Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

---Confirma Rusia reanudación de vuelos regulares a Cuba

---Confirma Rusia reanudación de vuelos regulares a Cuba

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 4. No. 626. Jueves 29 de junio de 2023, Año 65 del triunfo  la Revolución.

Nota: También estamos en la página  Roberto Pebe de Facebook seguimos en los blogs: Gente de Silos,  Debate abierto, y envíos a través del correo.

Sumario: ----Confirma Rusia reanudación de vuelos regulares a Cuba ---Fallecen siete personas en La Habana por incendio de ciclomotores eléctricos  ---Ferrocarriles cubanos alistan su itinerario veraniego ---Sofocan incendio de medianas proporciones en la conocida Candonga de Santa Clara  ---Desarticulan cadena delictiva de sustracción de productos empleados en la alimentación animal ---Reportan 112 muertos en México por la tercera ola de calor  ---Pronóstico del Tiempo, jueves 29:  ...algunas lluvias en la mitad oriental...    ---Béisbol, Serie nacional 62: juegos programados, tabla de posiciones y clasificados

 ---Confirma Rusia reanudación de vuelos regulares a Cuba

https://www.prensa-latina.cu/2023/06/28/confirma-rusia-reanudacion-de-vuelos-regulares-a-cuba   Moscú.- La Cancillería de Rusia confirmó el miércoles 28 de junio que los vuelos regulares directos a Cuba se reanudarán a partir del 1 de julio. Según la portavoz del ente diplomático, María Zajárova, los vuelos regulares directos  serán operados por la filial de Aeroflot, la aerolínea Rossiya, y se contextualizan en el continuo desarrollo de la conexión aérea de Rusia con otros países a pesar de las sanciones occidentales. 

 ---Fallecen siete personas en La Habana por incendio de ciclomotores eléctricos

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/28/fallecen-siete-personas-en-la-habana-por-incendio-de-ciclomotores-electricos/

Con profundo dolor conocimos del fallecimiento de una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos, producido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala.

---Ferrocarriles cubanos alistan su itinerario veraniego

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/28/ferrocarriles-cubanos-alistan-su-itinerario-veraniego-video/

El ferrocarril en Cuba alista su itinerario de verano, gracias a la gestión innovadora en los talleres, que permitirá el reinicio y la ampliación de algunos servicios. Entre las rutas que se incorporan, el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Luis Roberto Rosés, mencionó al Canal Caribe la del tren Habana-Sancti Spíritus, Habana-Batabanó, Habana-San Antonio y el  que presta servicios a las playas de la zona de Guanabo. Además, se mantiene el servicio Habana-Artemisa y, en Pinar del Río, el tren que circula hacia Guane modificará su recorrido para acercar a los pobladores a la playa. En el diseño de la programación del verano también se prevén salidas que conectarán a los territorios del centro del país.

 ---Sofocan incendio de medianas proporciones en la conocida Candonga de Santa Clara

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/28/sofocan-incendio-de-medianas-proporciones-en-la-conocida-candonga-de-santa-clara/

En un hecho lamentable, un incendio de medianas proporciones se registró en el área común conocida como Las Flores, la popular Candonga de Santa Clara. Según información reportada por el periodista Yunier Javier Sifonte, en estos momentos se investigan las causas del siniestro y se evalúan los daños. Preliminarmente se ha informado que entre 7 y 10 puntos de venta han sido afectados por el fuego, causando cuantiosas pérdidas materiales valoradas en millones de pesos para los dueños de los kioskos. Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas. Los propios trabajadores del lugar y los propietarios de los negocios afectados contribuyeron a evacuar otros puntos de venta y a sofocar el incendio en apenas una hora. La rápida acción de estas personas fue fundamental para evitar que el fuego se propagara a otros locales.  

 ---Desarticulan cadena delictiva de sustracción de productos empleados en la alimentación animal

https://www.granma.cu/cuba/2023-06-28/desarticulan-cadena-delictiva-de-productos-empleados-en-la-alimentacion-animal-28-06-2023-20-06-51

Las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia de Sancti Spíritus desarticularon una cadena delictiva dedicada a la sustracción de productos de alimentación animal, como parte del operativo realizado en la comunidad de Colorado, perteneciente al consejo popular de Punta Diamante. Se procedió contra un ciudadano residente en el municipio de Cabaiguán, al que le ocuparon 218 sacos de maíz y 1 003 sacos de soya, con un peso total de más de 46 toneladas de pienso, según informa el sitio web Cubadebate.También se le incautaron dos toneladas de cerdo en pie, para cuya crianza no poseía convenio alguno con la Empresa Porcin

 ---Reportan 112 muertos en México por la tercera ola de calor

https://www.prensa-latina.cu/2023/06/29/hubo-112-muertos-en-mexico-por-la-tercera-ola-de-calor

Ciudad de México, 29 jun (Prensa Latina) Un total de 112 muertos ocasionó la tercera ola de calor en México en los 22 días que estuvo azotando todo el territorio nacional, confirmó hoy la Secretaría de Salud en un informe. El último reporte de ayer confirmó la muerte de ocho personas en Coahuila, a pesar de que la ola finalizó desde hace una semana y la columna del termómetro ha bajado hasta 26 grados en general, pero en lugares puntuales sigue sobre los 40 grados centígrados.

