Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

De Copenhague a Miami para superar a David Coperfield

De Copenhague a Miami para superar a David Coperfield

 

Roberto Pérez Betancourt

 

Este martes 22 de diciembre desperté con el ánimo bloguero enriquecido con  mensajes de salutación que me llegan desde muchos rincones conocidos de este amenazado planeta, congelado en el norte, enfriado en el Caribe y caldeado en muchos sitios, incluido Copenhague, allá por Dinamarca, donde acaba de suceder algo espeluznante, a pesar del hielo del entorno, cuando un altivo míster Obama asesorado por un séquito de tramposos y correveidiles, ha intentado nada más y nada menos que dar una especie de Golpe de Estado de ricos contra los pobres invitados a la fiesta, pero sin derecho al banquete, algo así, más o menos, fue lo que sucedió cuando el mulatico espigado decidió organizar su party privado, mientras ansiosos y disciplinados, trasnochados y aburridos se quedaban esperando en el gran salón para llevarse el chasco del siglo, cuando, sin que nadie se encomendara a Judas, apareció la  componenda orquestada para intentar un madrugonazo contra   el protocolo de Kyoto, utilizando más o menos los mismos procedimientos –pero más finos— que los que se emplearon en Honduras para sacar de la cama a  Zelaya y montarlo en un avión, mientras se orquestaba una pantomima cuyo final no apto para adultos ya conocemos, al menos, por ahora… Retorno a Copenhague para recordar que aquel protocolo de Kyoto, el mismo que Bush (W) no aceptó, aquel por el que Obama clamó para ganar votos, ese mismo que ahora el propio Obama confabulado con un puñadito de Buches clonados intentan sepultar tres metros bajo tierra, apostando a que en caso de hecatombe planetaria, los ricos tendrán su propia arca de Noe. Ilusos!!!.      

  En la Habana, muy lejos de Copenhague, el canciller cubano Bruno Rodríguez, les cantó las 40 a Alí babá y su séquito de ladrones de la honorabilidad. Recordó lo que él mismo dijo allí entre los que se quedaron esperando la fiesta, Alabó justamente las palabra indignadas de Chávez y de Evo, y desnudó, literalmente dejó en cueros a los confabulados con el mulato de la Casa Blanca y a este mismo, revelando interioridades de la componenda con sabor a solar chancletero, con perdón de los solariegos y los chancleteros honestos.

  Mientras tanto, lágrimas felices derraman los visitantes con dinerito en los bolsillos que recorren las tiendas preñadas de oropeles, guirnaldas y luces de colores, en la que dicen los diarios estadounidenses son suciedades, perdón, quise decir sociedades que están saliendo de la crisis económica. No sé si estos vaticinadores de la buena fortuna le habrán preguntando a los cientos de miles que duermen en estas nevadas en casas de auxilio, debajo de los puentes o envueltos en papel higiénico impreso con letras de la prensa de alta alcurnia extraída de los latones de basura, allí mismo, en la mega ciudad nuevayorquina, o en los portales de cualquier pequeña ciudad europea, o en los parques de las urbes metropolitanas, mientras en Miami --¡Oh Miami!-  bendecidos congresistas de origen cubano se refocilan con sus aspirantuchas a senadores, se reúnen y concilian acuerdos novísimos para aunar voluntades contra la Isla que vio parir a sus respectivas progenitoras. Lo anuncia el Herald en primera página: La congresista Carrie Meeks-(centro) recibe honores de los también congresistas Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen en el almuerzo anual del Comité de Acción Política US-Cuba Democracy. C.M.Guerrero/El Nuevo Herald.   ¡Eureka!!! Aquí están, los encontré, los adineraditos de siempre, los usufructuarios de los milloncitos del plan bush contra Cuba; los eternos compadres, hijitos de papá batistiano y la reina del clan lobezno, los amigos de Posada Carriles y Orlando Bosh, los instigadores a apretar el gatillo alegre, los reyes de la demagogia floridana, ellos mismos, en los prolegómenos de fin de año, refocilándose con las palabras del puertorriqueño de origen Maurice Ferré, cuando dijo las beatificas palabras:"La búsqueda de una abierta, democrática y libre Cuba tiene que ser la guía para todas las acciones de Estados Unidos respecto a Cuba'', dijo el demócrata y los republicanos aplaudieron a no dar más al primer orador

del acto, la mente puesta en los chequecitos que están por venir… Oh fin de año noticioso, con sus mejillas tristes y sus mejillas alegres. ¿Qué pensarán de esas lágrimas  palestinos, iraquíes y afganistanos?...

  De todas formas es fin de año, no fin del primer decenio del siglo XXI como anuncian ciertos diarios con afanes sensacionalistas ¿Será que no saben contar? En realidad cerramos el año nueve y abrimos el 10 de la primera década. O será que siguen empeñado en afirmar que el siglo XXI comenzó en el año 2000. No nos preocupemos, dentro de poco más de 365 días, volverán a decir que cerramos la primera década, entonces sí, pero habrán vendido la idea dos veces. Son cosas de comerciantes, jugarretas de la propaganda para captar atención, algo así como escaparse por una puerta falsa. De todas formas, la noticia del año para mí es que Obama ha superado ampliamente a David Coperfield, el mago más famoso del mundo se quedó chiquito con el escamoteo de Copenhague, propongo que además del Innoble de la Paz, le otorguemos el de prestidigitador de la década que no termina el 31 de diciembre. Habrá mucha más tela por donde cortar en ese tiempo por venir. Los quiero y me quedo corto.

1 comentario

Mariano -

Es un escándalo unioversal lo sucedido en Copenhague. El Mundo tiene que hacer algo urgente para parar el apocalipsis.