Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Protagonistas reales del Terrorismo de Estado, en vivo y en directo

Protagonistas reales del Terrorismo de Estado, en vivo y en directo

 --Foro digital el día 7 sobre sabotaje a un avión de Cubana en 1976 --Preguntas sin respuestas creíbles .--Hechos y… hechos.- Matar para dominar --Las víctimas exigen justicia, el pueblo cubano ofrece respuesta sin ficción

 Roberto Pérez Betancourt

La más cruel cara visible del terrorismo, desprovista de ficción, se experimenta en carne propia, directamente hiere, mutila y arrebata vidas de la faz de la tierra, dejando una estela de odio en los sobrevivientes, que estuvieron afectivamente vinculados con las víctimas.

Una gran parte de esos hechos corresponde al Terrorismo de Estado, promovido por intereses hegemónicos sin ningún tipo de escrúpulos, que generalmente se ampara tras una cortina de propaganda y, paradójicamente, pregona luchar contra el terrorismo. Con ese lema, repetido hasta el cansancio, enarbolado en sus banderas intervencionistas, las naciones protagonistas de este Terrorismo de Estado, encabezadas por Estados Unidos, procuran patentes de corso para saquear sin detenerse ante nada ni ante nadie.

El terrorismo tiene otras caras visibles e invisibles que pueden corresponder a la vida real o imaginaria, y percibirse a través de imágenes cinematográficas o televisivas, editadas para conmover a los espectadores de acuerdo con específicos intereses de los patrocinadores del espectáculo.

Así sucede, por ejemplo, con los sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando estallaron las torres gemelas de Nueva York ante las pantallas de la televisión mundial.

A partir de ahí los hechos reales se unieron a la ficción generada a gran escala y los sucesos sangrientos se convirtieron en la gran excusa para la contrapartida de ataque imperial, acompañado del odio visceral instigado contra musulmanes y pueblos que nada tenían que ver con aquellos hechos, y al mismo tiempo amparando las acciones para reprimir las libertades públicas de los propios ciudadanos norteamericanos. Preguntas sin respuestas creíbles ¿Y qué diferencia puede hallarse entre ese tipo de terrorismo, --cuya verdadera naturaleza aun se investiga-- y el Terrorismo de Estado contra Cuba? ¿Por qué los medios y el gobierno norteamericano lejos de condenar y juzgar a los criminales de hechos ampliamente conocidos, los ampara, les brinda cobija y engaveta sus expedientes? Ahí están, a la vista del que quiera ver: la invasión de Playa Girón en 1961, la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana, donde perecieron 73 pasajeros en 1976, el sabotaje al vapor francés la Coubre, y cientos de sucesos más.

Contra toda lógica honesta, el gobierno norteamericano persiste en castigar a cinco luchadores antiterroristas: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, a pesar de conoce y posee las pruebas irrefutables de sus verdaderas acciones en suelo estadounidense a favor de la tranquilidad y la preservación de vidas humanas, revelando las acciones criminales de verdaderos terroristas que siguen paseándose por Miami, en primer término Luis Posada Carriles, absuelto en un juicio increíble, revelador de cuanta prevaricación puede entrañar la llamada “justicia al estilo norteamericano”.

Cuba ha sido víctima sistemática del Terrorismo de Estado desde el triunfo mismo de la Revolución en enero de 1959.

En más de 50 años de bloqueo imperial los programas diseñados por 11 administraciones estadounidenses han perseguido dañar a la nación cubana y a sus ciudadanos, estrangular, en procura de una rendición quimérica, que renuncie a construir un sistema social de plena justicia y retorne a los brazos del neocolonialismo yanqui, como lo evidencian el “Plan Bush” y otros mamotretos. Hechos y hechos El 18 de febrero de 1960, una avioneta pirata procedente de Estados Unidos, piloteada por Robert Ellis Frost, de nacionalidad estadounidense, dejó caer una bomba sobre el ingenio azucarero España Republicana, en la localidad de Perico, provincia de Matanzas, unos 150 kilómetros al este de la capital cubana. Estalló el artefacto explosivo al rozar el propio avión, el piloto mismo sufrió el impacto y fue proyectado sobre el techo de una vivienda hasta caer junto a la cama de la joven Norma Elvira Angulo. Puede recordar ese suceso una cinta de Hollywood, pero es una muestra de la espectacularidad de la propia vida real, sin ficción, en la que protagonistas de la violencia actúan mediante un guión diseñado con intenciones de apoderarse de un país entero.

