Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Concluyó el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Concluyó el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No.463. Lunes 31  de octubre  de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.

Sumario:--- --- https://www.granma.cu/mundo/2022-10-29/diaz-canel-solo-con-el-esfuerzo-y-coordinacion-de-todos-podremos-alcanzar-la-verdadera-transformacion-revolucionaria   El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó el sábado último que para lograr la tan ansiada solidaridad internacional y concertación de acciones conjuntas entre los partidos comunistas y obreros, es necesario establecer relaciones de confianza y transparencia, respetando las diferencias y potenciando lo que nos une. En las palabras de clausura del XXII Encuentro Internacional del Partidos Comunistas y Obreros, el mandatario cubano dijo que se lograron los objetivos del encuentro, que no era alabar un sistema, sino generar un espacio de debate, intercambio y colaboración, basado en las experiencias particulares de cada organización. NOTA. EN esta fecha enviamos el discurso clausura de Díaz Canel en un comunicado extra.

---Lula afirma que triunfo electivo es del pueblo brasileño y democracia   https://www.prensa-latina.cu/2022/10/30/lula-afirma-que-triunfo-electivo-es-del-pueblo-brasileno-y-democracia

Brasilia, 31 oct (Prensa Latina) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que su victoria en urnas es del pueblo y la democracia, y resulta hoy la de más consagración al derrotarse el autoritarismo y fascismo. «Esa no es una victoria mía, no es solo una victoria del PT (Partido de los Trabajadores), fue una victoria de todas las mujeres y hombres que aman la democracia», afirmó Lula en una abarrotada Avenida Paulista (Sao Paulo), donde se escucharon gritos de libertad, en medio de un arcoíris de banderas y consignas vociferadas hasta horas de la madrugada de este lunes.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y celebró esta gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña.«Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa el Partido de los Trabajadores de Brasil, regresará la justicia social», escribió Díaz-Canel en Twitter.

 

---Gaceta Oficial publica resolución que norma reproducción asistida en seres humanos   https://www.granma.cu/cuba/2022-10-29/gaceta-oficial-de-la-republica-de-cuba-publica-resolucion-que-norma-reproduccion-asistida-en-seres-humanos

El 28 de octubre fue publicada en la Gaceta Oficial No. 67 Extraordinaria de la República de Cuba, la Resolución 1151/2022 Reglamento para la reproducción asistida en seres humanos, documento complementario al recién aprobado Código de las Familias.

---Operación de tráfico de personas deja un saldo de cinco fallecidos   https://www.granma.cu/cuba/2022-10-29/operacion-de-trafico-de-personas-deja-un-saldo-de-cinco-fallecidos

Una lancha rápida procedente de Estados Unidos, que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas, se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación, de acuerdo con informaciones preliminares. Según nota informativa publicada en el sitio web del Ministerio del Interior (Minint), como consecuencia de la colisión, la lancha infractora se viró, siendo enviadas de inmediato otras dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que se incorporaron a las acciones de búsqueda y salvamento de quienes viajaban a bordo del medio naval. Fueron rescatadas 23 personas, incluyendo cinco fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor).

---Rescatan 26 personas a bordo de embarcación abandonada por traficantes  https://www.granma.cu/cuba/2022-10-30/rescatan-26-personas-a-bordo-de-embarcacion-abandonada-por-traficantes-30-10-2022-20-10-40  

En horas de la mañana de este domingo 30 de octubre una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras brindó asistencia a un grupo de 26 personas a bordo de una lancha rápida con matrícula de los Estados Unidos, que violó nuestras aguas territoriales y se encontraba inutilizada y a la deriva en la bahía de Nazábal, Encrucijada, Villa Clara.  Según informa el Ministerio del Interior, entre los rescatados había 4 menores, incluyendo una niña con síntomas agudos de deshidratación.

De inmediato se prestó asistencia a estas personas para su traslado a tierra, mientras la menor fue enviada hacia una unidad de Salud Pública.Según las declaraciones iniciales de los involucrados en este hecho, los traficantes los abandonaron a su suerte en la embarcación.

