Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

---Díaz-Canel: “Ha sido una gira interesante y fructífera”

---Díaz-Canel: “Ha sido una gira interesante y fructífera”

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No. 623. Lunes 26 de junio de 2023, Año 65 del triunfo  la Revolución.

 Nota: También estamos en la página  Roberto Pebe de Facebook seguimos en los blogs: Gente de Silos,  Debate abierto, y envíos a través del correo.

 Sumario:---Díaz-Canel: “Ha sido una gira interesante y fructífera”  ---Cuba se solidariza con Rusia ante intentos de rebelión armada---Desmantelan almacenes ilegales de pienso en Villa Clara ---Atender con urgencia la dinámica demográfica de Cuba es imperativo, afirma Comisión gubernamental---PNUD y el Ministerio de Economía auspician cursos para mujeres y jóvenes emprendedores ---A pesar de las imputaciones, Trump aumenta intención de voto entre republicanos---Pronóstico del Tiempo, lunes 26: 32°C°FProb. de precipitaciones: 70%Humedad: 75%Viento: a 10 km/h   ---Béisbol, Serie nacional 62, resultados y posiciones:

---Díaz-Canel: “Ha sido una gira interesante y fructífera”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/25/diaz-canel-ha-sido-una-gira-interesante-y-fructifera/

Haber participado en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial “fue interesante”; nos ha dado “una visión de por dónde se mueve el mundo” y “también de las trampas que hay alrededor de los temas de financiamiento global”.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió este y otros muchos criterios con los integrantes de las misiones diplomáticas cubanas ante la República Francesa y ante la UNESCO.

 ---Cuba se solidariza con Rusia ante intentos de rebelión armada

https://www.granma.cu/mundo/2023-06-25/cuba-se-solidariza-con-rusia-ante-intentos-de-rebelion-armada

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno de Cuba al presidente Vladímir Putin y a los ciudadanos de la Federación de Rusia, ante los intentos de provocar una rebelión armada en la nación.

«Tenemos total convicción de que prevalecerá la unidad y el orden constitucional», añadió el Jefe de Estado cubano a través de Twitter.

Muestras de solidaridad también fueron recibidas de la voz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien conversó vía telefónica con su par ruso, para trasladar su respaldo frente a la rebelión de grupo Wagner. Asimismo, Irán y Venezuela manifestaron su condena al hecho y su apoyo a la vigencia del Estado de derecho en Rusia. 

---Desmantelan almacenes ilegales de pienso en Villa Clara

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/25/desmantelan-almacenes-ilegales-de-pienso-en-villa-clara/

La policía de Placetas, en la provincia Villa Clara, desmanteló cuatro casas de almacén con grandes cantidades de pienso de dudosa procedencia, y tanques de petróleo sin la documentación legal de esta mercancía.

Los implicados en el delito están acusados por hurto y apropiación indebida y bajo proceso investigativo para determinar la procedencia de los productos.

Se sospecha que el pienso fue sustraído de una pollera cercana, ubicada en el poblado La Pastora, perteneciente al Consejo Popular Hermanos Ameijeiras.

(Con información de Fuerza del Pueblo)

---Atender con urgencia la dinámica demográfica de Cuba es imperativo, afirma Comisión gubernamental   http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/24/la-dinamica-demografica-es-transversal-al-desarrollo-del-pais/

Atender con urgencia y, sobre todo, con carácter integral la dinámica demográfica, asumirla como eje transversal a cuanto acontece en el país, y fortalecer la responsabilidad de los gobiernos locales ante el acelerado envejecimiento de la población cubana constituyen imperativos, según trascendió el viernes último en el encuentro de la Comisión Gubernamental para la atención al tema, que preside el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

---PNUD y el Ministerio de Economía auspician cursos para mujeres y jóvenes emprendedores 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/24/pnud-y-el-ministerio-de-economia-auspician-cursos-para-mujeres-y-jovenes-emprendedores/

El proyecto de colaboración internacional "Mipymes y emprendimientos por un desarrollo territorial efectivo, sostenible e inclusivo", coordinado de conjunto por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP), con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), convoca a cursos formativos para emprendedores, con énfasis en mujeres y jóvenes, a partir de julio en las cuatro provincias beneficiarias del proyecto: Pinar del Río, Villa Clara, Holguín y Granma… donde se comenzarán a ofrecer los cursos sobre El mercado: origen y destino del negocio;
Análisis económico-financiero del negocio; 3-Gestión financiera y relaciones con las instituciones financieras y Evaluación financiera de inversiones.

