Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Se va abril, que llega mayo

Se va abril, que llega mayo

 Roberto Pérez Betancourt 

Abril  se está terminando, y también él primer cuatrimestre de 2013, que a decir de mi vecina Cuca marcha a  velocidad supersónica.  Julito insiste en contar  cada día hasta que lleguen las vacaciones de fin de curso. 

  Abril es primavera y  alerta roja para los cañeros, que no alcanzan sus metas de producción en la zafra,  con caña por moler y lluvia amenazante. Ellos  desean que los aguaceros se detengan para moler y moler, aunque el viejo Max siga diciendo que él no cree en milagros…

   Igual andan los paperos de Matanzas, enfrascados en la mejor cosecha del país, apurados para recolectar los tubérculos que quedan en los campos, aunque saben que este abril  no marcará record por afectaciones climáticas.

  Celebró abril el aniversario 52 de Playa Girón y la victoria electoral de Maduro en Venezuela, continuador de Chávez.

  Aquí los sindicatos se aprestan a  los desfiles del Primero de Mayo, que prometen marcar otras jornadas gloriosas para el movimiento obrero de la provincia en sus 13 municipios.

  Y en la pelota los parciales de los Cocodrilos de Matanzas saltan  entusiasmados, porque apenas restan tres semanas para concluir el calendario y están instalados en el tercer piso del campeonato, con amplias posibilidades de  discutir las medallas en los play off. Ahora las tácticas de dirección  exigen más, dice Milián, desde su sapiencia de gradería, recordando  que Cienfuegos y Sancti Spíritus están sembrados para la gran final.

   En el ámbito internacional abril  deja nuevos proyectos de movilización social en  Estados Unidos y otros países, en pos de la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, nuestros cinco héroes injustamente prisioneros en Estados Unidos, y aunque René está en estos días en Cuba por razones familiares, tendrá que retornar a territorio estadounidense donde una arbitraria decisión lo retiene por tres años, después de haber cumplido su condena injusta.

  Sí, abril se acaba este martes, y  mayo toca a las puertas  recordándonos  que la vida sigue para todos, compleja, difícil, pero también cargada se sorpresas y alegrías, y con el quinto mes, flores y celebraciones.  

 

0 comentarios