Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Este domingo Venezuela ganará la continuidad revolucionaria

Este domingo Venezuela ganará la continuidad revolucionaria

Roberto Pérez Betancourt 

Este domingo 14 de abril los venezolanos darán una masiva demostración de patriotismo, votando en las elecciones por el candidato Nicolás Maduro, el candidato de Hugo Chávez y de la continuidad revolucionaria en la nación bolivariana.

  Es esta la crónica anunciada de una victoria cierta, sobre la base de serios  sondeos de opinión de agencias independientes, que  enfatizan la amplia venta de más de 17 puntos porcentuales de Maduro sobre Caprichito, como llaman al candidato de la burguesía, el empresario Capriles,   quien goza del respaldo del hegemonismo imperial,  incluida una campaña publicitaria multimillonaria pagada por agencias encubiertas del gobierno estadounidense y por lo más rancio de la extrema derecha venezolana, buena parte de ella, como los terroristas de origen cubano,  refugiada en el sur de la Florida, desde donde rumia angustias, sinsabores y frustraciones, porque sabe que la presencia de la obra revolucionaria que gestó el comandante Hugo Chávez en Venezuela es la mayor garantía para la mayoría de votantes, hombres y mujeres a quienes la revolución bolivariana les devolvió, o por vez primera les otorgó la condición de persona, con acceso a todos los derechos humanos a que son merecedores en virtud del socialismo de amplia justicia, que cuenta con el respaldo unitario de Cuba y de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América ALBA , en momentos en que se construyen la unidad regional  a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC.

 Por todas estas y más razones, con la segura elección de Nicolás Maduro como presidente, cubanos, venezolanos, latinoamericanos y caribeños dignos   nos anticipamos a festejar el triunfo este domingo 14 de abril de la razón y de la continuidad de la revolución en la patria de Bolívar y de Hugo Chávez. 

 

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/venezuela/

Venezuela 

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/nicolas-maduro/

Nicolás maduro 

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/hugo-chavez/

Hugo Chávez 

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/alba/

ALBA

 

10 comentarios

Carlos -

Lamento oir eso. Una inversion tan grande como la que hizo Cuba para traer ese cable de fibra optica desde Venezuela debia beneficiar a mas gente como tu.

Roberto -

No Carlos, nuestra conectividad es de baja velocidad, al menos la mía que usa modem, un medio rudimentario hoy en el mundo informático. En realidad no tengo noticias sobre el uso actual del cable de fibra optica anunciado.

Carlos -

Coincido contigo en el calificativo de estupida a una ley que no ha logrado nada en 54 anos, si acaso todo lo contrario por lo que fue establecida.
Yo pensaba que el cable submarino desde Venezuela habia aumentado la calidad y rapidez de coneccion, al menos para los periodistas. La calidad de la fibra optica es superior a todo lo anterior. Yo cambie mi instalacion a fibra optica hace un par de anos y el internet vuela!

Roberto -

Sinceramente no creo que llame más la atención el hecho de que Maduro haya obtenido más votos que Chávez. En mi opinión lo que más llama la atención es que la victoria no haya sido por un margen muy superior, pues hay que reconocer que la presencia ideológica de Chávez se dramatiza con la lamentable muerte y habida cuenta sus intervenciones últimas en las que exhortaba a sus seguidores a votar por Maduro, era de suponer que arrastraría incluso muchos más sufragios. Creo que la maquinaria podero$a detrás de Capriles logró más votos que los que él mismo esperaba, porque recuerda que mantuvo la gobernación de Miranda, donde es un empresario de mucha influencia, apenas por unos 40 mil sufragios de ventaja sobre Jaua en los últimos comicios. por cierto, esa mínima ventaja no fue protestada ni cuestionada por el perdedor. En cuanto a la tolerancia de los comentarios, en el orden personal soy del criterio de respetar la opinión de todos siempre que se mantengna dentro del respeto consecuente con el otro. No me gustan los blogs en los que hay que inscribirse para poder opinar, creo que esa exigencia niega la posibilidad de interactuar que nos brinda la tecnología, aunque comprendo que estoy en desventaja por mi baja velocidad de conexión, derivada de nuestra limitaciones tecnológicas... También aquí se aprecia la mano oscura del bloqueo de estados Unidos, y hasta usaría el adjetivo, quizas un poco fuerte para algunos oídos, de estupido bloqueo... Reitero los saludos Roberto

