Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Milagro de fin de año

Milagro de fin de año

Roberto Pérez Betancourt

En el entorno del viaducto  de la ciudad de Matanzas, que circunvala la bella bahía matancera, se ha producido un milagro de fin de año: Ha desaparecido el estercolero que durante mucho tiempo prevaleció en la pérgola  aledaña al parque infantil.

  El lugar, incluido el espacio reservado a baño sanitario,  ha sido limpiado, saneado, restaurado y embellecido con crotos y hasta flores en pleno invierno. Además se han situado  mesas y sillas bajo techo y  la pequeña cafetería, que estaba abandonada desde tiempos remotos,  ha renacido con nuevas luces y colores,  dotada de  modernos artefactos de enfriar,  empleados uniformados, música agradable y ofertas tentadoras.

  También  el entorno del pequeño anfiteatro, hasta ahora inútil inversión con décadas de abandono, ha recibido beneficios y promesas de próximos espectáculos infantiles, igual que el parquecito para niños donde los juguetes mecánicos fueron reparados y pintados.

   Lo dicho, ha sido un milagro materializado en menos de 72 horas, para aceptación y beneplácito de paseantes y vecinos de la cercana comunidad de la Playa.

  Recordemos que en comentarios anteriores varias veces  criticamos el prolongado  abandono que por años sufrieron esas áreas, y las recurrentes quejas de los vecinos, sin que se produjeran respuestas oportunas y eficaces por parte de los funcionarios correspondientes.

   Pero el sábado último todo cambió. Asistimos al milagro obrado por la conjunción de voluntades políticas y administrativas, entre las que destaca la corporación CIMEX.

  Lástima que la entrada de un frente frío frustrara los planes recreativos para ese día. Pero in situ  garantizaron que los esfuerzos  proseguirán y se pondrá fijador del bueno para que no se borren las iniciativas.

   Según mi vecina Cuca, residente en ese entorno, solo se necesitan dos cosas más: garantizar la presencia estable de veladores del orden y la limpieza, y  que las bocinas, cuando se emplacen al aire libre, sean debidamente acondicionadas y moderadas para que sus decibeles no bombardeen las viviendas cercanas y la fiesta pueda ser verdaderamente disfrutada por todos, por paseantes y moradores de la cercana comunidad.

Enhorabuena este milagro de fin de año.

0 comentarios