 

---Gran marcha contra el bloqueo de EE. UU. a Cuba desde Times Square hasta Naciones Unidas   https://www.granma.cu/mundo/2022-10-29/gran-marcha-contra-el-bloqueo-de-ee-uu-a-cuba-desde-times-square-hasta-naciones-unidas

Representantes de la comunidad cubana de emigrados, así como norteamericanos confluirán en la denominada gran manzana, para hacer una marcha desde el Times Square, en Manhattan, hasta la sede de la ONU, para exigir el fin del bloqueo a Cuba. 

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

---Concluyó el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros   https://www.granma.cu/mundo/2022-10-29/diaz-canel-solo-con-el-esfuerzo-y-coordinacion-de-todos-podremos-alcanzar-la-verdadera-transformacion-revolucionaria   El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó el sábado último que para lograr la tan ansiada solidaridad internacional y concertación de acciones conjuntas entre los partidos comunistas y obreros, es necesario establecer relaciones de confianza y transparencia, respetando las diferencias y potenciando lo que nos une.En las palabras de clausura del XXII Encuentro Internacional del Partidos Comunistas y Obreros, el mandatario cubano dijo que se lograron los objetivos del encuentro, que no era alabar un sistema, sino generar un espacio de debate, intercambio y colaboración, basado en las experiencias particulares de cada organización.

 

El Presidente cubano llamó, también, a retomar los principios marxistas desde la ciencia y convertir la teoría en práctica, atendiendo a la necesidad de concertar una vanguardia organizada con formación científica, ideológica y política para entender las esencias de la lucha antimperialista.

«Solo con el esfuerzo y coordinación de todos podremos alcanzar la verdadera transformación revolucionaria. La Declaración Final y el Plan de Acción de este encuentro tienen ese propósito; si logramos que tengan un impacto real podremos asegurar que este espacio sigue siendo útil y transformador», reflexionó.

En ese sentido, detalló que para que los documentos finales aprobados en el encuentro sean verdaderamente útiles, es imprescindible priorizar los objetivos estratégicos comunes, respetar las diferentes formas de lucha, alejándose de posiciones arrogantes, aprender de otras experiencias de lucha, desarrollar relaciones trasparentes de confianza y sinceridad y desterrar el regionalismo y el sectarismo.

Recalcó que la certeza de que un mundo mejor es posible ha sido fruto de la unidad, la integración y de la lucha por las causas justas y nuestros ideales comunes.

Reiteró, además, el apoyo invariable de nuestro país al Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela y de Daniel Ortega, en Nicaragua, así como a los reclamos de los pueblos de Palestina, Puerto Rico y la República Árabe Saharaui Democrática.

Recalcó, el apoyo de Cuba a otras naciones que también sufren las injerencias, los ataques de cuarta generación, el asedio político y diplomático por parte del imperialismo. «Nuestro pensamiento y solidaridad está con ellos», acotó.

Añadió, asimismo, que Cuba aprecia a los países que con humildad y vocación profundamente humanista y solidaria se mantienen fieles a sus ideas y resisten en cualquier parte del mundo.

Agradeció la confianza que dieron al Partido Comunista de Cuba para organizar este evento, en medio de las difíciles condiciones internacionales. Correspondió también las expresiones de solidaridad que han tenido lugar en este evento y recordó que Cuba ha enfrentado con firmeza y creatividad el bloqueo recrudecido de Estados Unidos, pero «ningún obstáculo será suficiente para mellar nuestra determinación para resistir, luchar y vencer».

«Ustedes también podrán siempre contar con Cuba y su Revolución», concluyó.

UNA DECLARCIÓN FINAL QUE ALIENTA

Como resultado del encuentro, se aprobó una Declaración Final y un Plan de Acción, con actividades concretas hasta que se realice el próximo encuentro. La aprobación de estos documentos resulta alentadora, pues en encuentros anteriores no se había logrado ese nivel de consenso.

La Declaración Final del encuentro tiene como esencias la solidaridad con Cuba y todos los pueblos que luchan y la lucha antimperialista. El texto reflejó el apoyo irrestricto a la justa causa del pueblo cubano en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la denuncia por la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Se acordó unir esfuerzos para reforzar la lucha contra el imperialismo y contribuir a transformar el actual orden internacional injusto y antidemocrático, así como demandar el respeto a la libre determinación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Asimismo, rechazó las políticas de bloqueos, sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra un grupo de países y denunció categóricamente las guerras imperialistas, la amenaza y el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, el rechazo a las políticas y acciones de la OTAN y alertó sobre la necesidad de mantener la paz y la solidaridad internacional.

