Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Singularidades del almanaque del año 2021

Singularidades del almanaque del año 2021

Singularidades del almanaque del año 2021

 

Roberto Pérez Betancourt

 

El año 2020 se está acabando con su carga de Pandemia, que transferirá al entrante 2021, del almanaque gregoriano, con la esperanza de todos los terrícolas de que los próximos 12 meses traigan consigo las vacunas eficaces y las medicinas que permitan afrontar la Covid 19 con éxito para la salud de las personas de todas las edades.

   2021 abre el quinto lustro del siglo XXI, con 365 días, 48 minutos y 46 segundos cargados de sorpresas, desenlaces, noticias, nuevos cumpleaños y aniversarios personales.

  A partir del miércoles 20 de enero, 2021 también estrenará una nueva administración en Estados Unidos, encabezada por el presidente electo Joe Biden, de la que el mundo espera más cordura, sensatez, y sobre todo políticas dirigidas a preservar la paz y la salud de nuestra aldea planetaria, además de cambiar los desatinos del rubio despeinado que se marcha después de haberle hecho mucho daño a Cuba y a millones de seres humanos, que residen en la propia nación norteña y en otros lares.

  Y en esta nueva vuelta alrededor del Sol, el almanaque de 2021, que se iniciará un viernes primero de enero, aniversario 62 del triunfo armado de la Revolución cubana, marcará igualmente su cierre otro viernes, 31 de diciembre. 

   Los 12 meses por transcurrir nos entregarán 53 sábados y 52 domingos. Los meses con mayor número de domingos serán enero, mayo, agosto y octubre, cada uno con cinco. Julio volverá a ser el más festivo, pues regalará 9 fechas no laborables: cinco domingos, dos sábados y los días martes 26 y miércoles 27, por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

   Esta vez los enamorados están entusiasmados con el almanaque, pues celebrarán su día 14 de febrero en domingo, y la fiesta de los trabajadores, el Primero de Mayo, será en viernes.

   Las fechas patrias del 24 de febrero y 10 de octubre corresponderán a miércoles y domingo, respectivamente, mientras que el Día de las Madres ocurrirá esta vez el domingo nueves de mayo, y el Día  de los Padres el 20 de junio.  

 

  En el ámbito mundial, 2021 será también:

  • el Año del Buey, de acuerdo con el horóscopo chino.
  • el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), según la ONU.  ​
  • el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la ONU. ​
  • el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, de acuerdo con la ONU.  ​
  • el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, de acuerdo con la ONU.  ​
  • el Año Internacional de la Paz y la Confianza, de acuerdo con la ONU.  ​
  • el Año de la Independencia y de la Grandeza de México, de acuerdo con el Gobierno de México.

 

Ahora, aproveche y marque en su calendario sus propias fechas personales, festividades y conmemoraciones, propósitos y destinos, en fin, personalice sus 12 meses por vivir para los que les deseamos mucha salud, armonía y prosperidad en unión de sus familiares y amigos. ¡Feliz 2021!

 

0 comentarios