Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Mujeres de rojo y negro

Mujeres de rojo y negro

Roberto Pérez Betancourt

 

 Con la sinceridad nacida de lo que verdaderamente se siente, porque se ha heredado de madres y abuelas, sobre la base de profunda vocación de justicia social, las mujeres matanceras, vestidas de rojo y negro, los colores de la epopeya del 26 de Julio, abrieron los desfiles  este domingo Primero de Mayo en los 14 municipios de de esta provincia, enarbolando banderas y consignas en defensa de la revolución y en repudio a las campañas difamatorias contra la patria.  

  Todas las generaciones estuvieron representadas en los bloques, como se aprecia en las gráficas correspondientes al desfile en la cabecera provincial, donde nietas, abuelas y madres unieron voluntades para dar vivas a la Revolución y al socialismo.

  Espectáculos semejantes se han visto en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, de acuerdo con los vídeos mostrados por la televisión cubana y los reportes  de corresponsales de prensa, todos expresivos de la unidad y la confianza en el porvenir.

2 comentarios

Felix -

A ver a ver,primero que harias tu si tubieras un familiar cercano preso por cuestion de politica?, sabes como tratan a los presos politicos?

Quiqui -

Estas mujeres no se parecen a las "damas batiblancas". por cierto, que entre ellas escuché comentarios de algunas que no acostumbraban a ir a los desfiles del Primero de Mayo y que este año dijeron que irían porque las "batiblancas" son unas descaradas. De todas formas opino que a estas escuálidas asalariadas batiblancas no se les debe dar tanta beligerancia, en total son un grupito de aprovechadas y ajhora otro grupito dice que son "dsamas acompañanteds", ? no les llaman así a las prostitutas de altos vuelos? Ilústrenme por favor. Quiqui de rojo y negro