Aboga por defender y divulgar el marxismo-leninismo, enfrentar la ofensiva ideológica, cultural y simbólica del imperialismo orientada a descalificar el socialismo y el comunismo, así como a erosionar la identidad nacional de nuestras naciones.

Por su parte, el Plan de Acción propone realizar movilizaciones en defensa de la paz y en rechazo a la guerra imperialista, aboga por una solución seria, constructiva y realista al conflicto de Ucrania mediante el diálogo y la negociación e insta a la participación política y protagónica de la juventud para garantizar la continuidad de las ideas y principios que defienden estas fuerzas políticas.

Realizar campañas internacionales en apoyo a la clase obrera y campesina, las mujeres y los inmigrantes en sus justos reclamos, combatir la neocolonización cultural imperialista, fortalecer la solidaridad con el pueblo palestino, exigir una solución justa y duradera para el conflicto del Sahara Occidental, respaldar el derecho a la libre determinación del pueblo puertorriqueño y denunciar la injerencia norteamericana en territorios de América Latina y el Caribe, son temas también reflejados en el documento.

Los delegados aprobaron por unanimidad que Turquía sea la sede del próximo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros.

 

---Lula afirma que triunfo electivo es del pueblo brasileño y democracia   https://www.prensa-latina.cu/2022/10/30/lula-afirma-que-triunfo-electivo-es-del-pueblo-brasileno-y-democracia

Brasilia, 31 oct (Prensa Latina) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que su victoria en urnas es del pueblo y la democracia, y resulta hoy la de más consagración al derrotarse el autoritarismo y fascismo. «Esa no es una victoria mía, no es solo una victoria del PT (Partido de los Trabajadores), fue una victoria de todas las mujeres y hombres que aman la democracia», afirmó Lula en una abarrotada Avenida Paulista (Sao Paulo), donde se escucharon gritos de libertad, en medio de un arcoíris de banderas y consignas vociferadas hasta horas de la madrugada de este lunes.

Con voz muy ronca y casi apagada por los sucesivos discursos en los últimos días de campaña, el exsindicalista señaló que también se trata del éxito de aquellos que «resolvieron liberar a Brasil del autoritarismo».

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y celebró esta gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña.

«Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa el Partido de los Trabajadores de Brasil, regresará la justicia social», escribió Díaz-Canel en Twitter.

 

Reconoció Lula que la tarea más esencial será «asegurar que cada niño, cada mujer, cada adolescente, cada hombre puedan todos los días tomar café, almorzar y cenar las calorías y las proteínas necesarias».

Expresó esta «mitad preocupado» por no tener la confirmación de que el Gobierno actual facilitará el traspaso de poder. Generalmente, el presidente electo monta un gabinete de transición y cuenta con la colaboración del saliente para comenzar el nuevo mandato.

Lula manifestó asimismo que estaba «muy emocionado porque fue la guerra más difícil que enfrenté», en alusión a los ataques contra su persona y fake news (noticias falsas) en la campaña electoral.

Remarcó que gobernará para todos. «Fui elegido para gobernar a 215 millones de brasileños (…) sin mirar si la persona es de derecha o de izquierda».

Al lado del líder progresista, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que «como dijo el presidente Lula, ahora es un solo Brasil».

Con casi el ciento por ciento de las urnas escrutadas, Lula recibió este domingo el 50,90 por ciento de los votos válidos y el mandatario Jair Bolsonaro, quien ambicionaba reelegirse por el Partido Liberal, obtuvo 49,10.

Ambos políticos disputaron el balotaje al no lograr en el primer turno de sufragio del 2 de octubre la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.

Medios periodísticos aseguran que aliados de Bolsonaro manifestaron que no pueden hablar con el presidente desde la definición de su descalabro ante Lula, quien informó desconocer si lo llamará para saludarlo por su victoria.

Las fuentes precisan que personas cercanas al excapitán del Ejército dicen que trataron de hablar con él, pero se les comunicó que el gobernante de tendencia ultraderechista se fue a dormir después de conocer el resultado de las urnas.

