Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

-Introducen sembradora de alta gama en Cienfuegos

-Introducen sembradora de alta gama en Cienfuegos

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 802.

Martes 9 de abril de 2024.

 Sumario: - http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/04/08/introducen-maquina-sembradora-de-alta-gama-en-cienfuegos/

 

La introducción de una máquina sembradora, de alta gama, humaniza las labores agrícolas e incrementa los niveles de producción en la finca El Porvenir, Cumanayagua,  provincia de Cienfuegos. Alcides Hernández Pérez, propietario de la granja, declaró que el equipo es capaz de sembrar ocho hectáreas en un día, si dispone de las posturas necesarias. El Grupo Empresarial Tabacuba seleccionó un grupo de fincas a fin de fortalecerlas con equipamientos: tractores, carretas, arado, chapeadora, picadora, implementos con posibilidades de utilizarse todo el año para incrementar la cosecha de tabaco. Hernández Pérez aclaró que  la sembradora solo podría emplearse dentro de la etapa de la campaña de plantación de la aromática hoja, por cuanto incursionan a modo experimental con otros renglones como las posturas de ají o boniato… Sembramos 5 000 plántulas de ese renglón con la máquina nueva y hemos observado el desarrollo de las raíces tubulares a los treinta días y continuamos el seguimiento, pero desde ya nos augura que podremos emplear ese equipo el año entero, con ahorro de fuerza de trabajo, y siembras de calidad, señaló el productor. Lo mejor, explicó, es que el equipo realiza varias tareas a la vez, porque tiene un disco para surcar bien profundo, deposita la plantica a la distancia establecida, y acto seguido la propia máquina arrastra la tierra para tapar la siembra.

Termoeléctrica Guiteras sale controladamente por tres días 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/04/08/termoelectrica-guiteras-sale-controladamente-por-tres-dias/

La termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio de manera controlada desde este lunes por 72 horas, para eliminar defectos en la caldera, por lo cual se pronostica una afectación de 250 MW en el horario pico, según comunicó la Unión Eléctrica.

Quedará pendiente la reparación capital prevista para los últimos meses de este año, y que ha sido postergada más de una década por no poder obtenerse recursos debido a que la firma suministradora fue comprada por la estadounidense General Electric. El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE explicó que se habían identificado las dificultades para solucionarlas en un momento propicio como el actual en que mejoró la disponibilidad de combustible y las bajas temperaturas favorece que no haya incremento de la demanda. 

---Este 2024 Cuba recibirá unos 200 000 huéspedes rusos 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/04/08/este-2024-cuba-recibira-unos-200-000-huespedes-rusos/Cuba está lista para recibir este 2024 al menos 200 000 huéspedes rusos, aseguró este lunes Cristina León, consejera de Turismo de la Embajada cubana en el país euroasiático. Según declaró la funcionaria, entre los meses de enero a marzo el flujo turístico de rusos fue de 66 887 personas, cifra récord para ese período, pues en 2023 la isla recibió 32 224 personas, informó Prensa Latina.Para incrementar el tráfico turístico, las autoridades cubanas negocian aumentar el número de vuelos desde Rusia y atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero del país, precisó León. Recordó que en la actualidad operan vuelos directos de Rusia a Cuba con destino a La Habana, Varadero y Cayo Coco. 

---EL TIEMPO, martes 9:  … tarde cálida y escasas lluvias…

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte del oriente y con poca nubosidad el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado todo el territorio nacional, nublándose en algunas localidades del interior en la tarde con escasas precipitaciones. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, hasta 34 grados Celsius en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Los vientos serán del este al sudeste en occidente, de región este en centro y oriente con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, llegando a ser superiores en zonas de la costa norte del centro y oriente, así como en el extremo occidental. Habrá oleaje en toda la costa norte, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, incrementándose a marejadas en el norte occidental. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje. 

