Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Cimex informa lanzamiento de Tarjeta Clásica en USD

Cimex informa lanzamiento de Tarjeta Clásica en USD

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 750.

Miércoles 24 de enero de 2024. 

Sumario: Cimex informa lanzamiento de Tarjeta Clásica en USD 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/01/23/cimex-informa-lanzamiento-de-tarjeta-clasica-en-usd/Bandec comercializará tarjeta prepago en USD  --Cadecas donde se podrá adquirir y cargar la Tarjeta Clásica  --¿En qué oficinas de Fincimex se pueden recoger?

--Bandec comercializará tarjeta prepago en USD 

Financiera CIMEX. S.A. informa a sus clientes el lanzamiento de un nuevo producto financiero, la Tarjeta Clásica nominada en USD que podrá ser adquirida y utilizada en toda la red comercial del país que cuenten con terminales de punto de venta (POS). Este producto incorpora características técnicas - comerciales que lo distingue de otros servicios y contribuirá al proceso de digitalización que desarrolla el país. (Más información y comentarios de lectores haciendo control más clic en el título, conectado a Internet para acceder a la fuente de la información, de la cual brindamos este resumen). 

--- Presidente de Cuba recorre zonas de Pinar del Río

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/01/23/presidente-de-cuba-recorre-zonas-de-pinar-del-rio/   El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recorre hoy la provincia de Pinar del Río, para evaluar las prioridades de trabajo en el presente año. Así lo informa en X la cuenta de Presidencia de Cuba. Señala que el jefe de Estado comenzó su visita al occidental territorio por el municipio de San Luis, acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y de autoridades locales. 

---Amplían tres meses más la prestación social por maternidad

Madres y padres podrán estar con sus bebés hasta los 15 meses de nacidos

https://www.granma.cu/cuba/2024-01-24/amplian-tres-meses-mas-la-prestacion-social-por-maternidad-24-01-2024-01-01-47 El Gobierno de Cuba aprobó un incremento de tres meses de la prestación social por maternidad, en el marco de las proyecciones nacionales para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024. El comunicado en el que se informa la medida, publicado en las redes oficiales del Gobierno, explica que proteger lo más preciado para nuestra familia, los infantes, constituye una prioridad para la Revolución. Detallan que ahora, madres y padres podrán estar con sus bebés hasta los 15 meses de nacidos.

-Vicepresidente Salvador Valdés en visita oficial a Tanzania 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/01/23/salvador-valdes-mesa-comenzo-visita-oficial-a-tanzania/

Tras concluir una intensa y exitosa agenda de trabajo en Uganda, el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó pasadas las cinco de la tarde de este martes (hora local) a la ciudad tanzana Dar es Salaam, en visita oficial que se extenderá hasta el próximo jueves… En la actualidad aquí laboran 26 colaboradores cubanos, que forman parte, en su gran mayoría, del sector de la salud. Hasta el momento en la mayor de las Antillas se han graduado 296 profesionales tanzanos y una decena de jóvenes cursan estudios en nuestras universidades… la agenda de trabajo en esta nación incluye encuentros con figuras políticas del país al más alto nivel, así como diálogos con representantes del movimiento de solidaridad con la isla caribeña, cubanos residentes, y colaboradores.

Nuevo director de Capital Humano en la EMSIL

Yuniel Espino Medina ha sido designado director de Capital Humano en la Dirección Nacional de la Empresa de Silos, cuya sede radica en la ciudad de Matanzas. El compañero cuenta 42 años de edad, es graduado en ingeniería industrial y licenciado en contabilidad y finanzas. Antes se desempeñó en la propia EMSIL como especialista en seguridad y salud del trabajo, por lo que cuenta con amplia experiencia en las responsabilidades que le han sido asignadas. ¡Felicitaciones!

El Tiempo, miércoles 24: … algunas lluvias y vientos fuertes en zonas de la costa norte…  http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=PTM&TB2=/Pronostico/ptrd.txt   Estará nublado en zonas de la costa norte con algunos chubascos y lluvias, principalmente del centro y oriente. En el resto del país estará parcialmente nublado, nublándose en localidades del occidente, con aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos serán del este al sudeste en el occidente, de región este en el centro y oriente con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, llegando a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Habrá fuertes marejadas en el norte oriental, que seguirán provocando inundaciones costeras en zonas bajas del litoral de Baracoa. Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí habrá marejadas y oleaje en el resto de las costas. 

