Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

AL DESCUBIERTO CULPA DE WASHINGTON POR LIBERACIÓN DE TERRORISTA POSADA CARRILES

AL  DESCUBIERTO  CULPA  DE  WASHINGTON  POR  LIBERACIÓN  DE  TERRORISTA  POSADA  CARRILES En la foto: Posada Carriles, viejo agente de la CIA, autor de numerosos crimenes que permanecen impunes, disfruta de la protección especial que le brinda el clan Bush por los servicios que él y sus compinches terroristas le han prestado 

Por Roberto Pérez Betancourt

 

Al desestimar los cargos por fraude migratorio de Luis Posada Carriles y dejarlo en libertad, la jueza Kathleen Cardone dejó al descubierto la responsabilidad del Gobierno

estadounidense como encubridor del asesino múltiple.

   El jurista José Pertierra, quien representa a Venezuela en la solicitud de extradición del criminal, afirmó  a la Mesa Redonda de la radio y televisión cubana, el miércoles nueve de mayo, que la decisión de la magistrada desnudó en público a la Casa Blanca, al demostrar que trataron de manipular a su tribunal y ella no se prestó al juego.

   Vía telefónica, Pertierra explicó que la jueza Cardone no absolvió al delincuente, sino desestimó sus declaraciones a Inmigración, lo que aún pudiera apelar la Fiscalía.

   Se supo que Posada viajaba este miércoles en auto desde Texas con rumbo a Miami, ya que tiene restringido subir a un avión civil.

   Considera Pertierra que la magistrada Cardone no tiene la culpa de haber desestimado los cargos, debido a que estos nunca debieron haber sido presentados, sino los de asesinato, correspondientes a las 73 personas que murieron en la nave de Cubana de Aviación, por sabotaje en 1976 del cual Posada fue coautor.

   Explicó que si la Jueza llega a condenar a Posada solo por mentir, le hubiera dado unos 12 meses de prisión, lo que automáticamente lo pondría en la calle, ya que llevaba más de dos años preso por fraude migratorio.

   Precisó el experto que el Gobierno de EE.UU. ha actuado de mala fe desde el inicio del caso, intentando manipular al sistema jurídico para esconderse tras las espaldas de los jueces y echarles la culpa de las decisiones.

   Explicó que la Fiscalía puede aún apelar la decisión de la jueza; dar curso a la extradición o encausar a Posada por terrorismo, o que un jurado de Nueva Jersey lo procese por el asesinato de Fabio di Celmo, joven italiano muerto en el sabotaje a un hotel cubano, como parte de una cadena de actos terroristas en los cuales estuvo implicado Posada.

   Afirmó el jurista que la batalla política hay que darla para poder dar la batalla legal, y cuando se depende de la buena voluntad del país donde esta el acusado, como en este caso, y ese país incumple sus obligaciones de extradición, solo la indignación de los pueblos, la batalla política, es la que puede forzar a hacer lo que la ley obliga.

   Recordó que sobre esa lucha el pueblo cubano tiene experiencia y citó el caso del niño Elián, cuando la Casa Blanca tuvo que ceder a la presión popular en EE.UU. y en el mundo y retornar al infante al seno de su familia en Cuba, en el año 2000.

   En la Mesa Redonda se conoció que en conferencia de prensa conjunta de los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Felipe Pérez Roque, de Cuba, el primero ratificó que proseguirá la batalla por la extradición de Posada Carriles.

   Las reacciones oficiales en EE.UU. han sido lacónicas: 'Aún revisamos el caso', dijo Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia; mientras Bárbara González, de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), declaró que estudian la situación y tomarán acción apropiada.

   Abogados y amigos mafiosos de Posada tergiversan la realidad, tildan de 'héroe' al criminal y se ufanan al decir que es momento de celebración.

   El periodista Reynaldo Taladrid analizó la entrevista a que fue sometido Posada Carriles en relación con su ingreso ilegal a EE.UU. y sus actividades terroristas, y afirmó que, sobre la base de antecedentes jurídicos, los procedimientos utilizados conducirían

invariablemente a invalidar las respuestas por un magistrado, como acaba de ocurrir.

   Puntualizó Taladrid que el jefe de la funcionaria que interrogó a Posada Carriles es el coronel Emilio González, representante activo de la mafia anticubana que opera en Miami.   Los analistas recordaron vínculos históricos entre el clan Bush, Posada Carriles, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Orlando Bosh y muchos otros delincuentes asentados en Miami.

   Significaron que no conviene a Washington procesarlos como asesinos ni pelearse con ellos, porque la Casa Blanca estaría enviando un mensaje inconveniente a otros terroristas que les sirven en diversas partes del mundo.

   Rogelio Polanco, director del diario Juventud Rebelde, afirmó que durante muchos años las autoridades norteamericanas han manipulado acuerdos, como los migratorios, y han aprobado leyes que estimulan acciones ilegales contra Cuba, basándose en la impunidad, como carta blanca que autoriza a seguir las agresiones contra la Isla.

   Representantes estadounidenses, como William Delahunt y José Serrano, pidieron hoy a George W. Bush que actúe rápidamente para certificar como terrorista a Posada Carriles y advirtieron que, si no lo hace, estaría enviando el mensaje al mundo de que el Presidente cree que el terrorista de uno es un combatiente por la libertad para otros.

   Desde EE.UU., Gloria la Riva, dirigente de la coalición ANSWER, contra la guerra y el racismo, declaró vía telefónica a la Mesa Redonda que los activistas a través de ese país proseguirán con sus planes de protestas en numerosas ciudades, incluida Miami, y el 11 de mayo desfilarán con las fotos de las víctimas del terrorismo anticubano, como tenían previsto.

0 comentarios