 

---Gaceta Oficial publica resolución que norma reproducción asistida en seres humanos   https://www.granma.cu/cuba/2022-10-29/gaceta-oficial-de-la-republica-de-cuba-publica-resolucion-que-norma-reproduccion-asistida-en-seres-humanos

El 28 de octubre fue publicada en la Gaceta Oficial No. 67 Extraordinaria de la República de Cuba, la Resolución 1151/2022 Reglamento para la reproducción asistida en seres humanos, documento complementario al recién aprobado Código de las Familias.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) añadió en su canal de Telegram que en este Reglamento se aprueban los requisitos para habilitar y certificar los centros, los servicios, los bancos de gametos y los embriones que se requieren para atender estos procesos en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud.

A los efectos de este Reglamento, la reproducción asistida en seres humanos es el conjunto de tratamientos, procedimientos y técnicas que se aplican para favorecer la concepción y llevar a término el embarazo, con el propósito de proveer los cuidados a la salud requeridos a los intervinientes en ese proceso.

Es objeto de regulación de este cuerpo legal garantizar el derecho de las personas a la filiación asistida y establecer los principios y organización de esta actividad en el Sistema Nacional de Salud.

La realización de las técnicas de reproducción asistida en seres humanos, se fundamenta en los valores de dignidad y humanismo y se rige por los principios de igualdad y no discriminación, equidad, autonomía de la voluntad, protección a la maternidad y la paternidad, la justicia y solidaridad.

Tienen acceso a ellas las personas que expresen su voluntad de intervenir y requieran de estas para lograr la concepción y llevar a término el embarazo.

En cualquier caso, se respeta el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en los términos previstos en las guías de buenas prácticas clínicas y las regulaciones dictadas al efecto, añade la Resolución.

Para la realización de las técnicas de reproducción asistida en seres humanos se requiere la obtención del consentimiento informado, otorgado de forma previa ante notario público por los sujetos que acceden a ellas; así como el cumplimiento de los requisitos que para cada caso se establezcan.

El Ministerio de Salud Pública aprueba y controla los tratamientos, procedimientos, técnicas, programas de salud, guías de buenas prácticas y los mecanismos de registro vinculados a esta actividad, se precisa en la Gaceta.

Además, garantiza la intimidad de las personas involucradas, la confidencialidad y la protección de la información relacionada con la reproducción asistida en seres humanos.

El cuerpo legal consta de cinco capítulos y 45 artículos en los que se contempla todo lo concerniente a la organización de la atención médica y social para la reproducción asistida; a las técnicas de reproducción asistida; a los gametos y embriones; y a las prohibiciones, infracciones, sanciones y recursos en la reproducción asistida.

En la Gaceta se agrega que el Ministerio de Salud Pública garantiza la custodia y protección de la información contenida en las historias clínicas y demás documentos que se emitan en estos procesos.

El viceministro que atiende la asistencia médica y social, los medicamentos y tecnologías médicas, la docencia médica, la ciencia y la innovación tecnológica queda encargado del control al cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución en el Sistema Nacional de Salud y coordina, al efecto de su implementación, con los órganos, organismos y demás entidades locales y nacionales vinculadas, precisa el texto publicado.

La disposición jurídica entró en vigor con su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.  

Para consultar la Resolución pinche aquí

Código de las Familias pinche aquí

Informaciones relacionadas

 

---Operación de tráfico de personas deja un saldo de cinco fallecidos   https://www.granma.cu/cuba/2022-10-29/operacion-de-trafico-de-personas-deja-un-saldo-de-cinco-fallecidos

Una lancha rápida procedente de Estados Unidos, que violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas, se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación, de acuerdo con informaciones preliminares. Según nota informativa publicada en el sitio web del Ministerio del Interior (Minint), como consecuencia de la colisión, la lancha infractora se viró, siendo enviadas de inmediato otras dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que se incorporaron a las acciones de búsqueda y salvamento de quienes viajaban a bordo del medio naval. Fueron rescatadas 23 personas, incluyendo cinco fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor). Las autoridades competentes cubanas realizan las acciones investigativas pertinentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho, agrega la nota.

Un nuevo suceso con desenlace fatal ocurre como consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de Estados Unidos contra Cuba que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares.Al mantener vigente la Ley de Ajuste Cubano se estimulan las salidas ilegales, lo que a su vez es aprovechado por elementos inescrupulosos radicados en ese país, que lucran sin reparar en el riesgo que representan estas actividades.  Asimismo, el bloqueo económico, comercial y financiero provoca enormes dificultades a la población y se convierte en uno de los incentivos principales que generan este tipo de acción.