Carlos -

Me referia a formas atropelladas y a veces poco respetuosas de participantes como el Super, que a veces se pasaban un poco. Solo eso. Realmente tengo que confesar que tu blog es uno de los mas respetuosos de las opiniones ajenas.
Con respecto a los numeros de la eleccion o votacion, hay irregularidades que inspiran dudas. Por ejemplo, Capriles saco mas de u n millon de votos mas que en octubre contra chavez, lo que quiere decir que esos votos se los quito al chavismo, cosa que reconocio pblicamente Diosdado Cabello en conferencia de prensa ayer, por otro lado Maduro obtuvo 200,000 votos mas de los que gano Chavez en la anterior votacion. Realmente es dificil pensar que ese candidato pueda tener mas adeptos que el propio Chavez. Esta segunda parte llama a la reflexion. No crees?

Roberto -

Estimado Carlos: Es cierto que la dirferencia de votación fue muy pequeña, mucho menos que lo esperado. Pero esa realidad misma le confiere mayor autenticidad al proceso electoral venezolano que, sin dudas, se consolida por su transparecnia acreditada por círculos extranjkeros imparciales. En cuanto a tu comentario anterior, no entiendo que quieres decir con que he sacado "comentarios impropios", es una experión vaga, si puedes aclarar su contenido. Saludos, Roberto

Carlos -

Con respecto al tema en el que te adelantaste a dar dar por ganada las elecciones, estaba esperando a ver los resultados; no porque esperara otros distintos a los tuyos, pero porque queria saber cual iba a ser el margen de diferencia.
Ambos contendientes obtuvieron mas de 7 millones de votos. Capriles 230 mil menos que Maduro. Tendria que estar loco Capriles para no pedir un recuento. Cualquiera en su lugar lo habria hecho dado el tan insignificante 0.9 puntos porcentales.
Creo que nunca antes el pueblo venezolano ha estado tan equitativamente polarizado como esta vez. Maduro no es Chavez!

Carlos -

En tu caso, Roberto, has sacado comentarios impropios desde el punto de vista formal y no por contradicciones de contenido. Lo de Sexto es un gran desencanto. Saludos

Roberto -

Bienvenido a las opiniones mi estimado Carlos. Aunque en esta ocasión no tocas el tema de mi comentario y lo haces para citar en extenso un criterio de Sexto en su blog. Respeto el criterio de Luis, pero estimo que un bitacora en Internet debe estar expuesta a recibir opiniones de todos, siempre sobre la base del respeto y sin ofensas ni reproducción arbitraria de matrices de desinformación que dictan los círculos anticubanos -en el caso específico de Cuba-, incluido el grupúsculo de mafiosos que ya conocemos radica en la Florida y todo lo demás sabido por quienes solemos interactuar en la red. Por otra parte es cierto que atender un blog consume mucho tiempo, sobre todo para quienes no disponemos de tecnología de punta y afrontamos las demoras de una inserción bastante lenta en la red. Yo he optado por dos cosas: Que opine con seriedad quien quiera aunque disienta de mi criterio. Es su derecho y lo respecto. Pero también exijo respeto por los lectores y como sabes, en ocasiones he tenido que sacar del aire diatribas del firmante Supermán porque él no opina, el ofende la myoría de las veces, el reitera consignas malévolas sin ningún sentido, a diferente de tí, que, aunque disientes, eres suficientemente respetuoso al opinar. Nada más. Saludos y reiteradas bievenidas.

Carlos -

Pobre Luis sexto, cambio su blog por una plataforma impenetrable donde no habra mas discusiones y solo se impondra su criterio acobardado e insufucuente sobre la realidad cubana que en el fondo el tambien quiere cambiar.
Sin libertad no hay texto libre!