 ---A pesar de las imputaciones, Trump aumenta intención de voto entre republicanos

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/25/a-pesar-de-las-imputaciones-trump-aumenta-intencion-de-voto-entre-republicanos/

Donald Trump casi ha duplicado su ventaja sobre su oponente republicano más cercano para la nominación presidencial del partido en 2024 desde que el exmandatario de EE.UU. fue imputado con cargos federales a principios de este mes, según una encuesta de NBC News publicada este domingo.

Los resultados indican que Trump es la primera elección del 51 % de los votantes de las primarias republicanas, frente al 22 % que prefiere al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el 7 % que apoyaría al exvicepresidente Mike Pence. La ventaja de 29 puntos de Trump sobre DeSantis se compara con un margen de 15 puntos registrado cuando se hizo la misma encuesta en abril.

---Pronóstico del Tiempo, lunes 26:  32°C°FProb. de precipitaciones: 70%Humedad: 75%Viento: a 10 km/h   (Nota al cierre de esta edición el sitio web del Instituto de Meteorología de Cuba no había actualizado el pronóstico del tiempo para hoy)

 ---Béisbol, Serie nacional 62.    https://www.beisbolencuba.com/

 

Resultado del viernes 23 :  Holguín 14, Artemisa 2. Resultados del sábado 24: Mayabeque 13, Isla 1; Artemisa 4, Holguín 1; Ciego 7, Camagüey 4. Resultado del domingo 25: Camagüey 2, Ciego 1… Juego programado para este lunes 26: Artemisa vs. Pinar 

Tabla de posiciones: Las Tunas es líder con balance de 45 éxitos y 26 reveses, seguida de Santiago a 2,5 rayas; Industriales 5; Artemisa y S. Spíritus 5,5; Matanzas 6; Ciego, Camagüey y Mayabeque 7; Villa Clara 9; Holguín 10; Granma y Pinar 10,5;Isla 11,5; Cienfuegos 18 y Guantánamo a 21 juegos de la cima.

Ya clasificaron para la etapa definitoria los equipos de Santiago, Las Tunas, S. Spíritus, Industriales, Matanzas, Camagüey  y Artemisa.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt 

 Ampliación del sumario:

---Díaz-Canel: “Ha sido una gira interesante y fructífera”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/25/diaz-canel-ha-sido-una-gira-interesante-y-fructifera/

Haber participado en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial “fue interesante”; nos ha dado “una visión de por dónde se mueve el mundo” y “también de las trampas que hay alrededor de los temas de financiamiento global”.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió este y otros muchos criterios con los integrantes de las misiones diplomáticas cubanas ante la República Francesa y ante la UNESCO.

Esta, la última actividad de la delegación oficial antillana en París antes de emprender el regreso a la Patria en la tarde-noche del pasado viernes (hora local), se convirtió en un cálido encuentro entre cubanos, donde Díaz-Canel hizo un compendio del trabajo realizado durante la semana por él y por quienes lo acompañan, entre ellos el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta Cumbre, explicó el Jefe de Estado, fue el motivo de que se hubiera organizado para estas fechas la gira por Europa.

Como se sabe, el periplo incluyó al Vaticano, donde sostuvo un intercambio privado con el Papa Francisco; a Italia, donde fue recibido por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y sostuvo un diálogo, en la sede de la FAO en Roma, con el secretario general de la organización, QU Dongyu; y a Serbia, donde cumplió una visita oficial, y fue recibido con gran cariño por el pueblo y por el presidente Aleksandar Vucic, además del líder del legislativo, Vladimir Orlic.

