Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Girón en primera plana

Girón en primera plana

 --El Monstruo se pasea bajo el sol de Miami

 --Loba feroz en homenajito a compotas

Roberto Pérez Betancourt

Girón (Bahía de Cochinos), en el aniversario 50 de la gran gesta del pueblo cubano que derrocó en 66 horas la invasión mercenaria en abril de 1961, aparece en estos días profusamente en numerosos diarios escritos, hablados, televisados y digitalizados del mundo, donde se recuerdan acontecimientos que preludiaron el asalto a las arenas de la Ciénaga de Zapata, en ilusa creencia de que los habitantes de aquel apartado rincón de la geografía cubana se unirían a la retahíla de criminales, vendepatrias, latifundistas, esbirros y otros representantes de la más abyecta lacra social, muchos de los cuales sirvieron a la sangrienta dictadura de Batista y fueron reclutados por los intereses imperiales para la aventura caribeña, sin saber entonces que serían canjeados por compotas: En la foto un grupo de ellos. Lo increíble es que, todavía hoy, ciertos personajes de aquel siniestro plan continúan enrolados en la misión imposible de derrocar a la revolución socialista, como se puso de manifiesto durante el cuarto foro interactivo de Playa Girón en la ciudad de Matanzas –100 kilómetros al este de la capital cubana--, a través de la red de redes que acogió a periodistas, historiadores, protagonistas originarios e internautas en general, quienes rememoraron anécdotas, reeditaron artículos y subrayaron causas y consecuencias de aquella invasión, y de la heroicidad de los combatientes del lado de la verdadera justicia social.

Algunos nombres de quienes se inscribieron en la lista mercenaria vuelven a saltar en estos días a la palestra pública, como el del terrorista Luis Posada Carriles, noticia por haber sido beneficiado con un juicio de mentiritas para tapar apariencias, pero que en realidad, en vez de cubrir, destapó la caja de Pandora de las mentiras del gobierno norteamericano, por el estilo de las que hace 50 años pronunció el representante de ese país en la ONU para negar la agresión a Cuba.

Monstruo Posada Carriles bajo el sol de Miami HOY, junto con las noticias de GIRÓN, tras la farsa de El Paso, los medios alertan: El Monstruo Posada Carriles está en la calle, bajo el sol de Miami, alardeando de su chantaje a la señora justicia norteamericana, más desnuda que meretriz con frío en la calle ocho.

La prensa miamense lo resalta como si fuera una estrella de cine: “Con una radiante sonrisa y estrechándole la mano a amigos y partidarios, Luis Posada Carriles apareció esta mañana por primera vez en público en Miami desde que un jurado federal en El Paso lo absolviera de haber participado en una serie de atentados dinamiteros que tuvieron lugar en Cuba en 1997 y de haber entrado ilegalmente al país en 2005.”

 Lo que no dice el libelo es que en el juicio las evidencias fueron abrumadoras, que el jurado fue manipulado por un abogado circense cuyo espectáculo denigrante fue permitido por una nerviosa jueza republicana tres veces nombrada en el cargo por el ex presidente George W. Bush, y ante una fiscalía dubitativa, temerosa de refutar los infundios que se propalaron contra Cuba y las bendiciones prodigadas al Monstruo, después de todo, la Fiscalía representa al gobierno estadounidense.

El Monstruo alardeó de su impunidad, dejando entrever el chantaje manifiesto que ejercer sobre el gobierno norteamericano, al que ha servido representando cuanto papel sucio puede un individuo de su calaña asumir en periplos latinoamericanos al servicio del terrorismo de Estado, y la represión, como la que ejerció en Venezuela, país que reiteradamente ha solicitado su extradición para juzgarlo por 73 cargos de asesinato tras el sabotaje a la nave de Cubana de Aviación en 1976, hecho del que Posada Carriles, junto con su socio Orlando Bosh Ávila, otro refugiado en el cubil floridano, fue autor intelectual confeso.

Posada simplemente se fugó de la cárcel en Venezuela, es un vulgar criminal y la administración de Obama, en contra de los principios que dijo defender cuando el hoy “Premio Nóbel (¿) de la Paz era candidato, lo sigue apañando como hicieron sus predecesores en la Casa Blanca.

La crónica del agasajo al Monstruo no tiene desperdicio “El ambiente en el Big Five era de alegría desbordante. Muchos de los presentes habían contribuido a financiar la defensa. Otros eran viejos compañeros de lucha de Bahía de Cochinos” (léase escorias enrolados en aquella aventura en busca de fortunas perdidas con vocación de caja de compota).

