Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Elecciones EE.UU.: “Trumpadas” en Miami”; encuestas hablan en tiempos de Covid 19

Elecciones EE.UU.: “Trumpadas” en Miami”; encuestas hablan en tiempos de Covid 19

  “Pinocho” visita la Florida disfrazado de Trump .—Politiquería, mentiras y convivios floridanos.- Trump, “analfabeto político”, afirma Díaz Canel.-- Jefe epidemiólogo de Estados Unidos  corrige a Trump… una vez más.--

Roberto Pérez Betancourt

 

  Este lunes 13 de julio faltan 113 días del almanaque de 2020 para que Estados Unidos efectúa sus elecciones generales el 3 de noviembre. Hoy las encuestas dicen que el virtual aspirante demócrata a desahuciar a Donald Trump en la Casa Blanca, el señor Joe Biden, encabeza la intención de voto  con un margen promedio superior de 8,8 por ciento, según el sitio digital Real Clear Politics.

Joe Biden se encuentra a la delantera también en las encuestas realizadas por USA Today en donde Trump aparece con 41% de la aprobación y su oponente marca 53%.

Fox News, mantiene a Biden sobre Trump por nueve puntos, mientras que NPR lo hace con ocho puntos y The Hill con cuatro. 

 

Batalla por la casa blanca 

Promedios de encuestas RCP 

Elección 2020

Biden

Trump

Diferencia

Promedio nacional del PCR

49,6

40,8

Biden +8.8

Cuotas de apuestas

57,9

38,3

 

Colegio electoral

222

125

 

Campos de batalla

Biden

Trump

Diferencia

Florida

48,0

43,0

Biden +5.0

Pensilvania

48,5

42,0

Biden +6.5

Wisconsin

48,5

42,0

Biden +6.5

Carolina del Norte

47,5

44,2

Biden +3.3

Arizona

47,5

44.0

Biden +3.5

Congreso

Demócratas

GOP

Diferencia

Batalla por el senado

47

48

Gob  1

Casa de los Estados Unidos

214

190

 

Balota genérica

50,8

39,8

Dem +11.0

 

Por supuesto, ni Trump, ni los jefes de su campaña, admiten esos resultados y ante cuestionamientos de los periodistas, el rubio despeinado insiste en que sus propios sondeos de opinión le brindan a él “números muy buenos”.

  Igual que hizo en 2016, Trump acusa a The New York Times de parcialidad a favor de Biden y afirma que las encuestas de este diario son falsas. a las publicadas por Fox las califica de bromas, y a seguidas afirma que él significa “ley, orden y seguridad”.

 

  “Pinocho” visita la Florida disfrazado de Trump

 

 Con esas consignas y una portafolio plagado de mentiras y promesas  bajo el brazo, un virtual nasobuco con la cara de Pinocho guardado en el portafolio, porque él no usa careta en público, el magnate multimillonario aterrizó en La Florida recitando  su clásica agenda politiquera desde que descendió del avión con la declarada intención de ir por la gran bolsa del  voto latino, aplicando  una fórmula que en opinión de expertos ya no funciona tan bien: incitar al odio contra los gobiernos de Cuba,  Venezuela y Nicaragua; vender promesas de exterminio contra los sistemas económicos, políticos y sociales de esas naciones y sobre todo realizar amenazas explícitas y veladas, inspiradoras del odio visceral que suele propagar a su paso.

   Como era de esperar, el todopoderoso Trump disfrutó de convivios amistosos con lo que más huele y brilla de la mafia cubano - americana que se asienta en el Sur de la Península floridana, y se codeó con otros grupos de extremistas que se oponen a la soberanía de Nicaragua y a la nación bolivariana de Venezuela, todo en un clima, por supuesto, de “compro votos por botellas”, es decir, busquen ustedes los votos latinos que me aseguren ganar en este Estado péndulo, la Florida, donde podría decidirse todo el tres de noviembre, y yo, desde el banco de Dios, les prometo que seréis bendecidos con honores y favores…

  Luego de barruntar las clásicas amenazas que ha repetido una y otra vez contra Cuba y mentir con una sonrisa sardónica de lado a lado de sus mofletes sonrosados, el rubio ya saben que, hizo un gesto leve con la cabeza despeinada invitando a … los aplausos.

  Despachos de prensa informan que en la sede del Comando Sur, ubicada en la comunidad de Doral, en un breve discurso, Trump elogió la capacidad militar de esa base, principalmente de la armada, la fuerza aérea, la guardia costera y los marines, y mencionó su modernización por más de 2,5 billones de dólares.

  Reconoció que en los últimos tres meses ese ejército patrulla las fronteras regionales, desde el Mar Caribe hasta el Pacífico oriental, utilizando armas poderosas como guardacostas, naves de combate, helicópteros y más de 1 300 efectivos, que representa un aumento del 65 % en los barcos y un incremento del 75 % de los aviones de vigilancia, en comparación con el año pasado.