“Realmente esta ha sido una gira interesante y fructífera para nosotros, para el país”, sintetizó Díaz-Canel ante los diplomáticos cubanos acreditados en París.

Junto al Papa y en Italia, respeto hacia Cuba

Nosotros -comentó el Presidente- teníamos pendiente una visita al Papa, y cuando nos vimos esta semana fue muy gentil con la parte cubana. Nos decía, “ustedes saben lo que yo siento por el pueblo cubano”.

Díaz-Canel explicó que la parte cubana habló con el Sumo Pontífice sobre la situación del país y la necesidad de dar una visión actualizada sobre ella, a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como la inclusión de la Isla en la espuria lista de supuestos países que patrocinan el terrorismo.

Visitar la Santa Sede era el objetivo que nos llevó primero a Italia -señaló-pero luego desarrollamos una reunión bilateral con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella. Este -añadió- “fue un buen encuentro, hubo mucha coincidencia en un grupo de temas, sobre todo en la colaboración, en el nivel de las relaciones entre nuestros países”.

Díaz-Canel también comentó respecto a la visita que realizó a la FAO, organización -dijo- con la que siempre hemos tenido una buena relación. “La FAO nos está apoyando con financiamiento en un grupo de proyectos dentro del Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional”.

Otra actividad en Roma, fue el intercambio con una representación del empresariado de ese país que tiene inversiones en Cuba, el cual fue calificado por el Jefe de Estado como un “encuentro intenso”.

Los inversores italianos en Cuba, señaló, mantienen un enfoque muy positivo. A pesar de las dificultades, como las deudas contraídas con ellos, su enfoque es el de seguir avanzando, el de seguir proponiendo negocios.

Comentó aquí una particularidad muy especial del empresariado italiano que mantiene relaciones con Cuba, y es que las hijas e hijos de quienes iniciaron negocios en la Isla décadas atrás, la generación que les sigue, ha mantenido esos negocios y quiere desarrollarlos.

“Generacionalmente eso se ha mantenido, eso se ha ido transmitiendo, y hay historias de vida muy bonitas, mucha referencia a encuentros que tuvieron con Fidel, y un compromiso tremendo”, enfatizó el mandatario.

Serbia, una visita muy positiva

En particular acerca de la visita oficial a Serbia, donde la posición hacia Cuba del Presidente Aleksandar Vucic y su gabinete “es excelente”, Díaz-Canel comentó sobre las estancias en La Habana de Vucic, en 2017, y de su antecesor, Tomislav Nikolić, en 2015. Al elogiar la posición del Gobierno serbio y su pueblo hacia la Mayor de las Antillas, el Jefe de Estado cubano subrayó que “este es un país con el que podemos hacer cosas que no habíamos previsto”, como la compra de trigo, maíz y otros alimentos, además de generar relaciones económico-comerciales en las áreas de turismo, biotecnología, salud, agricultura e intercambio científico-técnico.

Esta también fue “una visita muy positiva y estuvimos con las principales figuras de serbia, el Presidente en particular y también el Presidente de la Asamblea Nacional”, resumió.

Cumbre en Francia: Un evento “complicado”

Sobre la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, celebrada este jueves y viernes en París por convocatoria del presidente Emmanuel Macrón, y a donde Cuba asistió en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Grupo G77 más China, Díaz-Canel señaló que este había sido “un evento complicado”.

Hablar en nombre del Grupo G77 más China permitió que en esta reunión se manifestara una posición distinta, reflexionó el dignatario, quien felicitó a los diplomáticos cubanos por el arduo trabajo hecho en esta Cumbre.

El discurso de Cuba, en nombre del G77 más China -dijo- fue un parteaguas en relación con los que se habían hecho hasta esa hora del jueves, aunque este viernes el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el sudafricano Cyril Ramaphosa hicieron dos buenos discursos, además de la intervención del mandatario de Kenia, William Ruto.