“Fue un trago amargo’’, dijo Posada, de 83 años. “Muy amargo’’. Sus abogados dijeron el miércoles que todavía está sujeto a restricciones legales. Posada, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ex miembro de la Brigada 2506, debe reportarse periódicamente a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE). Sobre él pesa una orden de deportación a cualquier país que no sea Cuba ni Venezuela.

Recientemente, se han renovado las presiones del gobierno venezolano a Washington para que acepte su petición de extradición. El principal abogado de Posada, Arturo V. Hernández, dijo en la rueda de prensa que no lo ve como una “opción probable’’. Posada leyó una breve declaración escrita sentado ante una mesa de un salón de conferencias atiborrado de periodistas.

Señaló que a pesar del juicio y los esfuerzos del gobierno federal por condenarlo sigue siendo leal a Estados Unidos

Compotas con acompañamiento de Loba Feroz

 Mientras, en Washington ocho carcamanes representantes de los integrantes de la ingloriosa Brigada 2506, mercenarios invasores en Playa Girón, se reunían en torno a la Loba Feroz Ilena Ros-Lehtinen, quien elogiaba “el heroísmo” de los veteranos invasores canjeados por compotas, en un homenaje en el Capitolio, donde el Senado de EE.UU. los honró, dice la nota del libelo miamense, con una Resolución que adornaba la ejecutoria de quienes, según la presidenta del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes “continúan la lucha por la libertad”.

 La nómina de los agasajados y de los agasajadores reunía a la flor y nata de la reacción anticubana, adornada con militantes del terrorismo activo, veteranos usufructuadores del dinero de los contribuyentes norteamericanos como los hermanos Díaz Balart, y arribantes, aspirantes al hacha del verdugo, ejecutores de los designios de la violada señorita justicia, devenida meretriz, que como fantasma sigue paseándose ahora, desolada, por las calles de Miami, tras retornar de El Paso, Texas, buscando como arropar el pudor perdido tras haber sido violada, una vez más, en vivo y en directo.

16 comentarios

Roberto -

Por supuesto, mi estimado Chjarlitín, que a todos, a mí también, nos gusta estar bien informados. Sobre el caso de Ochoa tengo suficiente información. Ocurrió mientras me encontraba en Angola cumpliendo misión internacionalista como corresponsal de guerra. Además, durante aquel juicio, la prensa cubana publicó profusamente todos los detalles del caso. Sabes, porque eres una persona informada y achispada, que el asunto era sumamente delicado por las implicaciones que tenía desde el punto de vista externo por las actividades ilícitas de Ochoa que podían usarse de pretexcto para agredir a Cuba. Por tanto, los detalles fueron expuestos con toda transparencia. En la bibliteca Nacional los puedes encontrar publicados en la prensa nacional y muchos de ellos reproducidos en medios extranjeros, aunque, por supúesto, pasados por los respectivos "perfiles editoriales de los medios", es decir, el filtro que quita lo que no conviene y deja lo que es de utilidad para los intereses político-economicos de las grandes corporaciones. Nada nuevo. Así funciona el negocio desde que se inventó la imprensa. Pero ahora mucho más acentuado por el ejercicio del monopolio mediático. Tú sabes bijen como funciona esto. por ejemplo,m cuaqluiera de los casos judiciales de los cinco cubanos antiterroristas daría material abundante para ejercer el periodismo de investigación a quien dese ganar un Pulitzer. Bastaría urgar un poquito en la jurisprudencia norteamericana, las causales de delito y otros aspectos de derecho apra comprobar cómo esos muchahcos no podían haber sido juzgados nuncia como terroristas porque no existió la tipificación de ese delito y cómo se impuso doble cadena perpetua más 15 años a Gerardo Hernández por delitos inexistentes. las llamadas pruebas, los documentos y otros elementos de base se han desaparecido. No existen. No aparece un solo periodista que quiera desafiar al sistema dentro de Estados Unidos para ganarse ese Pulitzer. Asio es la cosa, mi estimado señor, como dicen los colombianos. Otra cosa, parfece mentira que a estas alturas todavía alguien de luces como evidentemente eres tú, mi estimado Chjarlitín, siga con esa tontería de la conspiración contra Camilo. Es una especulación diseñada para incautos. uienes por razones de edad vivimos aquel drama minuito a minuto, sabemos que la contextualización del suceso no permitía ese tipo de conspiración, inexistente, además, si nquieres aplicar fórmulas pragmáticas, porque a naide le interesaba que sucediera. Solo a los difamadores profesionales les convenía echar a rodar bolas que evidenemtne todavía siguen rodando. Saludos. Roberto