El 13 de febrero de 1959 terroristas pagados por el gobierno de EE.UU. prendieron fuego a cañaverales del municipio de Jovellanos, en Matanzas, destruyeron 12 escuelas y decenas de viviendas ante el asombro de los damnificados, que no comprendían la razón de tanta violencia gratuita.

Más cercano en el tiempo, en octubre de 1992 una lancha rápida perteneciente a Comandos C, atacó el hotel Meliá Varadero, destrozando cristales e impactando sus proyectiles en diversas partes de la edificación.

El 11 de febrero de 1996, tres ciudadanos de origen cubano radicados en Miami irrumpen en horas de la noche por el mar del sur de la Península de Hicacos y disparan contra el hotel Meliá Las Américas, lanzando al mar gran cantidad de envases plásticos con propaganda subversiva.

Matar para dominar

 Ese sentimiento de víctima masacrada puede traducirse en potencial arma psicológica, capaz de mover voluntades hacia el infinito sacrificio para defenderse. Fue ese el caso del Terrorismo de Estado ejercido por el nacifascismo alemán antes y durante la Segunda Guerra Mundial, fueron también las similares acciones protagonizadas por las tropas de ocupación norteamericanas en Corea y Viet Nam, y son los actuales episodios de Afganistán, Iraq y Libia, países agredidos y torturados por el neofascismo fundamentalista de la extrema derecha estadounidense y sus aliados europeos agrupados en la OTAN, todos en busca de un neocolonialismo guerrerista que les suministre materias primas y les saque de la crisis multifactorial que sufre el sistema capitalista. En todos ellos se identifican denominadores comunes: intención de matar para dominar, sojuzgar e imponer designios hegemónicos por parte de extremistas deshumanizados, pertenecientes a sectores bien definidos de la sociedad en naciones donde detentan el poder político, económico y militar.

Ese mismo terrorismo de hipócritas promotores invisibles y visibles, puede revestir carácter provocador, utilizar mercenarios y perseguir el objetivo de que el agredido pierda la paciencia y responda violentamente para justificar una agresión a gran escala.

Las víctimas exigen justicia, el pueblo cubano ofrece respuesta sin ficción Es la táctica empleada sistemáticamente por gobiernos de Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo de poder popular en la Isla, donde han ocasionado tres mil 478 muertos, y dos mil 99 heridos con secuelas y limitaciones para su salud.

Esos crímenes fueron ejecutados por agentes de la CIA y otros asalariados, entre ellos Luis Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila –recientemente fallecido en Miami y adorado allí por la resaca del anticubanismo rancio y sus derivaciones actuales-, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Félix Rodríguez, Guillermo Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Crispín Remón y Rodolfo Frómeta, entre otros de la misma calaña.

Los citados, y otros compinches de “cuello blanco y acta congresional en el bolsillo, hoy se vanaglorian públicamente de sus fechorías desde territorio norteamericano, donde siguen recibiendo amparo de una Administración empeñada en emular con su antecesora, a pesar de que basó su campaña electoral en la consigna de “cambiar”. En la práctica se trata de una burla más al electorado norteamericano y a la opinión pública mundial.

Cuando se desentrañan las intenciones del agresor y se comprenden sus tácticas provocadoras, el sentimiento de víctima, en vez de generar impensadas respuestas revanchistas, alimenta mecanismos de defensa altamente efectivos. Los poderosos que financian a los ejecutores del Terrorismo de Estado son también los mismos de los ejemplos citados en Jovellanos y Perico, los que han sembrado el luto en numerosas localidades cubanas.

Pero ese dolor, sentido a través de los años, ha inducido la preparación para la defensa en la suma ciudadana, devenida bastión inexpugnable, respuesta sin ficción ante el terrorismo que auspicia y paga el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. 

 Foro digital el dia 7 sobre atentado contra el avión de Cubana La Habana

.- Radio Rebelde a través de su espacio para Foros Digitales se suma al tributo de recordación a las víctimas del atentado de aquel 6 de Octubre de 1976, cuando terroristas al servicio de la CIA cubrieron de luto a familias cubanas y de otros países, al cometer el abominable ataque contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, en el que viajaba un grupo de atletas, jóvenes inocentes, que habían defendido el nombre de la Patria en un evento deportivo, en Caracas, Venezuela.

El Foro on line se realizará el próximo 7 de Octubre, en el horario de 1:00 a 3:00 P.M, hora de Cuba. Los interesados en profundizar en el tema podrán hacer sus preguntas a partir de este momento, o el mismo viernes 7 de octubre enviando sus comentarios o preguntas al Foro, o al correo web@radiorebelde.icrt.cu. Miembros del Comité de Familiares de víctimas del terrorismo y de los Cinco Héroes estarán presentes en nuestra Redacción Digital para conocer más acerca del terrible crimen cometido hace 35 años. Esta fecha coincide con el día en que René González, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, saldrá en libertad, tras cumplir su pena, pero está obligado a permanecer en territorio norteamericano durante tres años bajo vigilancia supervisada. 

 http://www.radiorebelde.cu/foros/el-abominable-atentado-contra--avion-cubana-35-despues/ Foro digital el 7 de octubre desde la 1 hasta las 3 pm Matanzas http://www.tvyumuri.icrt.cu/index.php/municipios.html http://www.tvyumuri.icrt.cu/index.php/jovellanos.html Jovellanos http://www.tvyumuri.icrt.cu/index.php/perico.html Perico http://www.tvyumuri.icrt.cu/index.php/provinciales/3766-la-otra-cara-de-varadero-.html la otra cara de varadero http://www.giron.co.cu/Sitios_Web/Playa_Giron/Indice.html Playa Girón bahía de Cochinos http://www.prensa-latina.cu/Dossiers/Terrorismo/IndexTerrorismo.html VEA expediente de terrorismo contra Cuba http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html cinco activistas cubanos contra el terrorismo http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/ Luis Posada Carriles http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/31/new-york-times-eeuu-evidencias-posada-carriles-avion-cubano/ Explosión avión cubano… rene gonzález http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/rene/index.html

32 comentarios

SUPERMAN -

AzulBlancoRojo,
GRACIAS POR TU ASISTENCIA,El bloqueo lo
planteo FIDEL CASTRO cuando cambio el Jamon y el Queso por la carne rusa.
Tu criterio no tiene ningun merito ya que me has repetido lo mismo 50 veces.
La verdad es que quisiera ser tu amigo
para darte a entender y repasarte lo que a ustedes se les ha olvidado.
Yo no cobro nada paren de repetir los que otros quiere oir.
Mis clases sera de gratis no hay cosa mas linda en este mundo que ayudar a la gente pobre.

AzulBlancoRojo -

Prometí no hacer más caso a las barbaridades de gentes-marionetas como este supercillo tontito, pero bueno ya que tan buen analista es, o eso creo porque no saca la cuenta de lo que nos ha quitado el bloqueo, claro no te molestes con eso, sé que esto de escribir en blog para ti es solo para cobrar no para superarte culturalmente y eso que solo dura lo que mida el texto que te dictan.

Revolution -

Súper:
Cada día me sorprendo más con tu actitud, no me cabe ninguna duda, eres todo un ignorante, parece ser que no sabes lo que dices, mira mi hermano Fidel Castro no es ni un asesino, ni un terrorista no compares a una personalidad tan importante como nuestro comandante con personas de la calaña de Posada Carriles esos si son verdaderos terroristas, esos si han matado a personas inocentes.

llmacw -

Superman, has escuhcado algo acerca de lo que significa terrorismo, mira no hables sin saber. Nuestra sociedad es justa, libre en la que se te da de comer para que no mueras de hambre, en la que se te da de beber para que no mueras de sed, en la que se te da alimento ideológico para que no mueras por ignorante pero creo que ya estas muy cerca de la muerte ignorante y eso, eso solo es culpa de tu titiritero, mira marioneta abre los ojos y sé consecuente. Por mi parte Viva Cuba.