Esas intervenciones fueron más de izquierda, analizó Díaz-Canel, para quien las pronunciadas por la élite bancaria y financiera mundial -“que estuvo sentada allí junto a los países pobres”- terminan en promesas. “Uno sabe que sí, que hay que conseguir fondos, que deben hacerse estas cumbres, pero… ¿Quiénes van a poner el dinero?, ¿los ricos?

En esto ya tenemos experiencias, argumentó el Presidente cubano en su diálogo con nuestros diplomáticos acreditados en Francia, y puso como ejemplo las cumbres sobre el Cambio Climático, que en más de diez años no han logrado que se coloque el financiamiento que se ha prometido. “Eran más de 100 000 millones de dólares al año. De eso, ¿cuánto se ha dado?, ¿a quién ha llegado lo que se ha dado?”.

“Es por eso que la denuncia, el destacar que el orden económico internacional es injusto, anacrónico, que es excluyente, que es antidemocrático, es la que comparte el Tercer Mundo. Todo eso es lo que hay que cambiar. Ahora, ¿cómo vamos a cambiarlo?, ¿qué hacer para cambiarlo?”, reflexiono el mandatario cubano.

El Presidente Macron –señaló el estadista- se hacía esas mismas preguntas; ¿y cuál es el enfoque que le dan?, “que no lo podemos hacer eliminando todo lo que ya existe”; o sea, que no se puede hacer eliminando el Fondo Monetario Internacional, que no se puede hacer eliminando el Banco Mundial, que no se puede hacer eliminando las instituciones financieras...

“Y está claro que no se puede hacer, porque mientras haya capitalismo no habrá posibilidades para los países del Tercer Mundo de solucionar esto”, denunció el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista.

Ahora, añadió en otro momento, “empieza a aparecer un grupo de temáticas que se trata desde el Primer Mundo y se quiere ofrecer como recetas al Tercer Mundo; yo diría que son cosas necesarias, pero lo que tiene que importar es ¿cómo las podremos aplicar?” Están así -describió- “la transición digital, la transición energética, el hidrógeno verde...  Todo eso está muy bien, y es mucha tecnología, pero ¿cómo los países del Tercer Mundo podrían hacer eso, si para adquirir un megawatt de paneles fotovoltaicos tienen que pagar un millón de dólares?

“Esos cantos de sirena a veces motivan a un grupo de países, pero después vienen las decepciones con lo que se puede lograr”.

Retomando la agenda de la delegación cubana por cuatro estados europeos en la semana que concluye, Díaz-Canel habló con cariño sobre su visita a la sede de la UNESCO, donde fue recibido por su directora general, Audrey Azolay. “Esta es -consideró- una Organización de las Naciones Unidas con la que también tenemos una magnífica relación, y que reconoce el papel de Cuba”.

En las jornadas en París, el Jefe de Estado cubano se reunió también con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, encuentro que calificó de grato. Muy importante fue también el reencuentro con el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, sobre el cual había escrito en su cuenta de Twitter que intercambiaron sobre las posibilidades de incrementar la cooperación en áreas de interés común.

Finalmente, el Presidente comentó a los diplomáticos cubanos sobre los encuentros sostenidos entre jueves y viernes con representantes del sector empresarial francés que están presentes en Cuba, con el ex presidente Francois Hollande y con otros políticos. Concluye así un intenso periplo de la delegación cubana por varios países europeos en el cual la Mayor de las Antillas ha profundizado nexos bilaterales y consolidado otros; una gira donde, una vez más, ha sido posible comprobar cuanta admiración y apoyo recibe Isla en el mundo.

---Cuba se solidariza con Rusia ante intentos de rebelión armada 

https://www.granma.cu/mundo/2023-06-25/cuba-se-solidariza-con-rusia-ante-intentos-de-rebelion-armada

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno de Cuba al presidente Vladímir Putin y a los ciudadanos de la Federación de Rusia, ante los intentos de provocar una rebelión armada en la nación.

«Tenemos total convicción de que prevalecerá la unidad y el orden constitucional», añadió el Jefe de Estado cubano a través de Twitter.

