Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Fidel Castro, cumpleaños 88

Fidel Castro, cumpleaños 88

 Roberto Pérez Betancourt 

Este miércoles 13 de agosto el Líder histórico de la Revolución  Fidel Castro arriba a la respetable edad de 88 años. Es  propicia la ocasión para recordar  el pensamiento  y la acción de quien  durante más de seis décadas  ha iluminado la senda que nos ha conducido hasta el presente, desde que  al frente de un puñado de heroicos cubanos asalto el  cuartel  Moncada  en 1953, y después de la prisión fecunda  lideró la epopeya del yate Granma y  la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, donde coronó el éxito de la Revolución frente a la sangrienta tiranía  de Fulgencio Batista.

 Fidel, decisivo,  cuando desde la Sierra insurrecta rechazó componendas politiqueras orquestadas en Miami,  trazó conductas y ética,  y delineó para las organizaciones revolucionarias la senda unitaria a seguir en pos de coronar la victoria.

 Desde el poder del pueblo, la guía fecunda de Fidel Castro permitió conquistar la justicia social soñada, y contra todo tipo de agresiones imperiales  preservar las conquistas de la revolución y el socialismo.

  En los tiempos actuales, signados por  transformaciones imprescindibles en  los ámbitos  económico, social y administrativo, con Raúl Castro al frente del relevo ejecutivo, la presencia de Fidel sigue siendo  guía y estímulo, como lo ha sido  a lo largo de más de seis décadas en los planos nacionales  y en el exterior. 

  Hoy, Fidel, Lúcido y batallador, atento al devenir nacional y mundial,  desde sus nuevas trincheras de ideas recibe la felicitación y el reconocimiento de  todos los hombres y mujeres  amantes de la verdad y la justicia social, deseándole  al Comandante en Jefe mucha  salud y nuevos éxitos en su cumpleaños 88.  

 

 

 

 

 

 

0 comentarios