Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.
Las ambiciones del trigueño de apellido Rubio

Roberto Pérez Betancourt
Marco Antonio Rubio, de 44 años de edad, trigueño bonitillo, de origen cubano, nacido en La Florida, casado con Jeanette Dousdebes, de origen colombiano, padre de cuatro muchachos, gusta sonreír como estrella de cine delante de la bandera estadounidense y dejar clara su ubicación política a la extrema derecha de la derecha.
A pesar de su origen étnico, Marquito se opone a todo lo que beneficie a los inmigrantes latinoamericanos, y al acercamiento y normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Heredó el apellido Rubio de su padre, emigrante cubano que el 27 de mayo del año 1956 llegó con su mujer Oriales y cuatro hijos
... (... continúa)Cristina y María Lourdes en la memoria…

Roberto Pérez Betancourt
María Lourdes y Cristina Giralt Abreu --las hermanas Giralt, como se les ha conocido a través de más de medio siglo--, llegaban el 15 de junio de 1958 (hace 57 años) al hogar habanero que ambas compartían en el apartamento 42 del edificio ubicado en la calle 19 esquina a 24, en El Vedado.
Ellas no imaginaban lo que sucedería en apenas minutos. Sus mentes estarían ocupadas en comentar anécdotas de la visita que acababan de realizar al hogar familiar en Cienfuegos --unos 220 kilómetros al sureste de la capital cubana--, en ocasión de celebrarse en esa fecha el Día de los Padres.
Después habían estado en la casa de un hermano. No presi
... (... continúa)Visitas y expectativas

Roberto Pérez Betancourt
La visita a Cuba que acaban de realizar los senadores republicanos Jeff Flake, Susan Collins y Pat Roberts, de Arizona, Maine y Kansas, respectivamente, quienes se reunieron con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz- Canel y el canciller Bruno Rodríguez, acentúa la percepción de que a los opositores de la acción del presidente demócrata Barack Obama, los senadores anticubanos Marco Rubio, Ted Cruz, Robert Menéndez, y otros corifeos, solo les queda precisamente el papel del coro en las tragedias griegas: exclamar, gritar y llorar, como bien destacan algunos analistas.
Pero los citados personajes no han de cambiar alg
... (... continúa)¿Adivina qué?

Roberto Pérez Betancourt
Los retrógrados anticubanos que se oponen a la reanudación de relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos, cada día que pasa se hunden más en sus diatribas y sufren frustraciones ante el avance de organizaciones empresariales y políticos progresistas, que unen fuerzas para propiciar cada vez más un clima amigable, de respeto mutuo, y evidencian las múltiples ventajas que tendrían ambas naciones al restablecer vínculos comerciales y relaciones diplomáticas.
Un ejemplo visible lo ofrece la coalición estadounidense nombrada en inglés Engage Cuba, algo así co
... (... continúa)