Muestras de solidaridad también fueron recibidas de la voz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien conversó vía telefónica con su par ruso, para trasladar su respaldo frente a la rebelión de grupo Wagner. Asimismo, Irán y Venezuela manifestaron su condena al hecho y su apoyo a la vigencia del Estado de derecho en Rusia.  Por otro lado, el presidente de ee.uu., Joe Biden, mantuvo el sábado conversaciones telefónicas con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, según informó la Casa Blanca. El tema de los diálogos fue «la situación en Rusia».

Fuentes de información rusas señalan que el acuerdo entre Moscú y la compañía militar privada Wagner, que se logró este sábado por mediación del presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, estipula el fin de las acciones judiciales contra el jefe y los miembros del grupo, según reveló el Kremlin.

De esta manera, quedará cerrada la causa penal por sublevación militar iniciada el viernes contra Yevgueni Prigozhin, quien «irá a Bielorrusia», señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, citado por rt en Español.

Parte de los combatientes que rechazaron participar en la marcha de Prigozhin firmarán contratos con el Ministerio de Defensa.

Informaciones relacionadas

 

---Atender con urgencia la dinámica demográfica de Cuba es imperativo, afirma Comisión gubernamental   http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/24/la-dinamica-demografica-es-transversal-al-desarrollo-del-pais/

Atender con urgencia y, sobre todo, con carácter integral la dinámica demográfica, asumirla como eje transversal a cuanto acontece en el país, y fortalecer la responsabilidad de los gobiernos locales ante el acelerado envejecimiento de la población cubana constituyen imperativos, trascendió el viernes último en el encuentro de la Comisión Gubernamental para la atención al tema, que preside el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

En la reunión, que tuvo como escenario la sala Polivalente del Palacio de la Revolución, se presentó una actualización sobre el comportamiento de indicadores que marcan el panorama demográfico del país, en el actual contexto económico y social. La movilidad y migración interna y externa, la disminución de la tasa global de fecundidad, el envejecimiento y el decrecimiento natural de la población estuvieron entre los tópicos analizados. “Poblacionalmente, todo en Cuba decrece; lo único que crece es la población de 60 años y más y, dentro de ella, la de 75 a 80 años y más”, reiteró Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadística e Información, quien alertó sobre el impacto negativo de esta situación en la disponibilidad de recursos laborales y en la renovación del capital humano.

Ante esta realidad, reflexionó el Primer Ministro, “la atención al envejecimiento todavía está muy distante de lo que debería estar y, en muchos casos, falta un seguimiento diferenciado. Ello se ha abordado con los gobernadores y se ha orientado que, en cada visita a las provincias, se incluyan los hogares de ancianos y maternos y todas las instituciones sociales, en especial aquellas donde radican personas en situación de vulnerabilidad”. Con similar línea de pensamiento, Antonio Aja Díaz, director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, llamó la atención sobre la imprescindible sensibilidad que demanda el abordaje de estas cuestiones por parte de gobernadores, intendentes y cuadros a todos los niveles.

Si vemos la vivienda, el Programa de Atención Materno Infantil, la movilidad, la población económicamente activa de un territorio… estamos atendiendo la dinámica demográfica. Mientras no veamos el asunto como algo transversal, que prácticamente toca todas las esferas de trabajo de la vida del país, no vamos a avanzar en la solución de los problemas”, afirmó.

Y desde ese enfoque integrador, la agenda de trabajo también incluyó la presentación de una propuesta para el incremento de la cobertura de productos de origen natural, destinados a problemas de salud prevalentes en la población cubana mayor de 60 años. Santiago Dueñas Carrera, director de Ciencia y Técnica del Grupo empresarial BioCubaFarma, informó que, dentro del total de productos naturales, existen 13 con potencialidades para incrementar los volúmenes productivos, a partir de innovaciones tecnológicas y organizacionales.

De igual modo, Reynold García Moreira, viceministro de Salud Pública, abordó el desarrollo del Programa de la Reproducción Asistida, cuyas estadísticas confirman, en medio de la tensa situación económica-financiera que vive el país, lo mucho que falta por hacer.

En el encuentro se presentaron, además, las propuestas de una estrategia comunicacional para la atención a la dinámica demográfica, y de un sistema de control para la implementación de la política aprobada. Sobre este último, el Primer Ministro insistió en la necesidad de una mirada integradora y transformadora. “Estos temas requieren una intervención inmediata, más efectiva y con mayor exigencia”, concluyó. Al decir de los expertos, el comportamiento de la dinámica demográfica tiene que convertirse en una herramienta esencial de trabajo para sustentar las estrategias de desarrollo del país.

 

 

---PNUD y el Ministerio de Economía auspician cursos para mujeres y jóvenes emprendedores 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/24/pnud-y-el-ministerio-de-economia-auspician-cursos-para-mujeres-y-jovenes-emprendedores/

El proyecto de colaboración internacional "Mipymes y emprendimientos por un desarrollo territorial efectivo, sostenible e inclusivo", coordinado de conjunto por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP), con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), convoca a cursos formativos para emprendedores, con énfasis en mujeres y jóvenes, a partir de julio en las cuatro provincias beneficiarias del proyecto: Pinar del Río, Villa Clara, Holguín y Granma… donde se comenzarán a ofrecer los cursos sobre El mercado: origen y destino del negocio;
Análisis económico-financiero del negocio; 3-Gestión financiera y relaciones con las instituciones financieras y Evaluación financiera de inversiones.

Los cursos han sido elaborados por profesores y expertos de prestigiosas universidades e instituciones cubanas, en coordinación con los gobiernos locales.

Además de mujeres y jóvenes, el proyecto prioriza sectores estratégicos de la economía nacional y actividades económicas que tributan a las estrategias de desarrollo territorial. Esta convocatoria es la primera de varias rondas de cursos que se impartirán con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad posible de emprendedores a partir de dotarlos de herramientas y habilidades estratégicas para la gestión de sus negocios.‼️Únete al Canal de Actores Económicos

‼️https://t.me/actores_economicos_cuba

 

---A pesar de las imputaciones, Trump aumenta intención de voto entre republicanos

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/25/a-pesar-de-las-imputaciones-trump-aumenta-intencion-de-voto-entre-republicanos/

Donald Trump casi ha duplicado su ventaja sobre su oponente republicano más cercano para la nominación presidencial del partido en 2024 desde que el exmandatario de EE.UU. fue imputado con cargos federales a principios de este mes, según una encuesta de NBC News publicada este domingo.

Los resultados indican que Trump es la primera elección del 51 % de los votantes de las primarias republicanas, frente al 22 % que prefiere al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el 7 % que apoyaría al exvicepresidente Mike Pence. La ventaja de 29 puntos de Trump sobre DeSantis se compara con un margen de 15 puntos registrado cuando se hizo la misma encuesta en abril. El último sondeo arrancó el 16 de junio, una semana después de que el expresidente fuera acusado de 37 delitos por un fiscal especial del Departamento de Justicia por su presunto manejo indebido de documentos clasificados. Trump ha tratado de convertir el caso en una ventaja política, al igual que lo hizo después de que un fiscal de Nueva York le acusara en abril por la presunta falsificación de registros empresariales.

“Cada vez que los demócratas de izquierda radical, los marxistas, los comunistas y los fascistas me acusan, lo considero una gran insignia de coraje” dijo Trump a sus partidarios el sábado en una conferencia de votantes cristianos en Washington. “Me acusan por ustedes, y creo que el 'ustedes' son más de 200 millones de personas que aman a nuestro país”, expresó.

Una encuesta de Harvard CAPS-Harris publicada este mes mostró que Trump superaría al actual presidente demócrata Joe Biden por el 45-39 % de realizarse el próximo año una hipotética revancha de su carrera electoral de 2020Conforme a la encuesta de NBC News, solo el 20 % de los votantes estadounidenses cree que la nación va por "buen camino" con Biden, frente al 23 % en enero. A la misma altura de la presidencia de Trump, la cifra era del 33 %.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios