Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

Panorama electoral en EE.UU. en tiempos de Covid 19: Trump sigue cayendo

Panorama electoral en EE.UU. en tiempos de Covid 19: Trump sigue cayendo http://www.tvyumuri.icrt.cu/

Libro de John Bolton crucifica a Donald Trump.- Voces republicanas contra la reelección “del peor presidente en la historia de EE.UU.”-- Según Michael Moore, Trump intentará posponer las elecciones.-- Las encuestas  a favor de Joe Biden. Panorama en el Senado y la Cámara de Representantes. 

 

Roberto Pérez Betancourt 

 

Intrigas y maldades de Trump divulgadas por su ex John Bolton

 

Es una especie de crucifixión pública de Donald Trump, el libro donde John Bolton, el ultraderechista que hasta hace poco le sirvió de asesor de Seguridad Nacional, donde  revela maldades, debilidades, extremismos y otras deyecciones del mandatario, que contra viento y marea aspira a renovarse cuatro años más en la Casa Blanca en los comicios del 3 de noviembre, tema controversial en momentos en que la Covid 19 ha llevado al cementerio a más de 115 mil estadounidenses, y cuando  la inmensa mayoría de las ciudades de la Unión Americana se han convertido en campos de batalla con enfrentamientos entre los defensores de las libertades civiles y la policía, tras el reciente asesinato del afro estadounidense George Floyd, agravado con las muertes reciente de otras personas a manos de las fuerzas represivas, situación que amenaza con seguir agravándose y extenderse en el tiempo, cuando las encuestas, ahora mismo, marcan la caída progresiva del rubio despeinado en sus posibilidades electorales frente a un anciano de 77 años de edad, ex vicepresidente de EE:UU en dos períodos,  nombrado Joe Biden, que aventaja entre 8 y 12 puntos  en la intención del voto popular, según las indagaciones de varias firmas encuestadoras que divulga el sitio web. https://www.realclearpolitics.com

  De acuerdo con agencias de prensa, el próximo martes 23 de junio saldrá a la venta su libro —The Room Where It Happened: A White House Memoir(La habitación donde sucedió: Una memoria de la Casa Blanca)— , título que según los editores Simon y Schister, se trata de un texto “ que Donald Trump no quiere que leas”, y que de acuerdo con adelantos publicitarios, revelará interioridades de los tratados entre Trump  con  China, Rusia, Ucrania, Corea del Norte, Irán, Reino Unido, Francia y Alemania,  sobre temas clasificados, no expuestos públicamente y que los abogados intentan no salgan a la luz…  Es, sin dudas la venganza de un asesor bien pagao que sin quitarse los cuernos de Diablo se vira contra el torero que lo obligó a salir del ruedo… Obviamente, las consecuencias publicitarias de las relaciones de Bolton contra la campaña electoral de Trump se espera sigan inclinando las encuestas a favor del candidato virtual del Partido Demócrata, cuya confirmación oficial será en agosto.  

 

Voces republicanas contra la reelección “del peor presidente en la historia de EE.UU.”

 

 En el actual escenario político estadounidense, no solo los demócratas levantan  barricadas para frenar las aspiraciones reeleccionistas de quien ha sido calificado por Barack Obama- antecesor de Trump en la Casa Blanca--, y otras personalidades (very important persons –VIP-) , como “el peor presidente en la historia de EE.UU.”

  En las filas del propio Partido Republicano se alzan voces influyentes para oponerse a la reelección del rubio despeinado, también llamado “la zanahoria loca” en círculos humorísticos.

  Colin Powell, expresidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, fue el último de una serie de altos oficiales retirados en criticar públicamente a Donald Trump. «Tenemos una Constitución. Y tenemos que seguir esa Constitución. Y el presidente se está alejando de ella», dijo Powell en una entrevista a CNN, en la que lo acusó de «mentir sobre muchas cosas».

Powell, se desempeñó como secretario de Estado durante el gobierno de George W. Bush y según el centro de investigaciones Pew Research Center, un think tank con sede en Washington d. c., sus declaraciones pueden influir en los votantes independientes, que constituyen el 38 % del electorado.

  También han criticado la actuación “multilateral” del prepotente multimillonario el ex presidente George W. Bush y  excandidato presidencial Mitt Romney, además de otros militares de alto rango,  entre ellos el que fuera  secretario de Defensa de Trump, el señor James Mattis, quien señaló refiriéndose a su ex jefe dijo que no es «un líder maduro» y lo acusó de «intentar deliberadamente dividir al país».

  La lista sigue con el exjefe de gabinete, John Kelly, general retirado, quien le pidió al pueblo estadounidense que «miren con atención a quién eligieron», en tanto el almirante naval retirado, William McRaven, comandante que dirigió la operación militar en la que Estados Unidos dio muerte a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda ha enfatizado que «el presidente demostró que no tiene las cualidades necesarias para ser un buen comandante en jefe».

  Refiriéndose a la errática actuación de Trump en relación con la ola de protestas populares recientes en el país, el actual secretario de Defensa, Mark Esper, criticó las acciones del Ejecutivo: «No apoyo la invocación de la Ley de Insurrección. Estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso, y en las situaciones más urgentes y extremas».

  Vale destacar, que diferentes capas de la sociedad estadounidense: Intelectuales destacados, artistas y deportistas de renombre, trabajadores, desempleados, afrodescendientes y latinoamericanos, empresarios y exsoldados, pequeños propietarios arruinados por la crisis, jóvenes de todos los estratos sociales, se han unido en las protestas a todo lo largo y ancho de EE.UU., denuncian medios de prensa diversos.

 

Según Michael Moore Trump intentará posponer las elecciones

 

  El laureado cineasta Michael Moore, uno de los pocos del sector periodístico-literario en el ámbito de la documentalística, que vaticino la victoria de Donald Trump ante Hillary Clinton en 2016, argumentando su opinión en hechos que después le dieron la razón, acaba de decir en el programa televisivo 'Late Night', Seth Meyers, el jueves último por la noche que el actual Presidente intentará posponer la fecha de las elecciones del 3 de noviembre, ante la cercanía del proceso y el vaticinio de las encuestas que lo dan como perdedor, lo que, afirmó, seguramente ocurrirá esta vez.

  Al referirse a las intenciones reeleccionistas de Trump, Moore expresó: "Estoy muy preocupado por esto. Todos tenemos que estar muy preocupados por esto ... Hacemos bromas sobre esto, pero creo que es una carrera en seco para la caída ... Creo que ahora ha leído las encuestas. Ve los datos que probablemente va a perder. Lo sabe. Y ahora tiene que pensar en algo. Y ese será algo que intentará posponer la elección."

 

Michael Moore advirtió a los demócratas que no den por sentado al presidente Donald Trump porque los hombres blancos que lo apoyan sienten su control sobre el desvanecimiento del poder. Añadió que los partidarios blancos de Trump están tan enojados con el policía de Minneapolis responsable de la muerte de George Floyd como el resto del país, excepto que están enojados por el efecto que tendrá en el control del poder en el futuro. En una entrevista con Joy Reid de MSNBC el viernes, Moore dijo que los hombres blancos creen que la muerte de George Floyd "lo arruinó para que el hombre blanco" se aferrara al poder.
"Esto es lo que creo que sé. Nunca dé por sentado a Trump", dijo Moore a Reid. "Si alguien está sentado en casa en este momento pensando, oh, hombre, tenemos a este en la bolsa. 'Whoa, ¿lo escuchaste hoy? Dijo que ha hecho más por los negros que Abraham Lincoln. ¡Whoa! ¡va a ganar!' No no."
"Dos tercios de los hombres blancos votaron por Trump, pero sienten que su control sobre el poder se está desvaneciendo rápidamente, se les está quitando. Han estado observando lo que sucedió en las últimas semanas "Están tan enojados con ese policía en Minneapolis porque está realmente, realmente lo ha estropeado para el hombre blanco que se aferra a ese poder", dijo Moore.

Las encuestas  a favor de Joe Biden


Con más de 8,1 puntos porcentuales a su favor en el balance general de las encuestas hasta 1l 14 de junio, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, aventaja ampliamente a Donald Trump en la intención del voto popular, una tendencia en alza que marca igualmente mayoría en Florida, Pensilvania,  Wisonsin y Arizona, estados decisivos, en tanto en Carolina del Norte, habitual feudo conservador, la diferencia a favor de Trump es de solo 0,3 por ciento, revela el sitio web Real Clear Politics.

  En relación con el Senado, donde el Partido Republicano ha gozado desde hace rato de una mayoría sustancial, cabe señalar que las encuestas reducen hoy a solo dos escaños la ventaja de los Elefantes rojos frente a Los Burros azules, en tanto en la Cámara de Representantes sigue siendo muy amplia la mayoría demócrata pronosticada.

 

Batalla por la Casa Blanca

Promedios de encuestas RCP

https://www.realclearpolitics.com/

Elección 2020

Biden

Trump

Diferencia

Promedio nacional del PCR

49,8

41,7

Biden +8.1

Cuotas de apuestas

52,6

43,3

 

Colegio electoral

197

125

 

Campos de batalla

Biden

Trump

 Diferencia

Florida

48,2

44,8

Biden +3.4

Pensilvania

48,3

45,0

Biden +3.3

Wisconsin

46,7

42,7

Biden +4.0

Carolina del Norte

45,5

45,8

Trump +0.3

Arizona

46,7

43,3

Biden +3.4

Congreso

Demócratas

GOP

Propagar

Batalla por el senado

46

48

 

Cámara de

Representantes

214

190

 

Balota genérica

48,5

40,3

Dem +8.2

Dem Delegados: Biden 2144, Sanders 1047

(TVY)(Con informaciones de agencias, monitoreo de la televisión internacional en vivo, medios de prensa y encuestas especializados y archivos del redactor)(15/06/20).

 

0 comentarios