Carlos -

Para tu tranquilidad informativa Roberto, la universidad de George Washington interpuso una demanda contra la CIA por retener mas de lo legal la informacion de inteligencia de los sucesos de Bahia de Cochinos. Esta informacion, segun la ley de desclasificacion de informacion secreta, debio haber sido liberada al publico en el 2005 y aun se mantiene clasificada. Como este es un pais de derecho y leyes, estoy seguro que las cortes federales juzgaran a favor de la desclasificacion y en muy poco tiempo hasta tu tendras acceso a ella.
Tienen ustedes una ley asi que permita abrir los expedientes secretos de la Inteligencia cubana?
De ser asi, que no lo creo, me encantaria revisar en la Biblioteca Nacional toda la inteligencia sobre el caso Ochoa por ejemplo; o tendremos que esperar a la "caida" como paso en la KGB y la Estasi alemana para poder leer todas las barbaridades que leimos despues de la caida del muro?
La revolucion tambien tiene secretos, desde la misteriosa desaparicion de Camilo, que se esfumo sin dejar rastro alguno, hasta las defenestraciones de Lage y el Taliban ministro de relaciones exteriores. A mi me encantaria poderlas leer en su totalidad algun dia. A ti no?

Roberto -

Estimados opinantes: La lista y la ocupación de los individuos que integraron la brigada 2506 habla por sí sola. No necesita más epítetos. Coincido con Carlos; La información es fundamental. Cierto que toda la información lo es. Por ejemplo, buena parte de la verdad de la invasión mercenaria en Girón ha sido secuestrada por la CIA. Simplemente no existe. Se perdió. Ni siquiera las instituciones especialziadas en EU pueden llegar a ella. Preguntasr en la biblioteca del Congreso.
El señor cocodrilo, nuevo opinante, lo hace desde su propia sabiduría y conocimientos. Yo no sé si él será un ignorante total. Pero por sus palabras parece que no sabe bien qué es ser monaguillo. Nunca lo fui. Pero no tengo nada en contra de quienes profesan alguna fe religiosa. Por qué esa diatriba y esos ataques infundados en términos personales? Es así como se piensa debe ser la razón de las ideas?
La Revolución cubana transita por momentos importantes de rectificación y de implementación de nuevas ópticas economicas y políticas que objetivicen la percepción del deber ser. Por qué atacar por el simple deseo de atacar? Los logros de la Revoluciuón en materia de justicia social están a la vista y son hoy reconocidos por la inmensa mayoría del mundo, incluidas las instituciones de las Naciones Unidas. Los miles de lationoamericanos que han podido acceder a estudios superiores gracias a la Revolución cubana han constatado esa realidad. También los que han apren dido a leer y a escribir, los que han curado sus males del cuerpo y han alimentado su fe en el ser humano, por qué atacar sin admitir esas realidades? Quién puede asegurar absolutamente que un país tiene ciento por ciento de libertad de prensa? Qué es en suma esa libertad? Saben ustdes como los grandes consorcios periodísticos manipulan la realidad? Conocen acaso como magnifican lentejuelas y oropeles y no hablan de las realidades que suceden cuandoi aviones de la OTAN o de Estados Unidos masacran a miles de seres humanos en nombre de una parcializada interpretación del concepto libertad? La realidad, estimado Super, es mucho más compleja que los simples epítetos. Tengan salud y continúen opi9nando. Aquí poueden hacerlo libremente. Solo no admito ofensas personales ni faltas de respeto. Hasta la próxima.

SUPERMAN -

LOS JOVENES EN CUBA QUIEREN MUSICA,DIVERSION,LIBERTAD,Y MATERIALES
PERSONALES NO DICTADURA.

SUPERMAN -

QUE TIENE QUE VER LA MALANGA CON EL BLOQUEO.DONDE ESTAN LAS VIANDAS.

SUPERMAN -

EL TIEMPO ESCRIBIRA EL ULTIMO RENGLON.