---Pronóstico del Tiempo, jueves 29:  ...algunas lluvias en la mitad oriental...    http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=PTM&TB2=/Pronostico/ptrd.txt   Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Estará parcialmente nublado al final de la mañana, se nublará en la tarde en el interior y sur desde Ciego de Ávila a Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del archipiélago. La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en zonas del interior. Las temperaturas en la noche estarán entre 24 y 27 grados Celsius. Los vientos serán variables débiles, con brisas marinas durante la tarde. Habrá poco oleaje en la costa norte oriental, en el resto de los litorales la mar estará tranquila. Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la velocidad del viento y la altura de la ola.

---Béisbol, Serie nacional 62.    https://www.beisbolencuba.com/

Juego programado para el jueves 29: Las Tunas vs. Ciego

Juego programado para el sábado 1 de julio: Ciego vs. Pinar

Tabla de posiciones: Las Tunas es líder con balance de 45 éxitos y 28 reveses, seguida de Santiago a 2.5; Artemisa, S. Spíritus e Industriales  5; Matanzas 6; Camagüey y Mayabeque 7; Ciego 7,5, Villa Clara 9; Holguín 10; Granma 10,5; Pinar 11; Isla 11.5; Cienfuegos 18; Guantánamo 21.

Ya clasificaron para la etapa definitoria los equipos de Santiago, Las Tunas, S. Spíritus, Industriales, Matanzas, Camagüey  y Artemisa.

 Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradaswww.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   Roberto Pérez Betancourt

Ampliación del sumario:

---Confirma Rusia reanudación de vuelos regulares a Cuba

https://www.prensa-latina.cu/2023/06/28/confirma-rusia-reanudacion-de-vuelos-regulares-a-cuba   Moscú.- La Cancillería de Rusia confirmó el miércoles 28 de junio que los vuelos regulares directos a Cuba se reanudarán a partir del 1 de julio. Según la portavoz del ente diplomático, María Zajárova, los vuelos regulares directos  serán operados por la filial de Aeroflot, la aerolínea Rossiya, y se contextualizan en el continuo desarrollo de la conexión aérea de Rusia con otros países a pesar de las sanciones occidentales. «Estamos convencidos de que esta decisión, adoptada con base en las relaciones de asociación estratégica, acercará aún más a la hermana Cuba, agregó Zajárova que consideró la información como una buena noticia para quienes aman a la nación caribeña. “Sin duda, esto dará un nuevo impulso a nuestros lazos humanitarios y de negocio, y ayudará a restablecer el flujo turístico ruso a la hospitalaria y tan familiar para nuestros ciudadanos isla de la libertad», resumió.

---Fallecen siete personas en La Habana por incendio de ciclomotores eléctricos

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/28/fallecen-siete-personas-en-la-habana-por-incendio-de-ciclomotores-electricos/

Con profundo dolor conocimos del fallecimiento de una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos, producido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con dotaciones de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata para sofocar el incendio.

Estuvieron presentes en el lugar, Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del PCC, Yanet Hernández, Gobernadora, así como otras autoridades del Partido, Gobierno, el sistema de salud, y demás organizaciones sociales y de masas, del propio municipio y la capital. Igualmente acudió al siniestro, el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Se mantienen las investigaciones por los órganos competentes para determinar las causas de este lamentable suceso.

Nuestro pésame a familiares y amigos ante la inminente noticia.

(Tomado del Gobierno Provincial de La Habana)

---Ferrocarriles cubanos alistan su itinerario veraniego

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/06/28/ferrocarriles-cubanos-alistan-su-itinerario-veraniego-video/

El ferrocarril en Cuba alista su itinerario de verano, gracias a la gestión innovadora en los talleres, que permitirá el reinicio y la ampliación de algunos servicios. Entre las rutas que se incorporan, el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Luis Roberto Rosés, mencionó al Canal Caribe la del tren Habana-Sancti Spíritus, Habana-Batabanó, Habana-San Antonio y el  que presta servicios a las playas de la zona de Guanabo. Además, se mantiene el servicio Habana-Artemisa y, en Pinar del Río, el tren que circula hacia Guane modificará su recorrido para acercar a los pobladores a la playa. En el diseño de la programación del verano también se prevén salidas que conectarán a los territorios del centro del país.  Rosés informó que se restablecerá el servicio Cienfuegos-Santa Clara los fines de semana y se mantendrán los otros habituales. Además, se incorporará el tren Morón-Camagüey, que es muy demandado.

Otros servicios que se restablecerán son Las Tunas-Holguín, Santiago de Cuba-Manzanillo y se incrementará la ruta Guantánamo-Holguín.

