¡Feliz año nuevo 2015!
Roberto Pérez Betancourt
Mis amigos, el año 2014 se está acabando y dentro de un rato daremos la feliz bienvenida al nuevo año 2015, aniversario 56 del triunfo de la Revolución.
A lo largo de los últimos 365 días hemos constatado los frutos del esfuerzo colectivo en resultados favorables en los ámbitos económicos, políticos y sociales de nuestra provincia.
Igualmente, retos que se mantienen y otros que debemos vencer en 2015, especialmente enmarcados en los lineamientos de la política económica y social acordada por el VI Congreso del Partido, y nuevas leyes y disposiciones, adecuadas a realidades socioeconómicas en la construcción de nuestro socialismo, de amplia justicia social.
El sector agropecuario sigue exigiendo crecimientos productivos en todas las ramas para surtir los mercados, contribuir a la rebaja de precios y sustituir importaciones.
La zafra azucarera ensancha posibilidades de elevar la producción de bienes exportables con la contribución de los cuatro centrales activos y las entidades cañeras vinculadas.
Las tareas en las esferas de la Defensa, educación, cultura, ciencia, tecnología y preservación racional del medio ambiente, igualmente se abren a 2015 con nuevos proyectos de crecimiento.
Las entidades administrativas han de seguir zafando nudos burocráticos, que limitan todavía los trámites de la población.
Se debe continuar acortando períodos de atención y brindar servicios de superior calidad, al igual que en el comercio, gastronomía, salud pública y turismo, en todas sus variables de atención a nacionales y visitantes extranjeros.
El avance del trabajo por cuenta propia en el año que concluye, y su validación como alternativa de empleo, indican que durante 2015 se debe seguir perfeccionando la atención y promoción de esta actividad, conforme a la legislación vigente, teniendo como premisa que la empresa socialista sigue siendo el puntal fundamental en la economía en Matanzas y en todo el país.
Las predicciones para 2015 se asientan en las metas individuales y colectivas, cuya ejecución dependerá esencialmente de la voluntad de hacer más y mejor para seguir creciendo.
Mis amigos, ¡Feliz Año Nuevo! Brindemos por nuevos éxitos y prosperidad en el aniversario 56 del triunfo de nuestra Revolución socialista.
0 comentarios