Carlos -

Cocodrilo, por favor no confundas ignorante con desinformado. El cubano NO es ignorante, pues esta palabra tiene una connotacion negativa que implica estupidez o brutalidad y el cubano ha demostrado que es cualquier cosa menos bruto. Falta de informacion si hay y bastante, sobre todo porque no se puede estar informado leyendo solo una parte de la verdad sin tener acceso a la otra parte o replica de la interpretacion de la verdad.
Yo recuerdo aun el primer libro prohibido que me lei en Cuba a la edad de 19 anos "Europa entre Bastidores" en ingles lo lei despues aca "Inside Europe" y es la historia de la conquista sovietica de toda la Europa del Este. Una version de la historia que de no haber sido por un amigo de mi padre, nunca hubiese conocido hasta mi salida de cuba. Yo no fui ignorante en Cuba ni lo soy ahora lo que pasa es que ahora tengo acceso a las dos verdades, porque al igual que tu, sigo leyendo la verdad de la isla y la del lado de aca para poder formar la mia propia y mantenerme informado.

SUPERMAN -

MIS ESTIMADOS COLEGAS.
LA DICTADURA CASTRISTA HA RECONOCIDO EN ESTOS MOMENTOS LO QUE OTROS HAN RECONOCIDO POR MEDIO SIGLO,QUE EL SYSTEMA REVOLUCIONARIO NO TRABAJA,Y QUE HAY QUE DARLE UN CHANCE A LA JUVENTUD CON CONDICIONES HABER SI SE PUEDE SALVAR
LA REVOLUCION QUE FIDEL PLANTO EN EL 1959. VAMOS A VER QUE CAMINO COJE ESTO,CREO QUE LAS GUAYABERAS QUE MODELA
LA CAMARILLA SON HECHAS EM (MIAMI) EN LA CALLE 8 POR EL EL REY DE LAS GUAYABERAS RAMON PUIG. SALUDOS A MIS COLEGAS.

SUPERMAN -

ROBERTO,PORQUE ES QUE LA DICTADURA CASTRISTA SIGUE BLOQUEANDO LA VIA DE INFORMACION AL PUEBLO CUBANO.
LA INTERNET DE CUBA HABLA DE TODO LO QUE SE ANTOJA DECIR,PERO NO DEJAN QUE NADIA RESPONDA CON SUS COMENTARIOS PACIFICOS Y RELACTANTES.QUE PASA.

SUPERMAN -

RAUL CASTRO PROPONE LIMITES DE TERMINOS
PARA LOS POLITICOS CUBANOS ESTE SABADO
(INCLUYENDOSE EL MISMO) ESTO ES UN PUNTO
INTERESANTE PARA LA ISLA DESPUES DE SER
GOVERNADA POR MEDIO SIGLO POR EL Y SU HERMANO.
RAUL CASTRO DIJO QUE LANZARA UNA REJUVENACION SYSTEMATICA DE GOBIERNO.
DIJO QUE LOS POLITICOS TANTO COMO LOS IMPORTANTES OFICIALES PUEDEN SER ELEJIDOS DE DOS A CINCO TERMINOS REFERIENDOSE A EL MISMO.
RAUL DIJO QUE PARA SOBREVIVIR HABIA QUE TOMAR FUERTES DECISIONES Y QUE CUBA SIEMPRE HA IGNORADO LOS PROBLEMAS POR MUCHO TIEMPO.
VESTIDO EN UNA GUAYABERA BLANCA DIJO QUE HAY QUE CAMBIAR LO QUE NO HA TRABAJADO PARA ELLOS.
HOY ENFRENTAMOS CONSEQUENCIAS DE NO TENER EN RESERVA DE QUE ALGUIEN NOS
SUBSTITUTA CASTRO DIJO.
FIDEL CASTRO NO ESTUVO PRESENTE PARA EL DISCURSO,PERO UNA SILLA SE DEJO VACIA PARA EL SERCA DE RAUL.
ROBERTO.SALUDOS.

SUPERMAN -

COCODRILO,
COMO ES QUE LA IGLESIA CATOLICA SE HA PENETRADO EN EL CIRCO DE LA DICTADURA.
COMO ES QUE HAN COGIDO LA IGLESIA CATOLICA PARA EL USO MEDIATICO DE LOS PROBLEMAS POLITICOS Y SUCIOS DEL REGIMEN
ESO DE IGNORANTE ES COMO LAS PERSONAS QUE SE PONEN UNA CAMISA DEL CHEGUEVARA Y
NO SABE NI QUIEN CHEGUEVARA ES NI LO QUE FUE.

cocodrilo -

Cual es la unica justificacion a la censura y control de la libre informacion y libertad de opinion?COMO ES POSIBLE QUE SE OIGA EN CUBA UN SOLO BANDO?, LA IGNORANCIA ES LO QUE LA IGLESIA CATOLICA USO PARA MANTENER AL MUNDO SUBYUGADO A LA IDEA QUE LA TIERRA ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO. ESE MISMO METODO HA USADO LOS HERMANOS CASTROS, USANDO MONAGUILLOS COMO ROBERTO PEREZ BETANCOURT. DE QUE VALE LO QUE YO PIENSO SI NO LO VAN A LEER LOS CUBANOS IGNORANTES DENTRO DE CUBA QUE ES LA MAYORIA. IGNORANTES CON TITULOS DE MEDICOS, IGNORANTES CON MEDALLAS, IGNORANTE CON LIBROS MARXISTAS. ESO ES LO QUE HAN CREADO LOS CASTROS. UN PUEBLO CULTAMENTE IGNORANTE.

SUPERMAN -

ROBERTO,EL REGIMEN DE LA HABANA LE TIENE
TREMENDO MIEDO A LA INFORMACION PANICO Y
TU SABES EL PORQUE.
PORQUE SE HAN METIDO DICIENDO MENTIRAS POR MEDIO SIGLO Y HACIENDO PROPAGANDAS FALSAS E INJUSTAS.POR ESO ES QUE LE LLAMAN LA GUERRA MEDIATICA.

SUPERMAN -

El monstruo se pasea bajo el sol de MIAMI.
El DIABLO de fidel castro sigue haciendo de las suyas.
A fidel castro hay que extraditarlo
a la calle 8 para que tenga su dia en corte y que de explicacion de todos sus asesinatos.
Fidel castro le dio a batista un golpe de estado por la fuerza y despues le arrebato una patria a los cubanos confiscandole sus tierras y pertenencias
por la fuerza.
Cuando fidel castro metio a los rusos en cuba y empezaron a comer carne rusa en lata ya se sabia lo que venia.
Carlos te has fijado la caravana de guayaberas blancas que usa hoy en dia raul castro y su camarillas estan camoflajeando haciendose pasar por algo que no son a quien estas pimpinelas les van hacer un cuento.
Carlos la modificacion celebrar el los jovenes empieza en las escuelas primarias haciendo los estudiantes pioneritos y tornillandole en las mentes a que aprendar a odiar al imperio.

Carlos -

Juzgar a todos los miembros de la brigada 2506 como batistianos, mercenarios etc, es en extremo injusto con la verdad y la historia, pues hubo muchos que creian que estaban actuando por el bien de Cuba y que derrocar a la aun auto-denominada revolucion democratica de Fidel Castro
era lo correcto. Muchos fueron los jovenes que perdieron sus vidas en pos de una lucha que creian justa (de ambas partes) Incluso en una ocacion se reunieron en la Isla de Cuba combatientes de ambos lados que incluso se enfrentaron en combates aereos y fueron capaces de dialogar y recordar esos eventos de la historia de cuba. El gobierno cubano gano en buena lid y no es necesario continuar ofendiendose de ambos lados. Cada cual recuerda la historia a su forma. Para los triunfadores es mas grato y para los perdedores es mas amargo, pero de ambos lados del estrecho de la Florida hay cubanos que celebran o conmemoran los sucesos de abril de 1961 y llorqan a sus muertos y eso se debe respetar tambien en ambos lados. Honrar honra.

Carlos -

El fiasco de bahia de Cochinos (Playa Giron)fue otra de las metedura de patas de la CIA pues a solo 3 meses de heredar la presidencia de Dwight D. Eisenhower, Kenedi se vio frente a un hijo bastardo que nada tenia que ver con su politica exterior. Como decia, la CIA le aseguro a Kenedy que una vez que los cubanos de la 2506 plantaran pie en una cabeza de play, el pueblo se les uniria an bandadas y los americanos tendrisan que hacer muy poco para derrocar la revolucion. El error fue desconocer que era solo el ano 1961 y en solo 2 anos de revolucion, la simpatia general y la popularidad del regimen era muy alta, especialmente las capas menos privilegiadas que habian sido beneficiadas con reformas populistas.