Blogia
DEBATE ABIERTO, la página de Roberto Pérez Betancourt

ESTADOS UNIDOS. ¿BIPARTIDISMO? ¿SEPARACIÓNN DE PODERES? JAJAJAJAJAJA... ¡QUÉ CHISTE TAN MALO!

ESTADOS UNIDOS. ¿BIPARTIDISMO?  ¿SEPARACIÓNN DE  PODERES?  JAJAJAJAJAJA... ¡QUÉ CHISTE TAN MALO!  

Por Agustín el inmigrante, vecino de Jayalia, Miami.

 

Coletilla del redactor habitual: Este trabajo se publica en virtud de la libertad de prensa existente en la conciencia de las personas honestas. Aunque Agustín… no remite su dirección exacta, presumimos que, al menos, es un habitante del Planeta Tierra que conoce y sufre lo que dice y desea cambiar. RPB.

 

 Sí, es como para desternillarse de la risa --mecanismo psicológico válido para no perecer por un ataque de indignación-- al contemplar  el fraude al que las autoridades pretenden someternos continuamente en Estados Unidos con alegatos teóricos de “democracia representativa”, “libertad de prensa”, “separación de poderes del Estado”, y otras lindezas que dicen adornar el sistema político   y económico vigente en  el poderoso país norteño.

 Basta abrir cualquier periódico “objetivo” de Estados Unidos y leer  noticias del día, especialmente las que tienen que ver con legislación, poder ejecutivo,  judicial o legislativo, luego observar  poses y dictámenes que expresa el pulgar de George W. Bush,  presidente en cuenta regresiva, y comprobar sus efectos en los ámbitos nacional y extranjero.

Por ejemplo, ahí tenemos la decisión del congreso norteamericano, apuradito para salir de vacaciones en este caliente agosto, que ha motivado en el diario español El País el titular siguiente:

BUSH OBTIENE LICENCIA PARA ESPIAR.

(reitero, no ha sido Granma en Cuba, sino nada más y nada menos que El País de España).

¿La síntesis de lo que dice? Aquí les va, textual:

El miedo sigue guiando la política en el Capitolio. Los demócratas pactaron ayer

en el Senado la actualización de la legislación sobre espionaje para ajustarla a

las peticiones de la Casa Blanca, que pedía dotar temporalmente a los diferentes

organismos de seguridad -CIA, FBI, NSA, etcétera- de mayores poderes para

realizar escuchas a presuntos terroristas extranjeros sin orden judicial. La

iniciativa sólo estaba pendiente de ser refrendada por la Cámara de

Representantes, que retrasó su receso vacacional para sacar adelante esta

reforma. A pesar de que estaba descontado el apoyo de la cámara, la reforma

legal no fue un mero trámite; hubo más de un encontronazo verbal durante el

debate entre los republicanos en el Gobierno y los demócratas.

 El chantaje implícito a los “liberales” se explica en este párrafo de análisis: “… la oposición (léase los congresistas demócratas) tampoco quería irse de vacaciones sin actualizar esta legislación, para no tener que cargar con el peso de su inacción política si se produce un atentado durante el verano como el del 11-S.

Obviamente: El parche antes de que salga el grano en el ojo… La campaña electoral con vista a noviembre de 2008 se ha anticipado en Estados Unidos. NADIE desea que lo salpiquen de ingenuidad o que le sazonen con culpas prevaricativas “si sucede algo raro” antes de que se ventilen los comicios generales, que echarán a bolina el gobierno de Bush. En tanto, el clima que se vive en los United States es de zozobra, miedo, compulsión y otros males generados por las campañas psicológicas ejercidas por la Actual Administración para justificar sus aventuras gastadoras de dinero en armas a costa de la vida de millares de seres humanos. No importa. Lo que interesa es que si suena un petardo de un nikel en una calle más céntrica de New York, o en cualquier otra urbe babilónica, o si se capta una complicada conversación telefónica donde el escucha interprete que hay posibilidades de alimentar la paranoia del terrorismo, se actúe con prontitud y diligencia para evitar el desastre a nombre del “antiterrorismo militante de Bush y sus movedores de hilos”. De eso se trata.

Mientras tanto, la verdad es que la ley aprobada abre de par en par las piernas, ¡qué digo las piernas, lo abre todo! a los mirahuecos y escuchas que cobran para espiar a todos y a cualquiera en el país de las libertades democráticas absolutas…

Nadie estará tranquilo.  

El Mac cartismo y la cacería de brujas quedan en la historia norteamericana como simple juego de niños.

“Así fue. El Senado dio el primer paso la pasada madrugada, aprobando la

actualización de la legislación sobre espionaje con 60 votos a favor y 28 en

contra, sobre el texto presentado por el republicano Mitch McConnell. En

síntesis, lo que se pretende con este cambio legal es que los servicios

secretos, como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), puedan interceptar

conversaciones telefónicas o mensajería electrónica de nacionales

estadounidenses con presuntos terroristas en el extranjero, para evitar un

ataque como el 11-S.”,. dice El País.

Podrán enterarse además de los chismes domésticos de otras lindezas privadas de la comunidad norteamericana. Por supuesto que en el orden de prioridad para ser monitoreados estarán los integrantes de etnias sospechosas, entre ellas los hispanos, los negros, los inmigrantes de cualquier color que se aparte del blanco ario, en un país fundado por inmigrantes, enriquecido gracias a los inmigrantes. ¿No es como para morirse de risa?

No, no es.

Es como para divulgar la verdad de tanta mentira.

Es como para salir a la calle y ponerse a gritar contra la desvergüenza.

Es como para organizar más y más a los inmigrantes de todos los colores   y hacer que en noviembre ni uno solo se quede en casa y, a pesar de los fraudes conocidos de viejas campañas electorales, aprovechemos las rendijas de la fachada y vayamos a votar por el menor de los males que creamos posible.

Así lo creo y lo digo, en nombre del padre, del hijo y de todos los espíritus que por la tierra vagan en busca de justicia. Amén.

  

0 comentarios