Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Posada Carriles: La mentira pica y se extiende

Posada Carriles: La mentira pica y se extiende

Roberto Pérez Betancourt

 

   El arsenal de desprestigio y desfachatez no se agota en el sistema judicial  norteamericano en relación con el terrorista número uno en América, Luis Posada Carriles, a quien la jueza  Kathleen Cardone le pospuso indefinidamente el juicio que debía efectuarse  el primero de marzo tan solo por mentir a oficiales de inmigración sobre su entrada ilegal a Estados Unidos.

   Como si fuera poco, la señora Cardone fijó el 20 de mayo para la nueva vista, donde supuestamente determinará cuándo sería el juicio pendiente.

   En la citada fecha, pero de 1902, EE.UU. dejó impuesto el neocolonialismo en Cuba tras  ocupar el país luego de finalizada la guerra de Independencia de España.

   No parece hecho festinado, pues es esa la marca del almanaque que ha acostumbrado a escoger la mafia terrorista de origen cubano asentada en

Miami, con la complacencia  del gobierno estadounidense de turno, para conmemorar sus criminales planes encaminados a desestabilizar a la Revolución.

   Decisiones  como la adoptada el viernes por la  veterana magistrada en el caso de Posada,  fortalecen criterios en el sentido de que  EE.UU. no  solo desea excluir cualquier mención sobre las actividades terroristas de su ex agente por temor a que este revele   información sobre los crímenes que cometió al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

   ¿Será que están esperando a que el anciano desaparezca del planeta por muerte natural y junto con el cadáver sepulten el escándalo de sus fechorías impunes, y de paso también echen tierra sobre la prolongada prevaricación de la justicia norteamericana que cada día revela más podredumbre asociada a la doble moral antiterrorista que practica?.

   Recordemos que no es cualquier terrorista Luis Posada Carriles, sino el número uno en América pues acumula  larga trayectoria de crímenes con el amparo brindado por varios  gobiernos estadounidenses.

   Posada, fugitivo internacional, tiene 73 cargos de asesinato pendientes contra él en Caracas,   Venezuela --país que  formalmente pidió su extradición el 15 de junio del 2005--  pero Washington prefirió procesarlo por mentiroso en vez de extraditarlo por asesino.

   L a Fiscalía Federal ha maniobrado dilatoriamente una y otra vez para sellar más del 90 por ciento de los documentos presentados en la corte, disponibles solo para fiscales, abogados y la jueza, pero sin que puedan trascender a la opinión pública, con lo cual se mantiene el manto de silencio sobre la verdad.

   Las propias autoridades norteñas reconocieron la condición terrorista de Posada Carriles a quien, no obstante, le permiten   pasar por encima de las normas extremas fijadas por el Acta Patriótica, supuestamente dictada para combatir al terrorismo.

   Baste recordar que cuatro años atrás, Robert E. Jolicoeur, director de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE) en El Paso, Texas, le escribió una carta a  Carriles, --entonces detenido-- donde le expresaba: "Usted continúa siendo un peligro para la comunidad y un riesgo para  los vuelos".

   Lo  irrefutable es que transcurrió una década desde que el asesino entró ilegalmente en EE.UU., suceso que Fidel Castro fue el primero en alertar públicamente a través de las cámaras de la televisión cubana.

   La doble moral antiterrorista de los gobiernos estadounidenses pica y se extiende.

3 comentarios

Roberto -

Para San Juan Bosco y YASIRIA:
Gracias por sus comentarios. San Juan, por favor, me saludas a la virgen ,maría y a los 11 mil vírgenes cuando estés en el cielo. Yasiria: Una repasadita a la ortografía en español no te vendría mal. Te recomiendo el manual que aparece en el sitio cubano de la lengua española. Obviamente ambos están muy resentidos. Son como los rebeldes sin causa. Ser rebelde sin causa es sinónimo de grandes frustraciones y sufrimientos en la niñez. Los invito a conocer la historia real de Cuba y los por qué de muchas cosas que obviamente ignoran. Los invito a seguir comentando en este Debate Abierto.

YASIRIA -

No hay mas terrorista que fidel castro y raul estos subjetos han aterrorizado al pueblo de cuba por medio siglo.cuba esta destrozada ygual que los corazones de los ciudadanos por falta de libertad,alimentos,y moral.Los castros han puesto a cuba en un chantaje propagandizo para salvar lo que llaman ellos la revolucion que hoy se llama la robo-lucion.en cuna no hay ni agua potable y la higiene se deteororiza cada dia mas y mas.todo esto es culpa de los castros.ellos son los terroristas.

san juan bosco -

NO EXISTE MAS MENTIRAS QUE LO QUE EL PUEBLO DE CUBA HA AGUANTADO POR MEDIO SIGLO,TODO HA SIDO UNA MENTIRA Y PROPAGANDAS TRATANDO DE ALIMENTAR UNA PALABRA QUE LE LLAMAN LA REVOLUCION,ESTA PALABRA HA ENRIQUESIDO A LOS HERMANOS CASTROS Y HAN VIVIDO BIEN TODA UNA VIDA ROBANDOLE AL PUEBLO DE CUBA DE TODO LO QUE PRODUCE,LOS CUBANOS HOY EN DIA NO TIENEN NI AGUA POTABLE ESTANDO SITUADA EN EL MEDIO DEL CARIBE.EL REGIMEN HA LLEVADO A CUBA A LA RUINA POR SER ELLOS LOS UNICOS QUE PUEDEN VIVIR BIEN FALTANDOLE ABSOLUTAMENTE NADA.CUBA EN ESTOS MOMENTOS ESTA VIVIENDO DEBAJO DE UN TERROR ECONOMICO Y SOCIAL.