema.Le tomo al regimen medio siglo
para perfeccionar las ventas de casas y
ser propetarios de su mismo negocio.
AHORA SI QUE ME LA PUSISTES EN CHINA.
ROBERTO CREO QUE ME HACE FALTA UN
POQUITO DE LO QUE ESTAS TOMANDO.

Roberto -

Mis estimados corresponsales: Agradezco sus intervenciones, aunque no comparta puntos de vista in extremis, que suele aportar el firmante Supermán. Pero ya estoy acostumbrado a soportar sus afectaciones por kriptonita, después de todo Supermán es un ser extra galáctico, que llegó del espacio sideral procedente de otro Planeta. Este, el nuestro Súper, sigue en órbita, alucinado por las lentejuelas y el oropel, incapaz de razonar y mirar a su alrededor, imposibilitado de comprender cómo 50 millones de su coterráneos están viviendo debajo del umbral de pobreza y la mayoría de ellos sin acceso a un sistema de salud y de educación medianamente decente. No me refiero a las famosas “becas” que se otorgan a los agraciados por la fortuna (También Sábado Gigante regala un automóvil al que le venga en gracia a la productora del programa etc. Etc.) La razón básica es si se puede vivir con el apoyo incondicional a un sistema que es capaz de invadir, a otros países y en nombre de la democracia asesinar a millones de seres humanos. Así de simple. Hoy, lamentablemente, ni AFGANISTÁN, NI Iraq, ni Libia gozan ni siquiera de la paz de los sepulcros que le ha tratado de imponer EE.UU. como cabeza del Almagedón de la OTAN. ¿Es esa la democracia que desean para su patria cubana bloqueada durante más de 50 años? ¿Se han enterado que ese bloqueo ha costado en Cuba millares de muertes porque simplemente niega acceso a determinadas medicinas y equipos médicos, no solo producidos en EE.UU., sino también en otros países a los que se le impone práctica el bloqueo por chantaje extraterritorial? Son realidades cotidianas, no imaginativas.
En cuanto a Paola, sí puede un norteamericano venir a residir a Cuba, y también un cubano que un día se fue y luego se dio cuenta de que metió la pata. El asunto no es tanto de disfrutar bienes materiales y ponerse a jugar dominó debajo de una mata. En Cuba hay mucha gente que se parte el alma trabajando. En Cuba, hay mucha gente que aprendió a ser persona gracias a la revolución, En Cuba, mis estimados amigos, existen todavía muchas dificultades e imposiciones arbitrarias, burocratismo y prohibiciones estériles, unas derivadas de ciertas visiones inducidas por el bloqueo y otras calamidades que nos llegan desde el exterior, y otras por la tozudez, empecinamiento e incapacidades domésticas, pero en Cuba se respiran aires de justicia social desde que la Revolución llegó al poder. No son criterios librescos, sino extraídos de la práctica, que es la valoración de la verdad. En Cuba se sigue batallando por perfeccionar un sistema que no debe renunciar al principio básico que lo originó: toda la justicia social en función real de los seres humanos que conforman esta sociedad, perfectible, que no se rinde ante los problemas. En cuanto a las preguntas recurrentes del señor Súper…, por favor, un poco de más inteligencia te vendría bien. Acabo de conocer un estudio de una universidad norteamericana en el que se afirma que el cociente de inteligencia no es estático, puede variar con la edad y la superación intelectual, hacia el progreso o hacia la involución. Por favor, Súper, intenta al menos que en tu caso sea hacia adelante, por lo menos escucha más los consejos de Carlos, con quien, aunque sostengo numerosos puntos discrepantes, suelo admitir que es persona razonable, no obnubilada y capaz de concordar con quien pueda tener criterios diferentes; en fin de cuentas, admito que el mundo sería sumamente aburrido si todos pensáramos igual. Saludos reiterados y bienvenidos los nuevos opinantes. (Nov 20 2011

superman -

Yo creo que paola se cayo del mismo avion en el que iva camilo cienfuegos
y fue la unica que sobre vivio.
El impacto del accidente la dejo trastornada mentalmente.
PAOLA,te consejo si vas hablar estos disparates que preguntes para que no luscas tan ridicula,de verdad que te quisiera ayudar no sientas penas.

Carlos -

Paola, no crees gracioso que con toda tu informacion, solo puedas dar un ejemplo de una americana que emigro a Cuba? Quieres la lista de los Cubanos en EEUU?
Si la senora estudio en Harvard, o era brillante y califico para una veca, o tenia ella o su familia suficiente dinero para costearlo. Y sobre los negros en Harvard o cualquier universidad americana, tu ejemplo es desactualizado, pues existe una ley (Afirmative Action) que obliga a todos los centros de altos estudios a aceptar una cuota de Afroamericanos incluso cuando sus notas sean inferiores a la de los blancos que aspiren. El propio Obama estudio alli.
Existe otra ley que garantiza que el primer afroamericano que vaya a la universidad en su familia recibe la matricula gratis.
La desinformacion que ustedes tienen, en el mejor de los caso, da lastima.