---BÉISBOL, Serie 63:  Juegos para este martes 9: Ciego vs. Artemisa; Las Tunas vs. Mayabeque; Guantánamo vs. Matanzas; Industriales vs. Villa Clara; Isla vs. Camagüey; Pinar vs. Holguín; S. Spíritus vs. Granma; Cienfuegos vs. Santiago. Tabla de posiciones, diez  primeros: Ciego y Pinar empatados en la cima con balance de 16 éxitos y 6 reveses, seguidos de Industriales a un juego del primer lugar; Granma 3; Las Tunas 3,5;: Camagüey 4; Matanzas y Artemisa 5; Santiago 6 e Isla a 6,5… 

--Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: Masivo Puentes de Amor desde Bolivia  El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, resaltó cómo centenares de bolivianos y cubanos residentes en La Paz repudiaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la ínsula caribeña. La céntrica Plaza Mayor de San Francisco aglutinó el domingo último a diputados nacionales, exministros, integrantes del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en el departamento paceño, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina e intelectuales del país altiplánico. Igualmente, participaron integrantes del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia, del Comité de Defensa del Patrimonio Boliviano, del Café Semilla Juvenil y representantes de las embajadas de Cuba, Venezuela y de la República Árabe Saharaui Democrática. “Puentes de Amor, nacida en Estados Unidos hace ya varios años de la iniciativa del profesor Carlos Lazo, tiene relevancia fundamental en la promoción de caravanas de apoyo a la Revolución cubana y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país”, afirmó. 

--Efemérides 9 de abril: 1865: En Estados Unidos finaliza la Guerra civil (Guerra de Secesión), firman armisticio los generales Ulysses S. Grant y Robert E. Lee. 1869: En el Castillo de La Punta (La Habana) el Gobierno español ejecuta por garrote vil (un perno que se atornillaba lentamente en la nuca del «agarrotado») los primeros mártires del proletariado cubano, los jóvenes tabaqueros Francisco de León y Agustín Medina, por haber sido sorprendidos en actividades conspiratorias1875 - Nace Miguel de Carrión (en la imagen), médico, pedagogo, periodista y narrador cubano. 1958 - Se realiza en Cuba la Huelga revolucionaria del 9 de abril. Fallece el revolucionario Marcelo Salado.

---MIGRACIÓN{ Detenidos tras desembarcar en los Cayos de Florida Un grupo de balseros cubanos fue detenido y puesto bajo custodia federal en la tarde del jueves último al desembarcar en los Cayos de la Florida. Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (USBP) indicaron que se trataba de 14 cubanos que llegaron a territorio estadounidense en un velero. “Tavernier, FL; Hoy temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el Sector de Miami junto con agencias asociadas respondieron a un desembarco de migrantes en los Cayos de Florida”, informó Samuel Briggs II, jefe de la USBP en el Sector Miami. Luego, agregó que los “14 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de llegar en un barco rústico”.

----Elecciones EE.UU. 2024: danza de los millones

La campaña electoral de Estados Unidos sigue su danza de los millones al reportar hasta hoy más de 285 millones de dólares recaudados si se suman los fondos del presidente Joe Biden y su predecesor republicano, Donald Trump. Trump espera juntar más de 40 millones el próximo sábado en un evento de recaudación en la residencia del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida. Se espera que a la selecta reunión asistan unos 100 invitados y que logren recoger al pasar el sombrero 43 millones de dólares para la tercera candidatura del expresidente a la Casa Blanca.

De ocurrir, sería un récord de recaudación de fondos en un solo evento que hasta el momento está en poder de Biden. El demócrata, el pasado 28 de marzo en Nueva York logró recaudar 26 millones de dólares en Radio City Music Hall en Manhattan en una presentación donde lo acompañaron sus dos antecesores en el cargo, William Clinton y Barack Obama. Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de esta semana que acopiaron más de 65,6 millones de dólares en marzo y cerraron con las arcas de la campaña con 93,1 millones. Pero esos números son muy inferiores a los totales de Biden y el Partido Demócrata. Según datos publicados, el mandatario obtuvo 90 millones de dólares el mes pasado y disponen en total de más de 192 millones para la campaña de reelección.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las Eampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN   las páginas  Roberto Pebe    https://www.facebook.com/

EMSIL https://www.facebook.com/emsilmatanzas, de Facebook Gente de Silos,  https://www.facebook.com/groups/857076624713114/

 Silos Cuba,     https://www.facebook.com/groups/1675864352548385

En Blogia: Gente de Silos  https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

 Debate Abierto

http://rpbm.blogia.com/

… Y envíos diarios a través del correo electrónico  

 Para recibir boletines  en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección:   ropebe07@yahoo.com.ar 

  Roberto Pérez Betancourt

 

 

 

0 comentarios