Indicó que ese incremento para la modernización del Comando Sur se realizó a costa de los recortes presupuestarios en los sectores públicos: «Tenemos en construcción el rompehielos más grande del mundo en este momento, vamos a tratar de conseguir diez rompehielos adicionales». Aseveró que no disminuirá el presupuesto para los militares, y sin inmutarse dejó claro que la descrita fuerza bélica está lista para actuar  contra los gobiernos y pueblos cubano, venezolano y nicaragüese, cuando él, Trump, lo decida.  

Politiquería, mentiras y convivios floridanos

 

 De los reportes de agencias noticiosas se desprende  que en la iglesia Doral Jesús Worship,  en la comunidad del mismo nombre, el magnate-presidente enfatizó en su odio contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, sin hacer mención a la situación epidemiológica, que en ese estado ha cobrado la vida de más de 4 000 personas, con una avalancha de casos positivos de la COVID-19.

  En la reunión con representantes de los grupos mafiosos anticubanos y antivenezolanos, Trump reconoció el recrudecimiento de las medidas coercitivas, las mismas que no le han dado el resultado esperado, y  volvió a criticar a su predecesor Barack Obama por su política de acercamiento hacia la Mayor de las Antillas.

  Solo con Cuba, el bloqueo se recrudeció con la imposición de más de 80 medidas económicas, que afectan directamente al pueblo, recuerda el diario digital Granma.

  De cara a las urnas, Trump le extendió un agradecimiento al congresista Mario Díaz-Balart, como una forma de contar con su apoyo y el de la comunidad que maneja el dinero proveniente de los contribuyentes de la Florida. Para ello realizó una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

  Su oponente, el demócrata Joe Biden, calificó este recorrido como un entretenimiento del presidente ante el azote de la epidemia que vive el país y su afán de ser elegido en noviembre: «Usará este viaje como oportunidad fotográfica y como distracción de sus fracasos», precisó, y marcó el interés de Trump por tomar las riendas de la opinión pública a su favor, ante la caída de su popularidad.

  Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la Covid 19 con más de 3,1 millones de infecciones confirmadas y más de 134 000 muertos, con una sobresaturación de los servicios sanitarios, escasez de insumos médicos y agotamiento de los recursos humanos para atender la enfermedad.

  Desde el aterrizaje del avión en Miami se le vio a Trump sin mascarilla facial, haciendo alarde de una reapertura a la economía en EE.UU.. y restando importancia al avance de la pandemia. Sin embargo, fue cuidadoso de mantener la distancia al saludar a las personas con las que se reunió.

 

Trump, “analfabeto político”, afirma Díaz Canel

 

 El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su rechazo desde su cuenta de Twitter hacia las declaraciones anticubanas del mandatario norteamericano Donald Trump, a quien calificó como un analfabeto político.

Solo los analfabetos políticos pueden hablar de "luchar por Venezuela" o "luchar por Cuba". Los que ignoran la historia de nuestros pueblos no deberían hablar de dos naciones soberanas libres que han infligido más de una derrota al imperio», expresó. 

El canciller Bruno Rodríguez repudió las afirmaciones del magnate sobre Cuba, y en su cuenta de Twitter escribió: «Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida», y añadió: «En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba».

 

Jefe epidemiólogo de Estados Unidos  corrige a Trump… una vez más

 

Agencias de prensa extranjera difundieron que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, se ha visto obligado a refutar al presidente de su país, Donald Trump, en una entrevista al ser inquirido sobre la afirmación del presidente acerca de que el 99 porciento de los casos de coronavirus son «inofensivos». 

El médico explicó a The Financial Times que «obviamente, no es el caso» y aseguró que está «tratando de averiguar de dónde sacó ese número el presidente».

En este sentido, el especialista sugirió que alguien le dijo a Trump que la mortalidad general es de alrededor del 1 por ciento, por lo que interpretó que el 99 por ciento no es un problema, cuando, en realidad no funciona de ese modo, detalla RT.

Los comentarios del principal epidemiólogo de EE.UU. aseguran que se hallan en un estado grave con respecto a la epidemia, y surgen en medio de su creciente distanciamiento público con Trump. Mientras el mandatario norteamericano ha estado tratando de minimizar el impacto del virus, Fauci y otros especialistas han advertido del peligro de que los brotes aumenten en todo el país.

  Lo dicho al inicio: 113 días para despejar  incógnitas: ¿Ganará Trump la reelección? ¿Perderá? Si pierde, como anticipan las encuestas, ¿admitirá la derrota o montará un espectáculo tipo rabieta-golpe de estado? ¿Será…?

(TVY)(Con informaciones de agencias de prensa, sitios especializados en Internet, monitoreo de televisoras extranjeras en tiempo real y archivos del redactor)(13/07/20).

 


 

0 comentarios