"CACHADITA" PARA SCHAWARZENEGGER, VÍCTIMA DEL BLOQUEO CONTRA CUBA
Al ex Míster Universo le gusta echar humo del bueno...
Por Roberto Pérez Betancourt
El actual gobernador del estado norteamericano de California, ex Míster Universo y célebre actor cinematográfico, Arnold Schawarzenegger, es víctima del bloqueo que EE.UU. impone desde hace más de 45 años a Cuba.
Al hijo de los austriacos Aurelia y Gustav le gustan los cigarros habanos -tabacos en argot cubano-, pero no cualquier tipo, sino los mejores entre los selectos: Arnold literalmente “se muere por una cachadita de la mejor hoja humeante del mundo”.
La política contra Cuba, arreciada bajo la administración de George W. Bush, impide absolutamente a cualquier ciudadano norteamericano adquirir habanos en territorio estadounidense, porque allí no pueden venderse, al menos oficialmente, y también les prohíbe comprarlos en ningún otro país donde los expendan.
Aunque el intérprete de Terminator nació en Austria, se fue tras “el sueño americano” y en 1983 obtuvo la ciudadanía de EE.UU. Implícitamente se convirtió en uno más entre los millones de estadounidenses discriminados por su gobierno, que les priva de la posibilidad de viajar a Cuba, disfrutar de sus bondades tropicales y de su tabaco.
Es una especie de maldición que W. Bush se empeña en sostener con ahínco.
Pero el hercúleo Arnold, que ha encarnado a Batman y ha confesado públicamente “haber probado cuanta sustancias existen para proporcionar placer”, no se dejaría amedrentar por leyes extraterritoriales, ni aunque hayan sido promulgadas para perjudicar a los habitantes de un archipiélago caribeño empeñado en desafiar las iras del Olimpo.
Dejemos que sea el propio cable de la Prensa Asociada (AP) el que narre la experiencia del fisicoculturista, siete veces campeón en el certamen “Míster Olympia”.
“El Gobernador, aficionado a los tabacos finos, se dirigía al aeropuerto de Ottawa, el miércoles, cuando su caravana se desvió hacia el hotel donde se hospedaba. Ahí, Schwarzenegger recogió un cigarro cubano Partagás en una tienda. El habano habría sido pagado por un asesor que viajaba con el gobernador, de acuerdo con el diario Ottawa Citizen”.
Según el reporte de prensa, Aaron McLear, vocero de Arnold, se negó a confirmar si se trataba de un “producto cubano prohibido”, y cuentan que mientras su mirada pícara se reía de los reporteros, simplemente les comentó “No hay manera de saberlo ahora, él (Arnold) simplemente se lo fumó”.
La nota de prensa finalmente recuerda: “Los estadounidenses que violan la regulación comercial (bloqueo) pueden enfrentar castigos que van de multas a penas en prisión, pero no estaba claro el viernes último si algún ciudadano de Estados Unidos ha sido procesado alguna vez por encender un cigarro cubano en otro país. Cuba exporta sus habanos legalmente a Canadá.”
Si usted es fumador de puros habanos y se tropieza con Schwarzenegger en algún rincón del mundo, conduélase de su discriminación, después de todo en julio él cumplirá 60 años de edad y entrará en la tercera edad. No deje de brindarle al menos una “cachadita”.
0 comentarios