Los trenes nacionales continuarán con su programación habitual, con la adición de salidas extra para responder a transportaciones masivas de ministerios y organismos, señaló el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba. También dijo que se debe seguir trabajando para incrementar el confort y la calidad de los servicios en los trenes y las estaciones, que aún distan de los parámetros que la población merece.

Este es el medio más económico que llega a todas las provincias. Ante el déficit en otras modalidades de transportación nacional, el sistema ferroviario apuesta por el verano, para, aún con las limitaciones de recursos, transportar la mayor cantidad posible de pasajeros.

---Desarticulan cadena delictiva de sustracción de productos empleados en la alimentación animal

https://www.granma.cu/cuba/2023-06-28/desarticulan-cadena-delictiva-de-productos-empleados-en-la-alimentacion-animal-28-06-2023-20-06-51

Las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia de Sancti Spíritus desarticularon una cadena delictiva dedicada a la sustracción de productos de alimentación animal, como parte del operativo realizado en la comunidad de Colorado, perteneciente al consejo popular de Punta Diamante. Se procedió contra un ciudadano residente en el municipio de Cabaiguán, al que le ocuparon 218 sacos de maíz y 1 003 sacos de soya, con un peso total de más de 46 toneladas de pienso, según informa el sitio web Cubadebate.También se le incautaron dos toneladas de cerdo en pie, para cuya crianza no poseía convenio alguno con la Empresa Porcin

El presunto autor, de 40 años de edad, a quien se había identificado como un receptador de grandes cantidades de pienso, confesó a los órganos pertinentes que su intención era la posterior reventa en el mercado informal de cada saco de pienso por un precio de entre 5 000 y 7 000 pesos.

En el proceso investigativo se develó que compraba el pienso a ciudadanos que lo trasportaban desde Mariel y Cienfuegos.

El imputado se encuentra detenido en la Unidad Provincial de Criminalística, y se conoció que se solicitó a la Fiscalía la imposición de la medida cautelar de prisión provisional. Según el órgano de Investigación Criminal del Minint, se procedió contra otro ciudadano cabaiguanense, cuya finca se encuentra en la localidad de Ojos de Agua, en Villa Clara, donde también se hallaron grandes cantidades de pienso.

Además, se investiga la procedencia de los bienes implicados en la comisión de los ilícitos penales. En ambos casos continúan las averiguaciones para delimitar la responsabilidad penal de todos los implicados en esta cadena delictiva.

---Reportan 112 muertos en México por la tercera ola de calor

https://www.prensa-latina.cu/2023/06/29/hubo-112-muertos-en-mexico-por-la-tercera-ola-de-calor

Ciudad de México, 29 jun (Prensa Latina) Un total de 112 muertos ocasionó la tercera ola de calor en México en los 22 días que estuvo azotando todo el territorio nacional, confirmó hoy la Secretaría de Salud en un informe. El último reporte de ayer confirmó la muerte de ocho personas en Coahuila, a pesar de que la ola finalizó desde hace una semana y la columna del termómetro ha bajado hasta 26 grados en general, pero en lugares puntuales sigue sobre los 40 grados centígrados.

La secretaría precisa que la mayoría de los fallecimientos (104 en total) se produjeron en las últimas dos semanas de la canícula que llegó a pasar incluso los 50 grados en las zonas más desérticas del norte, mientras que a finales de la primera y comienzos de la segunda murieron solo ocho personas.

El estado más afectado fue Nuevo León con 64 y el lugar de mayor dramatismo pues colapsaron los servicios forenses y las morgues rebasaron su capacidad de conservación de cadáveres, lo cual provocó angustias de los familiares.

Tamaulipas reportó 19 y Veracruz 15. El año pasado en este mes hubo un solo muerto, lo que sirve de medida de la intensidad del calor esta vez.

Según el informe de la secretaría, el grupo de edad más afectado fueron las personas mayores de 65 años que representan 73,2 por ciento del total de muertes. El año pasado fueron los individuos de 45 a 64 años de edad con 40,4 por ciento.

Respecto a daños a la salud por las elevadas temperaturas, la dependencia federal indicó que se han confirmado mil 72 casos de insolación, equivalentes a un incremento de 120 por ciento en relación con las semanas previas. Del total, 682 fueron golpe de calor, 332 deshidratación y 58 quemaduras.

En el caso específico de ayer en Coahuila, la Secretaría de Salud del gobierno estatal dijo que, además de los muertos, hay 77 personas con síntomas diversos, ocho de ellas hospitalizadas en Piedras Negras, Acuña, San Buenaventura y Monclova.

Los casos de golpe de calor se presentaron en Sabinas, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Acuña, Sacramento, San Buenaventura, Piedras Negras, Allende, Múzquiz, Nava, Monclova, Candela, Castaños, Escobedo, Progreso, Torreón y Frontera.

 

 

 

 

0 comentarios