Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.
Vilma de cumpleaños 83 … - Homenaje en el Segundo Frente

Roberto Pérez Betancourt
Vilma Espín, la muchacha culta y rebelde, nacida en Santiago de Cuba, la activista incansable del Movimiento 26 de Julio, la dirigenta, la guerrillera, cumplió 83 primaveras el domingo 7 de abril.
Su imborrable recuerdo y su ejemplo de madre y revolucionaria perduran en la memoria agradecida de los cubanos, que la rememoran como siempre fue: activa y optimista.
Bajo las órdenes de Frank País bregó Vilma en la clandestinidad contra la dictadura pro imperialista de Batista. Su papel destacado en el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 sentó pautas de valentía y anunció el devenir que aguardaba a la dirigenta una vez materializado el triunfo de las armas y
... (... continúa)Cuba y Venezuela, en la senda de la justicia social

Roberto Pérez Betancourt
Los cubanos estamos al tanto del proceso electoral de Venezuela porque nos interesa el futuro de la Revolución Bolivariana, país donde el comandante Hugo Chávez ha sido y sigue siendo inspiración y guía, quien sentó las bases institucionales para dar continuidad al socialismo y a la integración latinoamericana y Caribeña, sueño del Libertador Simón Bolívar y del Héroe cubano (... continúa)
Este domingo Venezuela ganará la continuidad revolucionaria

Roberto Pérez Betancourt
Este domingo 14 de abril los venezolanos darán una masiva demostración de patriotismo, votando en las elecciones por el candidato Nicolás Maduro, el candidato de Hugo Chávez y de la continuidad revolucionaria en la nación bolivariana.
Es esta la crónica anunciada de una victoria cierta, sobre la base de serios sondeos de opinión de agencias independientes, que enfatizan la ampli
... (... continúa)Venezuela: Victoria del socialismo

Roberto Pérez Betancourt
El pueblo venezolano obtuvo el domingo una resonante victoria del socialismo cuando el candidato a la presidencia del frente patriótico, Nicolás Maduro, continuador de la obra del comandante Hugo Chávez, conquistó la mayoría de los votos en unas elecciones caracterizadas por la legal transparencia de respeto a las normas fijadas por la Constitución venezolana, y el Consejo Nacional Electoral, garante del proceso reconocido por decenas de observadores extranjeros.
Contrario a lo que la mayoría de las encuestadoras vaticinaron, la victoria de Maduro se registró por menos del dos por ciento porcentual sobre el más cercano contrincante, el empresario de derec
... (... continúa)Aniversario 52 de Playa Girón: Victoria del Socialismo

Roberto Pérez Betancourt
En Playa Girón, Bahía de Cochinos, hace 52 años, los combatientes revolucionarios conscientemente defendieron el socialismo y en su nombre conquistaron la victoria que trascendería su importancia militar en el contexto nacional y repercutiría en la conciencia de hombres y mujeres de otros países.
A partir de entonces los humildes de América serían un poco más libres y sabrían que,
... (... continúa)Aniversario 52 de la Victoria de Playa Girón: Martín Hernández pide la palabra

Roberto Pérez Betancourt
(En la foto: Mercenarios capturados en Girón)
Hay seres que trascienden el tiempo y las circunstancias. Son los que pueden tomar la palabra aunque físicamente no se encuentren entre los vivos. Así es el cienaguero(*) Martín Hernández, un hombre sencillo, de una fuerza tremenda.
La primera vez que tuve noticias de él fue a través del periódico Prensa Libre, el 26 de julio del año 1953, el mismo día en que
... (... continúa)Nicolás Maduro: Asumo la Presidencia con coraje, amor y deseos de paz

-- Afirmó el mandatario venezolano durante la ceremonia de investidura
-- Asistió Raúl Castro a la toma de posesión realizada en la Asamblea Nacional
Leticia Martínez Hernández
CARACAS, Venezuela.— «Soy el primer Presidente chavista, el primer Presidente obrero en la historia de este país. Espero llevar con dignidad los valores de la Patria y hacer realidad los sueños de Hugo Chávez Frías, que son los sueños de una Patria grande, segura, en paz. Asumo la Presidencia con coraje, amor y deseos de paz», aseguró Nicolás Maduro el
... (... continúa)Se va abril, que llega mayo

Roberto Pérez Betancourt
Abril se está terminando, y también él primer cuatrimestre de 2013, que a decir de mi vecina Cuca marcha a velocidad supersónica. Julito insiste en contar cada día hasta que lleguen las vacaciones de fin de curso.
Abril es primavera y alerta roja para los cañeros, que no alcanzan sus metas de producción en la zafra, con caña por moler y lluvia amenazante. Ellos desean que los aguaceros se detengan para moler y moler, aunque el viejo Max siga diciendo que él no cree en milagros…
Igual andan los paperos de Matanzas, enfrascados en la mejor cosecha del país, ap
... (... continúa)