Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Panamericanos: Boxeo cubano fuera de serie, aporta 8 medallas de oro

Panamericanos: Boxeo  cubano fuera de serie, aporta 8 medallas de oro

En la foto; Andy Cruz, boxeador matancero, aportó un nuevo título a su exitosa carreras deportiva.

Roberto Pérez Beteancourt

Con una actuación espectacular, reconocida por expertos en la materia, los boxeadores cubanos acaban de aportar ocho medallas de oro, una de plata y otra de bronce al medallero de su país en los VIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, consolidándose en la cima del  rankig internacional.

   En la última velada del boxeo, el viernes último la escuadra cubana que subioó al cuadrilátero venció en sus cuatro combates, a lo que se une el resultado del día anterior, cuando cosecharon igual cantidad de preseas doradas.

  El presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez, envió una felicitación al colectivo de boxeadores a través de la red social Twitter: «Excelente actuación del boxeo cubano en Lima. Felicitaciones a nuestro equipo y al colectivo técnico. #Somos Cuba #Somos Continuidad».

 Trascendió que el comunicado del Presidente fue conocido por los atletas a través de Osvaldo Vento,  titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la propia sede del evento.

   Los ganadores de títulos han sido: Lázaro Álvarez en 60 kg, Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81), Dainier Pero (+91), Osvel Caballero (56 kg), Andy Cruz (64 kg), Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg)  han puesto su nombre en la cúspide de este deporte en el continente.

 El jefe del colectivo de entrenadores Rolando Acebal, elogió la actuación de los boxeadores al término del cartel, reseña medios de prensa en Internet.

En particular sobresale la actuación del debutante en estas lides, el jovencito Osvel Caballero, oriundo de la provincia de Mayabeque, que acaba de trascender con una actuación brillante en los 56 kilogramos frente al estadounidense Duke Ragan, de acuerdo con lo observado a través de la televisión cubana que transmitió todos los carteles boxísticos.

   Otro que se ganó palmas del público fue el matancero Andy Cruz, con un desempeño estelar frente al estadounidense  Keyshawn Davis, en los 64 kg. Que le valió la decisión mayoritaria de los jueces: 4-1.

  La única controversial decisión fue la que favoreció a Erislandy Savón en los 91 kilogramos, pues lo que se pudio apreciar fue que su rival, el ecuatoriano Julio César Castillo, pegó más y resultó igualmente más combativo en los tres asaltos del tope. (TVY)(03/08/19).

 

 Los cinco primeros en el medallero Panamericano

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1

USA

41

35

25

101

2

MEX

17

12

29

58

3

CAN

16

29

19

64

4

BRA

15

14

24

53

5

CUB

14

11

10

35

VER MÁS


0 comentarios