SUPERMAN -

LA ROXiii,
La verdad es que te tengo afecto porque
eres un poco mas inteligente.
El dia que tengas alguna duda de lo que sea cuenta conmigo.
Me gusta dialogar con personas que tengan sentido comun y que respeten
a los demas.
Tambien algo muy importante la rectificacion de la materia del criterio.

SUPERMAN -

FIDEL CASTRO HA MATADO y ha fusilado
ha mas personas que cualquier otro terrorista,cuando y cuanto seria la sentencia de este.FIDEL CASTRO SERA
JUZGADO que le pida a dios que se muera
antes del colapso.

la roxiii -

Hijo, súper, si te pagan o no, yo te juro que no te lo voy a asegurar porque no me gusta dar por cierto las cosas de las que no tengo pruebas, pero mijo, o es que te pagan o es que estás frenético y paranoico... te lanzas contra todo lo que no esté con la Revolución y a veces tengo la impresión de que te falta el aire y te despeinas escribiendo barbaridades que te inventas en el momento, Mijo, imaginación tienes, déjame decirte, lo que pasa es que no se usa para esas cosas... explótala en favor de la literatura de ficción que yo seré tu más fiel lectora... muaaaaa

AdrianSB -

La realidad es una y es que el terrorista Luis Posada Carriles que por cierto vive libremente en las calles de estados unidos, es el principal promotor de lo ocurrido con la voladura del avión de barbados donde venían personas inocentes y atletas que terminaban de representar a Cuba en Barbados, además el terrorista Luis Posada dio a conocer que el fue el que puso las bombas y entonces yo me pregunto , si Estados Unidos no hace las pases con terroristas , que hace posadas carriles merodeando por las calles libremente y no lo extraditan a Venezuela para que cumpla su condena que espero que sea para siempre.

SUPERMAN -

AZULBLANCOYROJO,
REVOLUTION dice que en cuba todo es gratuito pues claro que tiene que ser.
Lo que este retrasado mental no sabe que
la dictadura le roba de su sueldo todo
los meses un 80% de su sueldo.
Lo gratuito se lo cobran con anticipacion muchas personas todavia no
se han dado de cuenta que han sido explotado por medio siglo.
Si a mi me pagaran por lo que yo digo
fuera millonario,pero a ustedes le hacen promesas falsas para decir mentiras con un estogamo vacido.

AzulBlancoRojo -

Bueno me he dado cuenta que lo de superman y el otro que dice que desde el Escambray es hablar bobería para cobrar, parece que se dieron cuenta que no podrán ser como ese empresario que dicen que tiene más dinero que Obama, me parece que lo de ustedes es limonar dinero bobo. Pero fijándome bien me estoy dando cuenta de que hablan tanta basura que ya ni su compinche Carlos los apoya, parece que ese ya se canso de mandar a callar al superbobi y este no hace caso, mira hazle caso que parece que lleva más tiempo que tú en el negocio de la BLA..BLA..BLA... y aunque no halla logrado nada con sus mentiras por lo menos sabe callarse bien.

en fin por mi los baneaba del blog.

Revolution -

Superman:
No se que tipo de educación fue la que te dieron en la escuela porque no comprendo como eres capaz de comparar a Fidel con cualquier otra persona, estamos hablando de la personalidad más importante del pasado siglo, un hombre que solamente ha sabido luchar por el bienestar tuyo, el mio y el de toda la familia cubana, o es que se te ha olvidado que tu país es el único país del mundo donde la educación es gratuita, donde puedes asistir a un hospital sin pagar un centavo, en realidad no comprendo en que mundo vives, tal parece que te han puesto una venda en los ojos y aun así sigues pensando que Cuba es un país de terroristas, realmente me das ganas de reirme.

DESDE EL ESCAMBRAY -

super acabaste con la tahidy,esta no sabe a donde esta parada.esta parece que trabaja para el estado.

