Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Boxeo, Serie Mundial: Cubanos van por el título, tras barrer a colombianos

Boxeo, Serie Mundial: Cubanos van por el título, tras barrer a colombianos

Roberto Pérez Betancourt

  El equipo Domadores de Cuba volvió a barrer a Heroicos de Colombia, el viernes último en la Ciudad Deportiva de La Habana, y echó un balde de agua helada sobre las aspiraciones de los sudamericanos, que quedaron eliminados en semifinales de la Serie Mundial de Boxeo con balance de 7 derrotas y solo tres éxitos.

  El certamen reserva  sus mayores emociones para la Gran Final, donde los antillanos discutirán la corona frente al fuerte conjunto Astaná Arlans Kazajstán, que superó a  Corazones de León británicos.

  La Gran Final constará de  dos carteles, el primero de ellos programado para la Ciudad Deportiva habanera, posiblemente  el 23 de junio venidero, según anticipó la TV cubana.

  La fuerte selección de púgiles antillanos integrados en el grupo C-2 barrió literalmente a los visitantes, quienes no trajeron a sus mejores figuras, evidenciando una anticipada renuncia a discutir el boleto finalista.

  En realidad,  la película ya se conocía, pues en la primera etapa eliminatoria los del C-2 cubano también habían barrido a sus rivales colombianos.

  El dinámico Yosvany Veitía abrió la senda del triunfo al imponerse con claridad a su rival Johan Vargas en los 52 kilogramos  con marcador de 3-0, aunque  el paisa fue un digno adversario y presentó combate en los cinco asaltos.
  En los 60 kg., Lázaro Álvarez evidenció su superioridad en el cuadrilátero al disponer 3-0 de Albeiro Paredes, quien soportó fuerte castigo y exhibió pocas posibilidades técnicas ante el campeón mundial.

 Roniel Iglesias mostró su poderío en los 69 kilogramos ante  Ricardo Legarda y obtuvo el veredicto unánime de los jueces.

  En los 81 kilogramos ocurrió lo que se esperaba: Julio César La Cruz propinó una lluvia de golpes con gran impunidad sobre la anatomía de  Jeisson Camargo hasta obtener la decisión del árbitro por la vía de  RSC, tras tres conteos de protección.

   En el cierre del cartel,  José Ángel Larduet, en más de 91 kilogramos repitió la dosis por RSC ante  Junior González, apenas unos instantes después de sonar la campana del primer asalto, lo que motivó una avalancha de aplausos en el coliseo habanero.

  Ahora Domadores irá a su cuarta final en la VII Serie Mundial de Boxeo en busca del ansiado título, lo que significará una revancha, pues en 2015 los kazajos salieron airosos. (TVY)(12/06/17).

0 comentarios