Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Feliz Año Nuevo, aniversario 58 del triunfo de la Revolución

Feliz Año Nuevo, aniversario 58 del triunfo de la Revolución

 Roberto Pérez Betancourt

El primero de enero de 2017 los cubanos conmemoraremos el aniversario 58 del triunfo de la Revolución junto con el advenimiento de un nuevo año, ocasión propicia para la celebración habitual junto a la familia y a los amigos, y el brindis por nuevos éxitos personales y avances en la construcción de nuestro socialismo.

En diciembre se complementan la alegría de la familia y el reconocimiento histórico a quienes a finales de la década del 50 del siglo anterior lucharon y dieron la vida por alcanzar la plena libertad y soberanía de nuestra patria, y a los miles de cubanos que ganaron la batalla de la alfabetización gracias precisamente a la Revolución triunfante.

El primero de enero de cada año es día de victoria y de orgullo nacional, de banderas tremolantes y de espíritu optimista en el futuro.

En este contexto, en Matanzas, al igual que en todo el país, han de efectuarse actividades festivas en áreas públicas, cabarets, restaurantes, círcu¬los sociales y otros centros recreativos, como suele hacerse con la participación de las familias cubanas. Una nota publicada en el diario Granma refiere que el dos de enero la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, se efectuará la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, dedicada al aniversario 60 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al desembarco del yate Granma, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, y de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la juventud cubana.

0 comentarios