SUPERMAN -

Tahidy,
Se te olvido el remolcador 13 de marzo.
que fue hundido por las autoridades.
Tambien todos los cubanos que han perdidos sus vidas ahogados en el estrecho de la florida huyendole a las
garras de la dictadura castrista.
Si cuba esta en la lista negra del terrorismo si es que no lo sabias.
A Orlando Zapata Tamayo lo enterraron vivo.
Asesinos son los que dispararon contra
las avionetas hermanos al rescate.
Cuidate porque el dengue en cuba si esta por la libre.
Los cincos son innocente dile a fidel castro que venga a cumplir carcel por ellos porque el fue el que los mando y los embarco.
Si en cuba no existiera el analfabetismo
tampoco hubiese dictadura.
De que te vale ser un buen estudiante si no tienes un futuro.
Aqui hay empresarios que nunca fueron a la escuela y viven mejor que el presidente Obama.
Ahora en cuba lo que esta triunfando es
la ROBO-LUCION.

Tahidy -

http://elinformador.wordpress.com/2011/09/21/estudian
Cuba se puede declarar como una potencia en las ramas de la educacion y la salud.No se puede comparar con lo que se cuenta hoy en dia con lo que se veia antes del triunfo de la revolucion, multiples heran las enfermedades y el analfabetismo predominaba.
Pero hoy supera los miles de estudiantes, los miles de educadores y muchos son los que les gusta la medicina como profecion.
Es bueno saber que contamos con una Cuba libre de enfermedades y libre del analfabetismo.Miestra halla juventud seguremos superandonos cada dia.

http://elinformador.wordpress.com/2011/06/23/¡volvera
Esta guerra no esta ganada, el pueblo cubano y la solidaridad del mundo aclaman la libertad para estos 5 antiterroristas.Ejemplos para muchos de heroismo ,persistencia y deseas de cumplir con el dever.
Ejemplo para el pueblo de los Estados Unidos de uferza y resistencia
y para aplacar esas acusaciones contra el pueblo cubano de terroristas , cuando ellos dejan libres por las calles a quienes tumban avienes,ponen bombas y dejan que miles de personas lloren porque un familiar falleciso.Por eso pido justicia y libertad para los 5

http://rpbm.blogia.com/2011/100401-protagonistas-reales-del-terrorismo-de-estado-en-vivo-y-en-directo.php
Miles de personas han sufrido lo que el terrorimo provoca.El caso del avion de Barbados con 72 personas dentro, muchos de ellos estudiantes que obtubieron medallas dedicadas a familiares y al pueblo cubano fueron bictimas de un cruel acto de terrorimo,el avion donde venian se estrello y murieron todos.
Muchas fueron las lagrimas de aquel dia el pueblo cubano se vistio de luto.Aun se recuerda aquel momento con siertas lagrimas en los ojos.
Es necesario que aun tengamos que vivir con miedos a que en cualquier momento podamos ser victmas de una acto terrorista.El gobierno de los Estados Unidos deja a estos asecinos sueltos en las calles y todavian tienen cara para acusar a esta isla de terrorimo.
No al terrorimo y libertad para los 5 antiterroristas.

