Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Raúl y Díaz-Canel se solidarizan con Cristina Fernández de Kirchner, tras atentado contra su vida (+ Video)

Raúl y Díaz-Canel se solidarizan con Cristina Fernández de Kirchner, tras atentado contra su vida (+ Video)

COMUNICADOR EMSIL COMUNICANDO. Año 3. No.425.  Viernes 2  de septiembe de 2022, Año 64 del triunfo de la Revolución.

Sumario:--- Raúl y Díaz-Canel se solidarizan con Cristina Fernández de Kirchner, tras atentado contra su vida (+ Video)   https://www.granma.cu/mundo/2022-09-02/raul-y-diaz-canel-se-solidarizan-con-cristina-fernandez-de-kirchner-tras-atentado-contra-su-vida-02-09-2022-01-09-45

El hecho ocurrió cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y un hombre armado, entre una multitud que la esperaba para saludarla, trató de dispararle, fue interceptado por la custodia, y luego detenido por la Policía.A centímetros del rostro de la exjefa de Estado, gatilló una pistola, pero no se consumó el disparo. Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el detenido tiene nacionalidad brasileña.

 

---Cuba se alista para una zafra pequeña, pero más eficiente (+ Video)   https://www.granma.cu/cuba/2022-09-01/cuba-se-alista-para-una-zafra-pequena-pero-mas-eficiente 

Díaz-Canel chequeó los preparativos para la zafra 2022-2023, que se iniciará a mediados de noviembre en 23 centrales de 13 territorios. A mediados de noviembre deberá comenzar en Cuba la zafra azucarera en 23 centrales, cifra inferior a la anterior contienda, los que «debemos lograr que sean eficientes, que cuenten con un nivel de recursos que garanticen una producción estable», indicó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro que evaluó los preparativos para la zafra azucarera 2022-2023.

---Guía de Negocios agrupa más de 370 mil actores económicos cubanos  http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/09/01/guia-de-negocios-agrupa-mas-de-370-mil-actores-economicos-cubanos/

Unas 370 000 actores económicos se agrupan en la Guía de Negocios Cubana (www.negocioscuba.cu)directorio integrador de todas las formas de gestión del país, fruto de una alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la mipyme Dofleini S.R.L.

 

---Gaceta Oficial No. 94 Ordinaria de 2022 DESCARGAR GACETA 

https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2022-o94.pdf 

 Fecha: 01/09/2022 Ley 152 de 2022 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Ley de Ejecución Penal

 

---Estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas · ACTUALIZADO 1 SEPTIEMBRE 2022

Hasta las 10:00 a. m. del 1 de septiembre resultaron lesionadas 146 personas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas, 16 personas fallecieron y 117 pacientes recibieron el alta médica. Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención.

---LA COVID 19 EN CUBA. Parte de cierre del día 31 de agosto a las 12 de la noche   · ACTUALIZADO 1 SEPTIEMBRE 2022 

Se encuentran ingresados un total de 335 pacientes, sospechosos 133 y confirmados activos 202. Para la COVID-19 se realizaron un total de 2 mil 287 muestras para la vigilancia, resultando positiva 50. El país acumula 14 millones 100 mil 077 muestras realizadas y 1 millón 110 mil 589 positivas. Del total de casos (50): 37 fueron contactos de casos confirmados, 4 con fuente de infección en el extranjero, 9 sin fuente de infección precisada. De los 50 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 25 y del sexo masculino 25. Se reportan 5 casos asintomáticos, acumulándose un total de 147 mil 444 que representa el (13,3 %) de los confirmados hasta la fecha. Los 50 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (29), de 20 a 39 años (16), de 40 a 59 años (2) y 60 años y más (3). Residencia  de los casos confirmados: Pinar del Río: 2 casos, Artemisa: 1 ,

La Habana: 2,  Mayabeque: 1,  Matanzas: 3,  Villa Clara: 1,  Sancti Spíritus: 1,

Ciego de Ávila: 2,  Camagüey: 10,  Las Tunas: 1,  Holguín: 14,  Granma: 10, Santiago de Cuba: 1,  Guantánamo: 1 caso.

 

Desde la comunicación institucional de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) INFORMACIONES DE ACTUALIDAD. El sumario y las ampliaciones TAMBIÉN SE PUEDEN VISUALIZAR EN Blogger: GENTE DE SILOS EMSIL - Todas las entradas: www.blogger.com/blogger.g?blogID=8674019988834648150#allposts Además: https://emsilgentedesilos.blogspot.com/En Debate Abierto: http://rpbm.blogia.com/ Para recibir nuestros boletines diarios en tu ordenador o móvil envíanos tu dirección electrónica a esta dirección: rpb070640@gmail.com   

Roberto Pérez Betancourt 

 

Desarrollo del sumario:

Raúl y Díaz-Canel se solidarizan con Cristina Fernández de Kirchner, tras atentado contra su vida (+ Video)   https://www.granma.cu/mundo/2022-09-02/raul-y-diaz-canel-se-solidarizan-con-cristina-fernandez-de-kirchner-tras-atentado-contra-su-vida-02-09-2022-01-09-45

La Vicepresidenta argentina fue apuntada por un individuo que gatilló una pistola, pero no pudo consumar el disparo. El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió ayer un mensaje de apoyo a la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de un intento de asesinato.

«Estimada Cristina: Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho. «Con los mayores deseos de que te encuentres bien, te abraza, Raúl Castro Ruz», escribió en su misiva el General de Ejército.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también hizo saber, en Twitter, su consternación por el suceso, y manifestó su solidaridad con la Vicepresidenta, con el Gobierno y con el pueblo argentinos.

