Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Cuba está en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (+ Video)

Cuba está en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (+ Video)

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 3. No.380.  Jueves  16 de junio de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución. Nota: Por falta de fluido eléctrico seguimos afrontando retraso  en la transmisión. Ofrecemos disculpas. 

SUMARIO:--  https://www.granma.cu/mundo/2022-06-16/cuba-esta-en-el-foro-economico-internacional-de-san-petersburgo-16-06-2022-01-06-50  Se prevé la asistencia de unas 40 naciones, abogará, entre otros temas, por una mayor cooperación entre Rusia y América Latina y el Caribe, en especial con los países que no se alinearon a las medidas antirrusas.

---Expanden polos productivos en Cienfuegos (+ Video)  https://www.granma.cu/cuba/2022-06-16/expanden-polos-productivos-en-cienfuegos-16-06-2022-01-06-57 

El trabajo en los polos productivos de Cienfuegos contribuye a materializar el objetivo de que se deje definitivamente de importar comida que podemos producir aquí, y con calidad.

---Producción de tuberías busca un nicho en el mercado internacional (+ Video)  https://www.granma.cu/cuba/2022-06-16/produccion-de-tuberias-busca-un-nicho-en-el-mercado-internacional-16-06-2022-00-06-14

La empresa Hidroplast, de La Habana no ceja en su aspiración de insertarse en el mercado internacional, con la acreditación de su laboratorio por la Oficina Nacional de Normalización.

Béisbol: Gran final entre Matanzas y Granma desde este viernes

 El estadio de Bayamo será sede del inicio de la gran final beisbolera de la serie nacional 61, desde este viernes, entre los equipos de Matanzas y Granma. Posteriormente los juegos se trasladarán a la capital matancera.

La Covid 19 en Cuba el miércoles 15 de junio: se encontraban ingresados  961 pacientes, en vigilancia 40, sospechosos 825, y confirmados activos 96.Para COVID-19 se realizaron un total de 3 mil 997 muestras para la vigilancia, resultando positivas 21 para 0,5% de positividad. El país acumula 13 millones 922 mil 899 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 664 positivas. Del total de casos (21): 16 fueron contactos de casos confirmados y 5 con fuente de infección en el extranjero. De los 21 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 9 y del sexo masculino 12.

El 14,2% (3) de los 21 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 147 mil 009 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 21 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (7), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (3), de 60 y más (6).

Residencia de los casos confirmados: Artemisa: 1 caso, La Habana: 5,  Mayabeque: 3,  Matanzas: 3,  Cienfuegos: 2,  Villa Clara: 1,  Ciego de Ávila: 1,  

Camagüey: 1,  Las Tunas: 1,  Holguín: 1,  Santiago de Cuba: 1,  Municipio Especial Isla de la Juventud: 1 caso.

 

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones ETAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com Nota: Afrontamos eventuales dificultades con el servidor de la Empresa y cortes de fluido eléctrico, lo que podría demorar o anular nuestros envíos por correo.

Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario

:-- Cuba está en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (+ Video)  https://www.granma.cu/mundo/2022-06-16/cuba-esta-en-el-foro-economico-internacional-de-san-petersburgo-16-06-2022-01-06-50  Se prevé la asistencia de unas 40 naciones, abogará, entre otros temas, por una mayor cooperación entre Rusia y América Latina y el Caribe, en especial con los países que no se alinearon a las medidas antirrusas

Invitada a la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, Cuba está representada por una delegación encabezada por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz.

Considerado un cónclave estratégico para el reordenamiento de las relaciones económicas, luego del régimen de sanciones impuestas al gigante euroasiático por Occidente, el Foro, que prevé la asistencia de unas 40 naciones, abogará, entre otros temas, por una mayor cooperación entre Rusia y América Latina y el Caribe, en especial con los países que no se alinearon a las medidas antirrusas, informó Prensa Latina. «El segmento latinoamericano del próximo foro se centrará en la discusión de nuevas formas de interacción. Es importante que los Estados latinoamericanos y caribeños que no se han sumado a las sanciones antirrusas sean nuestros socios económicos fiables», declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país anfitrión.

Zajárova anunció también que, al margen del Foro, el Canciller Serguéi Lavrov recibirá a los jefes de las delegaciones de Cuba y Venezuela, y denunció que EE. UU. intentó utilizar la reciente Cumbre de las Américas para frenar la cooperación de América Latina con Rusia y China.Trascendió que al encuentro de San Petersburgo asistirán ejecutivos de importantes organizaciones y asociaciones internacionales, como el Foro de Países Exportadores de Gas, la Asociación Mundial del Carbón, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, la Comunidad de Estados Independientes y la Comisión Económica Euroasiática, entre otros.