SUPERMAN -

Paola,
La persona de la que usted habla o se refiere se fue para cuba huyendole a la
justicia.Sabe dios el delito que cometio.
Harvard es una de las universidades mas
caras y respetada y la mas costosa.
La persona que estudie en harvard y se valle para cuba a vivir de que le vale
graduarse de una universida si es que en cuba no hay un futuro.
Yo creo que esta persona tiene problemas
de salud y quiso ir para cuba para que la atiendan de gratis y no califico
para EL MEDI-CAID Y EL MEDI-CARE.

Paola -

Yo si conozco una norteamericana que vino a vivir a Cuba. Ya es un persona mayor, de la tercera edad. Dice que vino porque en su país no se respetaban los derechos de las personas en especial de los que tenían la piel oscura(aclarar que ella es de piel blanca). Estudiaba en Harvard y de ahí se cambió a otra universidad, dice que ahí(en Harvard) sólo habían 2 negros, luego vino a Cuba y aquí se graduó en la Universidad de La Habana. Actualmente imparte clases particulares de Inglés a un precio módico y con la mejor calidad. Vive de forma modesta pero segura de que si algún día presenta un problema de salud no tendrá ningún problema para resolverlo, pues en Cuba, según ella, ha tenido la mejor atención. Su nombre no lo voy a decir. Me conformo con saber yo, que lo que digo es verdad, al igual que aquellas personas que la conocen. Otra cosa Zapata era tremendo falta de respeto y descara´o hablando español cubano. Por favor no lo describan con el adjetivo héroe, da pena.

superman -

Roxiii,
La dictadura lleva medio siglo tratando
de cojer agua con canasta.
Ahora le da la luz verde al pueblo que pongan negocios y la luz verde para que
vendan sus casas.LA PREGUNTA ES.
DONDE ESTA EL CAPITALISMO.

la roxiii -

AY Súper, pipo, no te me cansas, es que me preocupa que trabajes tanto. Fíjate que te lo digo de buena gana, no es por molestarte... tómate un descansito, que tú mismito representas a un grupito poderoso que va a poder reemplazarte por un tiempo. Te noto ahogado, queriendo ganar la pelea siendo el que más balas dispare, fíjate que no es tirarle al vacío. Cuando quieras, apunta bien. Cómo vas a defender a gente que cree que asesina en nombre de la paz y luego lo asume la muerte como un daño colateral?

SUPERMAN -

Carlos yo creo que es mejor comerse un hot dog aqui que una palomilla en cuba.
Las personas para vivir como humanos
tienen que tener Libertad y es algo muy
importante para la felicidad.
Son muy pocos los que quieren regresar pues claro le hechan de menos a sus familiares y eso es normal.
En cuba la gente ya no quieren trabajar
prefieren tomar y jugar domino y vivir del cuento pues el cubano ya se ha dado de cuenta que no hay un futuro o un porvenir que los haga movilizarse.
Carlos muchos que no se adaptan al systema de aqui es porque aqui si hay que trabajar y en cuba no disparaban un chicharo porque se pasaban el tiempo robandole al gobierno y negociando.
Tu sabes de cuba han venido doctores y han tenido que lavar platos por un tiempo hasta que se encaminen.Ahora
tambien tu sabes que aqui si existe la oportunidad, el hechar hacia adelante y
hay un futuro para las familias en general.Quien en cuba puede ser feliz cuando todo es relacionado a politicaria
del gobierno y cada dia se pone peor.
Carlos algo muy interesante hay cubanos que dicen en cuba yo tenia de todo y no me hacia falta de nada,estos son los que trabajaban en hoteles turisticos y se robaban la carne y la langosta y el queso y se sentian comodo.
Estos nunca regresaron para detras pues se dieron de cuenta que trabajando podian tener de todo sin tener que robar.Hay unos que se adaptan mas rapido
que otros en cuanto se buscan un trabajo y se compran un carro bastante
nuevo con su buen aire acondicionado mas nunca quieren saber de la miseria que dejaron detras.Es un poco triste que llegue la hora de senar y tu no sabes lo que tus hijos van a comer.
Carlos te recomiendo que hagas un tiempo
y juegues domino en el capitalismo en que vivimos tenemos que aprovechar el tiempo libre para disfrutar las cosas buenas que este nos ofrece. Saludos.

Carlos -

Hasta que los cubanos de adentro decidan. La historia esta demostrando de que son los pueblos los que se quitan de arriba a sus opresores cuando estos entienden de que ya no soportan mas, pero hasta ahora eso en Cuba no ha pasado. Las razones para nosotros desde aca son casi inexplicables, pero lo cierto es que que por muy malo que se ponga, ellos aya siguen aguantando de todo, pero ademas, divirtiendose y guarachando.
Posiblemente ellos tengan menos preocupaciones que nosotros, pues despues que hayan resuelto que van a "jamar" en el dia y el resto de la semana ( y siempre aparece algo) se acaban las preocupaciones; con una botellita de ron y un poco de musica, una mesa de domino y tres buenos amigos, se pasa un buen dia debajo de cualquier mata.
Quien sabe si es por esas pequenas cosas que alla se hacen los de la vista gorda con lo de la libertad de expresion, el acceso a internet y demas beneficios que nosotros disfrutamos por aca, para evitar perder un sistema que les brinda otras tranquilidades como salud y educacion que aunque no tan buenas como hace decadas, aun son gratis y que aca si nos preocupan a nosotros.
Todo depende de que es lo que mas tu valoras. Yo aqui soy muy feliz pues gracias a Dios puedo pagar mi seguro medico y el de mi familia y tengo accesso a la mejor medicina del mundo; en Cuba no era feliz, pues lo que el gonierno me garantizaba, no compensaba lo que me negaba, pero te repito ese soy yo. Hay miles de cubanos que han llegado recientememnte que no se adaptan y dieran lo que no tienen por regresar y volver a la seguridad social que les garantizaba el sistema cubano. y yo no los critico, la responsabilidad individual del capitalismo es bien dura y requiere de mas sacrificios a pesar de las comodidades de este. Yo no se tu, pero yo hace tiempo que no me siento debajo de una mata a jugar domino.

SUPERMAN -

Carlos, Gracias por tu honestidad,si soy
mucho mas joven que ustedes y me gusta dialogar con personas inteligentes como tu y roberto.Sabemos que para arreglar el mundo seria algo muy dificil.
Mi pregunta es Cuba siendo un pais tan lindo hasta cuando tendra que lidiar con un regimen tan desagradable.

Carlos -

Yo comparto muchos de tus ideales de libertad, pero a veces te dejas llevar por la pasion y las ideas te salen algo nubladas. No es nada de que avergonzarse, posiblemente seas mucho mas joven que Roberto y yo.
Si le trato de explicar eso a Roberto el me respondera que tampoco ha visto a un gringo cruzar la frontera ilegalmente hacia Mexico. Y tendria razon el. La migracion es siempre de pobresa a riqueza, independientemente de que en algunos casos como en el de los cubanos, se logre algo mas que el mejoramiento economico.

SUPERMAN -

Carlos,Gracias por rectificarme.
Carlos quisiera que si en algun momento
cualquier de mis comentario fuese mentira o un disparate por favor rectificame.
Carlos tu alguna vez has oido de alguna
familia norte americana riesgar sus vida
en el estrecho de la florida y llegar a cuba en balsa.Explicale a Roberto el porque es al reves.

Carlos -

Super, Rene nacio aca, asi que el padre ha vivido en USA por muchos anos.

SUPERMAN -

Carlos, que te parece la foto de rene gonzales al lado de su padre y su hija.
Pues tal parece que el que estuvo preso
fue el padre pues el fisico de rene no parece que estuvo encarcelado.
Rene tuvo una mejor nutricion en la carcel que la que tuvo el padre en cuba en la calle.gracias a los fundamentos del imperio.

Roberto -

Super: Nice see you too. Aclaro:, Gadafi no se murió. Lo capturtaron vivo y lo asesinaron.?Es esa la democracia que nos deparan? Esa rata de cluaca se dio la mano y sonrió con Obama y todos los "presidentes" de la Europa civilizada con quienes mantenía relaciones diplomáticas , económicas y comerciales. Más allá de los criterios sobre Gadafi, con quien nunca simpaticé por sus estrafalarias maneras, lo cierto es que , simplemente lo asesinaron, así de simple y de horrible, porque lo que hicieron, como en tros países que conoces, fue invadir y masacrar: ya suman más de un millones de civiles muertos. ?Es eso lo que quieres para tus hermanos en la Isla? Lo dudo, tú eres una persona buena, aunque trates de hacerte el sperduro. Saludos, Roberto

superman -

LA MUERTE DEL DICTADOR MUAMMAR GADDAFI
MANDA UN MENSAJE A LOS DICTADORES DEL MUNDO EN GENERAL.FUE SACADO DE UNA CLUACA COMO UNA RATA.

superman -

MR.ROBERTO BETANCOURT.
CAMBIANDO EL TEMA.
Roberto el Ingles es un Idioma necesario
principal por la region en que vivimos.
Que todos tus Intereses sean exitosos,
positivos y alcanzes tus metas.Por ahora
me conformo con mi faltas de ortografia
pues mientras podemos comunicarnos y entendernos me basta,El Ingles mio es espontanio y a la perfeccion,Gracias por tu interes de mejorar mi ortografia
te lo acepto un 100%.Quiero que sepas que estoy disponible a repasarte el Ingles que usted desea cuando quiera.
Quisieras que te superaras en los dos Idiomas mas Importante de hoy en dia.
(Have a nice day Mr.Robert.)
(Que tengas un buen dia Sr.Roberto.)