SUPERMAN -

Solamente los C.D.R. hablan estos disparates los guatacones de la dictadura de fidel castro.
El que tenga la gandinga de decir que fidel castro tomo el poder para hacerse cargo de levantar a un pais esta en un estado critico cerebral
solamente a un loco se le ocurre decir
semejante disparate.
En que PAIS LIBRE es obligado a usar una libreta para comprar viveres.
En que PAIS LIBRE los ciudadanos son
prohibidos a no viajar a cualquier parte
del mundo LIBREMENTE.
En un PAIS LIBRE no encarcelan a un viejo judio indefenso por repartir computadores y ayudar a las personas
como communicarse.
En un PAIS LIBRE no te hunden a balazo
tu embarcacion por querer abandonar tu pais.
En un PAIS LIBRE no eres obligado hacerte un militar a los 14 anos de edad
y mandarte a la fuerza para angola y
despues morir por una causa que no te pertenece.
En un PAIS LIBRE no existen los apagones
ni tampoco el llamado pico electrico.
Parece mentira oir a un cubano que diga
que en cuba hay JUSTICIA paren de tomar
el agua que se estan envenenando.
El objetivo de mi participacion es por
esta cierta razon.
A ALGUNOS CIUDADANOS CUBANOS SE LES PUEDE MENTIR POR UN TIEMPO.
PERO A UN PUEBLO NO SE LE PUEDE MENTIR
TODA UNA VIDA.
Que le ha hecho el pueblo a Fidel Castro
para que Fidel Castro tenga a un pueblo
abajo de un yugo.
Fidel Castro es como Saddam hussein y Gaddafi quieren siempre tener y mantener el control de un pueblo y solamente ellos son los que pueden tener de todo.
La corrupcion en cuba en estos momentos
esta hablando por si mismo todo los personajes de alto rango se estan repartiendos las cosas entre ellos mismo
porque saben que el sytema es un fracaso
y el FIN esta cerca.ya los cubanos han
perdido el miedo y estan cansado de las mentiras y la propaganda repetida que emborracha.
A la dictadura en estos momentos lo unico que le preocupa es tratar de quedarse en el poder tratando de hacer nuevas reformas y inventar nuevas mentiras.Lo ultimo que debe de hacer una persona en un debate es ponerse brava porque esto pone a la persona
ESTUPIDA.

mas tiempo que

la roxiii -

Dice Súper:
Yaki,Numero #1 Cuba esta en la lista de los paises que apoyan al terrorismo si es que no lo sabes.#2 Cuantos cubanos innocentes se han ahogados en alta mar por culpa de la dictadura castrista.
#3 La dictadura castrista terroriza a los presos politicos dentro de las carceles y tambien los tortura.
#4 Fidel castro y Raul se robaron una Patria para terrorizar a un pueblo y esclavizarlo y despues dividir las Familias.Posada Carriles es un hombre bravo por lo que fidel ha hecho.

Y yo respondo:
Número 1: La lista la hacen los mismos que llevan aaaaaaaaños ahogándonos por pensar diferente. La lista es una especie de advertencia pública para después creerse con el derecho natural de invadir. Eso es la lista y esos son quienes la hacen.
Número 2: Miles de cubanos han perdido la vida persiguiendo un sueño que solo por el hecho de ser cubano va a estar mas cerca gracias a la Ley de Ajuste Cubano...
Número 3: Aquí, en mi país las prisiones se han vuelto escuelas, aquí a nadie se le tortura, perdona, sí, en esta Isla sí se tortura, por allá por la base naval de guantánamo, cuentan que es terrible!!!.
Número 4: Fidel Castro, Raúl y muchos más se hicieron cargo de levantar un país y de hacerlo libre. Y si Posada se puso bravito que la hubiera cogido con su mismísima madre... Ahora mismo yo estoy brava y no se me ocurre volar el capitolio!!!

elizabeth -

Querido superman: Al leer sus comentarios no pude hacer más que reirme, porque me parece incrible ver en una página pública semejante ignoracia. Me pregunto cual es el objetivo de su intensa participación en este tipo de debates al acusar a un gobierno de semejantes patrañas. Ahora, ha preguntado usted alguna vez a un ciudadano cubano cómo es vivir en su país, no me parece que lo haya hecho si se atreve a escribir tales disparates. Ja, en Cuba nadie es obligado a nada señor, nadie es oprimido ni maltratado y si tiene hijos, le recomiendo vivir en Cuba para que esté seguro de que este no será muerto por un balazo, ni por sobredosis, ni por ninguno de esos males que afectan a las sociedades capitalistas. En Cuba se respira aire fresco señor, aire de libertad y justicia, no creo que eso sea opresión alguna.

superman -

Mario Muammar Gaddafi fue un dictador igual que lo es fidel castro y raul.
Gaddafi terrorizo a su pueblo igual que lo ha hecho fidel castro y raul.
Que mas injusticia que lo que han hecho estos animales contra su mismo pueblo.
Y acuerdate que cuba esta en la lista negra por aguarecer terroristas.