 

---Expanden polos productivos en Cienfuegos (+ Video)  https://www.granma.cu/cuba/2022-06-16/expanden-polos-productivos-en-cienfuegos-16-06-2022-01-06-57

El trabajo en los polos productivos de Cienfuegos contribuye a materializar el objetivo de que se deje definitivamente de importar comida que podemos producir aquí, y con calidad. Cienfuegos.–Gracias al surgimiento de nuevos polos productivos en diversos municipios, la provincia ha sumado en los dos últimos años 10 000 nuevas hectáreas de cultivos varios, todas actualmente en explotación.

Desde el inicio de la pandemia se implementó una política territorial encaminada al impulso de enclaves como Cítricos Arimao, en Cumanayagua; Venero, en Aguada de Pasajeros; La Vega, en Rodas; o Los Cocos, en Palmira, para acompañar la misión de proveer alimentos a los tradicionales de Horquita y Juraguá (ambos de Abreus) y Mártires de Barbados, en el municipio cabecera de Cienfuegos.

Con la unión de Horquita y Juraguá bajo una misma administración,  desde septiembre de 2021 se añaden otras 20 000 hectáreas disponibles para la actividad agrícola, verdadera fortaleza para el sector. De aquí se envían diariamente alimentos para la capital del país y con destino a la cabecera provincial.

En poco más de dos años, sitios como Cítricos Arimao constituyen muestra de cuánto es posible lograr en superficies que con anterioridad no eran explotadas. Hoy dicho polo exhibe diversas plantaciones en producción, y las tributa a mercados y placitas de la ciudad.

La expansión de los polos locales, de conjunto con los favorables resultados de las 63 medidas del Estado para incrementar la producción agrícola, revirtieron el panorama predominante pocos años atrás en el territorio, de muy escasa oferta.

Hoy se aprecia el abastecimiento y la diversidad de opciones, a precios todavía elevados, aunque siempre por debajo de los establecidos por vendedores privados, legales e ilegales.

En una visita a los polos productivos cienfuegueros, en septiembre de 2021, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, dijo a la prensa que los campos sembrados bajo riego y en producción prueban cómo se cumplen en la provincia los acuerdos del ­8vo. Congreso.

El trabajo en los polos productivos de Cienfuegos contribuye a materializar el objetivo de que se deje definitivamente de importar comida que podemos producir aquí, y con calidad, sostuvo entonces Morales Ojeda.

 

---Producción de tuberías busca un nicho en el mercado internacional (+ Video)  https://www.granma.cu/cuba/2022-06-16/produccion-de-tuberias-busca-un-nicho-en-el-mercado-internacional-16-06-2022-00-06-14

La empresa Hidroplast, de La Habana no ceja en su aspiración de insertarse en el mercado internacional, con la acreditación de su laboratorio por la Oficina Nacional de Normalización. Producir y comercializar tuberías de polietileno de alta densidad y accesorios para personas jurídicas es el encargo social de la empresa Hidroplast, de La Habana, la cual asume producciones priorizadas para la economía nacional. La entidad no ceja en su aspiración de insertarse en el mercado internacional, con la acreditación de su laboratorio por la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

El ingeniero Iván Paz Rodríguez, director general, señaló que la fábrica está compuesta por tres líneas de producción: «una línea corrugada, que es la única que existe en el país; otra que produce tubos de diámetros de 400 a 1 000 mm, y la tercera de 16 a 110 mm».

Otras fábricas con propósitos similares en el país son Ciegoplast, de Ciego de Ávila, y Holplast, de Holguín, pero «la diferencia que marca Hidroplast  está en la producción de la línea corrugada», afirmó.

El destino de estas tuberías es, fundamentalmente, para las inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y entre los nuevos destinos está el desarrollo de una nueva línea dedicada al trasiego de gas agrio.

Los ingresos por venta de tuberías al cierre del mes de mayo se cumplen al 95 % y los gastos, al 91,8 %, con una utilidad de un 114,2 %, refirió el directivo.

Explicó que el incumplimiento de los ingresos hasta la fecha se debe a paralizaciones de las líneas de producción por mantenimientos planificados.

Fundada en 2007, los productos de esta empresa tienen una vida útil de 50 años y una amplia gama de usos, que van desde el trasiego de agua potable, residuales corrosivos industriales y gas, hasta conducción de líquidos o gases a bajas temperaturas, y de aguas servidas al fondo del mar, entre otras aplicaciones.

Entre las ventajas de las tuberías de polietileno de alta densidad figuran su gran resistencia al aplastamiento, a la abrasión y a los fluidos líquidos, ligereza y flexibilidad, y ninguna contaminación al medio ambiente.

 

 

 

 

0 comentarios