Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Desde la Presidencia: Nuevo espacio de comunicación con Díaz-Canel

Desde la Presidencia: Nuevo espacio de comunicación con Díaz-Canel

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 5. No. 790.

Viernes 22 de marzo de 2024.

Sumario:  (+ Video) En video, la emisión completa

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/21/desde-la-presidencia-nuevo-espacio-de-comunicacion-con-diaz-canel-video/

A través de su cuenta en Twitter, Presidencia Cuba dio a conocer el nacimiento de un nuevo espacio de comunicación, que tendrá como anfitrión al mandatario Miguel Díaz-Canel, y donde se abordarán temas que marcan la agenda país. El nombre de este espacio es Desde la Presidencia, y en su primera emisión, el Jefe de Estado comentó los sucesos acontecidos el pasado domingo 17 de marzo, cuando en algunas localidades del país se generaron protestas motivadas por los largos apagones y los atrasos en la entrega de la canasta familiar normada. Estos hechos fueron azuzados por plataformas contrarrevolucionarias y políticos estadounidenses, para generar un estallido social en la Isla. Junto al ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, Díaz-Canel analizó la situación energética actual del país y las perspectivas de solución a corto y mediano plazo.

SITUACIÓN ENERGÉTICA: ...como resultado de las gestiones que se han realizado con países amigos y otras acciones, en los próximos días se espera una mayor estabilidad en la generación eléctrica. …«Hay mucha gente trabajando muy duro en todo el Sistema Electroenergético Nacional para mejorar la situación, y ese esfuerzo se concretó en resultados cuando nosotros pudimos paliar los apagones a finales del pasado año, y toda la estrategia que se trazó de rescate, de mantenimiento, de las reparaciones nos dio resultado», recordó el Presidente Díaz-Canel. Los actuales apagones, insistió, «no tienen que ver con problemas tecnológicos, tienen que ver con que hemos vivido un momento en que nos faltaron dos combustibles fundamentales para poder operar el sistema y poder aprovechar potencialidades que se rescataron con la referida estrategia». Al respecto, el mandatario aseguró que, como resultado de las gestiones que se han realizado con países amigos y otras acciones, en los próximos días se espera una mayor estabilidad en la generación eléctrica. A nuestro pueblo, significó el mandatario, pedimos que tenga confianza, porque «el enemigo solo quiere vernos enfrentados», y «no le interesa el bienestar del pueblo. «Los próximos días van a ser mejores. Gracias a nuestro pueblo por su heroísmo y por la inspiración que provocan en nosotros para hacer un mejor trabajo», concluyó. 

---Nuevos vuelos unirán a Londres y Manchester con dos polos turísticos cubanos

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/21/nuevos-vuelos-uniran-a-londres-y-manchester-con-dos-polos-turisticos-cubanos/ 

La Oficina de Turismo de Cuba en el Reino Unido, junto al turoperador IronTravel y el Broker TripLatam, lanzaron oficialmente este miércoles dos vuelos directos que iniciarán operaciones a partir del 5 de mayo, desde Londres y Manchester hacia el balneario Cayo Coco y la provincia de Holguín respectivamente. Durante la actividad, estuvo presente la embajadora de Cuba, Ismara Vargas Walter. También asistieron varios turoperadores, prensa especializada, empresarios cubanos residentes en Reino Unido, entre otros. Con una frecuencia semanal (domingo), el vuelo Londres-Cayo Coco abrirá esta nueva temporada el domingo 5 de mayo desde el aeropuerto de Gatwick en la capital británica, mientras que el trayecto Manchester-Holguín iniciará sus operaciones el viernes siguiente. 

---Primer ministro cubano Marrero Cruz en Venezuela

 https://www.granma.cu/mundo/2024-03-22/salud-por-la-cercania-de-cuba-y-venezuela-22-03-2024-01-03-45

Para sostener encuentros con las autoridades de Venezuela  y evaluar la marcha del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países,  suscrito hace más de 20 años, llegó el viernes a Caracas  el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

 EL TIEMPO, viernes 22: … lluvias y tormentas en occidente desde el final de la tarde… Amanecerá parcialmente nublado en la región occidental y central, poca nubosidad en la región oriental. Desde el final de la mañana estará con sol y algunas nubes en gran parte del país, nublándose en occidente desde el final de la tarde con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que se incrementarán durante la noche cuando serán numerosas. En el resto del país las lluvias serán escasas en la tarde, incrementándose durante la noche en algunas localidades del centro. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius en occidente y centro, hasta 34 grados Celsius en oriente. Las temperaturas en la noche estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

En la región occidental los vientos serán del sudeste al sur con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas, superiores en rachas, en el resto del país serán del este al sudeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por horas. Habrá oleaje en todos los litorales, incrementándose a marejadas en el norte de oriente durante la tarde.

Nota: En áreas con tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas. 