El hecho ocurrió cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y un hombre armado, entre una multitud que la esperaba para saludarla, trató de dispararle, fue interceptado por la custodia, y luego detenido por la Policía. A centímetros del rostro de la exjefa de Estado, gatilló una pistola, pero no se consumó el disparo. Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el detenido tiene nacionalidad brasileña.

 

---Cuba se alista para una zafra pequeña, pero más eficiente (+ Video)   https://www.granma.cu/cuba/2022-09-01/cuba-se-alista-para-una-zafra-pequena-pero-mas-eficiente 

 A mediados de noviembre deberá comenzar en Cuba la zafra azucarera en 23 centrales, cifra inferior a la anterior contienda, los que «debemos lograr que sean eficientes, que cuenten con un nivel de recursos que garanticen una producción estable», indicó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro que evaluó los preparativos para la zafra azucarera 2022-2023. En el intercambio, enlazado por videoconferencia desde el Palacio de la Revolución con los 13 territorios implicados en la zafra, y en el que participaron el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, se pasó revista a la implementación del nuevo concepto para planificar la zafra.

Según apuntó Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba, se trata de planificar la zafra para que esta sea objetiva, flexible y, aunque pequeña, con buenas prácticas, concentrando los recursos en menos centrales para lograr mayor eficiencia.

Se ha de sustentar la zafra, dijo, en el financiamiento real del que se pueda disponer y bajo el principio de garantizar el consumo interno y obtener derivados de esa producción, como alimento animal, alcoholes y mieles que permitan un plan de exportaciones en dependencia de los precios en el mercado.

Se enfocará el plan en un nuevo modelo de negocios, en el cual la planificación sea financiera, y no solamente en medir producción de azúcar, considerando de manera priorizada la economía circular, así como el modelo de ciencia e innovación, señaló García Pérez.

Según informó, deberán molerse 6 000 574 toneladas de caña y producir 455 198 toneladas de azúcar, con destino a la canasta familiar y otros consumos de la economía como el turismo, medicamentos, producciones industriales y para la exportación.

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca precisó que resulta imprescindible rescatar la disciplina en todo lo que hacemos. Marchan bien los trabajos, hay buena respuesta de los azucareros, pero la certificación de calidad de las reparaciones por parte de los equipos técnicos de Azcuba es imprescindible.

Tapia Fonseca consideró esencial que los trabajadores dominen cuánto van a ganar cada día, cada semana, a partir de las tareas principales, y que sientan que, si el central no muele, sus resultados económicos no van a ser buenos, porque ya se aclaró que este año no habrá más subsidios por pérdidas en el sector. Los indicadores de eficiencia son el arma principal de esta zafra que será «el inicio de la recuperación cañera en el país», auguró el Vice primer ministro, quien llamó la atención, además, sobre el seguimiento constante que deberán dar los directivos de Azcuba y las principales autoridades de los territorios a las labores de reparación y mantenimiento, para garantizar la contienda azucarera siguiente en los centrales que no muelen en esta.

---Guía de Negocios agrupa más de 370 mil actores económicos cubanos  http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/09/01/guia-de-negocios-agrupa-mas-de-370-mil-actores-economicos-cubanos/

Unas 370 000 actores económicos se agrupan en la Guía de Negocios Cubana (www.negocioscuba.cu)directorio integrador de todas las formas de gestión del país, fruto de una alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la mipyme Dofleini S.R.L.

Para ello, añadió, la Guía cuenta con una clasificación de 18 categorías que a su vez tienen subcategorías, con conceptos fáciles y útiles traducidos al lenguaje natural de las personas.

Además, esta herramienta contiene un espacio para proyectos de desarrollo local puros, donde se incluyen aquellos que no tienen ninguna fuente económica detrás, es decir, que no están asociados a empresas u otras formas de gestión con personalidad jurídica establecida.

La viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes León, destaca también entre las principales funcionalidades de esta plataforma que brinda opciones de oferta de trabajo y oportunidades como licitaciones, ofertas de colaboración e inversiones.

Del total de actores económicos que figuran en la Guía, solo 1 600 están activos, los cuales han tenido buenos resultados de trabajo por esta vía, pero un gran número no concientiza la importancia de este empeño y otro porciento grande ni siquiera sabe que existe, comentó el titular de Dofleini S.R.L.

El empresario señaló que entre las aspiraciones está establecer una correlación entre el código de identificación tributaria y el código de registro estatal de empresas y unidades presupuestadas, de modo que se pueda crear un directorio único empresarial cubano, en el cual cada negocio se pueda identificar claramente.

Pérez Reyes subrayó que las oportunidades de negocios habilitadas en la plataforma son la opción que va a guiar hacia el tan necesario encadenamiento productivo, porque de este modo las empresas pueden publicitar sus necesidades tanto productivas como de asociación.

También se trabaja, de conjunto con la Cámara de Comercio de Cuba y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en materializar la guía especializada de empresas importadoras y exportadoras, ya presentes en la plataforma, con su espacio identificado para construir la oferta exportable cubana, indicó el empresario.

Comentó que hasta este momento, lo más importante de la Guía de Negocios Cubana es el directorio empresarial, cuya intención es convertirlo en el lugar en el cual todas las formas de gestión del país tengan su espacio de promoción natural, no solo para encadenarse entre ellas, sino también para darles visibilidad de su negocio a los ciudadanos cubanos.

Agregó que actualmente se estudian modelos de negocios, y de esta forma ofrecer valores por encima de los que ya tiene la Guía: promocionar mejor las marcas, hacer mejores búsquedas, tener una página web especializada y un subdominio de negocios Cuba, entre otras ideas que se irán materializando con el tiempo.

(Con información de ACN)

 

0 comentarios