Carlos -

Eres bueno con los recursos estilisticos! A una, otra!

Roberto -

Súper: Observo que has incrementado la productividad de tus dislates. Obviamente estás estimulado y fraccionas las informaciones que te dictan para elevar las estadísticas de tus publicaciones. Gracias por la clase de inglés. las necesito porque practico poco mi inglés al igual que los otros idiosmas que estudié, sabes, estoy demasiado ocupado tratando asuntos de interés para mis lectores, oyentes y televidentes. Agradezco siempre tus preocupaciones. Cuanto tenga un tiempo disponible te mandaré un curso sobre ortografía en español para contribuir también a tu superación y así reciprocar el tiempo que dedicas a mis humildes comentarios. Saludos, Roberto

superman -

PERIODISTAS CUBANOS SIGUEN ENMANTEQUILLANDO Y TAPANDO AL REGIMEN DE LA HABANA.REPITIENDO LAS MISMAS CONSIGNAS
CADA MINUTO. LOS CINCOS,EL BLOQUEO Y LA MENTIRA.

superman -

SIGUE LA VIOLENTA REPRESION CONTRA LA DESIDENCIA EN CUBA.REPRIMEN A CIUDADANOS EN ORIENTE POR QUERER PARTICIPAR EN EL FUNEBRE DE LAURA POLLAN.SIGUE DESAPARECIDA
LA MUJER DE TONY CORTEZ.DESFILAN POR LA AVENIDA #5 LAS DAMAS DE BLANCO.

superman -

LAURA POLLAN Y ORLANDO ZAPATA SON HEROES
MURIERON POR UNA CAUSA Y LUCHARON POR LA LIBERTAD DE UNA TIRANIA.
LOS CINCOS SON CONSPIRADORES DE UN ASESINATO (los hermanos al rescate).
ESTOS ESTAN SALVOS VIVOS Y BIEN COMIDOS Y NO FUERON TORTURADOS EN LAS CARCELES.

superman -

El regimen Castrista esta de Fiesta por el FALLECIMIENTO DE LA DAMA DE BLANCO
LAURA POLLAN.
QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA.

superman -

CARLOS, te has dado de cuenta que los unicos que hacemos comentarios somos nosotros tres.Esto te dice que el cubano en cuba no tiene la libertad de entrar en el Internet y participar.

superman -

ROBERTO HEROE ES ORLANDO ZAPATA TAMAYO QUE MURIO POR UNA CAUSA.
RENE GONZALES LO QUE VINO AQUI FUE A COMETER ESTRAGOS,NO TIENE DE QUE QUEJARSE
EL DESAYUNO EN LA CARCEL ERA HUEVOS RACHEROS, EMPELLAS DE PUERCO,TOSTADAS CON QUESO DE CREMA, HARINA DE ALTA NUTRICION, Y JUGO DE NARANJA NO CONCENTRADO.VIVIO COMO EN UN HOTEL.
ROBERTO PARA DE HABLAR DISPARATE, TE PARECES A RADIO RELOJ REPITIENDO LA MISMA CATIVIA CADA MINUTO.
TE VOY A EMPEZAR A DAR CLASES DE INGLES.
(ALKA-SELTZER)
ESTA VA HACER LA PALABRA DE HOY EN DIA.

Roberto -

Súper si sigues comiendo catibía te vas a atragantar, después viene la acidez estomacal, más tarde la úlcera y por último de conviertes en un cagalistroso inbtratable. Mejor déjalo y toma alkasetzer...

superman -

INNOCENTES SON LAS DAMAS DE BLANCO Y LE ENTRAN A PALO TODO LOS DIAS.
INNOCENTES SON LOS PRESOS POLITICOS POR TENER DIFERENTES IDEAS.
INNOCENTES SON LOS INFANTILES QUE SE AHOGARON EN EL REMOLCADOR 13 DE MARZO POR CULPA DE LOS ASESINOS CASTROS.
INNOCENTES ES LA MADRE DE ELIAN GONZALES
POR SALIR HUYENDO DE LAS GARRAS DE LA DICTADURA Y TENERSE QUE MORIR PARA PODER SALVAR A SU HIJITO.
PAREN DE HABLAR DISPARATES.

superman -

Otra propaganda payasera de la dictadura castrista.
(Listo para seguir luchando hasta que me muera).
Si es que esta listo para morir cual es el apuro para regresar a Cuba.
Heroe es si se queda aqui y sobrevive los proximos tres anos.