Aqui esta su despedida, dolorosa, del mundo de la discusion y la opinion libre:

Luis Sexto

Señores foristas: Por supuesto, en The Washington Post y en The New York Times, entre un trabajo que defienda a la Cuba actual y uno que la ataque, lo más probable es que publiquen este último. ¿Quién puede afirmar sin exponerse al error que son medios objetivos, imparciales? Por ejemplo, recientemente el Times de NY publicó el artículo de un escritor cubano y luego este, según dijo a la prensa, le reclamó al periódico haberlo manipulado. Zurbano escribió:"La revolución cubana para los negros aún no ha terminado", pero en el periódico salió que "aún no ha empezado". Es decir, todo lo contrario a lo que quería decir el protagnista de este episodio.

Comprendo en algunos de los foristas de este blog los deseos de expresar opiniones. Pero en verdad, como norma, en los últimos tiempos aparecen opiniones burlescas, ofensivas, basadas en el mismo lenguaje con que los grandes medios satanizan e invalidan a Cuba y a su Gobierno. Les falta pensamiento.

Algunos utilizan como argumento para denostar a la revolución, las cartas que publica José Alejandro en la sección Acuse de recibo de Juventud Rebelde. Pero eso solo es prueba de dos cosas: que Cuba no es una sociedad perfecta y que su prensa, no obstante las deficiencias, se ocupa de dar voz al pueblo. Pasan, es verdad, esas acciones que responden a actitudes burocráticas y a viejos hábitos de ordeno y mando. Sin embargo, un periódico cubano, oficial, como dicen, los combate. Y porque existe la convicción de que hay que eliminarlos, existe la voluntad nacional de transformar nuestra sociedad sustituyendo esquemas y conceptos caducos que estorban y distorsionan el socialismo.

Nadie puede impedir que se reconozcan y denuncien esos problemas que a veces anulan lo positivo de nuestras leyes.Pero en este blog ciertos internautas intentan colocar juicios injustos, malintencionados, manipuladamente expuestos. Y si los admitiera tendría que contestarlos, porque este blog no es El País, ni El Times, ni El Nuevo Herald. Entre esas visiones y la mía hay una divergencia política, partidista, incluso clasista. Yo soy hijo del peón de vías del ingenio, no el hijo ni el sobrino del dueño del ingenio antes de 1959, aunque hay hijos de peones que piensan como los hijos de los propietarios. Es decir, hay divergencias insalvables entre lo que muchos de ustedes y yo entendemos por democracia y por justicia y por independencia.

Por lo tanto, como no puedo estar en litigio todo el día con términos que ofenden lo que creo y defiendo, he decidido suprimir, irrevocablemente, los comentarios. Mi tiempo escasea. Y si discutiéramos sobre el papel del mercado en Cuba o la distribución de tierras, o el daño del bloqueo de los Estados Unidos, el tiempo sería invertido provechosamente. Pero, repito, son los mismos clichés propagandísticos, las mismas palabras descalificadoras en la mayoría de los casos. Con lo viejo y lo caduco del otro lado, no vale la pena discutir.

Tampoco me gusta que esos lugares comunes de la derecha cuelguen de mis post sin que yo tenga tiempo para responderlos. Dejarlas así, sin respuesta, sería un modo involuntario de coadyuvar a la propaganda que fuera de Cuba se hace contra el orden actual en mi país. Propaganda que muchos de ustedes, desde luego, quieren difundir valiéndose de los silbidos de majá de un presunto derecho a expresar el pensamiento. En mi espacio, solo lo decoroso, lo inteligente, lo humanista. Lo espurio, lo carente de ética a no tiene ningún derecho. En todo caso tiene el mismo derecho que The New York Times le garantiza a un cubano revolucionario.

Este blog, aunque pobre, no es ingenuo. A algunos de ustedes los he sorprendido en doble juego: escribiendo con un seudónimo algo dulce, adulador para mí, o aparentando imparcialidad, decencia, y con otro exponen los esquemas que integran el aparato conceptual de la emigración beligerante y favorable a la política norteamericana y su guerra contra el orden social en nuestro país.

No me agrada que intenten reírse de mí. Nos conocemos bien. Gracias