---BÉISBOL, Serie 63: Resultados del jueves 21: Las Tunas 8, Pinar 6; Las Tunas 5, Pinar 6; Santiago 2, Isla 6; Artemisa 8, Mayabeque 5; Industriales 6, Cienfuegos 5; S. Spíritus 1, Villa Clara 2; Matanzas 3, Ciego 4; Holguín 2, Granma 12; Camagüey 6, Guantánamo 3. Hoy no hay juegos prgramados. La Serie se reanudará el sábado 23 con los siguientes pareos: Pinar-Las Tunas; Isla-Santiago; Mayabeque- Artemisa; Cienfuegos-Industruiales; Villa Clara-S. Spíritus; Ciego-Matanzas; Granma-Holguín y Guantánamo-Camagüey. Tabla de posiciones, seis primeros: Ciego es líder con balance de 9 éxitos y un fracaso, seguido de Pinar, Industriales y Granma, a 2 rayas; Camagüey y Las Tunas a 3… 

--Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: Partido de Guatemala exige fin de acciones contra Cuba    El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) exigió el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos que provoca hoy sufrimiento a pueblo de Cuba y las acciones desestabilizadoras desde ese país norteño. Mediante un comunicado, la agrupación política expresó que el gobierno de la Casa Blanca, en su afán de mantener su hegemonía hacia estas naciones, de forma manipuladora utilizó los acontecimientos del pasado 17 de marzo en la mayor isla del Caribe. Recordó que ese día grupos de ciudadanos en el oriente de aquel territorio antillano se manifestaron por las dificultades que impactan al pueblo, con el déficit en la capacidad de generación de energía eléctrica y en la distribución de alimentos. De manera cínica, el imperialismo, por medio de sus representantes en Cuba, se atreve a “demandar” al gobierno cubano “que solucione” los problemas que ellos mismos han creado e incentivado, subrayó la fuerza histórica de la izquierda en este país.

 --Efemérides, 22 de marzo: 1768: Introducción del café en Cuba. 1832 - Muere Johann Wolfgang von Goethe (en la imagen), filósofo, dramaturgo, y poeta alemán. 1895: En París (Francia) los hermanos Lumière (Auguste y Louis) dan la primera exhibición de una película cinematográfica. 1901: En La Habana se inaugura el servicio de tranvía. 1915: En La Habana se inaugura el Teatro de la Comedi1959 - Se realiza el primer desfile y concentración popular en la Cuba revolucionaria. 1963: En la provincia de Matanzas (Cuba) son aniquiladas tres bandas de contrarrevolucionarios.1992 - Se establece en esta fecha el Día Mundial del Agua.

---MIGRACIÓN{ México sigue de cerca litigio sobre ley contra migrantes en Texas    La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, afirmó  que siguen de cerca el litigio contra la ley SB4 de Texas, Estados Unidos, considerada lesiva para los derechos humanos de los migrantes.“@SRE_mx seguimos de cerca litigio vs #SB4 y los desarrollos judiciales muy contradictorios”, aseveró la titular en un mensaje a través de su cuenta de la red social X, al referirse a esa normativa, primero suspendida indefinidamente y luego puesta en vigor este martes de forma momentánea para de nuevo ponerse en pausa. La víspera, con la noticia inicial de su entrada en vigencia, el gobierno de esta nación latinoamericana mediante un comunicado de la Cancillería reprobó la decisión sobre la ley que, a su juicio, pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización. También fomenta la separación de familias, la discriminación y el perfilamiento racial que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante, subrayó el texto, al advertir que México no aceptará, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones por parte del estado de Texas.

----Elecciones EE.UU. 2024: Biden apela a los votantes latinos

El presidente Joe Biden hizo recientemente un llamado personal a los votantes latinos, en el que dijo que son la razón por la que derrotó a Donald Trump en 2020 y los instó a ayudarlo a hacerlo de nuevo en noviembre. “Los necesito de vuelta”, dijo a varias decenas de simpatizantes abarrotados en un restaurante mexicano local. Biden dijo que las próximas elecciones no son un referéndum sobre él, sino una elección entre “mí y un tipo llamado Trump”. El demócrata destacó la retórica despectiva de Trump hacia los latinos, desde decir durante su campaña de 2016 que muchos de los que llegan a Estados Unidos desde México son violadores, hasta la afirmación más reciente del republicano de que los migrantes están “envenenando la sangre de nuestro país”.

Biden dijo que el desempleo hispano es el más bajo en mucho tiempo gracias a sus políticas, destacó las iniciativas del gobierno para ayudar a las pequeñas empresas y reducir la violencia armada, y criticó a Trump por querer más recortes de impuestos para los ricos.

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las Eampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN   las páginas  Roberto Pebe    https://www.facebook.com/

EMSIL https://www.facebook.com/emsilmatanzas, de Facebook Gente de Silos,  https://www.facebook.com/groups/857076624713114/

 Silos Cuba,     https://www.facebook.com/groups/1675864352548385

En Blogia: Gente de Silos  https://emsilgentedesilos.blogspot.com/

 Debate Abierto

http://rpbm.blogia.com/

… Y envíos diarios a través del correo electrónico  

 Para recibir boletines  en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com

  Roberto Pérez Betancourt

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios