Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Los simpatizantes del señor Donald Trump deben saber:

Los simpatizantes del señor Donald Trump  deben saber:

Los simpatizantes del señor Donald Trump, que aspiran a verlo de nuevo en la presidencia de Estados Unidos, deben saber:

 Trump dejó el mayor déficit en la historia de Estados Unidos y durante su gobierno la deuda nacional de ese país se elevó a casi 20 billones de dólares. El crecimiento de la economía durante su mandato fue significativamente menor que el registrado en el período de Joe Biden.  La política de empleo del “rubio despeinado” dejó un saldo negativo de tres millones de desempleados. Trump elevó las sanciones contra Cuba sin ninguna justificación, desconoció los avances registrados durante la administración de Barack Obama y recrudeció las agresiones contra el pueblo cubano con intención genocida, incluyendo a Cuba en una espuria lista de países que supuestamente apoyan al terrorismo, con lo cual causó severos daños a las relaciones comerciales y financieras del país antillano. El expresidente es responsable, durante su anterior gobierno, de la aplicación de 243 medidas contra el pueblo de Cuba. Aprovechó la situación creada por la pandemia de la covid-19 para acentuar el daño y el sufrimien­to a los cubanos. Puso especial énfasis en obstaculizar las principales fuentes de ingresos y en entorpecer las  relaciones comerciales de Cuba con el mundo.

Dentro de los Estados Unidos,  los analistas reconocen que el anciano aspirante a renovar sus tropelías presidenciales  atentó contra  las instituciones democráticas y el Estado de derecho como ningún otro presidente estadounidense en la historia reciente, e incluso se le considera como   el primer presidente en tiempos modernos que intentó dar un golpe de Estado para mantenerse en el poder, después de su derrota electoral del 2020: “Luego, el 6 de enero de 2021, Trump alentó tácitamente el ataque al Capitolio por una turba de sus partidarios, en que más de 100 policías fueron heridos. Trump sigue elogiando hasta el día de hoy a los manifestantes violentos que ocuparon el Capitolio, llamándolos “patriotas” y “rehenes” del gobierno actual” refiere un publicitado diario digital de la Florida, que añade: “En materia de criminalidad, los delitos de odio aumentaron un 28 por ciento durante el mandato de Trump, y los asesinatos por odio racial, principalmente cometidos por supremacistas blancos, alcanzaron su cifra más alta en 28 años, según estadísticas del FBI. Trump exacerbó el odio racial desde que comenzó su campaña de 2016 declarando falsamente que la mayoría de los indocumentados mexicanos son “violadores” y están “trayendo el crimen” a Estados Unidos. En 2017, dijo que había “gente muy buena en ambos lados” en una confrontación entre supremacistas blancos y sus críticos en Charlottesville, Virginia.

Hasta aquí una síntesis mínima de lo que pueden estar ignorando numerosos simpatizantes de rubio xenófobo que aspira a volver a esgrimir el hacha del verdugo para decapitar los sueños de millones de migrantes y conducir a los estadounidenses a un precipicio de insondables consecuencias…

0 comentarios