---MIGRACIÓN} Arrestan a un grupo de abogados acusados de estafar a inmigrantes en Nueva York El grupo legal liderado por Aman Cua y su hijo, junto con tres abogados, fue acusado de un fraude migratorio masivo (2018-2023). Cobraban hasta $3,000 por servicios fraudulentos que resultaron en negaciones de residencia legal o deportaciones. Ricardo, residente de Nueva York y padre de cuatro hijos ciudadanos, fue deportado tras un viaje familiar a México debido a la mala aplicación de la ley federal VAWA por parte de estos abogados, representando el 47% de todos los casos a nivel nacional. La Asambleísta Catalina Cruz alertó sobre el esquema, estimando un robo de más de $20 millones a familias inmigrantes.(Con información de Telemundo). 

---Efemérides, 24 de enero: 1782: Comienza a publicarse La Gaceta de La Habana, primer periódico cubano del que existe testimonio. 1841 - Fallece la destacada oftalmóloga Laura Martínez de Carvajal, la primera mujer graduada de médico en Cuba. 1897: Primera exhibición cinematográfica en Cuba. Fue hecha por el francés Gabriel Veye, representante de la Casa Lumiére. 1965 - Muere el ex primer ministro británico sir Winston Churchill, Premio Nobel de Literatura en 1953. 2004 - Fallece en La Habana la destacada actriz y directora de teatro, Raquel Revuelta. 

---Liga Élite del Beisbol Cubano: Matanzas campeón al derrotar a Artemisa 12 carreras por 5, el martes en el estadio Victoria de Girón de la ciudad yumurina, con lo cual completó las cuatro victorias necesarias frente a solo dos de su rival, en la  Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano,  pactada a siete desafíos. Su rival ganó dos juegos.

Cuba celebrará una Serie de las Estrellas al término de la final de la liga invernal de béisbol, informó Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS), quien adelantó que el torneo está previsto para sesionar en Matanzas a partir del 27 de enero con la participación del campeón de la liga y una selección con los mejores del resto de los contendientes. Se espera la asistencia de selecciones extranjeras. También se efectuará un derby de jonrones y partidos de exhibición de las Pequeñas Ligas. 

---Elecciones EE.UU. 2024:  Trump supera a Haley en Nueva Hampshire y afianza control en las primarias

El expresidente Donald Trump ganó fácilmente las elecciones primarias presidenciales de Nueva Hampshire el martes, con lo que afianza su control sobre la candidatura presidencial republicana y aumenta las probabilidades de una revancha este año contra el presidente Joe Biden. El resultado fue un revés para la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, quien terminó en segundo puesto a pesar de invertir una enorme cantidad de tiempo y recursos financieros en un estado reconocido por su independentismo. Es la última aspirante de renombre en la contienda después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio fin a su precandidatura presidencial el fin de semana, lo que le permitió a Haley hacer campaña como única alternativa a Trump. Los aliados de Trump aumentaron su presión sobre Haley para que abandonara la contienda incluso antes de que cerraran las urnas, pero después de que se dieron a conocer los resultados, Haley prometió continuar con su campaña. Dirigiéndose a sus simpatizantes, intensificó sus críticas al expresidente, cuestionando su agudeza mental y presentándose como una candidata unificadora que marcaría el comienzo de un cambio generacional. “La contienda está lejos de terminar. Hay decenas de estados por delante”, puntualizó, mientras algunos de los asistentes gritaban: “¡No ha terminado!” (Con información de la agencia AP).

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN   las páginas  Roberto Pebe    https://www.facebook.com/

EMSIL https://www.facebook.com/emsilmatanzas, de Facebook Gente de Silos,  https://www.facebook.com/groups/857076624713114/

 Silos Cuba,     https://www.facebook.com/groups/1675864352548385

En Blogia: Gente de Silos  https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

 Debate Abierto

http://rpbm.blogia.com/

… Y envíos diarios a través del correo electrónico  

 Para recibir boletines  en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com

  Roberto Pérez Betancourt

 

 

0 comentarios