Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.
En el Día de los Enamorados: Te Amo

Roberto Pérez Betancourt
Cada 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados. ¿Por qué esa fecha? Numerosas leyendas tratan de explicarlo. La más antigua data del año 273 y refiere el martirologio del obispo Valentino, encarcelado y condenado a muerte por el emperador Claudio por negarse a adorar 12 mitológicos dioses oficiales.
El carcelero, enterado de que Valentino era hombre de letras, llevó hasta él a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que en periódicas visitas aprendiera del sabio.
La fe y el amor lograron el milagro y la muchacha pudo ver la luz del sol la víspera de la ejecución de su mentor.
Ella plantó un almend
... (... continúa)Buenos días, ¡Abracadabra!

¿Existen las palabras mágicas? ¡Por supuesto que sí!
Roberto Pérez Betancourt
No me refiero a las del tipo “Ábrete sésamo”, que Alí Babá pronuncia en el cuento clásico de Las mil y una noches para penetrar en la gruta donde guarda el tesoro acumulado con la ayuda de sus 40 ladrones, ni al “Abracadabra” de los ilusionistas, que antecede al alumbramiento de un conejo dentro de una chistera.
Hablo de la vida real y del largo inventario de vocablos y frases que al pronunciarlos poseen la virtud de iluminar sonrisas, abrir las puertas y ventanas del corazón,&nbs
... (... continúa)Los jubilados no tenemos vacaciones

Roberto Pérez Betancourt
“Los jubilados no tenemos vacaciones”, comenta Max Martelo desde sus 72 años de edad, “los 12 últimos jubilado, pero no retirado”, precisa, y ensarta consejos, “porque los abuelos solo podemos ofrecer experiencias”, afirma, y añade: “…quien los pueda asimilar con menos años y más energías triunfará en la vida”.
El gran desafío actual es llegar a la jubilación aún activo para seguir aprendiendo.
El que se rinde perece antes de tiempo.
En términos de subsistencia el jubilado
... (... continúa)