Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Béisbol: Matanzas abrirá Serie Nacional 59 en Isla de la Juventud

Béisbol: Matanzas abrirá  Serie Nacional 59  en Isla de la Juventud

Roberto Pérez Betancourt

-Dos peloteros cubanos abandonan equipo nacional 

El equipo de béisbol de Matanzas debutará en la Serie Nacional 59 enfrente al de Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, el sábado 10 de julio, donde  chocarán en tres ocasiones, de acuerdo con nota de la Dirección Nacional de este deporte.

   La inauguración oficial del gran certamen será en el estadio Julio Antonio Mella, cuartel del conjunto Las Tunas, campeón  del campeonato anterior, donde recibirá al subcampeón Villa Clara, seguramente a graderías repletas en lo que  será un gran espectáculo que transmitirá la Televisión Nacional.

  Otras subseries que comenzarán en la fecha indicada  estarán a cargo de  PRI-GRA,  IND-CAV, MAY-CMG, CFG-ART, HOL-SSP y SCU-GTM, siempre en los estadios de los citados primero.

  De acuerdo con los organizadores, la primera etapa de la Serie Nacional constará de 45 desafíos para cada uno de los contendientes, por lo que se extenderá hasta el siete de octubre. Se aclara que los juegos que queden pendientes en el camino se desarrollarán entre los días 8 y 11 del mismo mes.

  El calendario de los partidos de play off de comodines correrá del 13 al 17 de octubre, de él participarán los conjuntos que hayan clasificado entre el quinto y el octavo lugares en la tabla de posiciones. Los dos que terminen primeros integrarán la nómina junto con  los equipos que participarán en la siguiente fase del campeonato, seis en total.

  La selección de los refuerzos con peloteros procedentes de conjuntos  que no hayan clasificado se realizará el 18 de octubre. Los días 19 y 20 se reservan para el Juego de las Estrellas.

   De acuerdo con el calendario informado, la segunda y más fuerte etapa del Campeonato Nacional se jugará entre el 17 de octubre y el 24 de diciembre. Solo habrá dos jornadas para juegos pendientes, los días 25 y 26, y el 27 será día de nuevos refuerzos para las semifinales, que se desarrollarán entre el 4 y el 23 de enero de 2020, y se considerará antesala de la Serie del Caribe del próximo año.

  Trascendió que los equipos Isla de la Juventud, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo jugarán 24 partidos en sus terrenos. Los demás serán sede en los 21 restantes (TVY) (02/07/19).

 

Dos peloteros cubanos abandonan equipo nacional

 

  La Federación  Cubana de Béisbol dio a conocer el lunes  que Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez abandonaron el equipo participante en la Liga Can-Am.

«Decidieron faltar al compromiso contraído», precisó la institución en su cuenta de la red social twitter.

«Es parte de la guerra que seguimos enfrentando. Igual a #Lima2019 iremos #SiemprePorMás», añadió.

«Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro #Béisbol significó el fin del Acuerdo entre #MLB y #FCB. Seguiremos adelante», consideró por su parte el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

También se pronunció a través de esa red social Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano: «Los autores de la cancelación del Acuerdo #MLB #FCB sabían y buscaban precisamente esto: las irregularidades en la llegada de nuestros peloteros a las Grandes Ligas. Nada más alejado del espíritu olímpico».

La nómina integrada por miembros de la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos a disputarse en la capital peruana concluyó el domingo, con saldo de ocho triunfos y siete reveses, su actuación en la Liga Can-Am, donde antes renunció a sus filas Yoelkis Céspedes.Ahora sumará el tradicional tope contra universitarios estadounidenses, que el año pasado tuvo por sede a la Isla. (TVY)(Con información del sitio digital JIT)(02/07/19).

 

 

 

 

0 comentarios