De esa manera el Gobierno estadounidense no contribuye a garantizar una emigración segura, ordenada y regular, a la vez que intenta crear situaciones de desestabilización social, culmina la publicación.

 

---Rescatan 26 personas a bordo de embarcación abandonada por traficantes  https://www.granma.cu/cuba/2022-10-30/rescatan-26-personas-a-bordo-de-embarcacion-abandonada-por-traficantes-30-10-2022-20-10-40  

En horas de la mañana de este domingo 30 de octubre una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras brindó asistencia a un grupo de 26 personas a bordo de una lancha rápida con matrícula de los Estados Unidos, que violó nuestras aguas territoriales y se encontraba inutilizada y a la deriva en la bahía de Nazábal, Encrucijada, Villa Clara.  Según informa el Ministerio del Interior, entre los rescatados había 4 menores, incluyendo una niña con síntomas agudos de deshidratación.

De inmediato se prestó asistencia a estas personas para su traslado a tierra, mientras la menor fue enviada hacia una unidad de Salud Pública.Según las declaraciones iniciales de los involucrados en este hecho, los traficantes los abandonaron a su suerte en la embarcación.

Las autoridades competentes cubanas realizan las acciones investigativas pertinentes para el total esclarecimiento de este hecho.

Nuevamente se pone de manifiesto la impunidad con que se organizan y coordinan en los Estados Unidos las operaciones de tráfico de personas con destino a ese país, lo cual estimula a individuos delincuenciales a llevar a cabo estas acciones que ponen en peligro la vida de seres humanos, incluidos menores.

En el presente año las Tropas Guardafronteras han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar como consecuencia de siete operaciones de tráfico de personas.

Se reitera la responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos por su política hostil contra Cuba, que tolera y estimula las salidas ilegales, incumpliendo su compromiso de contribuir a garantizar una emigración segura, ordenada y regular.

 

---Gran marcha contra el bloqueo de EE. UU. a Cuba desde Times Square hasta Naciones Unidas   https://www.granma.cu/mundo/2022-10-29/gran-marcha-contra-el-bloqueo-de-ee-uu-a-cuba-desde-times-square-hasta-naciones-unidas

Representantes de la comunidad cubana de emigrados, así como norteamericanos confluirán en la denominada gran manzana, para hacer una marcha desde el Times Square, en Manhattan, hasta la sede de la ONU, para exigir el fin del bloqueo a Cuba

Con la exigencia de que se le ponga fin al bloqueo a Cuba, más de cien organizaciones solidarias en Estados Unidos marchan hoy en el centro de Nueva York, según anunció el activista Carlos Lazo.

Prensa Latina añade que el objetivo es apoyar el voto en la ONU del proyecto de resolución que presentará Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, según explicó Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor.

Una vez más la mayoría de los países del mundo pedirán en las Naciones Unidas el cese de ese cerco unilateral que dura más de seis décadas, apuntó.

Además de Puentes de Amor, participarán en la jornada solidaria Code Pink y The People’s Forum, entre otras agrupaciones, comentó el profesor cubanoamericano residente en la ciudad de Seattle.

Precisa PL que representantes de la comunidad cubana de emigrados, así como norteamericanos confluirán en la denominada gran manzana, para hacer una marcha desde el Times Square, en Manhattan, hasta la sede de la ONU, dijo.

Esta acción forma parte de la serie de eventos previstos durante la semana para llamar la atención sobre la necesidad el levantar el bloqueo a Cuba, subrayó Lazo al confirmar que este domingo tendrá lugar, como es habitual cada fin de mes, la caravana de Miami.

Cubanos y no cubanos se unirán a la caravana por el fin del bloqueo que, por primera vez, ocurrirá en la ciudad de Jacksonville (noreste de Florida), añadió.

La Asamblea General de la ONU se pronunció el 23 de junio de 2021 de forma abrumadora contra esa política de asfixia y exigió eliminar esas medidas coercitivas unilaterales, comenta la agencia latinoamericana de noticias.

La resolución de rechazo al bloqueo a Cuba obtuvo 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

Los días 2 y 3 de noviembre próximo, se escuchará por trigésima ocasión el reclamo de la Mayor de las Antillas en el máximo organismo multilateral.

Informaciones relacionadas

 

 

 

0 comentarios