Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Los Cinco: Lección de historia contemporánea

Los Cinco: Lección de historia contemporánea

-Aumenta reclamo para liberación de antiterroristas cubanos 

 Roberto Pérez Betancourt 

Cuando el 17 de junio del año 2001 los jóvenes cubanos René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero daban a conocer públicamente sus actividades dentro de Estados Unidos para prevenir acciones terroristas contra Cuba, ese mismo día, en el propio sur de la Florida, se entrenaban muchos de los que el 11 de septiembre lanzarían los cruentos sabotajes  contra las torres gemelas de Nueva York y otras localidades estadounidenses.

  Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, encabezadas entonces por un señor nombrado Héctor Pesquera, utilizaron alevosamente información confidencial suministrada por el Gobierno cubano para actuar contra los  verdaderos luchadores antiterroristas, mientras en sus propias narices actuaban impunemente connotados delincuentes anticubanos y los saboteadores atribuidos al comando  de Bin Laden.

  Para los patriotas cubanos habían transcurrido más de 33 meses de prisión y vejámenes en cárceles norteamericanas, sometidos a un juicio parcial en Miami, violatorio de derechos constitucionales y dirigido con malsana  intención política.

  La verdadera actividad de los encarcelados era evitar actos de violencia contra Cuba y contra los propios ciudadanos norteamericanos por parte de la mafia anexionista radicada en el sur de la Florida con la complicidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el FBI, y  amparada por el gobierno de W. Bush, beneficiario  de   fraudes electorales instrumentados por esa misma crápula, práctica continuada bajo el actual gobierno que encabeza Barack Obama.

  La historia ha probado la participación de los citados elementos en acciones de violencia y muerte dentro del territorio norteamericano, incluidos asesinatos como los del ex canciller chileno Orlando Letelier y su asistente, en Washington, y del presidente  John F. Kennedy, en Dallas, Texas, entre otras.

  El mismo gobierno de W. Bush, que festejó la pretendida destrucción de una “red de espionaje castro comunista”,  se desacreditó al dar protección a un asesino confeso como Luis Posada Carriles, a pesar de la voluntad en contra de los pueblos latinoamericanos y de buena parte de la opinión pública estadounidense. Con posterioridad, la Administración de Obama ha dado “seguimiento” a esa protección, cuyo más reciente episodio fue el juicio teatral escenificado en El Paso, Texas, donde increíblemente el criminal, acusado de delitos menores, fue absuelto.

  Los norteamericanos tienen en el mensaje de los Cinco Patriotas, dado a conocer hace cuatro años, una prueba de honestidad sin par. 

  ¿Contra qué terrorismo dicen  luchar las administraciones estadounidenses? ¿Contra el que verdaderamente asesina y mata a inocentes, o contra personas a quienes interesadamente encasilla en definiciones estereotipadas para aplicarles la llamada “Acta Patriótica” –recientemente renovada por Obama--, que conculca libertades civiles y ampara “legalmente”  atrocidades  indignantes contra los propios ciudadanos  norteamericanos?

  Son buenas preguntas para que se la formulen los  residentes en Estados Unidos y en particular los periodistas de la Gran Prensa, esa que sabe y calla, y al hacerlo otorga su aval para que la “dictadura representativa” siga falseando realidades, practicando doble moral antiterrorista y poniendo al mundo al borde la catástrofe nuclear.  

  De las respuestas honestas a las interrogantes planteadas se deriva una ilustrada y actual lección de historia. (TVY)(Actualizado en 17/06/11).

 

Aumenta reclamo para liberación de antiterroristas cubanos

          

 Europarlamentarios y diputados de Francia dhirieron sus firmas a una carta que reclama la liberación de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde hace casi 13 años.

  La petición está contenida en una misiva dirigida a Barack Obama,  Presidente de Estados Unidos, redactada por los europarlamentarios  Miguel Ángel Martínez y Willy Meyer, y a la cual esperan añadir más  de un millón de rúbricas en el Viejo Continente.

 De Francia suman más de 50 mil firmas, entre ellas las de los legisladores europeos Patrick Le Hyaric, Jacky Henin y Jean Luc-Melenchon.

  Las asociaciones Francia-Cuba, CubasiFrance y Cuba Cooperación están encargadas del envío a Washington de la carta postal a Obama, impresa en París por el Sindicato de los Rotativistas.

  Redactada por Martínez y Meyer, el propósito de la misiva es hacer  un llamado sobre la situación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero,  sentenciados a injustas y exageradas penas, que van desde 15 años de   prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

  Estos patriotas monitoreaban organizaciones terroristas anticubanas asentadas en la Florida.

  Sobre el caso de Los Cinco se ha generado una campaña internacional  que suma a prestigiosas organizaciones legales, religiosas y de  derechos humanos, incluidos 10 premios Nobel y el expresidente  norteamericano James Carter, añade el texto.

  También en Lieja, Bélgica, la asociación de amistad Los amigos de  Cuba, encabezada por Alexandra Dirckx, se manifestó a favor de la excarcelación de Los Cinco y rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la Isla.

 Adriana Pérez y Olga Salanueva (esposas de Gerardo y René,  respectivamente) visitaron Bélgica en octubre de 2009 y ofrecieron  detalles ante las autoridades, acerca de las injusticias cometidas contra los Héroes antiterroristas.

 Durante un intercambio con Koenraad Rouvouv, director de la Cancillería belga para América Latina y el Caribe, Adriana y Olga ahondaron en el amañado proceso legal contra Los Cinco y subrayaron el trato injusto contra sus esposos.(TVY)(RPB)(PL)(17/06/11)            

                              

 

 

 

 

 

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

 

La verdadera actividad de los encarcelados

 

 

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/la_historia_no_contada/index.html

 

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero

 

 

 

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/enjuiciamiento/abogados/00014.html

El mensaje de los cinco patriotas

 

 

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

 

Luis Posada Carriles

 

 

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/19/diario-de-el-paso-fiscal-del-caso-de-los-cinco-se-nego-a-presentar-cargos-contra-posada-carriles/

 

El juicio teatral escenificado…

 

2 comentarios

r -

k

f -

s