Mario -

El terrorismo contra Cuba no se a pagado todavía ,mientras que los Cinco están cumpliendo prisión injusta Posada Carriles todavía circula por las calles libre y como un héroe , no entiendo donde está la justicia del mundo y de dios.Como una persona que a matado cientos de personas puede estar impune y 5 cubanos que solo se infiltraron en grupos terroristas en Miami contra Cuba ni siquiera se infiltraron en el gobierno y por eso estén pagando esas injustas condenas.Por favor pido justicia!!!!!!!!!.

Jaciel -

Me he dado cuenta que superman no hace otra cosa que no sea escribir lo que los imperialistas y contrarrevolucionarios quieren oir, basandose en hechos que no tienen un fundamento historico y no son mas que patrañas que utilizan este tipo de personas para intentar que las personas que lean estos comentarios les crean sus mentiras.

Roberto -

Mi estimado Súper, sueles confundir la semántica, es decir, el significado de las palabras. Estimo que mi cerebro asimiló lo que estudió y sigue asimilando sin prejuicios los tiempos modernos. Sabes, es una forma de evitar el mal de Alzhaimer. Lo que llamas debilidad en realidad es fidelidad a los principios, a la ética y a la verdad histórica, materias en las que te invito a profudizar un poco, sin cortapisas ni estereotipos, aceptando la opinión del otro como válida aunque no se comparta, admitiendo la posibilidad personal de equivocarse y rectificar como ser humano, y sobre todo con la pasión y el entusiasmo renovado en que un futuro mejor es posible para todos. Saludos Roberto

superman -

Carlos,
Me refiero que Roberto siempre va hacer un seguidor de la revolucion que fidel castro invento para trastornar a los cubanos.Roberto es una persona educada pero con el celebro amoldado por una dictadura que lo que se ha dedicado a ser y poner los cubanos unos contra los otros.Yo le tengo mucho afecto a roberto
y respeto y entiendo su debilidad acuerdate que fidel castro siempre esta intentando como modificar los pensamientos y las ideas de los cubanos.

Carlos -

Super no se a que te refieres con que Roberto es un "perseguidor de izquierda" Yo no creo que el persiga a nadie pues lo considero un hombre decente. Por ejemplo, no me lo puedo imaginar dando golpes en un acto de repudio. El es de izquierda y para nosotros, los de derecha, sus ideas son erroneas en su mayoria (no en su totalidad) pues ninguna ideologia es 100 por ciento correcta. Pero al final es un cubano mas y como tal debemos aprender a discutir, pues el futuro lo va a incluir a el y a ti y a mi y la discusion va a seguir, pero siempre en buenos terminos.

superman -

Carlos,
Me gusta como te expresas,yo tambien me siento que estoy en el bando correcto.
cambiando el tema Roberto esta encaprichado en su propio mundo y no abre las puertas de lo que es la realidad,a parte de todo respeto sus ideas sabiendo que es un persiguidor de izquierda enbolucrado en un systema que nunca a trabajado ni para ellos mismo.

Carlos -

Roberto queria comentar algo contigo acerca de el comportamiento de los indignados en NY.
Lo de la gran manzana es un desmadre. Son solo unos 800 protestantes y la puercada que tienen frente a WS is inmensa. Las drogas deambulan por doquier y ya hay reportes de sexo desmedido en las noches y gente defecando en la via publica. Ha habido cientos de arrestos. No tienen un mensaje claro ni un foco en lo que quieren. Culpan a las corporaciones y no a las politicas fracasadas del gobierno, en fin, son los gipies del 60 sin una agenda clara.
Que diferencia con las manifestaciones del Tea Party donde a pesar de cuatriplicar la cantidad de personas, no hubo un solo arresto, las calles quedaban limpias al ellos retirarse, los propios policias decian que nunca habian visto tanta gente en protesta con tanta civilidad y respeto.
Nada que aunque te duela, la diferencia entre el comportamiento de la drecha y de la izquierda es abismal y eso me demuestra que yo estoy en el bando correcto.

superman -

De quien es la culpa que los ciudadanos cubanos no puedan viajar libremente por el mundo en que vivimos.
De quien es la culpa de la corrupcion que hay dentro del mismo gobierno de la dictadura.
De quien es la culpa de la miseria y el hambre en cuba cuando cuba es un pais rico en el cultivo y la siembra.
De quien es la culpa de que millones de cubanos han tenido que abandonar su Pais.
Quienes son los responsables del los
apagones en todas las ciudades de la isla menos en los hoteles y centro turisticos.
De quien es la culpa que en cuba nadie quiere trabajar y vivir del cuento y existe el nivel mas alto de contrabando.
LA REPUESTA: EN CUBA NO HAY UN FUTURO.

Superman -

Fidel Castro culpa a los Estados Unidos por lo que ha pasado en Cuba.
Esto solamente lo cree un Bobo,cuando Fidel Castro le metio por los ojos a los cubanos la Carne Rusa y la cambio por el JAMON Y EL QUESO ya se sabia lo que venia.La Revolucion le devolvio a los cubanos otra dictadura con el respaldo Ruso poniendo a los hijos de una patria en una miseria y necesidad.Para no cansarlos,paices de libertad y donde no existe la dictadura
no existen C.D.R.Estos som implantados por el gobierno para la vigilancias de los ciudadanos y agredir y molestar la PAZ de los demas.El imperio no puso a Fidel Castro en su Puesto Fidel Castro se puso en su puesto por su propia voluntad a la fuerza y EMBARCO al pueblo cubano con la palabra REVOLUCION.
Si el cubano es victima de la dictadura PLATANERA que implanto Fidel Castro.
ROBERTO SI EN CUBA NO SE TORTURA A LOS PRESOS EN LAS CARCELES.
TU ERES UN AUSTRONAUSTA.

Roberto -

Mi estimado Carlos, respeto tu honestidad y tu criterio objetivo, independientemente de que discrepes en otros asunto. Saludos.
Estimado Súper: lo que repites no son más que matrices de desinformación que te dictan quienes persisten en la desunión de las familias cubanas. Esa lista a que aludes no es más que otro ejemplo de la arbitrariedad imperial. Quien les otorgó el soberano derecho de dictaminar sobre un asunto en el que no asiste ninguna moral al gobierno estadounidense? Los cubanos tristemente ahogados en el estrecho de la Florida han sido víctimas de la leyu de ajuste cubano, la zanahoria y el celofán. ?Por qué no le dan esos "privilegios" a otros emigrantes de América Latina? En Cuba no se aterroriza a nadie, ni dentro ni fuera de las cárceles, eso que dices es una patraña inventada para denigrar a Cuba. En Cuba ni Fidel ni nadie se ha robado al país, Fidel encabezó una revolución justa contra una dictadura sangrienta que tenía el respaldo norteamericano. la Revolución le devolvió la dignidad al pueblo cubano, aunque el precio que se haya pagado sea enorme en muchossentidos. Sigue pagándose por imposición del Imperio. Posada carriles es un asesino de amplio historial terrorista. Por favor, Súper, que te creía más sensato y decente...

superman -

Yaki,Numero #1 Cuba esta en la lista de los paises que apoyan al terrorismo si es que no lo sabes.#2 Cuantos cubanos innocentes se han ahogados en alta mar por culpa de la dictadura castrista.
#3 La dictadura castrista terroriza a los presos politicos dentro de las carceles y tambien los tortura.
#4 Fidel castro y Raul se robaron una Patria para terrorizar a un pueblo y esclavizarlo y despues dividir las Familias.Posada Carriles es un hombre bravo por lo que fidel ha hecho.

Yaky -

Como se entiende que estados unidos mata a Binlade por supuestamente autor del ataque a las torres jemela y no mata o estradita a posada carrile que mato a 73 personas que no tenian nada que ver con la politica como tu explica eso superman

Carlos -

Independientemente de que se este de acuerdo o no con la dictadura de Cuba, el dia 6 de octubre de 1976 se enlutaron 73 familias inocentes de cubanos que no merecian castigo alguno. Fue un acto cobarde y barbaro y si se hizo en nombre de la libertad de Cuba, lo unico que trajo fue verguenza a los que luchan limpiamente por ella.

superman -

No ha excistido un regimen mas terrorista que el de la habana.El cubano ha sido terrorizado y manipulado por dos hombres que han vivido un nivel de vida alto a costilla de los cubanos.